PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 22 de agosto de 2011

Ecocapitalismo, me cobran la bolsa y me regalan mil envases.



http://quediceelpato.blogspot.com/2011/08/quack-ecocapitalismo-me-cobran-la-bolsa.html

Por cierto el blog "que dice el Pato" es muy muy recomendable.

Y ahora un mensaje y me adelanto a los que van a decir en los comentarios que la Ley obliga y bla bla bla.
Carrefour tomo la iniciativa de las bolsas el año que mas dinero perdió, sin que ninguna ley le obligara., que eso ha sido este año.
Después de cerrar 2008 con 744 millones de beneficios, en el primer semestre del 2009 perdió 54 millones de euros. En España la caída de las ventas le supuso a Carrefour caso un -35,5%.
La intención de Carrefour retitrando las bolsas no fue mas que cuadrar las cuentas en el peor año de sus historia, y lo peor que lo hizo con una campaña llena de mentiras e inexactitudes, para hacer creer al consumidor que las bolsas eran aun peores de lo que son.

3 comentarios:

  1. Dejando a parte la campaña que yo llamo "carrefour = kk" que fue realmente penosa. La sensación que me da es que había demasiados políticos invirtiendo en empresas de bolsas de basura y querían beneficios.

    Bolsas voy a usar. Así que ahorro 0. Lo que han conseguido es que después de más de 10 años sin usar bolsas de basura ahora vuelvo a comprarlas, ya que voy gastando las pocas que me quedaban de los comercios. Y ahora reciclo mucho menos, ya que siendo las bolsas tan grandes no me molesto en ir separando como hacia antes con las bolsas pequeñas del mercadona. Todo a la enorme bolsa para llenarla lo antes posible para que no huela.

    Claro q un politicastro no hace la compra, ni limpia, ni tira la basura, ni sabe lo que hacen el resto de sus congéneres. Ellos son una casta diferente, con el poder de legislar, sin tener que saber sobre ello. Su mayordomo, chófer y 5 asistentes les impiden llegar a entender la vida de un ciudadano ordinario.

    Para los políticos ser ecologista es subir impuestos y encima nosotros tenemos que dar las gracias. Para mí ser ecologista sería que no existiese ni un solo coche oficial.

    ResponderEliminar
  2. esto es de chiste eco-timo te cobras las bolsas para ser mas ecologicos pero lo cachondo es que no son biodegradables si no plastico puro y duro pero de que van estos.

    Primero carrefour con su super bolsa de fecula no alimenticia (con 2 barras de pan ya se rompe)

    Despues mercadona (plastico puro y duro pero pagando)

    Eroski (te cobra la bolsa como todo dios y si te la llevas tu te decuenta 1 centimo por cada 5 € de compra yo me parto con esto)

    y Ahora Hipercor que tambien la cobra (como son el lowcost de los super pobrecitos que no pueden mantener los coches de alta gama y sus mega nominas)

    ResponderEliminar
  3. Yo uso las de 1 céntimo del carrefour para la basura orgánica... Pero ahora no tengo bolsas para reciclar la cantidad de envases del ecocapitalismo :(

    ResponderEliminar