Amazon

sábado, 24 de diciembre de 2011

ASGECO Confederación denuncia a Carrefour por lo que considera un “fraude masivo” a los consumidores

  Toda esta movida comenzó con la entrada sobre los Packs ahorros de Coca Cola ( http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/12/el-caso-coca-cola-carrefour-vuelve-las.html ). En esta ocasión la tienda de turno había puesto a la venta las latas individuales de Coca Cola a 0,43€, un precio "trampa" insulsamente bajo, y todos los clientes se llevaban los packs de 12 y de 24 confiados en el precio de la lata individual.

  El día 6 de diciembre publicamos esta entrada y la cosa comenzó a correr como la espuma por las Redes Sociales, foros y blog y mas y mas gente comenzó a visitar el blog, hasta que alguien publicó la noticia en meneame.net y creo que por cuarta o quinta vez fuimos portada con miles de "meneos" http://www.meneame.net/story/harto-carrefour-caso-coca-cola-carrefour-vuelve-andadas-vuelve.

  El día 16 de Diciembre recibo un correo de ASGECO con el siguiente texto:

  "Buenos días, he leído el blog en el que hablas de la estafa de Carrefour. Soy el abogado de la Asociación General de Consumidores de España. Nos interesaría mucho poder difundir tu noticia a todos los medios de comunicación, y poder usar tus fotografías. Creemos que es algo que se debe denunciar y salir a la luz, y cuanta más gente lo vea mejor.

 Un saludo"

 En ASGECO ya tenían la mosca detrás de la oreja y los usuarios ya estaban alertando de estas practicas. Así que por supuesto les di mi autorización para difundir la noticia, y las fotos del blog en una nota de prensa y de camino les puse al día sobre el tema de los packs ahorro, les comente que se trataba de un gran fraude generalizado a nivel nacional, les indique como encontrar otros casos y un par de cosillas mas.

  Al final y tras algunos días de preparación por ASGECO, este tema ha desembocado en denuncia ante la policía. En concreto, dicha asociación ha remitido este viernes dicha denuncia ante la Dirección General de Policía en virtud del artículo 248 del Código Penal, al tiempo que ha presentado otra ante el Instituto Nacional del Consumo por publicidad engañosa en virtud del artículo 18 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
  Desde nuestro humilde blog animamos a la competencia o incluso a cualquier tienda pequeña que también denuncie a Carrefour por un fraude a la Ley 15/2007 de 3 de Julio Defensa de la Competencia y a la  Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, (Art. 32.1.4)



  Aqui os pongo el enlace a la web e ASGECO y el texto de la noticia: http://www.asgeco.org/


  LA NOTICIA EN SU WEB:

 La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, denuncia una presunta estafa masiva que estaría cometiendo la cadena de supermercados Carrefour con sus ofertas de “pack ahorro” en diferentes productos.

 Durante las últimas semanas ASGECO Confederación ha venido recibiendo numerosas denuncias de consumidores y consumidoras que alertaban de la proliferación de ofertas falsas en los supermercados pertenecientes a esta cadena.

 ASGECO Confederación ha remitido este mismo viernes una denuncia por un presunto delito de estafa contra Centros Comerciales Carrefour S.A. ante la Dirección General de la Policía en virtud del artículo 248 del Código Penal. Asimismo, en virtud del art. 18 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el art. 3 de la Ley General de Publicidad, también denunciamos a esta empresa por publicidad engañosa ante el Instituto Nacional del Consumo.

  Las denuncias, referidas a diferentes productos y de diversas marcas, hacen mención a los famosos “packs ahorro”. Como ha comprobado esta organización en diferentes establecimientos de la cadena Carrefour, se está produciendo lo que no dudamos en definir como un “fraude masivo” a los consumidores, ya que si comparamos el precio por unidad de estos productos y el precio del pack, nos damos cuenta de que no sólo no existe tal ahorro, sino que en muchas ocasiones el precio por unidad dentro del pack es mayor que si compramos los productos por separado.

En ASGECO Confederación hemos confirmado que esta presunta estafa se repite en bebidas gaseosas, cafés, cerveza, etc., sin que muchos consumidores y consumidoras se percaten de la misma a la hora de efectuar sus compras.


Si desea más información y entrevistas, puede llamar al 914 035 078 / 914 032 386 (mañanas) / 677 023 048 (tardes)
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación - prensa@asgeco.org


Y ahora la noticia en otros medios de comunicación nacionales:


Años vengo diciendo que se trata de una estafa, así que me alegro que por fin alguien haya hecho algo al respecto. Esperamos que los jueces pongan a cada uno en su sitio.

ya sabeis que os pido la maxima difusion de esta noticia, soon muchas las personas que estan haciendo sus comprar navideñas estos dias en Carrefour y cuanto mas se difunda menos engaños se produciran.

Mi twitter es @hdcarrefour y me podeis encontrar en Google+ (hartodecarrefour@gmail.com) o contactar conmigo y contarme vuestros casos en el correo hartodecarrefour@hotmail.com.

PD: A Jose Caravaca aun no le han devuelto el dinero de su Play Station 3 puedes ver aqui su caso.


16 comentarios:

  1. Espero que la denuncia sirva algo, desde luego en el blog tienen material para aburrir.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Me alegro de que se involucren asociaciones serias y pongan denuncias de verdad en la policía y no artículos en revistas que solo lo leen los asociados y ni eso. Ya estamos menos solos.

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones. Los consumidores y los ciudadanos ganamos con blogs como este.

    ResponderEliminar
  4. No os moleteis en pedir la tarjeta visaPass de carrefour, con la crisis no se fian de nadie, la pedi el año pasado y pasaron de mi ni me contestaban, despues de llamarles un monton de veces,e ir por alli dos veces, me dijeron que llevara mas documentacion.Asi que o ganais mas de 50.000€ anuales en nomina,con mas de 22 años de antiguedad, empresa muy conocida y solvente, podeis probar suerte. Los que no superen esto es perder el tiempo.Y por supuesto nada de estar a puntado en asned u otras listas negras.

    ResponderEliminar
  5. Han vuelto a vender productos en mal estado. Esta vez en España y ha ocurrido con las nueces. Resulta que es la bolsa de 650g. Que un colaborador vaya al Carrefour Planet de Sevilla.

    ResponderEliminar
  6. mandanos donde hayas visto la noticia please hay que avisar a los consumidores.

    ResponderEliminar
  7. Si alguien fuera a ese Carrefour (el de San Pablo), abriera una bolsa de nueces de 650g (no está en la sección de frutería, sino en la de frutos secos junto a las patatas (o eso creo)) y abriera el contenido con un cascanueces verá que tienen hongos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partida de golipp....estais jugando con puesto laboral d mucha gente. si no quereis comprar en carrefur no lo hagais. no metais mierda en la empresa que llevo 20 anos trabajando

      Eliminar
    2. joder!! hacia tiempo que no salia lo de "dejad que engañen y estafen que dan puestos de trabajo", lo echaba de menos....

      Eliminar
  8. esta mañana he comprovado otra vez lo mismo de siempre atun carrefour pack tres latas 2 unidad al 70% y te cobran los dos MUCHO CUIDADADO SE EQUIVOCAN SIEMPRE

    ResponderEliminar
  9. Soy empleado de Carrefour y aunque algunos comentarios los comparto ya que es imposible desmontarlos de ninguna de las maneras otros no estoy de acuerdo. En temas como en las nueces o productos que puedan afectar a la salud de nuestros clientes e incluso artículos de electro o bazar con deficiencias de etiquetado etc se actúa con una rapidez inmediata ya que tenemos un sistema informático de retiradas de calidad que nos permite actuar en las retiradas en 48 horas ( otro tema es que luego quien se encarga no las realice ). Los medios los tenemos lo que creo que falta son las ganas de algunos empleados de realizar bien su trabajo. Remarcar productos esta prohibido por Carrefour por sanidad y por las auditorias internas que tenemos. Las normas dentro de la empresa estan claras lo que hay es una falta de criterio al cumplirlas tanto por los directivos como por los empleados. La política de Carrefour esta clara en estos Aspectos ( igual en otros no tanto, ej latas de coca cola )

