PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Grupo Zena cerrará ocho locales 'Nostrus', uno de ellos en el Carrefour de A Coruña, por no ser rentable

 La compañía aumentará su red comercial en 40 establecimientos este año y prevé incorporar un número similar en 2012 .

Grupo Zena ha alcanzado un acuerdo con el comité intercentros para la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en la cadena de cafeterías 'Nostrus', donde planea cerrar ocho establecimientos que no son rentables, informaron a Europa Press en fuentes sindicales y de la compañía.

   El expediente afectará a 138 trabajadores, 130 de ellos fijos, que podrán optar a recolocaciones en otras cadenas que gestiona el grupo de restauración, como Foster's Hollywood, Domino's Pizza o La Vaca Argentina, entre otras.

  Los establecimientos Nostrus afectados, que dejarán de operar antes del 31 de enero de 2012, están ubicados dentro de centros Carrefour en León, Sevilla, Huelva, Úbeda, Jerez de la Frontera, A Coruña, Cartagena y Granada.

  Según fuentes sindicales, la compañía ha justificado el ERE, entre otros motivos, por la competencia que ha supuesto la apertura de cafeterías dentro de los mismos centros por parte de Carrefour.
Grupo Zena, que inicialmente planteó el cierre de 13 centros de trabajo con 190 trabajadores afectados, ya ha realizado una primera oferta de 21 recolocaciones en la misma localidad o en otra limítrofe a la de los establecimientos afectados.

  También ha avanzado que dará preferencia a los trabajadores afectados por el expediente en las contrataciones previstas para las aperturas programadas en Sevilla durante el primer semestre de 2012.
De este modo, los representantes de los trabajadores destacaron que el impacto sobre el empleo será previsiblemente inferior al que recoge el expediente. Los empleados que sean recolocados con una jornada más corta a la que tenían en 'Nostrus' recibirán una indemnización por la parte proporcional de horas perdidas, según detallaron.

   Por su parte, el grupo de restauración subrayó que todos los sindicatos han aprobado por unanimidad este ajuste, que se enmarca en la revisión que anualmente realiza sobre los establecimientos de sus diferentes cadenas.

   Según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía, pese al cierre de locales no rentables, Zena crece todos los años en número de establecimientos y, en este sentido, prevé terminar 2011 con un saldo neto de 40 locales más que el año anterior. Además, tiene programado un incremento similar para 2012.

 Que curioso ¿verdad?, cierran los Nosrtus de Carrefour, pero prevee aumentar su red en 40 establecimientos. Esta es la "crisis" de Carrefour.


Deberian cambiar el lema de "Carrefour en positivo" por "Carrefour ¿en positivo?"

Fuente original:  http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/11/grupo-zena-cerrara-ocho-locales-nostrus.html

76 comentarios:

  1. Te detalla que es por la apertura de las cafeterias dentro de la misma tienda, asi que en este caso es la competencia que ejerce carrefour la que lleva al cierre de esta otra cadena con la que tiene algunos acuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto no es todo,en cuestión de tres semanas Zena cerrara los 17 restaurantes que le quedan abiertos entre gofy y nostrus.

      Eliminar
  2. En el caso de Cartagena,no se a abierto ninguna cafeteria,parece que Zena esta poco interesada en la linea de Nostrus,y lo ha demostrado estos ultimos años,ojala no le aprueben el ERE.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y los sindicatos? ¿qué dicen?
    PUES NADA. CALLADITOS.
    Podrían haber negociado 33 días para los trabajadores y se han callado y conformado con los 20 que marca la ley.
    UGT, CCOO y FETICO. Vaya mierda...

    ResponderEliminar
  4. En el caso de Huelva tampoco hay ninguna cafetería en el Carrefour y nunca ha tenido perdidas es un restaurante que vende de 1 millon a 1,5 millones de euros por año simple y llanamente el personal tiene una antigüedad de 20 a 35 años y lo que quieren es hacer mesa limpia y que le salga muy baratito. En cuanto a los sindicatos decir que seguro que ninguno de los que han firmado el informe favorable estará en el paro, como no les afecta directamente para que van a luchar.

    ResponderEliminar
  5. Los sindicatos son los que le interesan al grupo,se dejan mamonear,y de que manera,luego ofrecen puestos en Madrid y Barcelona,y contratos de 440 o 660 horas,a los sindicalistas les daba yo esos contratos,si tanto piensan en la expansion,y tanto dinero gana el grupo,que pagen lo que deberian de pagar,y se dejen de ERE,mientras ganaron mucho dinero,no se quejaron,ahora que hay perdidas en unos cuantos restaurantes,se los quitan de encima por cuatro duros,diciendo que peligran los demas,pero la sede bien que se esta ampliando,estos sindicalistas esta claro que no nos han defendido,deberiamos ir a Madrid a verles la carita.

    ResponderEliminar
  6. la misma empresa esta hundiendo con la subida exagerada de precios en algunas ciudades como leon que no supieron gerenciar en condiciones por eso esta el restaurante sin gerentes les da igual que se vayan al paro los camareros los primeros que se deberian de ir eran ellos .

    ResponderEliminar
  7. lo que quiere la empresa es quitarse de encima la vieja plantilla y con los contratos basura que le salen mas baratos hacers mas ricos aun asi esta el pais el tio la vara hacia falta para algunos

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que le exigan lo mismo que a telefonica,que se hagan cargo del desempleo de esos 139 trabajadores,ya verias como se echaban para atras,en telefonica sale cada empleado por mas de 400000 euros,y estos,se quieren ir de rositas,pero con los sindicatos que tienen,no me extraña.Un cafe solo 1.35,y un 1/3 de carberlg 2.40,con esos precios,cualquiera se acerca a estos restaurantes.

    ResponderEliminar
  9. Yo trabajo en uno de los restaurantes afectados sólo puedo decir que la empresa nos ha dejado morir, en los tiempos en los que estamos no podemos cobrar 1.35 por un cafe.,2.85 por un botella de refresco......asi ( cabezas pensantes de la empresa) la gente no viene y la que viene la mayoria de las veces no volverá.
    Nosotros somos los que hemos tirado de la empresa, trabajando, en muchas ocasiones, sin materiales y sin personal, pero ante todo con una sonrisa en la cara porque los clientes no tienen la culpa......y ahora despues de haber exprimido bien la naranja todos a la calle.Lo peor de todo es que lees que la empresa piensa incrementarse en 2012, son unos verdaderos hipocritas...ahhh y los sindicatos unos vendidos, que miran por el trabajador jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. yo y 15 compañeros mas nos echan a la calle por un ere,el 24 de diciembre de restaurante nostrus en carrefour de granada ,despues de estar media vida trabajando para ellos la navidad que nos esatan dando no la vamos a olvidar nunca la culpa toda es del grupo zena tan maravilloso ja ja ja

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con mis compa;eros de granada, coru;a, jerez....... y todos los demas, nos han dejado morir, no han hecho nada por sacar esta linea adelante, somos todos demasiado 'antiguos" para esta 'gran empresa' y ese es el problema, despues de que hemos tirado por ella en tantas ocasiones, hemos hecho horas sin recompensa ninguna, ahora nos vamos a la calle, pero tranquilos, que la empresa sigue creciendo..
    Desde Leon, un saludo y 'feliz navidad' para todos gracias a Zena.

    ResponderEliminar
  12. Es increible lo que estan haciendo con todos estos centros que cierran,hemos luchado hasta el ultimo monento casi sin recursos y encima cada vez nos ponen mas travas, hasta el ultimo dia de trabajo nos lo ponen dicifil sin comunicarnos las cosas nos estan quitando los pocos medios que nos quedan para estos dias, eso si la cara al cliente la ponemos nosotros y es de verguenza cuando les dices que no puedes ofrecerle lo que demanda porque no lo tienes,y por lo menos la gente lo entiende y te dan buenos animos, deacuerdo que cierran pero por lo menos nos tenian que dejar atender bien a la gente que se acerca a consumir puesto que ellos no tienen la culpa de la gestion que el grupo zena esta llevando acabo, esta gente que durante mas de 20 años les ha estado dando beneficios o ahora no se acuerdan de las buenas epocas, esta claro que lo unico que quieren es exprimir lo maximo los pocos dias que les queda, y es vergonzoso,en fin es lo que hay y no podemos hacer nada mas puesto que hemos hecho todo lo posible por hacer bien nuestro trabajo y atender a la gente lo mejor que podemos y siempre poniendo una sonrisa en la cara,
    Animo a tod@s
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  13. Veintitantos años currando, haciendo más de 14 horas diarias y muchas semanas sin poder librar por no haber el personal suficiente.Yo personalmente, me siento tratado como un perro, y no por el Grupo Zena, que al fin y al cabo es una empresa que quiere ganar dinero como todas, sino, por el Sr. Director de Operaciones de la linea, que no dá la cara, al igual que algún Gerente de Zona, que sólo sabe preocuparse de salvar su culo. Espero que algún día estos reciban de la misma medicina, al fin y al cabo, ellos son los que han dirigido esta nave y los que la han llevado donde está.
    Un abrazo y mucha suerte, el mundo no se acaba aquí.

    ResponderEliminar
  14. Ante todo deccir que estoy totalmente deacuerdo con el último compañero, aqui nadie da la cara, sabiamos que la cosa no estaba muy bien , pero hay muchas maneras de hacer las cosas, y asi NO.

    ResponderEliminar
  15. La situación actual de la empresa no es culpa de la plantilla que se queda sin trabajo, sino del sinfín de jefes que tenemos por encima y sus grandes ideas. Al cliente se le da lo que le apetece en ese momento, no lo que nuestra empresa quiere darle. Si quiere un corto , se lo daremos , no le daremos una jarra y cuando la acabe le ofrecemos otra, que a lo mejor se quedo con sed.No han respetado para nada a nuestros clientes, se deben pensar que son idiotas y no se van a dar cuenta, pero encima, cuando no viene nadie es por nuestra falta de profesionalidad, no por su mala gestión. ¡Si en lugar de dar las ideas desde la oficina,las diese el que trata con la gente y sabe lo que está quiere!
    Gracias a mi gerente de zona, que después de pasar casi todas las semanas por el restaurante, desde que se supo lo del ERE no ha vuelto.
    Gracias también a los sindicatos, que se ve en quien pensaban cuando firmaban el acuerdo, como se nota que ellos no se quedan en la calle y ademas esto les reporta un pellizquito, que estamos en navidad y hay muchos gastos.
    Nos vamos , pero con la satisfacción de haber cumplido bien con nuestro trabajo, y con una gran pena porlos que han sido nuestros compañeros durante veintiún años y por esos clientes habituales a los que se les llega a querer como amigos.

    ResponderEliminar
  16. Es más facil pasar por los restaurantes para decir que la caña lleva dos dedos de espuma, que el cortado se pone en taza pequeña, que hay que limpiar un poco más a fondo pero a la hora de dar la cara para este tema, el director de operaciones está desaparecido, el gerente de zona no sabía nada de este tema cuando esto ya se venía gestando meses atras. Bajo mi punto de vista, los hombres se visten por los pies y ustedes no han demostrado serlo.
    Quien sabe, seguro que esto es el principio de una mejor calidad de vida.
    Ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que es lo mejor,todavía tenemos una edad para trabajar sin problemas,esta linea no dura ni 8 años mas,por la culpa de los de siempre,de los que están escondidos en sus despachos,y cuando salen es para cagarla,que si esconder el cartel del menú,precios desorbitados,poniendoselo en bandeja a la competencia,antes teniamos jefes profesionales,ahora nostrus esta dirigida por gente que no tiene ni idea,los que no son novios son familia,señores mejor irse ahora que dentro de 6 o 7 años,por que no queda mucho mas.
    Felices fiestas,y acordarse de que esto puede ser un paso adelante.

    ResponderEliminar
  18. En unas horas finalizara una etapa, que seguramente, para muchos de nosotros ha sido bastante larga, una etapa con momentos mejores y momentos peores, una etapa en la que hemos dado lo mejor de nosotros, en la que nos hemos reido y en la que hemos llorado, en la que hemos tenido muchos compa;eros que en muchos casos se han convertido en grandes amigos, hemos tenido clientes que nos han hecho ver lo que valemos y a los que hemos cogido un gran cari;o, todo esto acabara en unas horas, pero como dice un compa;ero esto puede ser una paso adelante...
    Os deseo toda la felicidad y la suerte del mundo y solo tenemos que pensar que el mundo no se acaba en NOstrus..... Un fuerte abrazo y animos para todos. LEON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Pero por que eliminais verdades como puños, pareceis del Opus, la que haya escrito esto, es una retrasada mental que no se cree ninguna de las chorradas que dice. ¡¡Como para no saberlo yo!!, asi que hay que decir la verdad en todo momento. Que estoy utilizando esta plataforma para desquitarme, pues si, pero para esto sirve este invento ¿no?
      No soy el único que opina lo mismo, he visto por ahi insultos muy logrados como La vieja del Visillo o kunfu Panda, que si lo pienso bien, hasta podria utilizarlos en mi caso. Yo tengo otros motes, La Topoyiyo, la bruja, la sindicalita de mierda, la putilla de Angel, seguro que si rebusco hay mas

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  19. en pocas horas todo abra acabado gracias a dios , animo a todos el mundo no se acaba . es lo mejor que me ha podido pasar ,pues para tener compañeros tan envidiosos y flojos , tan sumamente dañinos estoy mejor en la calle .........suerte y animo a todos. granada

    ResponderEliminar
  20. Todo en la vida tiene un principio y un fin y hoy nos ha llegado a nosotros....

    Desde León queremos dar las gracias a todo el grupo de profesionales que trabajan o han trabajado con nosotros, "gracias por todo lo que nos han enseñado", gracias a todos los que han llegado a ser tan buenos amigos para nosotros, a todos los que nos han tendido una mano cuando nos ha hecho falta, y no nos han dado la espalda y a todos los que nos han pisado cuando nos caíamos, gracias a estos nos hemos hecho fuerte. y sobre todo gracias al gran equipo de León que hasta el último día se han portado como grandes profesionales y como una gran familia.

    En esta larga andadura con vosotros hemos vivido muchas cosas buenas y malas, las malas se olvidan, las buenas perduran en el tiempo, por eso nunca os olvidaremos.


    Gracias por todo y hasta siempre.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Creo que todos los comentarios son validos y no hay que eliminarlos, yo opino que en Leon no hay mas que hijas de puta que merecen estar en la puta calle, por chupar la verga al cerdo del Angel de Prado y a su novia. Todas las opiniones son respetables, y no estamos en plena inquisición donde no se puede uno expresar con tacos o con lo que quiera. O si estamos???
      Tantas veces me elimines tantas veces pensaré y pondré lo mismo de esto personajes maliciosos. Quizá deberiais eliminar la mentira piadosa que esta escrita arriba y no mi opinión, que si es sincera y real. Realmente los malvados por excelencia son los amiguitos de Zena, pero luego hay gentuza que por creerse que van a ser mas en una gerarquia absurda, les hacen la pelota y acatan todas sus absurdeces, pero que luego no pretendan que no les usen y les tiren a la papelera cuando ya no sirvan.

