Amazon

sábado, 24 de septiembre de 2011

No querian estafar a Carrefour, era un pack ahorro con acciones de regalo..

Carrefour lleva a juicio oral a empresa por estafa millonaria.

 Miembros del Grupo Exxel y de la firma Price Waterhouse & Cooper serán juzgados en forma oral y pública por un tribunal de Buenos Aires, por una presunta multimillonaria estafa a la firma Carrefour.

  Se trata de un fraude cometido en el año 2001 por el grupo Exxel al falsear los resultados del balance de Supermercados Norte, mediante una sofisticada manipulación de bonificaciones de proveedores. Carrefour compró las acciones a un precio superior de su valor real y por eso inició la demanda penal.
La transacción llevó a una millonaria estafa cometida en perjuicio del grupo Carrefour en la compraventa de acciones de Supermercados Norte SA.

   Los Camaristas, el Fiscal y el juez Warley  consideraron probado que directivos vinculados a "The Exxel Group" habrían impartido directivas expresas a integrantes de la gerencia para registrar operaciones inexistentes en los estados contables a fin de disminuir los pasivos en compra de mercaderías, aumentando por ende el activo.

   El juez de Instrucción Ricardo Warley dispuso la clausurar la instrucción y elevar a juicio oral la causa por estafa contra el grupo Exxel, conforme fuera solicitado por el Fiscal Dr. Luciano González Valle, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 25.

   Los procesados son Navarro Castex, María del Carmen Montes, Marcelo Aubone Ibarguren, Carlos Oris de Roa, Jorge Luis Demaría, Victor Hugo Pereyra, Gustavo Blas Sánchez y Carlos Viola.
Desde el inicio de la causa en enero de 2004 Carrefour debió superar numerosas maniobras del grupo  Exxel y de la firma de auditores para ocultar y hacer desaparecer pruebas e intentar su impunidad. Entre ellos, incluso se detectó la corrupción de peritos oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la manipulación fraudulenta del sistema de sorteos de la Cámara de Casación para elegir jueces afines a ellos.

http://www.clubdarwin.net/seccion/negocios/carrefour-lleva-juicio-oral-empresa-por-estafa-millonaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario