PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 13 de septiembre de 2011

La cadena de frio, ¿la cadena de que.....?. (Calidad Carrefour).

Os pongo un mail de uno de nuestros amigos de Sevilla:



Buenas Hartodecarrefour,


El sábado 10/09/2011 me lié a hacer fotos a las columnas de frigoríficos de helados impresionado por lo que estaba viendo. Casi todas las columnas estaban llenas de hielo. Se puede ver claramente como esos congeladores han estado totalmente descongelados.


Tarrinas de helado llenisimas de hielo y nieve.


Cajas de conos (no precisamente baratos) que se puede ver que ha estado mojada y totalmente derretida.


Las bandejas de los frigoríficos con "estalagtitas".¿Como puede haber estado goteando un congelador? Por supuesto, porque ha estado mucho tiempo apagado con artículos dentro.


Cualquier otro establecimiento HABRÍA TIRADO TODOS LOS PRODUCTOS EN MAL ESTADO. EN CARREFOUR TE LO VENDEN. Si has comprado helados en Carrefour de Camas y al abrir la caja te los has encontrado sin forma o con texturas extrañas, de haber estado derretidos, que sepas que no ha sido por el trasporte del comercio a tu casa, LO HAS COMPRADO ASÍ. Esto es la calidad carrefour.


Y lo peor de todo, cuando el sinvergüenza responsable de ello lea esto no creas que lo tiraran, pondrán a algún pobre empleado con un trapo a quitar el hielo y nieve de las tarrinas y cajas y a la venta de nuevo. Me lo veo venir.


Al igual que el precio del articulo no tiene porqué coincidir en caja, ellos no tienen porque asegurar la cadena de frio, no va con ellos.


Advertencia, el resto de congeladores (pescado y verduras) tenían bastante hielo también, pero menos bestia, me hace pensar que hubo un corte y realmente toda esa zona estuvo sin frío, pero los helados era mas trabajoso de "maquillar". Y se veían sombras de charcos en el suelo, como si toda la zona hubiera estado totalmente mojada. Así que si compras congelados en Carrefour de Camas puedes tener un extra de "bifidus" madeincarrefour. TEN MUCHO CUIDADO CON LOS CONGELADOS CARREFOUR que en el caso del pescado y marisco puede ser realmente malo para la salud romper la cadena de frio aunque a ellos no les importe.


Un saludo.













Este es el mail de nuestro amigo, ahora os paso un interesanmte enlace de OCU (Organizacion de Consumidores y Usarios) en el que nos hacen algunas recomendaciones sobre como comprar alimentos congelados:
http://www.ocu.org/alimentos-congelados-s382174.htm
Interesante el siguiente parrafo:
"Los congelados deben estar en perfectas condiciones. Escoja siempre paquetes limpios, que no estén húmedos o blandos y sin escarcha. La presencia de escarcha o escamas de hielo denota una ruptura de la cadena de frío"....

5 comentarios:

  1. Pero eso pasa en carrefour y en dia, la cadena de frio es como y eso que es, se lo dices y te dicen que frio en invierno que ellos sacan los caongelados y si se descongelas ya se volveran a congelar.

    Eso lo que habia que hacer es una buena denuncia y veriamos si volveria a pasar despues de un buen paquete eso si si se lo meten.

    ResponderEliminar
  2. Son tan "ecologistas" y tan "verdes" que apagarán los frigoríficos por las noches, y así se ahorran otro buen dinero, como con lo de las bolsas. XD

    Desde luego esa comida no debería estar a la venta del público.

    Me da que pensar en como tratarán los congelados en las carga y descagargas. Como se haga con la misma desgana la cadena de frio en carrefour tiene mas cortes que el adsl de telefonica.

    ResponderEliminar
  3. he trabajado ahi, y el sistema es el siguiente..., no se retiran para devolver al proveedor, ni se tiran, lo que se hace es bajar como mucho un 10 porciento el precio y ala a vender, da verguenza ajena decir esto pero es lo que hay

    ResponderEliminar
  4. Delicioso... se me hace la boca agua...

    Yo tengo una pequeña manía...
    En una máquina de refrescos me salió una lata con muy mala pinta: deformada, sucia y oxidada.
    Así que le miro la fecha de caducidad... ¡caducó 3 años antes! Tuve suerte y me encontré al responsable... que cambió la lata... ¡literalmente! Cogió, abrió la máquina, cogió una lata en buen estado y puso la otra en su lugar. Y aún le digo que porqué hace eso y dice "oh... no la podemos devolver... si alguien la compra...". Me vinieron ganas de... Desde entonces miro todas las fechas de caducidad...

    Pues nada. Aquí han hecho lo mismo.

    ResponderEliminar