PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 27 de diciembre de 2011

Consecuencias de un error en el etiquetado.

  A una amiga del blog le ha ocurrido algo realmente extraño. Compró un relleno nórdico porque en la etiqueta exterior ponía que admitía secadora....... os pongo el mail, para que tengáis cuidado con este articulo.
  Esto de etiquetar una cosa y venderte otra se esta convirtiendo en un clásico.

Hola Hartos del Carrefour,

yo soy una más de vosotros, que esta harta del Carrefour. Y os quiero comentar un caso, que no sé si es estafa o "un error".

Estas fiestas Papa Noel nos trajo un relleno nórdico del Carrefour, según el envoltorio apto para la secadora...
Hoy mismo lo eché a la lavadora/secadora y tras un par de horas, saco el relleno lavado, secado y derretido de la secadora (destrozada de la secadora).

Miro el cartelito de la manta y pone no apto para la secadora, saco el envoltorio de la basura... y pone apto para la secadora.

No sé si es una estafa o simplemente un error, pero yo me siento engañada... Y por supuesto voy luego al Carrefour... devuelvo esta manta junto con un hoja de reclamación.

Gracias por vuestro blog y el trabajo que lo lleva.

Un Saludo



9 comentarios:

  1. Es una premeditada estafa: información contradictoria en el embalaje y el producto, de modo que una vez vendas el producto, al cliente se le estropee, lo tenga que llevar al centro de nuevo, devolución de su importe, luego se tira como pérdida, pérdida de imagen con el cliente... ¡Todo un negocio!

    Otra opción es que sea un error en el embalaje. En el fondo es lo que piensa el usuario también, pero aprovecha el caso para "hacerse famosa" por internet.

    ResponderEliminar
  2. hola anónimo, me imagino que sera un error, pero últimamente los errores que se dan suelen ser anunciar características superiores en un producto de las que realmente tienen. por ejemplo hace un par de meses creo recordar fue un tv en grandes carteles con el logo de Full HD cuando era HD Ready, aceite de oliva de denomimación de origen que no tenia tal denomimación. Eso sin tener en cuenta cuando vendieron leche francesa como española o judías verdes marroquies de segunda como españolas de primera, o una camara de video de 160 euros con la foto de una de casi 400 euros. ¿sigo?

    ResponderEliminar
  3. Hola soy yo, la que se quiere "hacer famosa" por Internet. Gracias a hartodecarrefour por propocionarme esta plataforma!!! (modo ironia on)

    Hoy nos fuimos al Carrefour para devolver la manta. Nos dijeron que no nos devuelven el dinero, ni nos la cambian. Luego cuando tengo mas animo, os lo cuento...

    ResponderEliminar
  4. Buenas hartodecarrefour

    Para tu información, si es que te interesa contrastarla, porque yo creo que lo único que te interesa es criticar a la empresa, los folletos no los hacen en Carrefour. Una empresa externa se encarga del maquetado, la impresión y la logística. Ésto se hace en colaboración con los proveedores que se anuncian en el mismo. Se les pasa la lista de artículos y las fotos y características son remitidas por el proveedor normalmente. Con un folleto cada 6-7 días, en el que hay cien artículos, se cometen errores. Éstos errores se anuncian en los periódicos de tirada nacional, y se ponen carteles en tienda. Nadie se lleva el artículo engañado por ese error.

    Al mismo tiempo, con un poquito de sentido común entenderás que, al día, hay miles de operaciones comerciales con clientes positivas, y alguna es negativa. Pasa en todos los aspectos de la vida.

    Cada persona tiene unos objetivos en la vida, unas motivaciones. A mi me gusta invertir mi tiempo en practicar deporte, formarme, disfrutar mi trabajo... Y otros prefieren gastar su tiempo en cruzadas inútiles con las que llenan su "precioso" tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento decirte que en nuestro caso era una caracteristica, tenemos secadora y necesitamos un relleno que se puede secar en la secadora. Si es un error, por lo menos nos podian haber devuelto el dinero, no?

    ResponderEliminar
  6. Ahora sí que es de recibo criticar el comportamiento de la persona que no haya aceptado la devolución del artículo. Es incomprensible. Supongo que te habrá dado algún motivo, porque ante la evidencia de tus pruebas no hay mucho que objetar.

    No obstante, reitero que la critica tienen que recaer en el incompetente que te haya atendido, porque estoy seguro que, si el caso que presentas es real, ningún superior podría ponerte pegas a la devolución del artículo.

    ResponderEliminar
  7. Pues decía que el símbolo del círculo en el cuadrado es de la lavadora y no de la secadora, y que el del círculo tachado (que significa no lavar en seco) era el de la secadora. La etiqueta interior ni la ha mirado.

    ResponderEliminar
  8. Para que salgamos de dudas, aquí esta el:

    Interpretación de símbolos de lavado, secado y planchado

    Al fan de Carrefour: me parece normal que los grandes almacenes comentan errores, pero otra cosa son las picias y triquiñuelas que nos tienen acostumbrados Carrefour como los pack ahorro y las diferencias entre los precios en los expositores y el que luego nos cobran en caja.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  9. gracias Andromeda como siempre corto y muy elocuente. Callando las bocas de los "frikifour" eres el numero uno.

    saludos

    ResponderEliminar