PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 7 de agosto de 2011

Otro engaño con el Tamaño ahorro-tramporro. Detergente Skip "pequeño y poderoso" ... y engañoso.

En esta ocasión además de engañarte con el tamaño ahorro-tramporro, volvemos a detertar una practica ilegal que utilizan estos sacacuartos y asaltacarteras para que no te des cuenta que te estan engañando; utilizan distintas unidades de medida en los dos tamaños, cosa que como ya hemos explicado en alguna ocasión, no se puede hacer.
Recordamos:
 El Real Decreto 3423/2000, de 15 de Diciembre, por el que se regula la indicación de los precios de los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios.

Articulo 2: 
Definiciones:

Precio por unidad de medida: el precio final incluidos el IVA y todos los demás impuestos, por un kilogramo, un litro, un metro, un metro cuadrado o un metro cúbico del producto o una unidad de producto o, con respecto a los productos especificados en el anexo II, la cantidad establecida en dicho anexo.  Teniendo en cuenta que se puede emplear sólo una unidad de medida para cada categoría de productos.

"Teniendo en cuenta que se puede emplear sólo una unidad de medida para cada categoría de productos"
Lo ponemos en grande para que los listos estos se enteren, aunque ellos deben de saberlo, y os animamos a reclamar y acabar con estas practicas que claramente están dirigidas a engañarnos y a confundirnos.


Ahora vamos al tema que nos ocupa, y como siempre las pruebas por delante .....








Como podeis ver, en el envase de 25 lavados utilizan como unidad de medida el "litro", y en el tamaño ahorro de 42 lavados utilizan el "cacito" o sea "unidad de producto segun el Real Decreto.... Cuando veais esto sospechad, lamentablemente, cada vez que veo esto encuentro lo mismo, por lo que estoy seguro de que se hace de forma deliberada. Ta,bien estoy observando como poner "packs" y "tamaños ahorro" sin tener la posibilidad de comprar unidades sueltas, sencillamente no están.


Para que lo vaeis mas claro utilizando cacitos para los dos envases, en el "tamaño ahorro" el cacito sale un centimo mas caro. 
En el de 25 lavados: (5€/25Cacitos=0,20) frente a los 0,21 del "tamaño ahorro".

2 comentarios:

  1. ¡Vaya racha de pack tramposos!

    El responsable de Carrefour encargado de la creación de estos pack ya llego de vacaciones.

    ¡Y con las pilas puestas y con ganas de marcha!

    ResponderEliminar
  2. Robar como modelo de negocio... con carrefour, es posible.

    ResponderEliminar