PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 28 de noviembre de 2011

Consejos vendo....... la hipocresia de Carrefour.

  Estamos a 28 de Noviembre, falta un mes para la navidad y esta empresa que tanto coñazo da por el mediambiente y la sostenibilidad... ¡¡ YA HA ENCENDIDO LAS LUCES DE NAVIDAD EN SUS CENTROS !!.
¿En que quedamos?, pues va a resultar que a esta gente lo único que le importa es la pasta y no se por que pero yo ya lo sospechaba, y que lo del medioambiente a sido un " Mantenella y no enmendalla" por el tema de las bolsas. Cuando la cuentas una mentira para tapar otra, la bola cada vez crece más.
  Ya podian haber disimulado un poco y decir por ejemplo, que este año por el "Medio Ambiente" iban a encender las luces de navidad, digamos, el 10 o el 15 de Diciembre. ¡¡ Bonita oportunidad perdida y de nuevo con el culo al aire !!

  Aqui os dejo un enlace a la web "echale una mano al medio ambiente" de Carrefour: http://www.echaleunamanoalmedioambiente.com/

  Y aqui lo que nos aconseja Carrefour hacer en casa:

  "El impacto ambiental del ser humano es enorme debido a su gran capacidad de modificar y alterar el entorno y consumir sus recursos. 
  Así, demandamos cada vez más energía, que se obtiene en su mayoría de fuentes no renovables limitadas (en España, la media es del 80%). Su producción constituye una de las principales causas de alteración de nuestro Medio Ambiente y supone un porcentaje importante de las emisiones de CO2 que intervienen en el cambio climático. El ahorro de energía es posible y tarea de todos." 

"Sustituir las bombillas incandescentes que sólo transforman en iluminación el 5% de la energía que consumen (el resto se pierde en forma de calor). En su lugar, utiliza bombillas de bajo consumo que tienen una vida hasta 8 veces superior y consumen un 75% de energía menos. No tires estas bombillas a la basura ya que deben ser recogidas en un punto limpio.
Iluminar tu casa por zonas en lugar de toda la casa de una vez, lo que además logra un ambiente más acogedor y ahorra dinero.
Instalar temporizadores y detectores de presencia que encienden la luces de cada zona sólo cuando es necesario.
Si quieres, puedes contratar energía verde. La mayoría de las compañías que ofrecen energía eléctrica te dan la posibilidad de elegir que las fuentes de producción sean energías alternativas limpias, aunque es algo más cara."




 ¿ Se puede ser mas hipocritas?

5 comentarios:

  1. Esta mañana mismo, he estado en carrefour y no he visto ninguna luz a mas que la semana pasada, es mas, lo que si me he fijado, por que me preocupa el medio ambiente, es que,han puesto luces de led (con lo que no creo que lo hagan por la pasta, por que los led son carisimos).

    ResponderEliminar
  2. YO PREFIERO CARREFOUR, CALCULADORA EN MANO, MEJOR CALIDAD PRECIO IMPOSIBLE

    ResponderEliminar
  3. Joder, tío, cuánto rencor tienes acumulado... no sé lo que te ha hecho esta gente porque entras hasta en temas que son, desde mi punto de vista, totalmente absurdos. En mi ciudad todos los centros comerciales han encendido las luces de navidad (led o no led), incluso las luces del centro de la ciudad, puestas por el ayuntamiento para atraer clientes a las zonas más comerciales. Está claro que en Carrefour no hacen siempre todo bien pero como he tenido problemas en Alcampo, Eroski o El Corte Inglés. Lo tuyo tiene un tremendo tufillo a que trabajaste allí y no te fuiste precisamente a iniciativa propia...

    ResponderEliminar
  4. Me da igual cuando enciendan las luces de Navidad, como si las quieren encender en Agosto. Pero que luego no nos vendan que son "ecologistas" y u si cobramos las bolsas porque el calentamiento global, y que si apague las luces de casa y bla, bla, bla...... Igual que digo que me da igual a cuanto vendan los packs, eso si, sin engañar a los consumidores, si pone ahorro tiene que ser ahorro, pues lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que el anterior participante.

    JAVI tio, si no hacias bien tu trabajo y te mandaro al paro, alomejor no son ellos los malos.

    Esta bien que se denuncien las cosas, pero esta persecucion hacia una marca, huele un poco mal.

    Si quieres hacer de Peter pan, denuncia la realidad objetiva, no la que tienes en tu imaginacion.

    ResponderEliminar