    ResponderEliminar
  10. Yo trabaje en atencion al cliente en Carrefour Benidorm (Finestrat). Alli cualquier devolucion solo se admite si esta muy pero muy claro. Solo se admiten si la caja esta perfectamente precintada. Os pongo tenia ordenes de si venia un cliente con un DVD comprado ayer y que no tenga el precinto, lo abria y si le faltaba alguna tegatinita del mando o pantalla, pues no se podia devolver por o tener el embalaje. Si la bosa de los cables, el cliente me la devolvia rota ( como sino puede abrir la volva para provar el dvd), pues por rotura del embalaje NO aceptamos su devolucion. Deje de trabajar porque se me caia la cara de verguenza. Y si os contara lo que he visto y me han contado, ni os lo imaginais, aunque una pequeñisima parte podeis verla en internet al poner carrefour, seguro que os saldran quejas, denuncias, etc. El problema es que nadie se mete con ellos porque generan muchos empleos y dinero, pero si os dijera que las bebidas e incluso comida esta en un descampado detras de carrefour al sol y lluvia toda la mercancia y consumo viene les advierte que no lo puede tener asi, al cabo de un mes vuelve a pasar el de consumo y ve lo mismo y otra advertencia, asi llevan advirtiendoles años y nadie ni les multa ni nada, aunque se que mas de uno les a denunciado via judicial, es la unica manera ya que a buenas no hacen nada y consumo para ellos son unos mierdad como decian los jefes. Tienen de denuncias judiciales un monton. Yo aun compro porque se que comprar, pero no os recomiendo que compreis nada de alimentacion envasada por ellos, ya que se como lo preparan y como ponen la fecha de caducidad de los alimentos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias. Soy Rafael Crespo un autonomo que estube trabajando para Carrefour el verano pasado con la subcontrata Planta 18 la cual nos debe cerca de20000 euros que ahora dicen que no nos quieren pagar si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho un saludo Rafa Crespo tlf 690357755 no tengo nada que ocultar y dare la cara en persona si hace falta gracias

    ResponderEliminar
  12. Hace unos dias recibi un cupón descuento con el cual me hacían descuento en la cerveza Mahou, cuanto mas fuera el pack( de 6 botellas,12 o 24), mejor precio te salía, cual fué mi sorpresa despues de ir 4 veces que los packs de 12 y 24 no estaban, ni siquiera el hueco en el stand, sin embargo cuando se caducó la oferta volví un día y sí que estaban. La pregunta sería si no vas a tener ese formato ¿para que le ofertas?. Me alegra que se comenten y denuncien, si procede, estas cosas porque así sabremos a que establecimientos no acudir. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. La Tarjeta visa pass anuncia q te devuelven el1% de todas las compras. A la hora de la verdad es mentira. Por ejemplo Sí pagas en Mercadona . el corte inglés... etc dicen q no entra u sí es en pequeños comercios no entra. Alguien puede decír sí esto es legal. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Acabo de mandar una reclamación a través de la web de Carrefour porque aunque os parezca increible hice una compra de 299 € el 10/02/2012 por la que podía acumular un 20% en la Tarjeta de Carrefour para próximas compras así que me la saqué también. Cuando les llamé al teléfono de atención al cliente, me dijeron que por distintos errores no tenía todavía el Cheque correspondiente pero que me lo iban a enviar por correo. Hoy, al reclamárselo por tercera vez por teléfono, me dicen que no tengo derecho ya porque no hice ninguna compra desde agosto. Sin entrar a comprobarlo, creo que sigo teniendo razón así que espero que por fin me envíen dicho Cheque. Si no fuera así, aquí tienen mi caso para que tengan mucho cuidado con las ofertas del Carrefour.

    ResponderEliminar