viernes, 2 de septiembre de 2011

Carrefour vende DIA, DIA se dispara en la bolsa, Carrefour se hunde. No hay mas preguntas Señoria.

Carrefour se hunde en bolsa mientras su filial española Dia se dispara.

31/08/2011 14:46h
Los títulos de Dia brillan con luz propia en el mercado continuo. El anuncio de los resultados alcanzados a lo largo del primer semestre, coincide con la advertencia lanzada hoy por su matriz, Carrefour. A media sesión, los inversores mueven ficha: mientras la francesa cae más del 2% en el Cac parisino, las acciones de Dia se revalorizan más del 5% a media sesión en el parqué madrileño.

Las caídas de la compañía gala responden al  'profit warning' anunciado por Carrefour, en el que ha recortado un 15% sus previsiones de beneficio para el conjunto del año. Entre las razones, la cadena de supermercados acusa las condiciones en el mercado galo y en el resto de Europa.  Carrefour ha advertido de que el clima económico es "cada vez más desafiante" y ha señalado que espera que la tendencia en Europa se mantenga así durante un tiempo. Su beneficio en el primer semestre se redujo un 22% y sus ventas se han desplomado un 40% hasta junio, el nivel más bajo en diez años. Así las cosas, el castigo bursátil le ha llevado a perder un 24% desde julio, cuando sacó a bolsa su filial española Dia. 
Por su parte, Dia anunció ayer un beneficio después de impuestos de 4,7 millones de euros en el primer semestre del año,frente a las de pérdidas de 10,5 millones registradas en el mismo periodo de 2010. Las acciones de la compañía, que agradecieron la vuelta a beneficios durante la sesión anterior, hoy consolidan sus ganancias.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario