PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 31 de mayo de 2011

Tras la denuncia por publidad engañosa por el anuncio del Atun rojo, Carrefour debera rectificar

Os recuerdo de que va esto:

http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/03/denuncian-carrefour-por-publicidad.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/02/carrefour-y-el-atun-rojo.html

Carrefour se apunta al falso ecologismo, comprometiendose a no vender Atún rojo en sus hipermercados (que nunca lo han vendido), y asegurando que esta en peligro de extinción ( cosa que FALSA), perjudicando a los pescadores españoles.

Pues les ha caído un buen puro, por listos, y esperemos que este sea solo el comienzo y que las administraciones tomen cartas en los asuntillos Carrefour y que por fin les paren los pies. Estamos deseando ver el anuncio de rectificacion.

Vamos a la noticia:

El Instituto Nacional de Consumo requiere a Carrefour rectificar su anuncio de televisión sobre el atún rojo.

Tras la denuncia de la APCCR contra el grupo francés por publicidad engañosa.

El Instituto Nacional de Consumo ha comunicado a Carrefour que debe rectificar el anuncio de televisión referido al atún rojo, incluido en su campaña publicitaria “Carrefour en Positivo”, ya que vulnera el artículo 20 de la Ley de Publicidad e incurre en una práctica desleal para con los consumidores al no estar el atún rojo entre las especies en peligro de extinción.

Según el fallo de dicho instituto, “No se puede refrendar en modo alguno la comparación del atún rojo con cualquiera del resto de especies incluidas en el Anexo 1 del Convenio CITES, consideradas en peligro de extinción”, por lo que “se requiere (a Carrefour) para que proceda a rectificar dicha publicidad y comunique a este Instituto dicha rectificación”.

Esta es la respuesta del Instituto Nacional de Consumo (INC) a la denuncia por publicidad engañosa contra el grupo francés que interpuso la Asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable de Atún Rojo (APCCR) el pasado febrero, por considerar que la publicidad de Carrefour inducía a contemplar el atún rojo como una especie en peligro de extinción, lo que podría perjudicar económicamente a empresas pesqueras, productoras y comercializadoras de esta especie y a sus trabajadores.

En su denuncia, la APCCR aclaraba que el atún rojo no es una especie en peligro de extinción, sino que está sometida a un plan de recuperación bajo tutela del ICCAT (organismo que gestiona esta pesquería) y que su pesca y comercialización es totalmente legal y de las más estrictamente reguladas. El fallo de Consumo confirma estos planteamientos.

La resolución del INC se basa en un informe del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino emitido a instancias del propio Instituto Nacional de Consumo.

En su fallo, Consumo establece que la publicidad de Carrefour incurre en una práctica desleal al inducir a confusión entre los consumidores sobre el estatus real del atún rojo, algo que puede llegar a afectar a su comportamiento económico y convertirse en un riesgo para la actividad comercial de las empresas que pescan y comercializan atún rojo cumpliendo con la legalidad vigente.

Una de las líneas estratégicas de actuación de la APPCR es conseguir el apoyo de las grandes superficies, como Carrefour, en su lucha por garantizar que todo el atún que se vende en sus establecimientos es de procedencia legal y sostenible; e implicarlas en la concienciación y formación del consumidor sobre el consumo responsable de todas las especies.

Fuente: http://www.puromarketing.com/53/10045/instituto-nacional-consumo-requiere-carrefour-rectificar-anuncio-television-sobre.html

lunes, 30 de mayo de 2011

Carrefour y la matematicas, tropecientogesima parte.

 De verdad yo ya no se si esta gente lo hace  adrede para generar publicidad, para engañar, porque son muy torpes, o porque el que hace los folletos no fue al colegio, y encima no sabe manejar una calculadora. Pero si torpe es el que lo hace, el responsable ultimo de la salida del folleto también debería hacérselo mirar, sinceramente.
Incluso para vender pañuelos en un semáforo hay que saber "las cuatro reglas", sumar, restar, multiplicar y dividir. Así os va y la cosa lejos de mejorar, las estáis empeorando.

