PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 18 de septiembre de 2011

Buenas practicas comerciales: un "pack ahorro" sin trampa ni carton..

Lo sentimos por los que habíais pensado que en Carrefour se lo estaban pensando. Siguen igual y hasta que estén solos en la tienda, no van a cambiar un ápice su política de engaños. Es más, por lo que vengo observando, y es algo personal, la cantidad de gente y de ventas en el hiper es inversamente proporcional a la cantidad de engaños, cosa que podría deberse a que los directores están presionados y tienen que compensar las perdidas sisando a los que sí van.

Mirad que fácil es hacer un pack ahorro legal, limpio, transparente, sin trampa ni cartón: por supuesto, ni que decir tengo, que la foto no se ha tomado en un Carrefour..... ni de coña.




   La segunda imagen esta con la resolución a tope, para que veáis el detalle, puedes hacer click en la imagen. Esta gente de Mercadona no cambian las unidades de medida para despistar, no venden el pack o tamaño ahorro y esconden las unidades individuales, o las ponen en otro sitio.
  Es simple, asombrosamente simple, la unidad a x y si rompes el pack a x.... ¡¡ y ya esta !!, facil, y sobre todo limpio, honesto y legal....
Pero además para rizar el rizo, los ahorros son realmente grandes. Como podeis observar en este pack de ejemplo, te ahorras 5 céntimos por lata, por lo que en el pack de 6 te ajorrarías 30 céntimos. Ya sabéis que en los pack ahorro de Carrefour en los que sí hay ahorro este es irrisorio como mucho 5 o 10 céntimos el pack.....

Pues demostrado queda que hacer los packs ahorro es realmente simple y una empresa española los hace bien, demostrando que es mas facil hacer las cosas bien, que andar maquinando estrategias maquiavelicas de engaño para llevarte unos centimos hoy y que el cliente se vaya a otro sitio mañana.

Hasta la próxima entrada, y ya sabeis que me encanta que compartais en vuestras redes sociales nuestras entradas, cuanto mas gente este informada, menos gente sera engañada......


5 comentarios:

  1. ¡¡Eso es muy bueno!! Lo de Mercadona estan tomando nota del blog y recalcan en grande el precio de la unidad en sus pack ahorro.

    Para que cuando vayan a Carrefour la gente se fije en ese dato.

    ResponderEliminar
  2. LA UNIDAD SALE A XX en grande y sin falacias. Porque en Dia y Carrefour cuando lo ponen en grande es con determinadas cantidades (compra 3 o 4) y además teniendo la tarjeta, etc etc... vamos que no es el precio real por unidad.

    En 5-6 años haciendo compras en mercadona de 50-60€ solo se equivocaron una vez (me cobraron dos veces una pieza de pan al pasarlo en caja) y no fue el precio, y por supuesto me lo solucionaron en la misma caja en un momento.

    Eso es lo que quiero, tener la seguridad de que lo que pago es el precio por el cual decidí cogerlo. Sin engaños y sin la lotería en los precios en la caja.

    A carrefour ya solo voy a ejercitar el calculo matematico y la memoria. Y para hacer fotos de las barbaridades. Algunos hacen sudokus, yo miro los precios trampa de carrefour.

    ResponderEliminar
  3. yo compro todos los viernes en mercadona para el resto de la semana y en cuestion de 2 años no e tenido que estar con el coñazo de mirar el ticket de la compra.

    Pd. el DIA en Granada te hace la oferta de te vendo las cosas a 1 semana de caducar a un 50% menos de su precio pero la cuestion es "eso no esta prohibido" ya que es cosas como carne tipo hambuergesa, tomates que da asquito mirarlos, etc...

    ResponderEliminar
  4. Perdone, señor Hartodecarrefour, ¿no trabajará ustéd en Mercadona?

    ResponderEliminar
  5. Que mania la de los frikifour con que soy currito del Mercadona. Que noooooooo, no trabajo en Mercadona.
    Estais obsesionados con el Mercadona, parece que en España solo exista el Mercadona y el Carrefour. Tambien esta Alcampo, Eroski, Hipercor, Lidl, Alfi, y muchos mas.....

    Vuestro talon de aquiles es el engaño, la mentira, la sisa, el fraude, las ofertas engañosas y la politica de atencion al cliente, la prepotencia, la falta de organizacion, la comunicacion, la estrategias de venta, ¿sigo?, El que se vayan a Marcadona es secundario, si no existiera Mercadona se irian a otro sitio.

    Insisto, NO TRABAJO EN MERCADONA, ni siquiera en el sector, pero si es cierto que en diez años comprando en Maercadona, JAMAS me han hecho ninguna pirula, ni he detectado ningun engaño.

    ResponderEliminar