PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 14 de octubre de 2011

Carrefour repite sus previsiones a la baja

La empresa de venta minorista francesa, Carrefour, ha revisado de nuevo sus expectativas de resultados a la baja para el presente ejercicio. Así lo dijo el presidente y consejero delegado de la multinacional, Lars Olofsson, en un comunicado, donde también anunció que sus ventas durante este año han crecido casi un 2%, hasta 67.353 millones de euros. Lo que se debe al impulso de los mercados emergentes de Latinoamérica y Asia.

Además, el grupo galo ha asegurado que en este momento de incertidumbre económica han decidido hacer una previsión no demasiado optimista “como medida de prudencia” y ha estimado en un rango de caídas entre el 15% y el 20% para la previsión de ingresos operativos.

Aunque no todo es negativo para la compañía francesa, Carrefour ha destacado que sus ventas en productos alimentarios en España demostraron resistencia en un entorno “persistentemente difícil”. Aunque el resto del mercado de la multinacional continuó siento débil. Y así lo demuestra el tercer trimestre de la empresa de Olofsson, con pérdidas del 0,6% en valores absolutos. 


 http://www.elboletin.com/index.php?noticia=42363&name=Econom%C3%ADa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada