Amazon

miércoles, 10 de agosto de 2011

Mi odisea con carrefour pass: Ellos la cagan, tú pagas.....‏

Mi historia con la tarjeta Carrefour Pass:

Tengo la tarjeta Visa Carrefour Pass desde el año 2005. Ese año, siendo vendedor de electrodomésticos en Carrefour, el departamento de personal me dio un sobre con una solicitud de dicha tarjeta perfectamente cubierta con mis datos (salvo la firma… claro esta) “invitándome” de esa manera a pedirla y formar parte de la “familia Carrefour”. Con una posible renovación a 4 meses vista y al no tener gastos de mantenimiento vi oportuno solicitar dicha tarjeta. Desde entonces jamás deje de pagar ni me retrase en ninguna mensualidad.

El pasado mes de junio cambie de banco y entré en mi espacio de Carrefour pass para cambiar el numero de cuenta y así no tener problemas con los pagos de dicha tarjeta. Me fui de vacaciones y el día 6 de julio, al ver que no habían pasado el cargo de la tarjeta Carrefour Pass” envío un correo electrónico a “atención al cliente”. Este departamento reconoce que he cambiado el número de cuenta pero que como no les ha dado tiempo a cambiarlo en su sistema me han enviado el cobro al antiguo numero de cuenta y que les han devuelto el recibo. 
No solo contentos con ello me dicen que si no pago en una tienda el importe de la mensualidad de junio antes del día 20 de julio me pasaran un recargo de 24 euros por moroso!!!!!.
Además de haberme bloqueado la tarjeta en mis vacaciones!!!! TODO POR UNA INCOMPENTENCIA SUYA!!!!
He dado de baja dicha tarjeta y no pienso volver a comprar en Carrefour, ojala Mercadona venda pronto ropa, bazar y electrónica.

41 comentarios:

  1. Lo mejor del asunto es la total indefension. Acudo a la Omic de Coruña y un funcionario en cuanto ve que se trata de una tarjeta de crédito me dice con una mueca entre aliviada y alegre que se trata de un tema financiero y que eso no lo llevan allí. Me tengo que molestar yo en preguntar a donde puedo acudir y me dan una guía señalando en ella una dirección del paseo de la castellana en Madrid...

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mio! trabajando en Carrefour y te haces una tarjeta pass. Que se engañe al cliente, es inmoral pero entendible (ganr dinero a cualquier precio) pero que te engañen a tí... Yo solo te digo que tambien trabajo allí y por no tener no tengo ni la azul del club carrefour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy clienta de Carrefour y tengo la tarjeta pass. ¿Puedo saber en qué nos engañan? No les entiendo, yo compro y pago y no he tenido problemas. Hay algo oculto?
      Gracias.

      Eliminar
  3. pues bien por ti, por que a mi el director de mi centro me obligó a hacerme la tarjeta de crédito y la del club azul. Obviamente no me puso una pistola en la cabeza pero tampoco era necesario para coaccionar a sus empleados.

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis Llinares26 de agosto de 2011, 17:20

    mi nombre es Jose Luis Llinares

    Mi historia es la siguiente,hace unos 7 años compro una pda AIRIS y la financio, termino de pagar la operación, y ya no utilizo la tarjeta nunca mas, hace como 3 meses me aparece un carga en mi cta de unos 6o euros, les llamo y me dicen que es un pago de un seguro de pago de tarjeta, lo devuelvo ya que no tengo tarjeta, y aquí comienza mi ( pequeño calvario).
    Me envían una carta como que van a volver a enviar el recibo ( doy orden a mi banco de devolver todos los recibos que vengan de Carrefour) y les llamo para aclarar la situacíon en telefono era 902( que pagamos los usuarios) les explico el problema y me dicen que tengo que hablar con la correduría de seguros me pasan y me ponen la músíca y de cuando en cuando la voz de "que todos nuestros agentes están ocupados" así como diez minutos esperando, me canse y colgué,.
    al poco tiempo una carta de una empresa externa de recobros exigiendome el pago de las cantidades adeudadas, les vuelvo a llamar y el comercial que me atendió (un poco borde)me dijo que a lo sumo adcedian a quitarme los gastos, y yo le explique por segunda vez que no tengo tarjeta y que tampoco he pedido dicho seguro , y les rogaba que me enviasen la boleta donde yo habia firmado al comprar o ordenar dicho seguro( sigo esperando), y las cartas siguen llegando la ultima con la amenaza de incluirme en la base de datos de morosos , en la que según ellos ya no podre pedir ningún credito, ptmo, o tarjeta en una entidad bancaria( soy empleado de banca).
    Estoy planteandome poner una denincia en la oficina del consumidor pues de un recibo de 6o euros aproximadamente la broma es que me reclaman casi 220 ( a robar a sierra morena).
    Bueno termino que he escrito el quijote.


    Jose Luis

    ResponderEliminar
  5. PUES LO DE ESTE MES DE OCTUBRE 2013 CON CARREFOUR PASS HA SIDO LA TRACA...HAN CARGADO A LA GENTE LOS RECIBOS DEL MES OCTUBRE UNA SEMANA ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO, QUE ES EL ÚLTIMO DÍA DEL MES...Y LO ÚNICO QUE SE HAN DEDICADO ES A MANDAR UN E-MAIL PIDIENDO DISCULPAS Y QUE DEVOLVERAN EL DINERO, COSA QUE NO HAN HECHO. LO DICHO DE SINVERGUENZAS.

    ResponderEliminar
  6. A mi me han cargado dos recibos de "google mouse"que no sé de donde vienen de 80,25€. Llame por teléfono, me anularon la tarjeta, y me enviaron otra, fui a Carrefour y lo deje por escrito todo. Al final me han devuelto un recibo y el otro lo he devuelto yo ya que después de volver a llamar no me han dado ninguna solución. Yo sólo sé que esos recibos no son mios y llevo meses sin utilizarla.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos !! A mi también me ha pasado un caso un tanto extraño con éstos de Carrefour !!
    Tengo la tarjeta Visa Pass y he ido haciendo compras con ella, tanto al contado como a crédito y nunca he tenido ningún problema hasta ahora que hace un par de meses (a finales de septiembre) he comprado un ordenador financiado en diez meses con la dichosa tarjetita. El primer recibo que fue el 5 de Octubre .. sorpresa !! les fue devuelto, extrañísimo cuando los cargos de los recibos son en una cuenta de Caixabank donde yo soy empleada y además cobramos el dia 25, o sea que habia saldo de sobras.
    A raiz del impago, empiezan a acribillarme a llamadas de una asesoría jurídica, pero en plan acoso total... Finalmente muy extrañada y para que terminen de machacarme, me voy a Servicios Financieros y realizo el pago. Llega el 2º plazo y... sorpresa !! de nuevo impagado, empiezan otra vez con mil y una llamaditas y diciendome que no saben que ha pasado y que pague con intereses de demora y bla blabla.... que me dirija a Servicios Financieros otra vez, le digo a la señorita que yo no puedo estar perdiendo el tiempo continuamente con todos estos temas y además que los recibos no llegan a mi cuenta, cosa que no entiendo cuando los demas pagos puntuales si me los cargan correctamente. La empleada no sabe darme una explicación y me sigue insitiendo que vaya a pagar que lo que puede haber pasado es que hayan mandado los recibos a una cuenta puente. Cuenta puente ?? que me éstas contando, le dije.. Me dijo que seguramente yo habia cambiado la cuenta y le comenté que hace años que tengo la misma y no he cambiado nada de nada.
    La última sorpresa, me llega un extracto de una cuenta que tengo en otra entidad y veo que éste segundo recibo me lo habian cargado alli y a su vez lo habian retrocedido, pero lo más curioso es que yo " nunca nunca " les informé a Carrefour, de ésta cuenta. Mi pregunta es : porqué han usado una cuenta sin mi autorización. Si en mi contrato de la tarjeta Pass tengo como domiciliación Caixabank de donde han sacado mis datos. Porque han ido a meterse en otra entidad sin mi consentimiento ???? Y la LOPD que pasa ?? Quiero meterles una denuncia por todo lo alto, creo que estoy en todo mi derecho.
    Ah... por cierto el recibo de Octubre también me llegó con una semana de antelación. Saludos Lourdes HT

    ResponderEliminar
  8. Pues mi opinion es que parece que es norma el abuso de estos sinverguenzas , a mi me estuvieron cobrando el dichoso seguro durante varios años sin yo firmar nada , por mas que llamaba para anularlo era imposible y de repente desapareció, quizas cuando les descubrieron, (al parecer se quejaron mucha gente y tuvo que haber alguna sentencia que les paró los pies algo.
    Sus victimas preferidas, como en los timos, parece que son los despistados y los confiados.

    Las cuentas a credito son cuentas-trampa a intereses de usura y casi imposibles de pagar por mucho que pagues religiosamente tu recibo mensual, pues siempre que hay algun problema en los recibos de contado , y casi siempre los hay, aunque sea culpa de ellos, te lo pasan a la de credito , con recargos abusivos que al parecer estan en la letra pequeña del contrato y con intereses descomunales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sabes que te pueden devolver el dinero fácilmente no?
      entra en el foroantiusura y recupera tu dinero, si no firmaste póliza lo tienes chupado...

      Eliminar
    2. En una empresa grande hay errores y también vendedores a comisión.
      Cuando yo fui a firmar mi solicitud de la visa pass, no leí todo antes de firmar por motivos de tiempo y estando con una cola de gente.
      La chica me iba diciendo, firma aquí, aquí..., pero sí que leía el encabezamiento de cada página que iba a firmar, y en una de ellas ponía "Seguro..." y antes de firmarla le pregunté ¿ y ésto qué es? a lo que contestó que se había equivocado y aquella hoja no hacía falta firmarla.
      Entiendo que iba a colarme un seguro, pero cada uno es libre de firmarlo o no, si bien es cierto que no me habían informado convenientemente.
      Cada uno es libre de juzgar si es política de carrefour o política del comercial de turno.

      Eliminar
  9. SON UNOS LADRONES YO TENGO UNA CUOTA DE 72€ Y AMORTIZO 22 AL MES, ENTRE EL SEGURO POR SI DEJAS DE PAGAR Y LOS INTERESES 50€....UN TIMO CHUPAN DE LO LINDO. ESTE MES ME LA HE QUITADO DE GOLPE PAGANDO LO QUE DEBIA Y A TOMAR VIENTO PÀNDA DE LADRONES

    ResponderEliminar
  10. Me acaba de ocurrir practicamente lo mismo, como excusa dicen que hay que cambiarlo antes del día 20 cosa que no advierten en el sitio web, lo que considero ilegal. Alguien sabe donde puede denunciarse esto?

    ResponderEliminar
  11. Pues verás ahora, que porque les sale " de ahí", anulan la tarjeta VISA y la cambian a Master Card, porque seguramente les saldrá más beneficioso. Una "cagada"más en la cara del cliente. Te la cambian y dicen que la que tienes, en perfecto vigor hasta diciembre de 2015, como es mi caso, te la anulan y te dejan con todas las compras anticipadas, vacaciones, vuelos, PayPal, Ebay, y un sinfin de sitios donde tienes metida tu tarjeta, con el culo al aire. La excusa es que le han puesto chip. Pero que yo sepa, también se le puede poner el chip a la VISA y seguir como estás y santas pascuas, sin hacer chapuzas. Son u8nos sinverguenzas. Llamé varias veces a atencion al cliente servicios financieros, y despues de mucha musiquita y venga a meter publicidad, ( es 902, que pagas tu, claro), te atiende una chica que al exigir que te dejen tu visa en vigor y que tienes un cntrato hasta 2015, te dicen que te pasan con un compañero y te cuelgan siempre el telefono. Como lo oyen!. Yo me presenté en el Hipermercado y me dicen que si lo quieres lo tomas y sino lo dejas. Pues bien: cuando anulen la tarjeta, no voy a ir a pedir otra. Se acabaron las compras en Carrefour. mi gasto mensual, comprobable, excede siempre abundantemente de los 1000 euros. Punto.Conmigo ya ganaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿porque llamas a un 902, los telefonos gratis estan en el blog?

      Eliminar
    2. hola yo puse una reclamación en la gasolinera de Carrefour por que en el horario de atención al cliente cerraban todos los surtidores para descargar el camión cisterna y abastecerse de gasoil y gasolina.
      digo yo que eso lo pueden hacer fuera del horario de atención al cliente, que en pleno agosto tuve que esperar 20 con el coche en marcha y el aire acondicionado.
      repentinamente mi tarjeta Carrefour pass y la de mi mujer se han estropeado y ya no se leen las bandas magnéticas.
      pues como si no hubiesen gasolineras en España ni supermercados.
      no se puede tratar asi a las personas.

      Eliminar
    3. yo no pienso cambiar a chip por que mi tarjeta nuevecita hasta 2018 ha dejado de funcionar de repente y me dicen que solicite la nueva.
      pues no me da la gana de firmar un contrato nuevo con varias paginas de condiciones en letra minúscula.
      paso mi carro y le doy la tarjeta defectuosa y de allí no me muevo hasta que pidan autorización y cobren con mi tarjeta defectuosa.
      si lo hiciéramos todos se pondrían las pilas.

      Eliminar
  12. Buenas tardes a todos!! Mi odisea es que por un recibo devuelto y no poder pagarlo hasta el dia 21 me han bloqueado la tarjeta hasta el Proximo 21 del mes siguiente.. dejandome sin un duro,deberian dar soluciones ya que Si queria pagar la deuda pero no podia hasta el dia 21(el dia que ellos facturan)

    ResponderEliminar
  13. a mi me han cargado el pago sobre una cuenta que usaba en el pasado. Lo curioso es que llevo usando la tarjeta sin problemas desde hace tiempo sobre la cuenta mía actual y de buenas usan una cuenta que ya no existe.
    Claro está que no han podido cobrar y me avisan a los 2 meses con un cargo por penalización de 60 euros. Les digo lo que pasa, que han metido la pata y pasan de mi. Carrefour pasa de mi y me remite a la empresa de cobros "Codeactivos". Me tratan como a un ladrón, me amenazan que me van a meter aquí y allí y que me están grabando la conversación y que les diga si voy a pagar o no.
    He de decir que aunque compre en Carrefour, Carrefour no quiere saber nada y dice que llos no son, que son "Codeactivos." Vergonzoso. Hay mas empresas como DIA%, MERCADONA, AL CAMPO.... Se acabó Carrefour para mi. Ya me ha dado de baja de todas las tarjetas que tengo.

    ResponderEliminar
  14. Ah, una cosa. Si financiáis algo a 10 meses sin intereses, que sepáis que os cobran una comisión de 10 euros que nunca dicen.

    ResponderEliminar
  15. Hola,quiero dar de baja mi tarjeta PASS porque hace mucho que no la uso (solo cuando me la saqué hace 3 años para financiar un TV).
    Pagué la tele y no la he vuelto a usar, así que quiero darla de baja antes de que me cobren algo que no es mío (hasta ahora he tenido suerte parece).
    Mi pregunta es si para darme de baja ¿voy a una tienda y me dan de baja facilmente sin marearme y punto?, ¿o van a querer mandarme de un lado a otro, cobrarme algo o intentar colármela de alguna forma? Para ir preparada, porque no me fio un pelo de esta gente después de leeros...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo anule la mía en una tienda sin problemas lleve la tarjeta firme una hoja de baja y la anularon delante mía eso sí se quedan tus datos en el sistema y te siguen mandando cartas pero ya no te pueden cobrar nada ni seguros ni cargos extra ni Nada de nada

      Eliminar
  16. soy la Sra. ANNA que es a la búsqueda de préstamo desde más de 3 meses. fui muchas veces estafado sobre el lugar de préstamo entre particular queriendo hago un préstamo entre particular en varia persona. Pero siempre me azotaba estafar por multitudes de gastos y al final no recibo nada sobre mi cuenta. Pero afortunadamente caí sobre un par de verdad simple y agradable que lo tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 65.000€ que recibí sobre mi cuenta sin demasiados protocolos.
    Pues ustedes quienes están en la necesidad como mí puede escribirle y explicarle su situación podría ayudarle a su correo electrónico: victorboulo@gmail.com
    contacte: victorboulo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no se nota k eres una estafa que no sabes ni español, necesitas el traductor de google

      Eliminar
    2. Madre mía ya esta este con publicidad para ganarse algo cuando estamos todos deseando de deshacernos de gente como el

      Eliminar
  17. Hola
    Alguien conoce algun numero para llamar y poder comunicarme con Servicios Financieros Carrefour telefono,
    para poder consultar por una cadena y/o sucursal.
    Gracias
    Beso

    ResponderEliminar
  18. hola a todos,
    Ayer fui a carrefour a realizar las primeras compras de Navidades y cual fue mi sorpresa cuando al comprar unos frascos de esparragos, estos tenian hongos!!
    INtente poner una reclamacion en atencion al cliente, pero como siempre habia mucha gente. Alguuien sabe el numero telefono Carrefour en españa?
    A ver que me dicen
    gracias

    ResponderEliminar
  19. enviar los espáragos con el recibo de caja al director de carrefour no olvidar de informarlos del caso y dar su dirección

    ResponderEliminar
  20. enviar los espáragos con el recibo de caja al director de carrefour no olvidar de informarlos del caso y dar su dirección

    ResponderEliminar
  21. Me intriga saber que tipo de servicios puedo encontrar en la financiera carrefour y a quienes está dirigido. Habrá alguan posibilidad de encontrar servicios emrpesariales? Telefono servicios financieros Carrefour

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos.mi problema es grave...yo tengo un crédito con carrefour de 12000 euros pero debido a que tube que cerrar mi empresa no les puedo pagar. .actualmente no tengo ingresos y no paran de llamar para que les pague, incluso me han rebajado la deuda a 3300 si les hago un pago por esa cantidad, pero lógicamente no puedo. Me gustaría que alguien me diga que pasa si pudiera pagar los 3300 desaparece la deuda y también que me puede pasar si no les puedo pagar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos,
    He solicitado a carrefour la tarjeta pass para poder financiar las compras etc....despues de 1 mes aun no me la han dado, ni me han dicho nada. Llame a los telefonos servicios financieros carrefour y me dijeron que no sabían nada.
    Esto que es? Carrefour debería de cuidar mas a sus clientes
    salu2

    ResponderEliminar
  24. Hola! 5 años después de este post, la financiera de Carrefour Pass sigue igual de incompetente...
    Soy usuaria de la tarjeta pass desde hace unos 14 años y nunca he tenido un recibo devuelto.

    Mi cuenta bancaria ligada a la tarjeta era de Cataluña Caixa, al pasar esta entidad al BBVA supongo que por los cambios, todo y que las cuentas de los usuarios de CatCaixa quedan ligadas a las nuevas del BBVA, 3 recibos de Carrefour, por un total de 49,90€ quedan sin poderse cargar en mi cuenta...

    Yo estoy totalmente ajena al problema, hasta que recibo una llamada del departamento de impagados de la financiera, diciéndome que 2 recibos han sido devueltos y que mi tarjeta está bloqueada... Alucinada, contacto con mi banco que me responde que ningún recibo de Carrefour se ha devuelto, que han debido indicar una cuenta o un titular erroneos, sin poder aclarar nada más, pago los 2 recibos en metálico, ya que tengo claro que he de pagar antes de reclamar, y presento una queja por escrito a la financiera, todavía sin respuesta y aviso de que hay pululando un tercer recibo pendiente, aprovecho a 21 de diciembre para dar mi número de cuenta actual del BBVA, para que ese último recibo se cargue correctamente...

    No sirve de nada.., con fecha 27 de diciembre recibo otra llamada de la financiera que me comunica que el tercer recibo ha sido devuelto y el mismo día 27, recibo una carta, con fecha 23 de diciembre notificándome que he de pagar antes del 18 de diciembre...(??) denotando la gestión totalmente nefasta por parte de la financiera.

    De nuevo pago en metálico el mismo día 27 en el estand de la financiera de Carrefour este último recibo de 20€ y hoy 28 de diciembre recibo una nueva llamada de la financiera diciéndome que para no cargarme los gastos de devolución del recibo ( ya pagado) debe quedar grabada mi conformidad a pasar automáticamente en un futuro mis recibos devueltos a mi línea de crédito, como si mi problema fuera de saldo insuficiente, increible la presión al cliente!

    No pienso volver a utilizar esta tarjeta, me he sentido como una delincuente sin tener ninguna culpa, el tono de llamada de las personas de la financiera es absolutamente prepotente, dando por sentado que el problema es la falta de saldo en la cuenta y denotando con su tono que no se creen nada de las monsergas que les explicas sobre problemas de cuenta bancaria, claro, deben pensar, hablamos con cientos de morosos al día y todos tienen una excusa...

    Tienen en nómina personal que me ha hecho múltiples llamadas para intentar venderme seguros o darme créditos y no son capaces de llamar para avisar que un recibo ha sido devuelto, dar tiempo para que averiguar qué ha ocurrido (Dios, un par de días!) y gestionar el tema con respeto al cliente.

    Nunca en mi vida he dejado de pagar nada! Qué vergûenza he pasado con las llamadas! No me hace falta esta tarjeta con un servicio tan deficiente. Cuidado con ellos!

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas a todos. Yo solicité la tarjeta Carreour Pass por eso de los descuentos, pero al leer este foro fui al Carrefour más cercano y la di de baja inmediatamente. Realmente no la necesito ni para financiar pagos. Yo la tenía al pago contado inmediato, ni siquiera a fin de mes. Pero vistas vuestras opiniones, nunca más solicitaré una. No sabía que trabajaban tan mal, como auténticos usureros (de hecho, en las condiciones del contrato Carrefour se presenta a sí mismo como "el prestamista" -mal empezamos-. Mientras esperaba en la cola, allí conocí a alguna gente que me comentó cosas que vosotros contáis aquí y que les había pasado. Muchas gracias por los avisos, y los disgustos que me ahorraré en el futuro.

    ResponderEliminar
  26. ola. yo y mi marido solicitamos la targeta pass de carrefour hace unos 6 meses x si algun dia queriamos o necesitabamos comprar algun electrodomestico a plazos,. Cual es mi sorpresa q ayer voy a comprar un frigorifico combi y al decir q quiero pagarlo en 10 meses sin intereses me dicen q no me lo aceptan xq nunca utilice mi targeta. solo pagos al contado, eso es normal?

    ResponderEliminar
  27. ui ui ui... como huelo el rencor.

    ResponderEliminar
  28. Me intriga saber que tipo de servicios puedo encontrar en la financiera carrefour y a quienes está dirigido. Habrá alguan posibilidad de encontrar servicios emrpesariales? Servicios Financieros Carrefour telefono

    ResponderEliminar
  29. A mi me ofrecieron un préstamo personal de 10.000€, y, como lo estaba pasando mal (cobro una pensión de viudedad y mi hijo llevaba 5 años en paro), acepté el préstamo, a parte tengo la PASS, pero ahora ya no puedo hacer frente a las mensualidades excesivas que cobran. Este mes de agosto pienso devolver los recibos y si quieren que me encarcelen. Ya tengo 75 años y poco me quedará de vida. Saludos y gracias a todo el que me responda.

    ResponderEliminar
  30. Nosotros estabamos muy mal económicamente y nos quedamos sin lavadora total que hicimos la pass y una cosa llevo a la otra yo parada tenemos tres hijos y te van llamando para ampliar 500 ahora y luego otra vez ...total 5000 en un momento dado sobrepase por no pagar un contado de 700 y un recibo lo cual he seguido pagando eso paso hace una vida me incrementaron 100euros la cuota hoy voy al dia pero con 25dias de retarso cada mes y pago aquellos 100mas 30 por demora y a pesar de nunca deber dos recibos no dejan de llamar de codeactivos esta situacion sabe alguien si es legal k te cobren 30 cada mes por no pagar el dia 5 y pagar del 28 al 31.. total k a nadie se le ocurra por muy mal k este cometer mi error pago 288 cada mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja menuda tontería no tienes ni idea

      Eliminar
  31. Es lo peor que nos pudo pasar. Yo los llamé esta mañana para que me redujeran las cuotas y me dijeron que no. Estoy pagando casi 400€ y cobro una pensión de viudedad y no puedo más. Ya me veo en la calle.

    ResponderEliminar