PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 28 de octubre de 2011

Carrefour Argentina lanza el mes del Medio Ambiente, mientras le cierran uno de sus establecimientos por verter residuos toxicos en un rio.

En este enlace veis como Carrefour ha decidido lo siguiente, corto y pego de su web:
"Carrefour Argentina inaugura el Mes del Medio Ambiente de su programa nacional de RSE, Sumando Voluntades y presenta las acciones que realizará durante 2011 con el objetivo de concientizar y contribuir con el cuidado del planeta". 
Bien, mientras tanto en uno de sus establecimientos argentinos ocurre esto.

Clausuran un local de Carrefour por verter residuos al Riachuelo.

  El supermercado perteneciente a la cadena Carrefour, ubicado en Pavón 299, fue clausurado el martes por personal de ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza - Riachuelo) por arrojar líquidos sin el debido tratamiento a las aguas del Riachuelo.

  La clausura se debió a que el comercio arrojaba líquidos al curso de agua sin el debido tratamiento que se le exige a las empresas ubicadas en la vera del Riachuelo.

 Según informaron, desde diciembre del año pasado, INC S.A. Carrefour se encuentra en la lista de agentes contaminantes que deben presentar su plan de reconversión industrial para evitar seguir con la contaminación del lugar.

 Las muestras obtenidas en el vertido de los líquidos de Carrefour superan los estándares máximos de contaminación permitidos. El predio, ubicado en avenida Pavón al 299, se cerró y se montó presencia de personal de seguridad que custodiará el ingreso hasta que la empresa regularice la situación y efectúe el pago de un seguro ambiental.


http://www.lanoticiasur.com.ar/despachos.asp?cod_des=9906&ID_Seccion=178
http://www.carrefour.com.ar/prensa

¡¡ Esto es Carrefour !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario