viernes, 7 de octubre de 2011

Lucha de una familia contra Carrefour Huelva.

  El 14 de julio del 2011 publicamos una entrada en la que contamos como Carrefour despedia a un trabajador tras treinta años en la empresa. A la calle y sin indemnizacion. 

  Este tema se esta volviendo un autentico clásico en esta empresa.  La técnica es sencilla: Me cargo a un trabajador que lleva tropecientos años en la empresa, por cualquier chorrada, ( y si no hay nada, se lo inventan, y esto lo ha dicho un juez), y lo sustituyen por un jovencito sumiso que hace todo o que le pidan, con un contrato subvencionado por la Seguridad Social, por las Autonomías y por la madre que los parió, dejando a padres de familia con mas de cincuenta años en la puta calle. Además al jovencito no le tengo que pagar trienios, ni quinquenios y si además me cargo a uno que no sea del sindicato "afín" a la empresa pues mejor que mejor..... así matamos dos pajaros de un tiro.

http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/06/declarado-nulo-el-despido-de-la.html http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/07/despedido-tras-30-anos-en-carrefour-y.html

  Este es el caso de Roque, de Carrefour Huelva, cuya familia sigue luchando contra un despido injusto y su readmisión. Personalmente no pienso comprar en un hipermercado, en este caso el de Huelva, que despide injustamente a padres de familia, con una vida profesional intachable, con mas de cincuenta años, para ahorrarse una perras.... ¡¡ no es justo !!















Carrefour mejorando cada día..........

8 comentarios:

  1. eso lo teniana que hacer en todos los que hacen eso, no solo carrefour

    ResponderEliminar
  2. Carrefour encubiertamente está reduciendo gastos de personal a nivel compañía. Trabajo en el equipo de dirección de uno de los hipermercados y no se contempla a quien se despide ni su historial laboral dentro de la empresa. Todos estamos expuestos al despido, nadie está a salvo.
    Solo puedo ver, oir y callar dado los momentos que vivimos. Es triste pero es así como medida por mi parte hace tiempo que no compro nada en la empresa en la que trabajo y lo hago en una empresa española. Os animo a todos a que hagais lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. queridos amigos, por fin puedo decir que soy ex trabajadora; estoy contenta y no es que no me gustase mi trabajo, todo lo contrario, por lo que estoy contenta es por poder haber perdido de vista a la panda de indeseables que dirigen el cotarro, despues de hundirte moralmente y que te cojas una depresion y tu medico te de la baja, su sistema es seguir tocando los huevos, hasta que te hacen aceptar un despido improcedente. asi que como decia el comentario anterios todos estamos en una muy mala situacion y si no eres de los que ven y callan mas aun.

    ResponderEliminar
  4. Es muy chungo que un trabajo provoque una baja por depresión pero, ánimo, seguro que te has curado de golpe después de cobrar la indemnización del despido improcedente. Últimamente hay recuperaciones que están siendo milagrosas. Yo curro en otro sector pero no entiendo al que dice que está en un equipo de dirección ¿por qué no buscas trabajo en otra empresa? No parece muy lógico trabajar en un sitio que te produce tanto rechazo. Búscate las habichuelas en otro lugar

    ResponderEliminar
  5. a ver simplon; no se ha producido ninguna cura milagrosa, sigo viendo a mi psicologo, el psiquiatra y con tres tipos distintos de pastillas, eso por un lado, si eres de otro sector te callas la puta boca porque no sabes como van las cosas en este ni en esta empresa y para finalizar era una simple currita, nada de equipo de direccion, en cuanto a lo de que no parece logico, pues no, no lo es, pero creo que la crisis no te deja muchas opciones mas. SUERTE tienes tu de ser un trabajador modelico en una empresa modelica en la que no te tratan como una mierda.

    ResponderEliminar
  6. La estrategia de este hipermercado en estos tiempso ha sido el ahorrar en personal. Querer ganar lo mismo que hace 6 años. Y siempre han vuelto a cumplir objetivos... año tras año, durante la crisis, y mientras, echando personal.

    Allí dentro, el dineral que se pierde día a día en mil cosas es increíble por la mala gestión de las cosas, pero sobretodo por la falta de control de precios a nivel nacional en infinidad de productos. Han perdido el precio competente, y han mermado en la calidad de atención al cliente... una televisión no se vende si alguien no te atiende.

    A estas alturas han entrado en una espiral de la que es muy difícil salir porque antes la gente iba, veía que no le atendían, y se marchaba. Ahora ni siquiera van.

    Pero lo más curioso del caso Carrefour Huelva, es que tras prescindir de decenas de trabajadores se está realizando la obra para el Centro Comercial Olea, gestionado por la misma empresa, que ha costado la friolera de 100 millones de euros. En eso invierte Carrefour.

    El imprerio de Carrefour e Hipercor en Huelva se ha visto abofeteado por Mercadona y Mediamarkt, además de por la crisis, y la falta de gente con visión empresarial los están llevando al fracaso, porque antes no había otro lugar donde comprar... ahora sí. Y encima son tan obtusos que no son capaces de ver que el problema no solo está en la crisis, sino en ellos mismos. Que la gente hoy no compra a loco. Busca, compara y se decide.

    El caso de Roque fue la búsqueda de una excusa para quitarlo de en medio. Eso lo sabemos todos. Eso lo sabe la empresa.

    ResponderEliminar
  7. yo sty de acuerdo con todos ustedes, la empresa solo quiere quitarse a gente del medio kuando no le interesa. yo tambien e sido una trabajadora de alli y lo e pasado muy mal,me ddespidieron por algo k no hice pero por fin la cosa se arreglo. ahora tengo otro tgrbajo y no sabeis ustedes lo a gusto k me siento fuera de esa empresa. lo unico bueno que me e llevao de ahi son mis compañeros.

    ResponderEliminar
  8. Mereceis vuestros puestos de trabajo, vosotros sois Carrefour, lo habeis sido siempre. Recuerdo las fiestas de inventario, las comidas en el goofi, o la merienda, daba igual éramos una gran familia. Pero todo eso cambió, aunque siempre habían pasado cosas "raras", despidos, firmas de finiquitos... hemos callado demasiado, pero apenas teníamos 22 años... lo de Fetico siempre fué una vergüenza, he visto votar en las elecciones sindicales con las papeletas encima de la mesa del director, jajaja, con él sentado en su sillón, allí delante... Pero había gente muy buena, la mejor en lo suyo, con ganas, y Roque era uno de ellos, y su mujer Manoli un ser adorable y maravilloso. Quizás hoy Roque, 2015, puedas estar arrepentido, quizás hoy piense que mejor haberse callado, pero tú eres mejor que el resto, eres digno de ti mismo. Te deseo lo mejor, para tí, tu hermano, tu cuñada, tu mujer y tus hijas. Eres amigo un espejo en el que mirarme, ha sido un honor poder haber en algún momento de mivida laboral, coincidir contigo. Muchos hoy saben que la única respuesta es la unión, que todos juntos podrán hacer algo, pero por separado los irán borrando, y que serán todos-as, hasta no quedar ningún fijo-a. Están a tiempo, si se unen, el despido lo tienen grantizado, no se van a quedar con nadie!, los y las irán desgastando, pero si van dejando caer a cada uno, y no se mueven, luego caerá otro y otra, hasta tocarles a ellos; pero a todos no podrán, tendrían que parar el comercio, antes negociarán. No os dejeis amedrentar, no os dejeis engañar, "La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía", lo habeís visto en Roque, si él hubiese tenido 100 personas detrás, dispuestos-as a todos, hoy él no estaría en la calle y vuestros puestos estarían más seguros. No dejaros doblegar, esos puestos de trabajo son vuestros, no dejar que os los roben, os los habeís ganado. Suerte!!!. Un abrazo Roque, si se hace justicia deberían reincorporarte.

    ResponderEliminar