PROACTIVA OPEN ARMS

sábado, 5 de noviembre de 2011

Carrefour y su politica de devoluciones. No te dejes engañar.

Un amigo de Sevilla nos ha enviado este mail. Podéis comprobar como Carrefour aplica normas para sus devoluciones que no están publicadas en ningún sitio, lo que crea una total indefensión en el cliente.

Lo primero os ponemos una foto de la política de devoluciones que tan orgullosos muestran en un gran cartel en el hipermercado en cuestion, y que suponemos sera las misma para todos los centros a nivel nacional. En esta ocasion nuestro querido y tan comentado... tachan CARREFOUR CAMAS.....:

VAMOS CON LA FOTO:



PUNTO 2: Para realizar la devolución deberás presentar el ticket de compra, accesorios y envoltorios originales. El articulo debe estar en perfecto estado.

Ahora vamos con el mail e nuestro amigo Rafa:

"Compré una videocámara de 99€ en Carrefour San Pablo.
Tras probarla traté de descambiarla en Carrefour Camas , y me dicen que está abierta. Les digo que si , pero que está todo perfecto , pues sólo fué hacer una prueba y ya está.
Es más , no abrí ni los paquetitos que vienen termosellados porque tenía más de la mitad de batería.
Dicen que la política de devolución es sólo cambiar cosas que no estén ni abiertas.
Le hice foto a un cartel donde ponen la política de devolución, y no habla de cosas abiertas , sino cosas que no estén en perfecto estado.
En mi caso no han mirado la cámara , sino que directamente me dicen que no la devuelven.
Les he puesto hoja de reclamaciones , pero les daba igual. Me alucina como los empleados defienden estas cosas , porque podrían decir lo mismo pero con un poco de empatía.
NOTA:Si después a alguien mosqueado le da por destrozar 7 altavoces , 3 libros y dos cámaras , pues que se aguanten. Menos mal que yo no soy así.
Saludos."



Y este es el segundo email, en el que nos envió la foto a petición mía:

"Hola: Gracias por preocuparte. Te mando la foto , y como verás habla de envoltorios originales y producto en perfecto estado. Nunca dice que no se pueda abrir.
Yo no compro nada más en Carrefour , y sería bueno avisar a todo el mundo para que no compren electrónica allí.
Saludos."


 
Y ahora me gustaría decirle al anormal que no ha querido cambiar el articulo lo siguiente:
 Estoy en condiciones de asegurarte, (y esto te va a doler): ¡¡ QUE NO VAS A HEREDAR CARREFOUR !!, y siento haber sido yo el que te lo haya dicho pero es así.
Al final se lo vais a tener que cambiar igual, porque el comprador en este caso tiene la razón y si el quiere, y si lleva la hoja de reclamaciones a Consumo una vez que le contestéis , lo único que habéis conseguido es:
1 Contestarle la reclamación os costara casi 3 euros que es lo que cuesta una carta certificada con acuse de recibo.
2. Que además de cambiárselo si o si, os llevéis una multa y un tirón de orejas.
3. Que este comprador no vuelva nunca mas. Mediamartk o Worten os lo agradecerá que me comentan que en Sevilla os están destrozando.
4. Que yo publique la noticia y esta llegue a miles de personas que nos visitan cada día, y mas y mas gente deje de comprar en Carrefour y la verdad tampoco estáis para tirar cohetes.

 
Y por Dios, arreglad vuestra web, que pone "dovoluciones" en vez de "devoluciones" desde hace meses..... que incluso así esta indexado en el Google.....





  Se que me seguís en Carrefour Camas: Espero que rectifiqueis y que nuestro amigo Rafa nos envíe un mail diciendo que ya esta solucionado. No me gustaría tener que publicar que Consumo os ha obligado, espero que lo hagáis por propia voluntad....

28 comentarios:

  1. La verdad es que la política de devolución no pone nada de que no pueda estar abierto, es más indica que mientras presentes los envoltorios originales no hay problemas.

    Ante un arbitraje de consumo no creo que tenga problemas creo que el caso esta claro.

    ¡Un Saludo!

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  2. Claro no , clarisimo, es mas me atreveria a decir que si el envoltorio esta reventado (no dice nada del estado del envoltorio), pero es el original, tambien te lo tienen que cambiar segun su propia politica.

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  3. Hasta los que venden pelis piratas en la calle tienen mejor política de devolución que kakafú.

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  4. Soy Rafa, el que ha sufrido la tontería de Carrefour de Camas.
    Voy a añadir algo más.
    Después del sofocón , me senté a tomar un café , y me doy cuenta que bajo la pegatina que ponen para que no la puedes abrir sin romperla , había otra. Osea que la cámara ya había sido descambiada por alguien más.
    Preparé una pegatina identica a la que ponen , y la llevé a Carrefour Macarena , y me preguntaron si no la había ni abierto (les dije que no , y encima tonto de mi me sentí hasta mal , como un delincuente). Al menos tengo mi dinero y ellos la cámara.
    Quiero decir que la caja estaba perfecta , y cuando digo perfecta es absolutamente impecable. La cámara sólo sirvió para una prueba y decidir si me la quedaba. Si hubiese tenido lo maás mínimo no la descambio ; que a mi me da coraje los salvajes que dan mal uso a las cosas y después la cambian sin más.
    Reitero que no compro nada más. Hasta ahora hacía dos pedidos al mes , y compraba muchas otras cosas , pero evidentemente ahora no. Para comida me paso a Mercadona (y si no funcionan pues tampoco) , y para chorradas al Worten o Media Markt (estos últimos tampoco son santos la verdad). Los usuarios tenemos el poder de boicotear a esta gente , que para colmo se llevan las pelas al pais galo ; los mismos que nos fastidian las fresas (ya se que no tiene nada que ver , pero sigo mosca con ellos).
    Conmigo , y con la compra de comida mensual han perdido un cliente de 300€ al mes como mínimo.
    Por cierto , ya me hicieron otra con un cargo indebido en la tarjeta de Carrefour , y estuve más de un año para que me lo devolvieran , no sin pasar por el arbitraje. En dicho arbitraje llegó tarde su abogado y lo esperaron (si hubiese sido el cliente no se yó) , y aunque gané , realmente perdí la tarde de trabajo , pagué parking en el centro de Sevilla más desplazamiento (osea que no gané). Para colmo el abogado obligó a los del arbitrio a que constase en acta que en la reclamación no puse que pedía gastos derivados de dicho arbitrio. Desde entonces lo pongo siempre.
    Espero que sirva , y si es posible que tengan que quitar el Carrefour para poner una cadena española mejor , que tal como están las cosas , y cada comunidad o pais tirando para ellos , vamos a tener que empezar a ser un poco egoistas para nuestra tierra.
    Saludos

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    1. Hola a todos, soy cliente de carrefour (gijon) desde hace ya unos cuantos años y jamas me han puesto ningun problema en una devolucion.
      Sera que aqui en asturias estan mas necesitados de conservar sus clientes.

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  5. Por cierto , no se cuantos leeran esto , pero seguro que al final han perdido más de lo que han ganado, porque me he dedicado a avisar a todo mis conocidos por facebook y demás.
    Y este blog está muy bien posicionado , ya que buscando en google me salió de los primeros.
    Espero que siga así y que no aceptes pelas de ellos , porque supongo que pronto te van a querer comprar el blog tan sólo para quitarlo de enmedio. Saludos.

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  6. Pronto, no, ya.
    Ya lo han intentado.....
    Pero prefiero no hablar de ese tema.

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  7. Joder, yo como trabajdor (por suerte o degracia) de carrefour y colaborador no habitual de este blog, no se como tengo compañeros tan miserables, yo es que no discuto con un cliente por una devolución a menos que sienta que me está estafando (alguno hay y casos os podría contar) Vamos que no pasa nada por cojer una devolución, el cliente queda satisfecho, y a mi no me lo descuentan del sueldo, joder, si no vamos a llegar a beneficios ni aunque no se admitiese ninguna devolución...
    Entioendoq ue hay cosas que no se puedan devolver: ejemplo: disfraces después de hallowen, porque hay gente que los compra los usa y los devuelve = estafa. O los libros, porque esto no es un servicio de biblioteca, porque en 14 dias cualquiera se lee un libro...

    Y recordar siempre que la garantia legal es de dos años. Siempre que pasa algo con algún producto en garantía, le doy uno nuevo (si hablamos de mucho dinero pido permiso siempre y ojo ¡nunca me lo han denegado!) SI es un producto de importación y no tengo, le devuelvo el dinero; Hay veces que me ha pasado que ewl cliente quiere el producto, pero no hay porque viene de china y ya no viene más, pues hayan tardado más o menos se le sustituye por uno mejor de otra marca y listo, pero claro eso ya no es responsabilidad de los que vestimos de rojo.
    (por favor tener piedad de los reponedores, que si esto va mal al 90% no es nuestra culpa)
    Un saludo a todos y seguir dando caña a estos que al 99% saben lo que pasa pero no hacen por cambiarlo, en especial con las ofertas trampa; porque si a mi se me olvida cambiar un precio, es culpa mia, (en ese caso acompaño al cliente a la caja y se lo fuerzo sin problemas) pero si suben los precios para estafar a la gente es culpa suya.

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  8. El problema es que no todo el mundo tiene sentido común como tú.
    Es más , acabo de recibir la contestación a la queja (aunque ya no tengo la cámara) , y me dicen lo mismo , que esa es la política de carrefour , y que no pueden hacer nada.
    Las políticas las inventan ellos , las malinterpretan ellos y pueden hacer lo que quieran porque son dueños de hacerlo.
    En fin ,esta empresa es un despropósito total sin solución.
    Deberían devolverle el nombre de "continente" , aunque sea para lavar la imagen durante un tiempo.
    Gracias de nuevo al administrador del blog , y fuerte apoyo para no caer en la tentación (hombre si te sueltan muchos kilos lo entenderemos).

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  9. Tu cuando vas a Carrefour... el encargado debe temblar... ¡socorro! ¡Viene a defender los derechos de los consumidores! ¡Cerrad el super!

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  10. Se puede devolver un jamon en carrefour que esta sin tocar, con las etiquetas puestas y todo? Cual es la politica de devoluciones en alimentacion? Es q hoy he comprado uno y al llegar a dasa mis padres habian comprado otro, y claro dos jamones en casa como q no... Gracias!

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  11. jajajaja , lo del jamón tiene guasa.
    Imagínate que un zumbao le mete veneno (que no es difícil) , y después lo descambia. La alimentación no debería tener devolución por puro sentido común ; igual que los calzoncillos y bragas , jejejejejejeje

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  12. Hola .
    Es la primera vez que he visto este blog y os voy a contar mi situaciòn pare ver si es normal o no.
    Compré la semana pasada (estoy en plazo de 15 días) la canon 1100D,que cuesta un pico.
    El tema es que la he "devuelto" hoy pero no me han dado el dinero porque dice que tiene que examinarla un compañero y dar el visto bueno.Me han dado un justificante de que tienen la cámara.
    Es eso normal??? Sòlo tengo un justificante y mañana tengo que ir a ver ese "encargado" para que me de su "bendiciòn".
    La cámara y sus accesorios están intactos pero y si ahora le pasa algo a la cámara sín que yo esté presente?
    La cámara la he probado y lo único que le pasa es que están desordenadas las cosas en la caja pero creo que eso es lo más normal.
    A la tarde me habrán solucionado el tema y ya os contaré pero si antes me decis algo os lo agradezco.

    Una última cosa...para devoluciòn hay que dar alguna razòn que sea más válida ?
    Y otra cosa que se me olvidaba, mi cámara viene de otra devoluciòn porque el bolso que incluia tenía roto la etiqueta.
    (Perdòn por enrollarme demasiaso)

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  13. MIRAR LOS TIKETS DE COMPRA, EN MUCHOS PEQUEÑOS ARTICULOS, PAGAS MAS DE LO QUE INDICA EL PRECIO DEL MOSTRADOR........... SI RECLAMAS DE DAN LA DIFERENCIA PERO NO SUBSANAN EL "ERROR"

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  14. Pues vengo de devolver un jamón ibérico de cebo del carrefour y resulta que dicen que esta en buen estado y no me lo cambian. Está el jamón que da asco e incomible. Carrefour Terrassa fatal y más cuando la vendedora me aseguró que no habría problema en devolverlo si salía malo. He tenido que poner hoja de reclamaciones y volver a casa con el apestoso jamón. OJO CARREFOUR!!!!!

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  15. Lo mejor de todo lo expuesto con el jamón ibérico es que la chica del mostrador me comenta que es por abusos de clientes que devuelven jamones que estan en buen estado. Hay que ser burra para decirle eso a un cliente que presenta un jamón que realmente está malo.

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  16. Ami me ha pasado con una tabelt.y me hicieron la misma jugada que a ti,yo directamnte una denuncia porque mientras tenga mi tiket de devolución y mas en un periodo de 15 días que tengo se les ha caído el pelo el doble por ser tan estafadores ellos mismos ponen las normativas y ellos mismos se contradicen.ellos pierden así

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  17. Pues en el de Gran Vía en Vigo compré hace años un reproductor MP3 y me arrepentí a los 3 días de haberlo comprado porque pusieron de oferta un MP4 más barato y de más Gigas. Lo llevé a devolver con todo, los envoltorios habían sido abiertos, no destrozados. Lo único que me preguntaron es si le pasaba algo, si no funcionaba. Les dije que estaba perfecto, pero que me arrepentía de haberlo comprado. Me volvieron a preguntar "pero entonces... ¿está bien?". Les dije que sí y me dijeron que ok, que sólo necesitaban saber el por qué. Me dieron el importe sin problemas y sin más preguntas. Supongo que tuve suerte y que dependerá del que te toque en atención al cliente, o de su superior. En el Worten devolví sin problemas también un producto (aunque este sí estaba sin abrir). Donde dicen que el servicio de devoluciones es nefasto es en el Media Markt.

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  18. Buenas, mañana iré a poner una hoja de reclamaciones porque no me quieren devolver un móvil en el famoso Carrefour de San Pablo de Sevilla. Compré un HUAWEI pero al usarlo resulta que suena bastante flojo y no lo oigo cuando lo dejo en el cuarto y estoy a 6 metros (según las últimas pruebas aún no estoy sordo, jeje) pero el móvil está en perfecto estado y nuevo ya que tiene 7 días. Lo que riza el rizo es que les he dicho que no lo quiero descambiar por el dinero sino que lo quiero descambiar por otro que cuesta 50€ más y aún así se niegan, esto es incomprensible! Como ya habéis dicho no sólo van a dejar de ganar lo que cuesta el móvil sino un cliente que se deja allí 300€ todos los meses, ellos sabrán, por suerte esto no es un monopolio.

