PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 26 de agosto de 2011

La falsa ecologia

Estimados amigos:

Os remito unas fotillos, para que consideréis incluirla en el blog, de un paquete de risotto que nos cenamos ayer donde se puede apreciar claramente la diferencia entre el tamaño del cartón y la cantidad de producto que en realidad contiene. Por el tamaño del paquete pensamos que nos daría para cenar los dos, a pesar de que el paquete indica 1 ración, pero claro lo de las raciones puede ser subjetivo y con ese tamaño la ración debía ser generosa y suficiente para dos.
La realidad es que el envase interior es casi la mitad que el exterior y que el contenido real de producto es menos de la mitad del envase interior, en definitiva que el producto real es aproximadamente la CUARTA PARTE del envase exterior.
Señores de Carrefour, que he encontrado algo de arroz en mi envase de aire.

Un saludo.

Sebastián Herrero






Esta es la ecologia de Carrefour...........¡¡  La que han tenido que montar para justificar que van a cobrar las bolsas !! , cosa que otros han hecho sin mas.....

Este proverbio arabe os iria bien
"Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios. ...


 La verdad es que el tema no nos ha sorprendido nada, pues tenemos algún que otro antecedente en nuestro blog sobre este tema, se trata de la "falsa ecología de Carrefour".
Mientras predica por la ecología y el medio ambiente, utiliza un exceso de envases para vender mas. Se aprovecha de que compramos con la vista para hacer los envases mas grandes de lo necesario, y así parecer que sus productos tienen mas cantidad que los de la competencia.

Unos ejemplos, de exceso de embalage.
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/04/compramos-con-la-vista-y-los-espabilaos.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/05/nada-que-nos-siguen-tomando-por-tontos.html

Otra de falsa ecología de Carrefour fue la campaña por la conservacion del atún rojo, campaña en la que mintió descaradamente, afirmando que el atún rojo estaba en peligro de extinción, cosa que no es cierta y afirmando que dejeban de venderlo en sus en sus hipermercados. El resultado fue que los pescadores denunciaron a Carrefour y el Instituto Nacional de Consumo, insto a Carrefour a rectificar, por publicidad engañosa, cosa que por cierto aun no ha hecho. (Carrefour y publicidad engañosa juntos en la misma entrada, esto ya es como entrar en un bucle)


http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/03/denuncian-carrefour-por-publicidad.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/05/tras-la-denuncia-por-publidad-enganosa.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/06/este-es-el-anuncio-que-debera.html

Y mira por donde en pleno follon por lo del atun rojo, en el Blog "La buena mesa de Carrefour" nos hacen una receta de cocina con.... ¡¡ atún rojo !!, esa especie según Carrefour en peligro de extinción.
 
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/02/carrefour-y-el-atun-rojo.html

Por cierto: ¿ de que material estaran hechas las bolsas de la fruta....? ... ah, perdon que estas son gratis !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario