Amazon

viernes, 16 de diciembre de 2011

Tema Coca Cola resuelto.

  No sabemos si se ha producido una intervención directa de Coca Cola, o como en otras ocasiones el dejarles con el culo al aire en la Red (redes sociales, Twitter, Google+, mensajes en su propio muro de Facebook que se apresuran a borrar),  a surtido efecto, pero el hecho es que nuestro informante nos comunica que en el centro concreto en que se produjo el hecho han subido la lata de 0,43€ a 0,52€ (subidón, subidón......) y ahora todos los packs cumplen con la legalidad, ya no hay engaño.

  Para los que habéis comentado que es un chollo y que la lata a 0,43€ es un ofertón os voy a dar la razón. La lata de Coca Cola a ese precio es un ofertón, el precio normal ronda los 0,50€.  Tenéis que tener en cuenta que los Centros grandes de Carrefour están en la afueras, y que mas del noventa por ciento de los clientes van en sus coches y hacen la compra para muchos días y comprar cantidades. Por eso los packs ahorro tienen tanto éxito.

 Es un efecto psicológico el que se pretende por parte de Carrefour. Si la lata de Coca Cola tiene un precio chollo, inusualmente bajo, tendemos a llevarnos muchas para aprovechar la oferta. Entonces coges el formato que físicamente (por el formato del pack) o por la cantidad  mas te interesa, creyendo, incauto, en  la buena fe del vendedor y pensando que ese que has visto en la lata individual es el precio/unidad de todos los formatos, o en todo caso que cualquier compra de mas cantidad siempre sera mas ventajosa para ti.

 Es en esa situación , donde Carrefour se aprovecha y te la clava sin piedad. Es realmente curioso pararse un rato junto a un pack tramporro y ver como las familias con grandes carros, gente con prisas, personas de bajo nivel educativo, cae y cae en la trampa, a pesar de ser un engaño mas que evidente.  Os invito a que un día de gran afluencia hagáis este ejercicio y vayáis sumando...veras que curioso.

Bueno pues otro problema solucionado, y esta gente sigue en su linea. Por cierto aun siguen culpando a la crisis de su decadencia.... Curioso que exactamente con la misma crisis cierto supermercado de barrio español, sube como la espuma. Y no, no trabajo en el el, ni nunca he trabajado en Carrefour, ni en ningún otro centro comercial. 


6 comentarios:

  1. OLE carrefour! Y lo arreglan de la mejor forma, bajando los packs ahorro? no! subiendo la lata individual, que no se diga que dejan de ganar un céntimo... CRAPULAS

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana he estado en Carrefour y me ido directamente a comprar latas de Pepsi sueltas, porque intuía algo, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Si la solución ha sido subir el precio de las latas algo estamos haciendo mal, o simplemente nos estabamos quejando de algo que nos venia de perlas: lo que estaba de oferton eran las latas sueltas. Gracias a el movimiento social ya no estan en oferta... y todos contentos? NO lo entiendo

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, se entenderia mas tu altruismo y defensa del consumidor si la busqueda de estos productos con precios trampa se haria en todos establecimietos. Esta es una practica que se da en muchos grandes comercios, Eroski, mercadona, carrefour, Alcampo... y creo que el mensaje deberia de ir en contra del sector no de un solo grupo. Mi madre trabaja desde hace mucho tiempo en uno de ellos y me dice que el encargado de la cocacola tiene que enviar a la central de madrid cada vez que va el precio de todos sus productos y promociones. Asi que todos los precios estan acordados entre el estblecimiento y la central, por lo que no me creo que cocacola no lo supiera

    ResponderEliminar
  5. Hace EONES que no compro cocacola. Solo pepsi Twist si vale 0.36 (como mucho 0.39) o la pepsi normal por el mismo precio dicho anteriormente. Sale mejor comprar la de litro y medio a 1euro en cualquier tienducha.

    PD:Aqui en sevilla costaba 0.36 desde julio a septiembre,un gustazo

    ResponderEliminar
  6. Solucion abrir el pack y pagar una a una las 24 latas.
    Q gracia le va a hacer a la cajera...

    ResponderEliminar