PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 24 de noviembre de 2011

Carrefour congela el sueldo a más de 6.000 trabajadores de sus cadenas 'Express' y 'Market'


  MADRID (EP). Carrefour ha decidido congelar el sueldo de los trabajadores de sus cadenas de supermercados 'Express' y 'Market' en 2012 ante la previsión de ventas para el próximo año en estos centros, con un descenso estimado del 3%, y dentro de su apuesta por el mantenimiento del empleo, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

  La medida afectará a unos 6.400 trabajadores de unos 154 establecimientos de sus enseñas 'Carrefour Express', 'Carrefour Market' y mini-hipermercados de entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados.
Las mismas fuentes apuntaron que la compañía mantendrá las tablas salariales durante los años 2011 y 2012 teniendo en cuenta la situación económica actual y las previsiones de futuro en un entorno comercial fuertemente competitivo y de grave contracción del consumo.
De esta forma, según las mismas fuentes, la empresa reconoce que no es posible asumir un incremento de los costes si no existe una correspondencia con los resultados de ventas y manifiesta que ya ha adoptado otras medidas de control del gasto en distintos capítulos como la renegociación de alquileres o medidas de ahorro energético.

  La congelación del sueldo supone la modificación del artículos 32 del convenio colectivo del Grupo Champion, cuyos establecimientos se reconvertieron en 'Carrefour Express' y 'Carrefour Market', para los años 2011 y 2012, un cambio que ha contado con el respaldo de Fetico y el rechazo de CC.OO. y UGT.
Para 2013, la empresa acepta aplicar el incremento pactado en dicho artículo, en función del IPC real y de la cifra de venta neta real de tiendas comparables, aunque afirma que siempre y cuando se den ambos requisitos, apuntan las mismas fuentes.

 http://www.valenciaplaza.com/ver/43263/carrefour-congela-el-sueldo-a-mas-de-6-000-trabajadores-de-sus-cadenas-express-y-market.html

Y esto ha sido con el apoyo de FETICO, mayoria por el apoyo de los trabajadores, el sindicato de la empresa, creado por Carrefour, el Corte Ingles entre otros, para poder hacer estas cosas a gusto y sin la oposicion de los sindicatos de verdad. Para los que votaron a FETICO solo tengo que deciros que a reclamar al "Maestro armero" y para los que no apoyaron a FETICO, nada a seguir luchando, lo siento de verdad.

5 comentarios:

  1. Pues qué quieres que te diga... a mí, me congelaron el sueldo en el 2009, me lo bajaron un 5% en el 2010, y me lo han vuelto a bajar en el 2011. ¿Que cuando ganaba en el 2009? pues 1183€ netos al mes, vamos, una fortuna.
    Amiguetes de Carefour: ¡a joderse tocan!

    ResponderEliminar
  2. Para mantener el empleo jiiii
    Ej que son unos cachondos

    ResponderEliminar
  3. Trabajo en carrefour y esto me toca de cerca, la verdad es que no me hace gracia, pero por lo menos no nos lo han bajado como a los funcionarios, que quieres que te diga, prefiero esto, a estar como los 5 millones de parados.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, que Carrefour esta destruyendo empleo y amortizando" trabajadores , a mi me tocó, y veo que ahora con los que les queda, van al siguiente nivel, que es apretar a los que les ha quedado.
    Eso de que es mejor trabajar aunque sea cobrando menos es mejor que estar parado esta bien pero, hasta que nivel de degradación social estaremos dispuestos a aguantar?

    ResponderEliminar
  5. Pues yo acabo de firmar contrato en carrefour para suplir una baja y
    el salario es una basura, pero no me quejo, mejor esto que nada.

    ResponderEliminar