Amazon

viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Error en el folleto, falta de planificación o publicidad engañosa?

  En estas fechas tan especiales hay que tener cuidado con lo que se oferta. Nuestra amiga Carmen nos envía este mail:
   En el folleto llamado Divierteté con todo el Equipo (válido del 14/12/11 al 05/01/12), página 10, se oferta una consola DSI+Bob Esponja Aventuras en la Antártida DS por 159€.

Como mi hijo tiene la ilusión de que Papá Noel se la traiga, me acerco al Carrefour de la Carretera de Valverde de Badajoz, y después de esperar un rato a que el chaval que lleva la sección donde están las consolas (estaba hablando con uno de los jefes) me atiende muy amablemente. Le pregunto por dicho artículo, y después de intentar dar con la oferta en el ordenador durante más de 20 minutos, me dice que no aparece porque no está dado de alta, vamos a buscarlo a la zona donde están las consolas y no aparece, de nuevo el chaval se va a hablar con su jefe y me trae la siguiente respuesta:
  "LA CONSOLA NO ESTÁ DISPONIBLE Y VA A TARDAR EN RECIBIRSE"
  Entonces le digo que esto es denunciable por publicidad engañosa, ya que deberían tenerla desde ayer, o conseguirla lo antes posible y me dice que tengo razón, pero que lo único que puede hacer es rellenarme una reserva del artículo y que cuando llegue me avisará, le digo que lo necesito para Navidad y me dice que es imposible, pero que es lo único que puede hacer, que comprende que me enfade, pero no hay nada más que hacer.
  Así que me voy a casa, no antes sin decirle que le doy de plazo 5 días, que si no me llaman, pongo una denuncia a consumo por publicidad engañosa y me dice que soy libre de hacer lo que quiera que él no puede hacer nada más.
  ESPERO QUE ESTO NO PASE MÁS VECES, O QUE POR LO MENOS NOS QUEJEMOS Y PONGAMOS HOJAS DE RECLAMACIÓN PARA QUE NO SIGAN TOMÁNDONOS EL PELO.
Muchas gracias por tener en cuenta mi queja. Carmen Moreno.

7 comentarios:

  1. La solución está en coger la consola DSI del lineal y después ir a la zona de juegos y coger la caja del juego “ Bob esponja….” Y al pasar por caja que te aplique el precio del catalogo.

    ResponderEliminar
  2. Si, es una opción.

    Y cuando te de el precio enseñar el catalogo

    Un saludo.

    P.D.

    Pepe, cuando vas a quitar la verificación captcha de los comentarios, como dicen en la tele, me da coraje cada vez que voy a insertar el comentario que me pida las letritas.

    ResponderEliminar
  3. en Alcampo con el pack de guitar hero para ps2 pasó lo mismo

    ResponderEliminar
  4. anda que darle al reponedor un plazo de 5 días para traerla...si el chaval lo único que puede hacer es darte información, y a veces hasta mas de la que debería, y poco mas. vete a donde el jefe y le montas el pollo a él.o sino vas al mostrador de caja central y reclamación al canto, veras que rápido baja un jefe a hablar contigo.

    ResponderEliminar
  5. A mí, también en Badajoz y concretamente en el centro de Valdepasillas, me intentaron estafar (sí, estafar) con un televisor por un error que cometió uno de los empleados y los costes de su metida de pata quisieron que fuera yo quien los pagara de un modo retorcido. El propio jefe de la sección dijo que hiciera lo que quisiera, que las cosas son así, que es lo que hay y que las reclamaciones acaban en la papelera pero que estaba en mi derecho a reclamar y denunciar. No he vuelto a pisar más un Carrefour de Badajoz ni para comprar pan.
    Están perdiendo clientes gracias a la fama que se están montando porque estas cosas se hablan, la voz se corre tanto oralmente como por internet en donde todo se propaga en cuestión de segundos llegando a miles de personas.

    ResponderEliminar
  6. No solo pasa en carrefour, a mi paso con una oferta de portatil de 1000euritos en el Corte Ingles de Cornellà y aunque reserve y espere y espere nunca lo tuvieron, y ya la desfachatez del sr. responsable ante mi queja, fue negarse a darme la hoja de reclamacion oficial con vanalidades como: "No te va a servir de nada" y facilitarme la del corte ingles como la única que tenian oficial de la Generalitat y tal y Pascual, 2 años despues el sr responsable sigue allí, asi que sacar vuestras conclusiones.
    Meses despues fui a otro Corte Ingles mas serio y ningun problema, eso si con las cosas muy claras encima de la mesa.


    Viva Españistan!!!! y mucho PPPSOE Y CIU PARA SIEMPRE !!! ASI NOS VA....

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha pasado varias veces, ir a por un producto varias veces y que no esté... Eso sí, como haya una alternativa, como la que describe el primer "anónimo", a dar la lata. ¿Que está de oferta el paquete de 4 cuadernos pero... oh, sorpresa, todos están sueltos sin el plastiquillo ése tan ecológico que les ponen? Pues allí me planto hasta que me hagan la oferta. ¿Pack de 8 yogures gratis por 30 euros pero sólo los hay de 4 en 4? Pues 2 paquetes, y que me hagan la rebaja.
    Y, si no, hojita de reclamaciones y ahí tienes toda la compra, te la quedas y dame mi pasta, que ya la haré en otro sitio.

    ResponderEliminar