PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 10 de noviembre de 2011

La familia de Valladolid se dirije a "cuentaselo a Carrefour" y se vuelven a reir en su cara. Además mienten en su correo de respuesta.

Atencion a la respuesta de Carrefour en "cuentaselo a Carrefour" a la familia que no le arreglan el ordenador.
Os lo resumo:
Pasan de ellos y se lo mandan a la marca, cuando por ley ellos como vendedores los responsables durante el periodo de la garantia.

Os corto-pego la respuesta:

 Estimada Sra. XXX:
Gracias por contactar con nosotros a través de cuentaseloacarrefour@carrefour.com

Lamentamos todas las molestias que le está ocasionando la avería del ordenador Acer C-AX3950. En relación a su consulta, le informamos de que para la mayoría de los productos, Carrefour ofrece una garantía mediante la cual Ud. puede probar el artículo adquirido durante los 15 días siguientes a la compra. En caso de que el artículo no sea de su conformidad, éste le será cambiado por otro, o se le devolverá el dinero. 

Pasado este tiempo, cualquier no conformidad que le surja con el artículo, ha de ser resuelta a través de los Servicios de Asistencia Técnica de la marca, quienes determinarán si el defecto es de origen o derivado de un mal uso, y dependiendo del caso, efectuar una devolución, o bien repararlo.Lamentamos los inconvenientes que este hecho le ha ocasionado, y por ello hemos puesto en conocimiento del departamento correspondientes los mismos, para que sean tenidos en cuenta en la medida de lo posible.

No dude en ponerse nuevamente en contacto con nosotros a través de este medio para cualquier consulta que desee realizarnos en el futuro, y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. 
Atentamente,Centro de Atención al Cliente Grupo Carrefou 902.20.20.0
www.carrefour.es

Atentos a lo marcado en negritas, comenzamos mintiendo:
  ¿probar el articulo?, para eso hay que abrir el embalaje, o al menos yo no soy capaz de probar algo con mis poderes telepaticos.
Os pongo un par de enlaces (hay más) que demuestran que esto en la practica no es cierto:
Mirad este enlace:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/11/carrefour-y-su-politica-de-devoluciones.html
y este otro:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/09/problema-con-carrefour-de-camas-y-su.html








Y ahora seguimos con esta familia de Valladolid 1 y vamos a recordarle a Carrefour algunas cosillas de la Ley de garantía de Bienes de Consumo:

 Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.


Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
 e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
 Artículo 9. Plazos.
 1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad



¡¡ Esta clasimo, y siguen riéndose de esta familia !!

lo que yo haría es:
1. Ir al hiper y exigir hablar con el Director.
2. Exigirle pruebas de que el ordenador ha estado en el SAT de Acer, y que no ha sido un manitas del Carrefour el que ha intentado repararlo.
3. Instar al Director a cumplir la Ley y que en vista de que no lo han podido reparar, exigir la resolución del contrato según el Art. 5.

Y con esto les meto una reclmacíon y en abitraje o mediación seguro que lo ganan.




3 comentarios:

  1. Porque no van al juzgado de una vez. Te juro que aunque me tuviese que gastar 1000€ en un abogado, estos no se rien más de mi. Ya les condenarán en costas y te reembolsaran los gastos más el arreglo del pc. Por cabrones.

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  2. Es cierto, según la ley de consumo el usuario puede optar por llevar el articulo a fabricante u optar por que el vendedor le gestione la reparación len garantía.

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  3. Acer remite un parte de raparacion conforme a la ley de servicios tecnicos en el que se detallan las acciones realizadas en los aparatos defectuosos y que carrefour debe dar a los clientes cuando devuelve dicho aparato.

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