PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 14 de octubre de 2011

En breve acciones de Carrefour 3x2 en la seccion de papel higienico......

Carrefour se hunde un 6% tras recortar sus previsiones.

Carrefour -segunda mayor minorista del mundo- ha sido uno de los peores valores del Eurostoxx50. Los títulos de la compañía francesa de distribución se han dejado un 6% y se pagan a 16,8 euros, tras lanzar un profit warning. Carrefour ha recortado por segunda vez en tres meses sus previsiones de beneficio y espera que éste se reduzca un 20% por la caída del negocio en Europa.

Las acciones de Carrefour se han recuperado un 14% desde los mínimos de septiembre, cuando cotizaban a 15 euros, pero en lo que va de año acumula una pérdida del 36% y desde septiembre de 2010, cuando puso fin a la tendencia alcista, ha perdido un 52% de su valor en bolsa.

"Las condiciones macroeconómicas en Francia, España, Italia y Grecia están volviéndose cada vez más difíciles. Y estos países representan el 62% de las ventas del grupo", subraya un analista de RBS, que recomienda 'mantener' los títulos de Carrefour y prevé una caída del beneficio del 17%, en línea con las previsiones que ha hecho hoy el consejero delegado del grupo, Lars Olofsson, que sitúa la caída entre el 15% y el 20%. JP Morgan rebajó la recomendación de la cadena minorista gala desde 'sobreponderar' hasta 'neutral', ya que espera que los ingresos del grupo sigan cayendo.

Carrefour intenta combatir la caída del consumo con el ajuste de los precios de sus productos y remodelando sus tiendas. La compañía incrementó sus ventas en el tercer trimestre solo un 0,3%, hasta los 22.800 millones de euros, gracias a que los mercados emergentes compensaron la caída de las ventas en Europa occidental. La cifra se sitúa en línea con las previsiones de los analistas.

Carrefour facturó 67.353 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 2,2 % respecto al mismo periodo de 2010, anunció hoy el grupo francés de distribución que revisó a la baja sus expectativas de resultado para el conjunto de 2011. En su mercado doméstico francés, los ingresos totales entre enero y septiembre representaron un alza del 1,3 % con 29.016 millones de euros, aunque en términos comparables y si se excluyen las ventas de combustible se constató un retroceso del 2,3 %, según ha explicado Carrefour en un comunicado.

En los hipermercados franceses de Carrefour, descontando igualmente el combustible, la bajada llegó al 4,4 %, lo que la empresa atribuyó en parte al primer impacto de su plan de acción que conlleva menos promociones. El volumen de negocios disminuyó un 2,5 % con 14.379 millones de euros en el resto de Europa occidental, con recortes del 0,6 % en España (6.864 millones), del 6,2 % en Italia (4.444 millones) y del 1,2 % en Bélgica (3.072 millones).

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/10/13/carrefour%2Dse%2Dhunde%2Dun%2D6%2Dtras%2Drecortar%2Dsus%2Dprevisiones%2D73872/

1 comentario:

  1. pues como siga a este paso se a tener que compar mucho papel higienico para limpiarse el apreton, pero como son muy listos seguro que usan el papel humedo sin pack tramposo.

    ResponderEliminar