PROACTIVA OPEN ARMS

sábado, 26 de febrero de 2011

El "Folletazo Carrefour" !. Kilo de fresón a 1,95€

He decidido llamar "folletazo" a esta practica que se esta convirtiendo en habitual, muy habitual, y de la que podéis ver varios ejemplos en nuestra web. Se trata de que la cagan en el folleto (eso quiero pensar), imprimen y luego cuando vas a buscar la oferta, si te he visto no me acuerdo, eso si, para que no cante mucho el folleto online si que lo modifican....

Vamos a "El FOLLETAZO DE LA SEMANA", y te invito a que encuentres la diferencia, el primero es el folleto online en pdf, el segundo, el de papel de toda la vida que han dejado en mi buzón.....


  Pues sí, los jefes de Carrefour han debido pensar que el kilo de fresas a 1,95 es demasiado barato y lo han fulminado de un plumazo, eso si, si quieres fresas... no te preocupes las han sustituido por las mismas exactamente (mismo proveedor, categoría y calibre) pero en tarrinas de medio kilo y a solo 1,50 euros......, o sea que pasamos del kilo a 1,95 euros a el kilo a 3 euros.



  El problema de esto es que la gente encima se las estaba llevando en masa, sin saber que en el folleto estan mucho mas baratas y que tienen derecho a llevarse  dos tarrinas de medio kilo a 1,95 euros. Un folleto es un contrato uy los folletos tienen caracter conctual. ¿Te imaginas que en la vida normal, todos los contrato que firmas te los cambien cuando a la empresa le interese?

Y REPITO: 
¡¡ NO TE DEJES ENGAÑAR !!.
Exige dos tarrinas de medio kilo a 1,95 euros y si no te las dan, pide la hoja de reclamaciones. Te aseguro que no tendrás que escribir, que te las darán, porque esta el folleto y esta en vigor hasta el día 10 de Marzo.....

Por favor no dejemos que estas cosas sigan pasando... Twitea y pon esta noticia en tu Facebook

ahh... las naranjas tambien las han cambiado...... ¡¡ bendito papel el de los folletos que no se pueden cambiar !!

Carrefour y el Atun rojo.....

  Todos y cada uno de los anuncios de la campaña "en positivo" de Carrefour tienen motivos para darles fuerte y flojo.... o casi todos, pero lo del Atun rojo  ya es el despiporre:

 No recuerdo haber visto nunca en Carrefour Atún rojo, ya que es un articulo caro caro, demasiado para que lo vendan en Carrefoour, pero bicheando por la web me encontré una noticia curiosa. Por el 2007, fue cuando Carrefour se sumo a las iniciativas ecologistas y decidió que era el momento de alinearse con aquellos que avocaban por la pesca responsable... ¡¡ hablamos del 2007 !! .

 Esta es una captura de su informe para los Centros Comerciales del 2007, que podéis ver y descargar en este enlace http://www.carrefour.es/miscellaneous/memo_anual_07_es/inf_comp07.pdf (en la pagina 15, abajo a la derecha).
 Ahora, que estamos en el 2011,y  nos recuerdan, como si fuera una algo nuevo, que han contraído un compromiso con el medio ambiente, y que han decidido no vender atún rojo en sus Centros Comerciales.

Os paso unos enlaces:
Noticia del 23 de Septiembre del 2007: http://www.universalocean.es/carrefour-se-suma-al-consumo-responsable-del-atun-rojo/
Noticia del 24 de noviembre del 2010: http://www.universalocean.es/atun-rojo-50-empresas-no-lo-comercializaran/

Bueno pues ahora viene lo bueno.......

¿Conoceis el blog de Carrefour "la buena mesa"?...pues  es este: http://www.labuenamesa.carrefour.es y en el siguiente enlace nos encontramos una receta muy particular, que fue publicada en el concurso de recetas de navidad del 2010...... el enlace: http://www.labuenamesa.carrefour.es/cocina-con-carrefour/concurso-recetas-navidad2010/detalle/tartar-de-atun-rojo
  Mi pregunta es la siguiente:
.....Como la receta es de la navidad del 2010 y Carrefour ya no vende atún rojo desde el 2007, por noseque del medioambiente, ¿lo compro en El Corte Ingles y que se lo carguen ellos?........

También os dejo esto:
http://noticias.agroterra.com/pesca/la-apccr-considera-enganosa-la-campana-del-grupo-frances-carrefour-contra-el-atun-rojo-del-mediterraneo/61253
 pero todo en positivo.... eh?????

viernes, 25 de febrero de 2011

Shushi fresco del dia

 Aunque parezca una empanada gallega... , parece ser que es una nueva comida italo-japonesa, o tal vez una empanada gallega de shusi italiano....
vosotros decidiis.....

sera italiano, sera japones, o sera una empanada.......

El director ejecutivo para Europa, cambia de aires...... despues de poco mas de nueve meses.

Vicente Trius deja Carrefour. Olofsson asume la Dirección de Europa.

Allan Leighton, el presidente de Loblaw, anunciaba ayer 24 de febrero su decisión de abandonar el grupo y el nombre de su sustituto Vicente Trius. Actual director ejecutivo para Europa y miembro del consejo de Carrefour, Trius dejará el grupo en fechas próximas para incorporarse como presidente de la cadena canadiense. Español, de 53 años, era desde hace poco más de nueve meses el máximo responsable de la compañía en España, Bélgica, Italia, Polonia, Grecia, Chipre y Rumania. Lars Olofsson, director general del Grupo Carrefour asumirá la responsabilidad de Trius.   El ejecutivo había llegado a Carrefour en mayor de 2010 procedente de Wal-Mart donde ocupó durantes muchos años cargos de máxima responsabilidad como vicepresidente de Operaciónes Internacionales, presidente y consejero delegado de la compañía en Brasil y vicepresidente ejecutivo y consejero delegado en Asia.

   Graduado por Harvard Business School, comenzó su carrera en 1978 en la compañía estadounidense E.J. Korvettes. En 1987 pasó a los almacenes y cinco años después fue nombrado director general de Simago/Dairy Farm en España. Desde 2009, ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Wal-Mart .

  La cadena canadiense Loblaw ha explicado en un comunicado el deseo de Vicente Trius y de su familia de regresar a Canadá. Se incorporará al grupo en el segundo semestre de este año.


Enlace original:

http://www.distribucionactualidad.com/noticia/10040/Retail/vicente-trius-deja-carrefour-olofsson-asume-direcci%C3%B3n-europa.html

jueves, 24 de febrero de 2011

Adivina adivinanza

 Adivina adivinanza.....
mismo articulos dos precios diferentes, llegas a la caja y ¿ cuanto te van a cobrar ?

 
 Este es el mail de Carlos, el colaborador que nos envio la foto:

"Haciendo la compra este ultimo fin de semana en el Carrefour de Alcalá de Henares, me encuentro con esta duda.
Dos precios diferentes en la misma estantería con los mismos biscotes, la de arriba a 0.48€ y la de abajo a 0.58€
¿Cual era el precio correcto? No me arriesgué...

Buen blog
Saludos!!!!!!!!"

miércoles, 23 de febrero de 2011

LO DIGAS COMO LO DIGAS, UNA PEPSI UN EURO (SEGUNDA PARTE)

  Como podéis comprobar la Pepsi que esta de "oferta" al 3x2, es la Pepsi Max... pues agarraros...

 TODAS LAS PEPSIS ESTÁN A UN EURO EXCEPTO ESTA, QUE ESTA AL 3X2 QUE ESTA A 1,19€, Y QUE HACE UNOS DÍAS TAMBIÉN ESTABA A 1€
PODÉIS COMPROBARLO EN CUALQUIER HIPERMERCADO.

A PARTIR DE HOY LA LLAMARE:  LA PEPSI MAX CARA



¿LO QUERÉIS MAS DESCARADO.....?

¡¡ EN POSITIVO !!

LO DIGAS COMO LO DIGAS, UNA PEPSI UN EURO

 .... bueno en Carrefour no, que como esta el 3x2 la han subido y la han puesto a 1,19€






el folleto es este, http://www.folletos.carrefour.es/3x2_230211.pdf  la pagina la 36 y el anuncio de Pepsi lo están dando todo el día en television, ahora mismo hace diez minutos en Tele5.

Eso si, siempre en positivo

Nos encanta recordar esta reclamacion.......

y fue publicada en nuestro blog el 30 de Septiembre  http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/09/problema-con-carrefour-de-camas-y-su.html y aunque le pese a mas de uno aun esta dando guerra por la Red.

Las exigencias "visionarias" de Carrefour ante una reclamación

  La crisis, que no levanta cabeza, agudiza el instinto de los consumidores en exigir más que nunca sus derechos ante empresas, entidades y fabricantes. Hoy les traemos un caso insólito. Se trata de la reclamación de una ciudadana andaluza ante la Cadena de grandes almacenes Carrefour por una deficiencia que encontró en un mueble que adquirió en uno de los centros de la citada marca. La explicación del Departamento de Atención al Cliente a la consumidora, insólita: no se le devuelve el artículo por no estar precintado; la respuesta de la reclamante, fantástica: perdón por pertenecer a la raza humana y no tener poder para ver a través de las cosas.
No se pierdan el contenido de las dos cartas, no tiene desperdicio

Carta de Carrefour contestando una reclamación

Camas, 02 de Julio de 2010
Estimada Sra. Merino:
En cumplimiento con lo dispuesto en el Art. 7 del Decreto 72/2008 de la Junta de Andalucía, por el que se regulan las Hojas de Quejas y Reclamaciones de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, por medio del presente escrito damos contestación a la Reclamación efectuada por Ud. Recientemente en nuestro Centro.
En referencia al contenido de su reclamación le comunicamos que uno de los requisitos para el cambio o devolución de cualquier artículo, es que el artículo tiene que venir en las mismas condiciones en la que fue vendido, no cumpliendo usted con este requisito, por estar desprecintado. No obstante, la facilitamos el nº de teléfono del fabricante para que se lo solucione a domicilio.
Le pedimos disculpas por las molestias que dicha situación le haya podido ocasionar y nos ponemos a su disposición para atender cualquier consulta que nos quisiera realizar.
Sin otro particular, le saluda atentamente,
 
Fdo. José Luis Martínez Robledo
Responsable de Atención al Cliente
 

Carta pidiendo disculpas a Carrefour

CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A.
Poeta Muñoz de San Román s/n
41900 – Camas
Sevilla
 
A/A JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ROBLEDO
Responsable de Atención al Cliente

                                                                                                      Sevilla a 04 de agosto de 2010
 
 
 
 
Estimado Sr. Martínez
 
                En primer lugar, me alegra saber que los Centros Comerciales Carrefour, S.A. dan cumplimiento con lo dispuesto en el Art. 7 del Decreto 72/2008 de la Junta de Andalucía, por el cual se regulan las Hojas de Quejas y Reclamaciones de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, aunque permítame puntualizar que este hecho se produjo fuera del plazo estipulado para tal efecto, siendo de todos modos muy acertado por su parte establecer la fecha de la carta el día 2 de julio, para sí estar dentro de los 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la recepción de la reclamación.
                En segundo lugar, me veo en la obligación de pedirle disculpas, y a continuación le expongo los motivos razonados de las circunstancias que me han llevado a tomar tal decisión:
                Como bien sabe, y si no le pongo en antecedentes, el día 19de junio adquirí en el centro del cual es usted Responsable de Atención al Cliente, un armario modelo Milán color haya, siendo entregado a lo largo de la mañana del día 26 de junio. Mi torpeza, y por ende mis disculpas, fue NO COMUNICAR ni a la Srta. Rosi, persona que me atendió y vendió el armario modelo Milán color haya el día 19, ni a la persona que el día 26, a eso de las 14:30 aproximadamente, me atendió y facilitó la hoja de reclamaciones, ni a las cuatro personas que tan amablemente me escucharon en el teléfono de atención al cliente los días 28 de junio, 1,2 y 5 julio, QUE PERTENEZCO A LA RAZA HUMANA.
                Si Sr. Martínez, desgraciadamente pertenezco a la raza humana, por lo que espero comprenda que no hubiera logrado cumplir con uno de los requisitos para el cambio o devolución del armario que señala en su cata, siendo este “que el artículo tiene que venir en las mismas condiciones en las que fue vendido, viéndose este requisito incumplido por mi parte al tener el embalaje desprecintado”.
                Por mi condición humana, sabrá usted que carezco del poder de ver a través de las cosas, por lo que no pude más que abrir el embalaje para advertir que el armario modelo Milán color haya venía con tres piezas en mal estado, le ruego puedan saber disculpar las molestias que les haya podido ocasionar tanto a la Srta. Rosi, como al Sr. Que me dio la hoja de reclamaciones, a las cuatro personas que tan amablemente me atendieron por teléfono y ahora a usted.
                Por último, y entendiendo que una vez lea esta carta sabrá excusar mi pertenencia a la raza humana, le SOLICITO tenga a bien facilitarme el nº de teléfono del fabricante que dice ofrecer en su carta y obviamente no aparece al considerar usted que servidora poseería el poder de adivinación (Para su conocimiento actualmente curso estudios de adivinación impartidos por el Pulpo Paul).
                No quiero despedirme sin antes hacerle partícipe que haré todo lo que esté en mi mano para que, tanto su carta como esta respuesta, se extiendan a través de los distintos medios de comunicación y así evitar, en la medida de lo posible, las molestias que mi especie pudiera ocasionar al adquirir cualquier producto en los Centros Comerciales Carrefour, especialmente el suyo.
                Sin otro particular y entendiendo sea de su agrado la medida antes mencionada, se despide atentamente.
 
Reyes Merino Barrera
(Una simple mortal)











Visto en este blog:

http://www.enquepiensauncalcetin.com/2011/02/carrefour-te-vacila/


Asi que ya sabes si recoges tu cheque ahorro entre el 2 y el 20 de Marzo te lo enmarcas y lo pones en el salon...... o si el cheque es lo suficientemente largo ........dejamos que vuele tu imaginacion.

Carrefour: Victoria de los débiles contra el fuerte

El 16 de febrero de 2011 es un día que marcará un hito en el derecho laboral.

El Tribunal de Casación frances acaba de sancionar a la multinacional francesa Carrefour por haber pagado a los trabajadores por debajo del salario mínimo.
La mezquindad se había convertido en un deporte de alto nivel para la empresa multimillonaria que incluía el tiempo de pausa en el cálculo del salario base.

La lucha compensa y se ha hecho justicia
http://labcarrefour.blogspot.com/2011/02/carrefour-victoria-de-los-debiles.html

Carrefour y Wal-Mart reciben multas de 9,5 millones de yuanes en China


  Un total de 19 establecimientos de las cadenas de hipermercados Carrefour y Wal- Mart han sido multados en China con 1,45 millones de dólares por haber cometido una estafa en los precios de sus productos.

  La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), el máximo órgano de planificación económica y de regulación de precios de China, desveló el fraude el pasado 26 de enero y multó a cada establecimiento implicado con 500.000 yuanes.

  Dicha sanción se suma a la mala racha de la francesa Carrefour en China, ya que en lo que llevamos de 2011 ha cerrado cuatro de sus supermercados en ciudades chinas, debido a sus malos resultados económicos.

  Asimismo, recientemente, el China Business News recogió que el gigante minorista estaría planteándose cerrar otras dos tiendas debido a la mala gestión.

http://www.globalasia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3676%3Acarrefour-y-wal-mart-reciben-multas-de-95-millones-de-yuanes-en-china&catid=6%3Anoticias-asia&Itemid=9&lang=es

¿falsear precios, carrefour ?

martes, 22 de febrero de 2011

Tras el plagio, Carrefour retira los articulos, no se disculpa.......

 En el blog de Claudia Raffa (http://claudiaraffa.blogspot.com/) las han dado fuerte y flojo a Carrefour por plagia descaradamente a Lady Desidia (http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/02/ahora-le-toca-al-plagio-descarado.html), Carrefour les ha contestado con un comunicado, os paso el enlace original y el texto:
http://claudiaraffa.blogspot.com/2011/02/comunicado-de-carrefour-tras-el-plagio.html
http://claudiaraffa.blogspot.com/2011/02/el-plagio-de-carrefour.html
El texto:
"Estimada Claudia:

En vista de los comentarios y opiniones vertidas en su blog, sobre las similitudes existentes entre nuestro producto y el desarrollado por la diseñadora Vanessa Borrell, "Lady Desidia", hemos realizado el pertinente proceso de verificación y, dando preferencia al respeto de cualquier derecho que pueda corresponder a la diseñadora, hemos decidido retirar el producto de todas nuestras tiendas como medida preventiva.

Asimismo, hemos adoptado las medidas necesarias para esclarecer las causas que han dado lugar a estos hechos y evitar así, en lo sucesivo, situaciones como ésta.

Le agradecemos profundamente la preocupación mostrada y esperamos que valore nuestra rápida respuesta ante la situación.

Atentamente.

Carrefour"



domingo, 20 de febrero de 2011

Compra nuestros productos, si después de todo somos buena gente y nos preocupa lo mismo que a ti

La mala praxis de la publicidad en tiempos de crisis

En tiempos de crisis, la publicidad ataca los sentimientos y las pasiones. Las grandes compañías no tienen reparo en dejar de lado las características de sus productos para centrarse en vender la imagen global de la marca.

  Tal vez por la crisis económica, tal vez por una crisis de ideas muy profunda, pero lo cierto es que el mensaje publicitario está pasando por uno de los peores momentos que se le recuerdan. El producto o servicio objeto del consejo publicitario se ha visto desplazado por cuestiones más generales. La tendencia parece ser la cesión del protagonismo del mensaje comercial a características más generales, en detrimento de las más propias y concretas del producto en sí. El mensaje tipo viene a ser: “compra nuestros productos, si después de todo somos buena gente y nos preocupa lo mismo que a ti”
CARREFOUR

  Un buen ejemplo de esto es la última campaña de anuncios de Carrefour, de nombre genérico “en positivo” y que está basada en términos generales y de cierta preocupación y calado social como la ecología, con sus yogures que vuelven locos (como a ellos mismos, según dice textualmente) a todos aquellos que quieren detener el calentamiento global con su consumo; o con sus bolsas ecológicas, curioso resaltar que antes Carrefour no vendía bolsas y ahora sí, aunque han disminuido su precio hasta dejarlo en un 10% del que inicialmente tenía, lo que lleva a pensar que ahora piensan en un 90% más en la ecología y en un 90% menos en obtener beneficios de un motivo tan altruista y loable. Otro tema que pretenden explotar es la producción local, quien más y quien menos se habrá dado cuenta de que es realmente difícil comprar en Carrefour productos de producción próxima al lugar donde vivimos, y a pesar de su campaña, Carrefour sigue vendiendo en España patatas de Francia o Israel, limones de Chile o Argentina y naranjas de Sudáfrica.

  Nada tiene de malo el origen de estos productos, salvo dejar en evidencia a la propia compañía. Existe incluso un anuncio en el que Carrefour desea que “nuestro año 2.011 sea mejor”, el eje de este comercial es el ahorro y finaliza con un apoteósico “échale una mano al Medio Ambiente”. La compañía pretende crear en el consumidor una falsa e infundada asociación de ideas entre la solución a los problemas que le preocupan al ciudadano y su nombre comercial. El hecho de que Carrefour detecte parte de los problemas que afectan a sus ventas, incluso que jure y perjure que lucha contra ellos con éxito, no lo convierte necesariamente en algo real.

Fuente original: 
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article22524


 Ante todo, enhorabuena al autor del articulo Victor J. Sanz que además de Carrefour le da un repaso a otras empresas que van de espabiladas......

 El articulo me ha hecho gracia mucha gracia, y es que su autor ha dado en el clavo. Carrefour no es sinónimo de calidad, ya no son los mas baratos, ni de coña, te engañan, te confunden, no te aplican las ofertas, la cagan en los carteles, en los folletos, la cagan al cobrar y casi siempre de más, lo cual es muy muy sospechoso, y si te das cuenta, tienes que perder tu tiempo en una cola, para que te devuelvan un dinero que es tuyo y que no te deberían de haber soplado.
 
  Utilizan publicidad engañosa y no solo en los packs ahorro, utilizan productos "gancho" en sus folletos para que vayas a comprar y luego no los hay, y claro... ya que has cogido el coche y has ido a tomar por culo a las afueras, aprovechas y te llevas la compra.... (muy listos) y además, si haces un vale reserva hay muchas posibilidades de que no te llamen jamas.  Ah !! se me olvidaba, nos toman por tontos con la campañita de las bolsas, y nos hacen creer que es por el medio ambiente y no para ahorrarse un pastón, el año de los peores resultados económicos.

 Y todo lo anterior sin tener en cuenta la leche española que era francesa (http://hartodecarrefour.blogspot.com/2009/12/presunto-fraude-lauki-carrefour.html), las judías verdes de categoria  primera españolas que eran de categoría segunda marroquíes (http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/01/denuncian-carrefour-por-vender-judias.html) , el aceite de oliva virgen extra que ni era virgen ni era extra...(http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/06/un-nuevo-escandalo-en-carrefour.html) que resulto aceite de oliva rampante.

¡¡ PERO SON BUENA GENTE,  Y SE PREOCUPAN POR NOSOTROS !!


AHORA VAS...  Y LO CASCAS!!

sábado, 19 de febrero de 2011

El misterioso caso del "te la clavo con la freidora"

 Un caso curioso, hoy he ido a un Carrefour, (no vamos a dar pistas) y he visto la freidora Tefal Actifrit por 199 euros, acumulando el el cheque ahorro casi 40 euros. Hasta aquí todo normal... al no ser, porque le han subido el precio 20 eurillos de nada por la cara, de tal forma que los 40 euros se convierten en 20, y se su precio normal porque estoy loco por comprarla , pero la verdad es un poco cara..

 Entonces he decidido buscar en los folletos anteriores y... ¡¡ voala !!, la freidora en el folleto de hace un mes a 179 euros..... aquí tenéis la foto del folleto valido del 30 de Diciembre al 5 de Enero.

  Pero ahí no se queda la cosa, actual ente hay dos folletos con ofertas diferentes de esta mismo freidora:

 Por un lado esta el folleto "Tu casa, el mejor lugar", valido del 14 de Enero al 20 de Febrero, aquí tenéis la oferta:





Por otro lado esta el folleto " -20% en más de 10.000 artículos" valido del 10 al 22 de Febrero, en que podéis ver la siguiente oferta:
  
En cualquier caso esta todo muy clarito, no comento mas.
podeis ver los folletos en este enlace:  http://www.carrefour.es/hipermercados/ofertas/

viernes, 18 de febrero de 2011

Un clamor popular.....

 Todos sabemos que lo de Carrefour es un clamor popular, sabemos que sus ofertas son confusas, engañosas, que cobran mal y casi siempre de más, que nos engañan de forma deliberada en los packs ahorro, que suben los precios en el 3x2 y en las promociones del 70%, otras muchas practicas como minimo poso eticas, y de todo esto podéis ver multitud de pruebas en nuestro blog,  OCU ha dado un paso mas.... os dejo una captura de su revista Compra Maestra (muy recomendable), que en su numero de Enero del 2011 le pega un tirón de orejas a Carrefour.
  A pesar de todo estos personajes siguen achacando a la crisis la caida vertiginosa de ventas que llevan años acumulando... curiosamente solo en España, como si la crisis solo estuviera en España. Curiosamente los jefazos gordos que supongo están en Francia, se tragan todo lo que les dicen los de aqui y no cortan cabezas.

seguid así


 Carrefour en positivo..... por los cojones

Pack ahorro-tramporro en Coruña

Gracias a nuestro amigo Luis, que nos ha enviado este pack tramporro de Carrefour Coruña....

"Visto en carrefour de A Coruña esta mañana, en una cabecera: cafe marcilla 3x250 por 5,60€. En la cabecera opuesta 4x250 a 5.00€, por supuesto cogi el de 4.
un saludo "



¡¡ Carrefour en positivo... para su cartera !!

jueves, 17 de febrero de 2011

Me han intentado soplar 48 centimos

Podéis ver como los Mikado están marcados a 75 céntimos y me los cobran a 99 céntimos. Después de ir a caja central, me piden disculpas y me devuelven mis 48 céntimos. Por culpa de una empresa donde la incompetencia esta institucionalizada, he tenido que perder 20 minutos de mi tiempo.




En Eroski, me hubieran salido gratis, ya que la política de calidad de esta cadena hace que si hay un error en el precio, te lleves el articulo gratis.... ¡¡ Aplicaos el cuento !!

Colajet "el inimitable".... hasta que llegó Carrefour.

  Estos copian y nadie les dice nada..... ¿Estos no habian denunciado a una empresa china por copiarles?, el ancho del embudo solo para ellos ¿no?



 Gracias a:
Señorita Puri*
(*acuda a caja 7)
www.senoritapuri.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

¡¡ Ahora le toca al plagio descarado !!

Carrefour plagia a Lady Desidia

Si habíamos comenzado la semana con la desagradable noticia de los usos inapropiados que Inditex ha hecho de varias fotografías de bloggers de moda, ayer terminamos el día con otra noticia igual de negativa y frustrante. El grupo Carrefour está comercializando una línea de complementos plagiada descaradamente de la grandísima ilustradora Vanessa Borrell, a la que todos conocemos como Lady Desidia, y que desde hace ya varios años se ha ganado nuestro corazón con su talento y su arte para el dibujo.




No es la primera vez, y tristemente tampoco será la última, que una gran empresa se sirve de la creatividad y el trabajo de pequeños diseñadores, usurpando sus creaciones y copiándolas de la forma más ruin y rastrera posible. Una vez más, David enfrentado contra Goliat, en una batalla cuyo resultado,  gracias al poder de internet, ya no siempre está decidido de antemano. No seremos grandes pero sí somos muchos y podemos, al menos, gritar bien alto que se ha cometido una injusticia. Si tienes un blog, difunde, si tienes facebook, cuéntaselo a tus amigos, si tienes twitter, dilo a los cuatro vientos (se han creado las etiquetas #carrefourenenegativo y #carrefourplagia)... no dejemos que se salgan con la suya.



Y por supuesto NO compres las copias de Carrefour, o estarás contribuyendo a esta injusticia. Las copias no llegan ni a la suela del zapato a las originales. Si te gusta el trabajo de Lady Desidia y quieres lucir alguno de sus complementos no tienes más que localizar las tiendas que en tu ciudad venden sus piezas. Si vives o pasas por Madrid, ve directamente a La Antigua (c/Pez, 2), su tienda, donde además podrás conocerla en persona y disfrutar de su trabajo que es soberbio.

Este sí es el trabajo de Lady Desidia, a disfrutar de él:

 
Visita la fuente original del articulo:

lunes, 7 de febrero de 2011

Ataque de risa....

Los siento pero no me pude resistir a descojonarme con esta nueva aventura de Carrefour......

Carrefour se lanza a competir con IKEA, con una linea de muebles de bajo coste.

Carrefour quiere relanzar su actividad en España convirtiéndose en la alternativa de Ikea. La multinacional de origen francés ha sacado toda su artillería comercial para dar un impulso al segmento del hogar, con muebles de fácil montaje, de diseño y siempre ligados al bajo coste. La filial española trata así de reanimar un formato comercial, los hipermercados, que en el último ejercicio recortó su facturación un 3%.


Cinco Días - Madrid - 07/02/2011
Si no puedes con tu enemigo solo quedan dos alternativas: o te unes a él o tratas de combatir en su propio terreno. Y Carrefour ha optado por la segunda opción. La filial española del grupo de distribución francés se ha puesto manos a la obra para tratar de competir en un sector que en los últimos años tiene un actor principal que, prácticamente, ha dejado mudos a todos los secundarios: el gigante sueco Ikea.

  Hace solo unos meses, El Corte Inglés vestía de gala uno de los edificios que integran su complejo comercial en el madrileño paseo de la Castellana, para reconvertirlo en un centro especializado en muebles y decoración. El objetivo del grupo español es tratar de competir con Ikea en el flanco que mantiene descubierto. Es decir, ofrecer una amplia variedad de productos, con especial atención a los muebles de alta gama y tratando de ampliar los servicios y la atención al cliente.
También Inditex ha hecho una clara apuesta por la decoración a través de Zara Home, que en los últimos meses se ha visto reforzada con un segmento especializado en artículos infantiles, Zara Home Kids.
Promociones

  Carrefour ha optado por una estrategia muy diferente y ha optado por el bajo coste como alternativa. Así, la compañía francesa ha entrado de lleno en los muebles de automontaje, con diseño y precios muy competitivos. Para comenzar esta nueva etapa, el grupo está inmerso en las últimas semanas en una promoción de artículos y muebles para el hogar muy similares en diseño a los ideados por la multinacional sueca, y cuyos con precios también del segmento bajo.

  Bajo el eslogan "Tu casa, el mejor lugar", la filial del grupo francés comercializará hasta el próximo 20 de febrero desde fundas nórdicas a 12 euros, toallas a seis euros o lámparas de pie a 49. Esta vez, el grupo ha ido mucho más lejos del textil -donde siempre ha sido fuerte- y ha comenzado a comercializar muebles (dormitorios, salones, jardín).

  La filial española tan solo reconoce que es la primera vez que hace una apuesta tan fuerte por los artículos vinculados al hogar. Además señala que se trata de una iniciativa ideada por la filial española, que también ha estado al frente del diseño de los productos. Sin embargo, en el aire quedan incógnitas como cuáles son los objetivos de Carrefour en cuanto al volumen de unidades vendidas, la facturación prevista o el número de clientes que pueden captar.

  Aunque la empresa no desvele detalles, la estrategia de potenciar el segmento del mueble y la decoración puede ser beneficiosa para el grupo por dos vías. Por un lado, atraerá nuevos clientes que hasta ahora eran ajenos a Carrefour y, por otro, conseguirá un efecto arrastre. Con ello, la cadena francesa puede lograr que un potencial consumidor que acuda a un hipermercado para adquirir artículos para el hogar, en una misma compra, se convierta en cliente de alimentación, droguería, etc.
Habrá que esperar a que la multinacional francesa desvele su evolución durante los tres primeros meses de 2011 para conocer el impacto del relanzamiento del segmento de artículos para el hogar dentro de sus hipermercados.

  Un resultado relevante para multinacional que debe cambiar la tendencia de los negativos datos del pasado ejercicio, cuando sus hipermercados españoles recortaron sus ingresos un 3%.
Sin embargo, los híper siguen siendo la clave del negocio de Carrefour en España, ya que más de la mitad de su volumen de ingresos depende de esta actividad. En concreto, aportan 8.598 de los 14.059 millones de euros que facturó la multinacional en España el pasado año, según los últimos datos publicados por el grupo.
Carrefour aún no ha hecho públicos los resultados de 2010, en los que se verá si el recorte de precios -y de márgenes- ha pasado factura a la rentabilidad de la filial.

Recordemos como las gasta Carrefour con el tema muebles...... y a ver como compite con IKEA. Mucho tienen que cambiar las cosas y eso que en IKEA tambien se las traen..... El punto de la noticia es lo de "muebles de bajo coste", porque no recuerdo haber visto otro tipo de muebles en Carrefour, malos, malos, malos......
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/09/problema-con-carrefour-de-camas-y-su.html






Fuente de la noticia:   http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Carrefour-lanza-competir-Ikea-linea-muebles-coste/20110207cdscdiemp_1/

domingo, 6 de febrero de 2011

sábado, 5 de febrero de 2011

La solucion de Carrefour al pack tramporro

 Hace unos dias pusimos un post sobre un pack "superahorro" de maiz Bonduelle. Ya sabemos que en Carrefour nos seguen y muchas veces arreglan los marrones que publicamos en el blog, pero esta vez se han coronao.
Hay que tener morro para subir el precio de la unidad individual y dejar el precio del pack tramporro igual para que asi realmente sea un pack ahorro.
Las fotos del otro dia:



¡¡ y atencion a la foto que he tomado hoy, exactamente en el mismo sitio, ya es un pack ahorro, con dos cojones.... !!


CARREFOUR, EN POSITIVO

viernes, 4 de febrero de 2011

Oferton Carrefour.... otro pack ahorro-tramporro

Un dia de estos que tenga tiempo, voy a recopilar todos los packs ahorro- tramporro con los que Carrefour nos pretende engañar y vamos a hacer un correo masivo del tipo "mandadelo a diez contactos, fulanito no lo envio y desde entonces su vida ha sido un infierno"  

Nuestro amigo Joaquin nos ha enviado un interesante correo: en el que nos explicaba que ha posteado en su blog este interesante articulo, al final teneis la fuente original del post......

Carrefour: Ahorro... los huevos!
   No, no es una oferta en huevos a lo que me vengo a referir con el título; sino a que en estos supermercados nos venden la moto a cada momento. Es más, a veces uno se siente incluso insultado, porque te toman por imbécil directamente.

  Os voy a contar de lo que me percaté el fin de semana pasado. Es una de estas ofertas que no son ofertas, pero lo mejor de la historia es que te lo muestran sin ningún tipo de problema. Sólo les falta un cartel que rece "Nos estamos quedando contigo, pedazo de mongolo".

  El sábado fui al carrefour a hacer unas compras. Como no encontré la fusta que necesitaba para mi sesión de sado de esa noche (falsa anécdota para hacer esto más interesante), me conformé con salir del centro con el gel de ducha que andaba buscando también. Me disponía a coger dicho gel cuando me doy cuenta de que, justo a su lado, había un PACK AHORRO (ahorraco, sí señores...) de este mismo gel. Un pack de 2 geles de 600 ml por tan sólo 5.60 €




  Pero cuál es mi sorpresa que el gel de 600 ml por separado cuesta 2.60 €. Tuve que hacer uso de la calculadora de mi móvil, porque no me creía los cálculos que rondaban por mi mente.. pero no me equivocaba. Si compraba dos geles por separado me ahorraba 40 centimos.


CARREFOUR, EN POSITIVO.... (PA LA CAJA)

http://loquemesaledelboquino.blogspot.com/2011/01/carrefour-ahorro-los-huevos.html

miércoles, 2 de febrero de 2011

Carrefour ¿ se hunde ?

    De momento como si de una familia desesperada y arruinada vende sus muebles, el coche y el apartamento de la playa, Carrefour estudia vender su división inmobiliaria y su hard discount, el DIA. A pesar de la crisis, perece que la única cadena de hipermercados que las esta pasando putas es Carrefour, y yo me pregunto ¿ porque sera?. Teniendo en cuenta que el principal activo que tienen estas empresas son los compradores y que casi toda la cuenta de resultados depende de que la gente vaya a sus hipermercados a comprar....... si la gente no va, el negocio se va a hacer puñetas.

Carrefour estudia dividirse en tres sociedades cotizadas.

El consejo de administración del grupo francés estudia la división de la compañía en tres sociedades cotizadas mediante un spin off simultáneo de sus filiales Dia y Carrefour Inmobiliaria. El 2 de marzo podría ser la fecha en la que se dé el visto bueno al plan de actuación.
Carrefour aún tendría que definir el nivel de su participación en el nuevo holding, ya que los accionistas del grupo apuestan por conservar el control de Dia, mientras la cúpula directiva prefiere conservar más del 50% de su filial inmobiliaria.
De acuerdo con el rotativo Le Figaro, ambos negocios cotizarían en Paris. BNP Paribas es la entidad encargada de asesorar la operación.

Rentabilidad para los accionistas

Le Figaro enmarca esta potencial operación en el marco de un plan de la compañía para ofrecer mayor rentabilidad a sus accionistas y recuerda que Colony Capital y Groupe Arnault, que poseen el 14% de las acciones y el 20% de los derechos de voto, entraron en la empresa con un precio de 53 euros por acción.
Esta cifra, superior a los 34 euros a los que se encuentran actualmente los títulos de la compañía, supone una diferencia que obliga a ambas sociedades a resolver sus márgenes de garantías con los bancos que financiaron el aumento de su participación.
Así, la potencial separación serviría para repartir las ganancias entre sus accionistas y para mejorar su cuenta de resultados.
En diciembre, el grupo de distribución se vio obligado a revisar a la baja sus objetivos para el conjunto del ejercicio 2010 ante el impacto de las cargas extraordinarias mayores de lo previsto que la multinacional asumirá en Brasil.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2785819/01/11/Carrefour-estudia-dividirse-en-tres-sociedades-cotizadas.html

Gracias a Migel Amgal por la noticia.....