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  19. yo tube una muy gran mala experiencia ayer en el carrefour , publicidad engañosa en tu cara , como suelte el dinero lo perdiste no devuelven nada aunque te pelees , el cliente no lleva la razon la llevan ellos siempre y lo mejor de todo segun ellos cada carrefour son tiendas independientes con sus precios independientes ..... ( eso me dijeron ayer ) . Lo que teng claro que no entro mas en un carrefour. Comprobar precios en otros hipermercados o supermercado os dareis cuenta que no es tan varato como hacen creer

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  20. No veas con el carrefour xd yo ayer compre un juego pero no vale pa na, hoy lo ire a devolver haber que me dicen , pero viendo lo que os han dicho miedo me da ir xd

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  21. Ese problema lo teneis con carrefour, con las compañias telefónicas, con instaladores de muebles y muchos otros. Si os pasa algo con esta gente lo mejor es no volver a comprar, o contratar con ellos nunca más. Aquí en Alcorcón, Madrid me pasó lo mismo con una empresa de muebles de cocina, que hacen las cosas mal, te dejan los muebles mal montados, te ocasionan dañosy después no se hacen cargo de nada.

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  22. Yo compre el día 18 un tv de 20 pulgadas y lo he abierto ahora pero no funciona así ke por un día se me ha pasado el plazo me lo descambiaran?

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  23. Mi mujer y yo hicimos un pedido de 250 euros el 14 de Diciembre (de este 2016), era un ordenador portátil para regalarlo a nuestro hijo en Navidad, y tras 6 días no había ninguna noticia. Cuando decido reclamar pasa lo siguiente:

    - llamo unas 20 veces al teléfono a tal efecto y escucho la musiquita durante más de 10 minutos en cada llamada y no lo coge nadie
    - mando un email a la dirección de correo donde se debe reclamar para cancelar el pedido; han pasado ya 4 días y no ha contestado nadie aún

    - busco por internet y encuentro esta web:
    http://www.asistentevirtual.carrefour.es/ayuda/pregunta-frecuente/devolver-un-pedido-en-carrefour/

    que te redirige a una web que ¡oh, sorpresa!, "está realizando una operación de mantenimiento sobre la web para mejorar el servicio" y claro, no funciona

    ¿qué puede ser esto sino una estafa en toda regla?

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  24. Yo hoy he hecho una tontería, he visto una barra de labios que al estar plastificada y muy abajo no veía el color, a esto sumamos que estaba abierto un lateral, tonta de mi la he sacado y me he pintado con ella. No me ha convencido y la he dejado. Pues bien el guardia me estaba siguiendo hasta la caja. Ha venido con la barra y la he pagado pues la había abierto. El guardia dice que me ha visto la cámara. Tengo que decir a mi favor que el envoltorio del plástico estaba abierto. Ellos dicen que lo he forzado yo. Cuando lo he sacado del todo l barra estaba partida abajo. En fin que yo la saque si. Pero que ya estaba abierta también. Les dije que por lo menos me diesen otra que no estuviese rota. No han querido. En fin me siento mal. Nunca me han llamado la atención.

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  25. a mi no me han dejado devolver un bikini porque dicen que la ropa interior no se cambia, perdona????? hasta donde yo sé los ikinis son artículos de baño. En otras ocasiones he devuelto bañadores de caballero y bikinis y no me han puesto ningún pero. El rebote que tengo es monumental, y que ni en el ticket, ni en ningún sitio se especifica que los artículos de baño no se puedan devolver. Digo lo mismo que los anteriores, la política de devoluciones se la inventan como les sale de los cojon... Le llevé con sus etiquetas y con la pegatina higiénica dentro de plazo, pero no me ha servido de nada.

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  26. Compro una tumbona de playa con ruedas y me la llevo a mis vacaciones fuera, el primer día al recoger para volver a casa de la playa, una de las ruedas está atascada y tengo que arrastrarla con todos los enseres 500 metro. Vuelvo de las vacaciones para devolverla a los 17 días y me dicen que no se puede que pasados 15 no se admiten devoluciones. Entiendo que la norma es esa y habrá que aguantarse, pero me parece que con eso lo que consiguen por lo menos en mí caso es que no vuelva a confiar ni gastarme un euro de los miles que me bastaba en alimentación al año. Porque si esto lo hacen con una miserable amada de plástico de 32 euros no me imagino si fuese con algo más importante.

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    1. Cambiar estan en su derecho de no hacerlo pero si tienen que reparartela en garantia.

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