      Eliminar
  21. Yo me quedo en paro pero no podeis imaginar con la tranquilidad con la que me voy a quedar sin tener que ver todos los dias envidia,odio,prepotencia,acoso y muchas cosas más. Un saludo a pumuki, a la vieja del visillo,y a kunfu Panda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de que restaurante serás, pero yo en el de León, tambien lo sufrí, asi que debe ser algo inherente a Nostrus, por que despues de 16 años trabajando allí, solo me queda rencor por los trabajadores, pero también tengo que decir que gracias a lo que aprendí, mi trabajo es muuuuuuucho mejor que el que tenia en Gofy.

      Eliminar
    2. Parece ser que no estamos hablando del mismo restaurante, porque yo he estado 6 meses trabajando en nostrus leon y me he encontrado realmente bien, he trabajado con gente estupenda, que me han apoyado, me han ayudadado, en fin,que me ha dado mucha pena que se cierre, porque yo, sinceramente volveria a trabajar, sin ninguna duda, alli.

      Eliminar
    3. Tu debes ser tontadelculoperdida. Buena gente en el Nostrus León??? Anda ya, para mi desgracia yo pase alli mucho mas de 6 meses, la friolera de 16 añitos, asi que listilla, se muuuuy bien de lo que hablo, bonita.

      Eliminar
    4. Por casualidad, de ese trabajo al que te refieres, muuuuuuuuuuucho mejor del que tenias en Gofy, te han echado por los mismos motivos por los que te echaron de aqui o has ampliado tus facultades y los motivos han sido diferentes, bonita......

      Eliminar
    5. Te voy a regalar este bonito texto, ya que es lo que buscas de mi (y asi me despacho agusto contigo),y luego te regalaré otro, que es lo que realmente opino. En su día ya luche mucho por la injusticias, pero a estas alturas de mi vida ya solo lucho por las que creo que merecen la pena. A ver, SUBNORMAL (esta palabra leela despacito, para que entiendas como me deleito llamandotela), de vuestra vida, lo único que sé es que una murió de cancer, otra en un accidente de trenes multiple y 4 de sida (osea, nada, por que no me interesa vuestra triste y patetica existencia). Me hace pensar que vuestro interes sobre mi vida, es puro amor, y ni se me pasa por la cabeza pensar en envidia. Os atreveis a juzgar algo de lo que no teneis ni putisima idea, por que nunca dejareis de ser unas pobres lumis sin vida propia. Hablas de mis facultades, que sin duda sabras que son muchas, y no se limitan a la tuya "CHUPADORA OFICIAL DEL VERGAS". Comprate un Sudoku, dile a alguien que te haga un hijo, o tirate por un puente, lo dejo a tu elección, para ver si consigues llenar tu triste existencia. Eres una pobre aficionada (provervio popular), aquí o odiamos o no odiamos, pero no me convences con tus pobres comentarios de pataleta pueril.

      Quizá haya ampliado mis facultades o quizá no, desde luego eso no te corresponde a ti juzgarlo, solo te diré que tienes mucha razón.
      Me "echaron de 2 trabajos" por ser como soy y ahora tengo lo que me merezco, ni mas ni menos. Gracias a todos, por lo que me enseñasteis y la oportunidad que me disteis de hacerme crecer. Namaste!

      Eliminar
    6. bueno yo estuve en un restauran que fue cerrado ya hace un año. pero lo mas gracioso de todo esto, es que los chismes , envidias , mentiras.... siguen en vigor.parece mentira pero es cierto, antiguas compañeras ya esta bien¡¡¡seguir ¡¡ por lo visto no tienen vida por eso llevan las vidas de otros . tengo un trabajo para vosotras (agentes secretos)bonitas cuidar mas de vuestros hijos y maridos y dejaros ya de gilipolleces ya esta bien.

      Eliminar
  22. si hubiesen sido tan ligeras cumpliendo con su trabajo como desvalijando la comida y bebida del restaurante otro gallo nos hubiese cantado eso va por ti vieja del visillo...... chismosas,falsas,dañinas, flojas.. brujas

    ResponderEliminar
  23. ya acabo todo,me da mucha lastima pero se que voy a ganar en calidad de vida .no le deseo ni a un perro lo que yo pase en este restauran lo, que si pido que se le pague a cada una con la misma moneda que a mi me pagaron muy buenas caras por delante y te apuñalaban por la espalda. este maravillosa empresa se dedico siempre a meter miedo ,oprimir, abusar , engañar en fin ..... suerte desde granada

    ResponderEliminar
  24. estos señores nos han exprimido como limones con sueldos infrahumanos que no daba ni para pipas mientras ellos se llenaban los bolsillos, menudas navidades nos han dado jamas se me van a olvidar , hasta el ultimo momento atendiendo al cliente cuando no quedaba nada, claro como ellos no daban la cara al cliente ......... peseteros , ladrones con esos precios tan elevados quien no se quejaba ....pero ojo nuestros sueldos no aumentaban . animo y suerte

    ResponderEliminar
  25. Lo que no entiendo es como un Sr. que tiene el puesto de Director de Operaciones no se le cae la cara de verguenza y deja su puesto como incopentente. Todos los gerentes que se han ido , todos los restaurantes que ha cerrado, todas las personas que han sido de despedidas... vayase sr. salas ..vayase !!!! usted no sabe gestionar ... es lo que pedia a sus gerentes..no??? pues usted ni p. idea.

    ResponderEliminar
  26. No seáis así,Carlos es un inútil,pero no el único,que me decís del jefe de producto y de su novia,el año que viene cerraran otros restaurantes,pero ellos al final siempre tendran su silla,Javier cuando te eches gomina,que no solo sea en los laterales de tu cabezota,que todos se descojonan cuando te ven.

    ResponderEliminar
  27. LA GESTION DE ESTA EMPRESA VIENE EN DECADENCIA DESDE QUE EL SEÑOR DE PRADO ,Y EL SEÑOR SALAS DESANIMAN A ESTAS GRANDES PLANTILLAS QUE TENIA EL GRUPO ZENA,¿QUIZAS SEÑOR IBARROLA ,DEBE DE ANALIZAR SI ES RENTABLE LA PRODUCTIVIDAD DE ESTOS DOS PERSONAJES QUE INFECTAN SUS PLANTILLAS,Y ENVIARLOS AL APARTADO DE GASTOS CONTROLABLES,YA QUE PRESUMEN QUE CUANTOS MAS AÑOS RESIDAN EN SU EMPRESA MAS GRANDE SERA SU LIQUIDACION OSEA QUE MIRE SI SUS OCUPACIONES Y CARGOS SON ESENCIALES EN SU ESTRUCTURA LAS EQUIVOCACIONES NO LAS VEMOS DENTRO DE NUESTRA CASA HASTA QUE ALGUIEN DE FUERA NOS LAS MUESTRA HAGA CALCULOS Y VERA COMO CAMBIAN LAS TENDENCIAS EN SU EMPRESA ,SI NO LO ANALIZA SU CUENTA GLOBAL Y TOMA MEDIDAS VERA QUE LE LLENARAN DE CIERRES SU GRAN EMPRESA ELIMINANDO SI EBITDA Y SU CASHF-LOW. ORENSE,PONFERRADA,PONTEVEDRA,PETREL .SON LAS SIGUIENTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta verdad dices, esta empresa es una pandilla de amiguitos, puteros para mas señas, que deja crecer a los mas mierdas, y elimina a la mano de obra que les da de comer. No he conocido a mayor sinverguenza que Angel de Prado, persona odiosa, que vende hasta a su madre, por una entrada en el Bernabeu.
      Que asco me dan, pero a todo CERDO le llega su San Martín.

      Eliminar
  28. Os doy toda la razón una línea de negocio que no se sabe gestionar ni dar las directrizes correctas ... si se siguen con las propuestas de hace 20 años ...para eso se necesita un responsable de producto jajaja me río !!! que conocimientos tiene este señor ..ah !!! que era gerente de zona y era tan malo que le rebajaron a gerente pero como el Sr. Sal. era su amigo le ofrecio el puesto de Jefe de Producto , más sueldo, un coche de empresa, y además vamos a dar trabajo a tu novia a tu lado ...
    Que se sepan las verdades !!!!
    Lo que apuntaba el compañero "analize la productividad" de quien tiene a la cabeza SR Ibarrola ..

    ResponderEliminar
  29. dios quiera que estos señores que han puesto a 138 personas en la calle se vean lo mismo que nosotros .... que pasen por todo por lo que yo estoy pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo dije yo un dia, y se a cumplido

      Eliminar
  30. Por desgracia, estos no van a ser los unicos Nostrus que cierren, seguramente en menos de un anio van a terminar con todos, esta es una linea que no les interesa, ellos mismos han querido que no sea rentable y no han hecho ni estan haciendo nada por salvarla... que mas da que 138 personas nos hayamos ido a la calle despues de toda nuestra vida aqui y que en breve se vayan otras tantas.... somos numeros para ellos y no rentables ya precisamente..... Suerte para todos, no es el mejor momento pero tampoco la vida se termina en Nostrus....

    ResponderEliminar
  31. ... a todo cerdo le llega su san martin.. ya veremos a donde van a encontrar trabajo estos que han llevado a una linea de negocio.. que ganaba mucho, ci mucho dinero a esta situación...

    ResponderEliminar
  32. es cierto solo hemos sido un numero para ellos yo estoy muy mal.... pero como dice mi compañera a todo cerdo le llega su san martin espero que sea pronto y que todo el dinero que se han quedado mio les sirva para medicinas ...

    ResponderEliminar
  33. consejo para los restaurantes que aun quedan abiertos no os mateis trabajando no agradecen nada

    ResponderEliminar
  34. desde granada seremos el restaurante que esta dando mas por culo .cuando ganabais dinero de por culo nada.pregunto? y vosotros a nosotros ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la gran suerte de hacer un curso en el restaurante de Granada, hace muchos años, y siempre quedé admirado de lo bien que trabajaban en ese restaurante, tanto que a dia de hoy todavia lo recuerdo con admiración en mis batallitas de joven, pero aun asi, los hechan a la calle. Tambien trabaje con Carlos Salas, y puedo decir muy bien, lo sinverguenza que es. Para mi pesar, también trabajé co Angel de Prado, y si me arrancan la piel a tiras, era mas agadable que estar cerca de ese Hijo Puta. Darles muuucho POR EL CULO, tanto que les duela.

      Eliminar
  35. Los trabajador@s de Nostrus estamos viviendo los peores momentos de nuestra historia. Nos preguntamos de quien es la culpa:
    Algunos dicen que es la crisis otro que es Carrefour algunos que el grupo no quieren a los Nostrus , también dicen que la culpa es de que no se vende o de que los sindicatos les firman todo lo que ponen la empresa en la mesa de negociación.
    Y yo digo no será de todo un poco, y que la empresa se esta aprovechando también de todo esto, y se esta quitando de en medio todos los centros que no les interesa y a los trabajador@s que le supone un coste mas alto, y de esa manera sanea sus cuentas y despides a los trabajador@s con un coste mínimo.
    Analicemos la situación:
    Es cierto que no se vende como antes, pero porque en los últimos tiempo se ha subido los precios de los productos de Nostrus cuando sus venta están bastante mal, y sobre todo en los centros que quieren cerrar y porque no se plantea y se escucha a los propio gerente del cambio de sistema de comida por región y no la mierda de comida que se ha estado sirviendo en los últimos tiempo.
    Es cierto que a los trabajador@s no han tenido subida salarial desde el 2008 y la subida han sido las mínimas que se pueden dar hay si se hacen rebajas.
    El grupo Zena también, desde que compraron Nostrus siempre pensaron que era un chollo y en los principios todo funcionaba perfectamente no se si era porque los dirigente tenia otra forma de dirigir y también era otra época, pero los nuevos dirigentes no tienen ni idea y se han ido cargado los centros poco a poco con sus brillantes ideas. También decir que la política del grupo es diferente a como funcionaba Nostrus que es ganar el máximo y pagar el mínimo sin importarle los clientes ni los trabajador@s solo ganar.
    Referente a los sindicatos se encuentran una empresa Nostrus que solo estaba Fetico sindicato amarillo, pero la empresa le ofrece a los sindicatos de clases que si quieren parte del paste, de no tener nada de representación se encuentra con un montón de delegados y de afiliados. Esto supone una hipoteca que hay que pagar, firmándole todo lo que le pongan por delante. Que pena que sindicatos como UGT Y CCOO SE TENGAN QUE VENDER POR DELEGADOS Y AFILIADOS.

    ResponderEliminar
  36. EL CARIÑO DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA EN DECADENCIA.
    Primero dar la gracias a todos y cada uno de los trabajadores que han servido durante tantos años en Nostrus, aunque alguno no se lo merezca.
    También decir que los propio trabajadores hemos permitido durante mucho tiempo que no hubiera ningún tipo de unión y entre nosotros mismos nos echáramos tierra en cima, estrategia que la empresa a potenciado con muy buen resultado.
    Los propios jefes han estado pagados de diferentes formas teniendo la misma categoría, eso ha valido para desunirlo y hacer con ellos lo que la empresa le interesaba, política que siguen muchas empresas.
    Nostrus ha demostrado con su plantilla que ha sido, una de las mejores empresa y plantilla de hostelería que ha tenido el grupo Zena.
    Yo le mando un mensaje a los a sionistas, directores y dueños, independiente de la crisis que padece el país que hagan un análisis de los incompetentes que dirigen esta empresa y que han tenido mucha culpa en algunos restaurantes de su cierre. No digo que algunos no tuvieran que cerrar pues era imposible mantenerlo, pero seguro que en alguno se podían haber salvado.
    Señores aunque todos los trabajadores de Nostrus pensamos que nuestra empresa le queda muy poco de vida, no sabemos si por culpa de Carrefour o porque el sistema que tiene no interesa al grupo o por la mala gestión de la jefatura. Me gustaría que por una vez la empresa tuviera un mínimo de consideración y les mande a los trabajadores un mensaje de ilusión y optimismo para seguir adelante.
    En las negociaciones que se tengan, le pido a los sindicatos y a la empresa que piensen que las personas que despiden son padres de familias y por lo menos que el próximo cierre y despido sean más generosos.
    Esperando que todos los compañeros y compañeras que hoy están en la calle, tengan un futuro de esperanza y encuentre un trabajo digno. PORQUE SE LO MERECEN.

    ResponderEliminar
  37. soy una compañera yo si estoy en la calle no esperes mensajes de animo de la empresa todo lo contrario jajjaa que poco los conoces¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. ESTOS SEÑORES POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA, TIENEN MUCHA CARA Y MUY POCA VERGUENZA.
    SE HAN QUEDADO CON EL DINERO DE MUCHOS TRABAJADORES EN LOS DESPIDOS ,PAGANDO SOLO 20 DIAS CUANDO TENIA QUE PAGAR 45 DIAS "NO LA TIENEN DURA DE ROBARLE A PADRES DE FAMILIAS".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que esperar, que algún dia les pasará factura a ellos. Cuando me hecharon a mi, les llamé hijos de puta, y solo se rieron. Quizá por que como era verdad no tenian nada que replicarme o quizá por que era verdad. Bueno, seguro que la respuesta es que era verdad.

      Eliminar
  39. animo a todos,cuando algo de esto pasa es porque algo mejor os espera fuera.la mala gestión ya la sufrimos todos,se están cargando los nostrus ellos solitos, preocupándose de gilipolleces en vez de las necesidades de los clientes y cuidar mas al personal que son los que están ahí dándolo todo.animo a todos,el mundo no acaba aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANIMO A TODOS ,SINCERAMENTE,ESTA EMPRESA SIEMPRE ME HA PARECIDO UNA SECTA YO TAMBIÉN TRABAJE EN ESTA EMPRESA ANTES DE CAMBIAR DE NOMBRE Y PARA ESTA GENTUZA LOS TRABAJADORES NO TENEMOS VIDA,TE COMEN LA CABEZA DE TAL MODO QUE TE HACEN CREER QUE FUERA NO HAY NADA MAS.GRACIAS A DIOS QUE YA ESTOY FUERA Y TRABAJO EN UNA EMPRESA QUE SI QUE SABEN VALORAR A LOS TRABAJADORES...A UN QUE EN TODOS LOS SITIOS CUECEN HABAS.UN ABRAZO PARA TODOS Y MUCHOS ANIMOS

      Eliminar
  40. os comento que algunos compañeros hemos denunciado.
    cuando os den el ERE llevarlo a un abogado,con una vida laboral,(a muchos no nos han indemnizado todo).
    no digais nada y os vais a un abogado, puesto que al no pagaros todo el tiempo que os corresponde incumplen el ere y se puede pedir el DESPIDO IMPROCEDENTE.
    ah no importa que os haya liquidado (por que no os han indemnizados animo a denunciar que no se vallan de rosita).
    soy de huelva y este restaurante nunca ha tenido perdidas,(a pesar de los precios y la mala gestion.
    IMPORTANTE TENEIS SOLO 20 DIAS HABILES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, a ver si les jodeis, aunque solo sea un poco, a estos cabrones de mierda, que no sea tan facil y barato hechar a la gente.

      Eliminar
    2. Lo vamos a intentar, pero lo seguro es que no se van a olvidar tan fácil de Huelva,

      Eliminar
    3. Chicos no estáis sólo, hay otros dos centros por lo menos que han denunciado el ere....

      Eliminar
  41. El finiquito: reglas de cálculo y consejos prácticos
    La firma del finiquito es práctica muy habitual a la extinción de los contratos de trabajo, puesto que significa un eficaz medio de prueba, pero no es obligatoria para ninguna de las partes.
    El finiquito es el documento que recibe el trabajad@r al finalizar la relación laboral (cualquiera que sea su motivo) y mediante el cual se saldan las diferencias salariales entre el trabajad@r y la empresa.
    Mediante el finiquito el trabajad@r se obliga a no pedir ni reclamar posteriormente al empresario.
    La firma del finiquito es habitual en la extinción de los contratos de trabajo, pero no es obligatorio para ninguna de las partes.
    Si el trabajad@r no está de acuerdo, no tiene obligación alguna de firmar el finiquito, aunque no percibirá las cantidades establecidas.
    Caso de firmarse el finiquito, éste tendrá una gran importancia como documento probatorio, ya que demostraría el fin de las obligaciones del empresario con el trabajad@r.
    El trabajad@r, en el momento de la firma del finiquito, tiene derecho a requerir la presencia de un miembro del Comité de empresa o Delegado de personal, estando obligado el empresario a permitir la presencia del representante. En el documento se hará constar tal circunstancia, y si el empresario impidiese la presencia del representante, el trabajad@r puede hacerlo constar, igualmente, en el propio recibo.
    También si el trabajad@r no está conforme con la cantidad establecida en el finiquito, puede firmarlo con el añadido "Recibido, no conforme" que le faculta a posteriores reclamaciones
    Dada la importancia del finiquito debe existir plena constancia y conciencia de lo que se firma, para no tener sorpresas inesperadas a posteriori. Por lo tanto es muy importante firmar únicamente el finiquito en el supuesto de estar completamente seguro y conforme con lo que se firma, desconfiando de las promesas de pago futuras, es decir, aquellas en las que la empresa prometa abonar una cantidad de dinero con posterioridad a la firma del finiquito

    ResponderEliminar
  42. Es el procedimiento que se solicita a la Autoridad Laboral para suspender o extinguir definitivamente las relaciones laborales entre una empresa y sus empleados garantizando los derechos de los trabajadores.

    Pueden solicitarlo tanto las empresas como los propios trabajadores, a través de sus representantes legales, cuando consideren que así van a evitarse un perjuicio mayor. Pero sólo cuando se dan determinadas circunstancias previstas por la ley:
    • Despido colectivo o suspensión de la relación laboral por causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción.
    • Suspensión o extinción de la relación laboral por fuerza mayor.
    • Extinción de la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante.
    El ERE debe acompañarse de una memoria de las causas que lo justifican, documentación económica de la empresa y, en compañías de 50 o más trabajadores, un plan de viabilidad.

