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domingo, 16 de octubre de 2011

Reclamacion a Carrefour.....Compran un televisor, lo pagan y no se lo dan.

Una amiga del blog nos cuenta como paga un televisor y luego no se lo dan.....:

Miércoles, 12 de octubre de 2011

  Estimados señores,
  Me dirijo a ustedes para informarles de la situación que nos ha pasado en  el centro Carrefour Alcalá de Henares (Zona Espartales).
  El pasado día 4 de octubre vimos en Carrefour on-line una televisión LED 3D LG 47 LEX8 al precio de 999€. Pensando que esa misma oferta podía estar en un centro físico nos acercamos a dicho centro y comentamos que habíamos visto esa televisión en Carrefour on-line, la dependienta muy amablemente nos comentó  que iba a hablar con su jefe a ver si nos podía igualar la oferta, ya que en tienda les aparecía al precio de 1199€. A los diez minutos bajó la dependienta y nos dijo que su jefe “Roberto” le autorizaba a vendernos la televisión a ese precio. El cual pagamos y tenemos reflejado en la factura que nos dieron.
Después de finalizar el pedido nos dijeron que el día 10 de octubre de 2011 nos lo entregaría. El día 10 llamé por teléfono al ver que no la recibía y me comentaron que me llamarían al día siguiente para confirmarlo. El día 11 de octubre de 2011 a las 13:54 recibí la llamada de la responsable de electrónica diciéndome que no me podían enviar ese televisor al precio acordado, a lo cual yo contesté que tengo  una factura ya pagada de ese televisor y por tanto sigo esperando que me lo envíen,  en dicha factura especifica que el precio está autorizado por Roberto (se supone jefe de la dependienta).
  ¿Por qué si el día 4 me habían podido hacer el pedido y pagarlo, el día 11 ya no hay televisores? Es más, ¿por qué el día 5 de octubre volvieron hacer la misma operación con un conocido?  El primer punto en el que nos sentimos engañados y estafados, ya que hemos pagado una cosa de la cual no hay stock (según  confirmación del Jefe de atención al cliente de dicho centro) y no se puede conseguir.


Con las mismas los dos afectados nos acercamos al centro para que nos explicaran que había pasado, ya que si al día siguiente sabían que no había stock  ¿por qué nos avisaron 7 días más tarde?  que es cuando teníamos que recibir el televisor. Estuvimos hablando con un dependiente y nos explico que no había stock y que nos devolvían el dinero, no estando conformes ya que si el día 4 nos dicen que no nos iguala la oferta la hubiésemos comprado por Carrefour on-line. Entonces nos dirigimos  al Jefe de atención al cliente “Manuel N.”  el que nos explicó  que no había stock y no se podía conseguir porque Carrefour había comprado un paquete cerrado de existencias y se habían agotado ya que el proveedor no le iba a servir mas televisiones de eso modelo. No conforme con lo que nos decía este señor, por la llamada recibida por la mañana la cual nos dijo que era por el tema del precio, nos acercamos a preguntar a otros centros Carrefour, al de Alcalá de Henares en la Vía complutense y el centro de San Fernando de Henares, cual es nuestra sorpresa cuando en los dos centros mencionados nos dicen que si pueden conseguir dicho televisor que aunque no les aparece en stock se puede pedir al proveedor y en un plazo de 7 días nos la entregaría, es mas en Carrefour de San Fernando nos dan un presupuesto de ese televisor,  a un precio lógicamente mas elevado de 1399€. 
  Volvemos al centro de Alcalá de Henares para hablar con el señor Manuel N. para que nos explicara que porqué  en otro centro si nos pueden conseguir el televisor. El continuaba con su versión de que no se podía conseguir y que era una compra de Carrefour on-line pagada en tienda, cuando no es así ya que el pedido se hizo delante nuestra desde su sistema informático forzando el precio que nos habían autorizado y no desde la pagina de Carrefour on-line. Como vemos que no son capaces de reconocer el error pedimos la hoja de reclamaciones para rellenarla.
  El día 12 de octubre de 2011 volvemos a ir al centro Carrefour Alcalá de Henares para poder solucionar el problema de la mejor manera posible tanto para Carrefour como para nosotros,  hablamos con la responsable en ese momento de la tienda Montse Cano la cual nos comenta que está  al tanto del tema y que al ser día de fiesta no hay otra persona superior. En la conversación le enseñamos el presupuesto que nos había realizado Carrefour San Fernando el día 11 de octubre de 2011 porque nos seguía diciendo que era un problema de stock lo cual estamos demostrando que no es así ya que a un coste mas elevado podemos conseguir dicho televisor, se queda con copia del presupuesto y nos comenta que esperemos a recibir una llamada al día siguiente.
  El día 13 de octubre de 2011 alas 10:26 recibo la llamada de Silvia (responsable de electrónica) y me vuelve a comentar que al ser una venta on-line no se nos puede entregar dicho televisor y que nos devuelven el dinero, le vuelvo a decir a esta señorita que el pedido esta realizado desde su sistema y que en nuestra documentación en ningún momento pone que es un pedido on-line en todo caso venta por catalogo. Si la tienda de Carrefour Alcalá de Henares ha tenido que hacer ese pedido on-line para recibir ese televisor para enviárnoslo a nosotros, creemos que eso ya son gestiones internas suyas  y que a nosotros no nos tienen que afectar puesto que si no la consiguen de esa forma tendrán que buscar otra mas adecuada para poder servirnos a nosotros dicho televisor al precio acordado y pagado. También le comento que porque en otros centros si nos pueden conseguir la televisión y ellos no, siguen alegando que han hablado con el proveedor y que no tiene existencia, como vuelvo a repetir esta demostrado que no es así, a no ser que también nos engañen en los otros centros.
  Reclamamos que como nos hemos sentido estafados y engañados, sabiendo que ese televisor existe y Carrefour lo puede conseguir, es que se nos entregue dicho televisor al precio acordado, autorizado y pagado por los clientes en la fecha de compra.
Y queremos manifestar la “Buena imagen” que nos esta dando este centro en nombre de Carrefour y al que creo que esa publicidad no le sea muy de su agrado.

9 comentarios:

  1. Buenas.
    Yo he llamado hoy y no hay existencias.
    Es una pena porque solo la veo en alternate por el doble de precio.
    Tengo ganas de verla en persona, pero por 1399 euros la compraría con los ojos cerrados.
    Seguiré investigando.
    Un saludo.

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  2. Me encanta su perseverancia. Siga defendiendo firmemente su derecho. A traves de las redes sociales hagalo extensivo con la misma claridad aqui expresada. la comunidad hara el peso suficiente para que estos malos gestores le den al final lo que es suyo

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  3. PUES A MI EN CARREFOUR ALCALÁ SIEMPRE ME HAN TRATADO DE BIEN...NO ENTIENDO PORQUÉ INSISTIR TANTO CUANDO TENÍAS ESE PRECIO EN INTERNET ¿NO?

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    1. A mi algo similar, muy mal trato por parte de atención al cliente carrefour online, todavía sigo esperando a que me envíen unas piezas de una bici que compré

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  4. A un familiar le vendieron un LED cuando en realidad era un LCD. Se trata del Sony Bravia KDL-40EX600. Se lo vendieron como LED 40EX600. Al parecer sí trae retroiluminación Edge Led, pero el tv no es LED. ¿Es una estafa?

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  5. A mi me vendieron en Carrefour On line una lavadora que luego no entregaron por el mismo problema del stock. Ni se molestaron en avisar que no lo iban a entregar. Como tampoco me ofrecían un sustitutivo les pedí que me devolvieran el dinero. Después de un mes del cargo todavía estoy esperando a que me lo devuelvan. Ni siquiera contestan a los emails. Yo no recomiendo Carrefour para algo que no sea alimentos perecederos ya que en caso de cualquier problema es imposible reclamar. Sin embargo en Media Markt a las 24 horas ya me estaban llamando para concertar la entrega.

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  6. Solo decir por experiencia que en el carrefour de Alcala de Henares en la zona de espartales, atienden fatal, la mala educación por lo menos en la sección de charcuteria no la he visto en ningun sitio ej: malas contestaciones, chuleria .. en fin. Yo desde luego no vuelvo.
    He comprado en otros centros como el de móstoles y la atención es muchisimo mejor.
    No se como eligen al personal.. pero seguro que es poe enchufe..nadie se comporta así a menos que tenga la seguridad aplastante de que no lo despiden.

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  7. A mí me dijeron que no tenían Hojas de reclamación, que sólo tenían de sugerencias y que los Centros comerciales grandes estaban exentos de tenerlas. Les dije que iba a ir al Ayuntamiento y a la OCU a preguntar si era cierto. A la semana siguiente tenían las hojas de reclamación (no me acerqué a ningún sitio a preguntar pero si no las llegan a tener les habría puesto una reclamación en la OCU) Lo mejor ese reclamar por unas Asociación de Consumidores (pedir la Hoja de reclamación y tramitar en la Asociación de Consumidores) es la única forma de que te hagan caso.

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    1. tenias que haber llamado a la Policia Local en ese momento, ya veras como de pronto aparecen.

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