    Si la medida afecta a menos de 200 trabajadores, la Autoridad Laboral puede ser la de la provincia donde está la empresa. Si afecta a más de 200 personas o a centros ubicados en diversas provincias, el caso podría pasar al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

    Si el expediente se solicita por causas de fuerza mayor, basta con informar a los representantes legales de los trabajadores y esperar la resolución de la Autoridad Laboral. En el resto de casos, se abre un período de consultas y de negociación entre empresa y trabajadores. Si no se llega a un acuerdo, la Autoridad Laboral decide si se acepta o no la regulación de empleo.

    ResponderEliminar
  43. En una empresa donde el honor, la verdad, la humildad, la honestidad y la fe en las personas se ha perdido, donde solo reina la hipocresía el valor del dinero y lo que manda es el poder sobre todo los valores por encima de las personas, donde ya no se le da importancia a los clientes, a la profesionalidad, al interés a la motivación, al buen gusto, a los buenos jefes, cocineros y camareros, donde se pone al mando a personas si ningún curriculun y que solo saben hacer el borrico sin aportar ni una pisca de nada “QUE PODEMOS ESPERAR”.
    Algunos directivos del grupo zena, no todos pero casi todos, en una crisis como esta que es lo que aportan nada solo destrucción del empleo. Directivos que lo que hacen es dar mucha vuelta sin preguntar y solo mandar sin tener ni idea de lo que verdaderamente tienen que hacer, pero eso si buenos salarios buenas comidas en otros restaurantes que no son de la compañía buena vida “QUE LO DIFRUTEIS QUE YA OS LLEGARA LA HORA”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dice el refrán A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN, y por dios que yo me entere, porque me alegraría y mucho, lo siento aunque sea duro, pero ellos no han tenido en cuenta a ninguno de nosotros, ni nuestros problemas ni nuestras historias, así que lo dicho, que yo lo VEA¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Que razon tienes,son todos iguales,no valoran la gente que ha estado ahi al pie de cañon tantos años,no os preocupeis,ya les llegara su san martin!animo,estamos con vosotros.

      Eliminar
  44. Como decía el Maqui, EN UN MUNDO PODRIDO Y SIN ETICA LO UNICO QUE QUEDA ES LA ESTETICA. Esto le esta pasando al grupo Zena con los Nostrus que se queda sin ética profesional.
    Seguro que dentro del grupo hay alguien con un poco de inteligencia, que tenga algo de poder que despida algunos de los energúmenos que están viviendo del cuento hace barios años y se están cargando la empresa poco a poco.
    Tan difícil es pone al mando a profesionales que dirijan la empresa en condiciones. ¿O es que lo que dirigen está tan ciego que no ven el futuro que nos queda con gentuza como la que dirige esta empresa?

    ResponderEliminar
  45. estos no tienen ni puta idea si la empresa se la han cargao ellos mismos con sus preciosos precios... y sus buenas ideas por no hablar de la panda de flojos a la que le han estado regalando todos los meses el sueldo

    ResponderEliminar
  46. que se vean como yo me estoy viendo . lo siento y que yo me entere no les da nada de dejar familias tiradas como perros que son una panda de ladrones de guante blanco porque luego tienen salida para todo¡¡¡¡ los muy canallas

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Si llegan a saber lo que iba a hacer el gobierno del pp,se hubieran esperado,ahora empezaran los cierres de verdad,y sin necesidad de consultar a los sindicatos.

    ResponderEliminar
  51. esta gentuza se quedo con el dinero de muchas de las antigüedades ladrones hasta el final

    ResponderEliminar
  52. No he leido todos los comentarios pero casi y como bien habeis dicho van a ir cerrando la línea nostrusdel grupo zena poco a poco. El día 7 de enero cerraron el nostrus de Ponferrada , nuestro querido Angel del Prado nos dejo sin pedido unos días antes del cierre, este acto le delato y todos supimos que nos iban a cerrar, no sabiamos cando pero sabiamos que habia llegado el día. No teniamos de nada pero aun asi seguimos atendiendo a nuestros clientes como sino pasase nada, a que gracias a ellos teniamos un trabajo y un sueldo.
    Por últmo me gustaría contaros que nuestro querido Angel del Prado, nuestro jefe zona que proede de Ponferrada no solo nos nego que no nos iban a cerrar cuando le preguntamos directamente, ya que no teniamos pedido, sino que nos tubo cuatro días trabajando mientras el estaba de fiesta por Ponferrada sin dar la cara para decirnos que nos cerraban. No dio la cara ni con personas que habian sido sus compañeros cuando el comenzo....pero bueno no se puede esperar nada de una persona que no solo no tiene ideas, sino que asciende sin importarle llevarse a gente por delante,...y podria seguir diciendo masm pero terminare diciendo algo que todis pensamos, mi querido sr.Angel del Prado y le llamo señor por educacion, tengo una pregunta retorica para usted, ¿cuando la linea Nostrus desaparzca donde le van a colocar a usted?

    ResponderEliminar
  53. Si a todo cerdo le llega su san martino mi querido sr.Angel del Prado

    ResponderEliminar
  54. http://fecohtgalicia.blogspot.com.es/2014/02/acta-final-cierre-restaurantes-nostrus.html Cuidado los que decidan quedarse,os harán la vida imposible.

    ResponderEliminar