Vamos al tema:
Folleto valido desde 26 de Mayo al 7 de Junio, aquí lo tenéis.




Os vais a la pagina numero 40 y podéis ver como se hacen un lio con "el cacito le sale a..." en el "detergente el polvo Colon" y con el  "Detergente en polvo Ariel", y como siempre el error favorece a Carrefour.


Lo vamos a hacer para que los responsables de Carrefour nos entiendan; facilito:

Vamos con el Colon: Si una caja tiene 46 cacitos, dos cajas 46+46=92 cacitos. Si el total de las dos cajas es de 14,55€, solo hay que cojer la calculadora y 14,55€ se divide entre 92 cacitos y da 0,16€ el cacito  (0,1581) y no 0,11€ el cacito, que sois unos sinvergüencillas, unos picaruelos......

Ahora repetimos la operación con el Ariel: Si una caja tiene 68 cacitos, dos cajas 68+68=136 cacitos. Si el total de las dos cajas es de 26,85€, cojemos la calculadora y 26,85€ se divide entre 136 cacitos y da 0,20€ el cacito  (0,1974) y no 0,13€ el cacito.... ( lo hemos correjido porque tambien la cagamos con las matematicas)

Lo que han hecho es aplicar una regla como si fuera un 2x1 o como si los dos estuvieran al 50% y no solo la segunda unidad, aplicando la regla universal "así parece que sale mas barato".


¡¡ PROPONGO OREJAS DE BURRO AL RESPONSABLE !!

domingo, 29 de mayo de 2011

Asi se inflan los precios para hacer las ofertas......

Lo de siempre, a los seguidores habituales del blog no les sorprendera, a los nuevos... si vais a Carrefour:
¡¡ cuidadito, que esto es lo mas normal !!. Los precios se inflan para poder hacer el 50 y 70 en la segunda unidad, el 3x2 y la madre que los pario.



Estoy deseando ver los comentarios........

sábado, 28 de mayo de 2011

Mercadona les hace pupita.....

 De nuevo Carrefour ataca a Mercadona, esta vez de forma mas sutil, esta gente no va a prender nunca. La ultima vez les salio el tiro por la culata e, fue el hazmerreir de internet por sus errores en la famosa campaña "comparamos por ti" y además la campaña fue un fracaso total y mientras las ventas de Carrefour han seguido cayendo, Mercadona ha seguido subiendo como la espuma y abriendo mas y mas centros.

Os dejo lo que le están mandando a los cliente de la Pass:


Todo esto que os cuento es por el mail que nos ha enviado un amigo del blog:

¡Hola!


Llevo unas semanas que me estoy venga recibir descuentos de Carrefour del 20%...

Parece que pintan mal las ventas cuando usan estas técnicas para atraer clientes.

Fíjate en el eslogan de uno de ellos, eso va totalmente por Mercadona y su marca Hacendado:

"No permitas que nadie elija por ti"

Parece que Mercadona les esta haciendo mucha pupita.

En uno de ellos hasta te dan 10€ en el cheque ahorro por usarlos todos:

Me dan ganas de ir a por una lata de cerveza por el primer cupón, luego a por una lata de atún y y luego a por un par de salchichas por el tercero.

Lastima para ellos que no suelo pisar mucho Carrefour y cuando lo piso me intentan timar.

Un Saludo.



... y nada Carrefour que no aprende......

viernes, 27 de mayo de 2011

Foto curiosa

HOLA:
Me gustaria permancecer en el anonimato. A falta de algo mejor trabajo, para esta gente, y sufro sus tonterias. Y me gustaria ir ayudandote y explicandote porqué pasan algunas cosas. Siempre desde el anonimato (of course)
Hoy te mando una foto curiosa. Sacada de las velas de citronella de la campaña de jardin... Muy curiosa desde luego.
Son dos pegatinas, solo se pone una en el producto... ¿advinas cual hay que poner?
Un saludo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Premio Sombra especial " a toda una trayectoria" de Ecologistas en Accion a Carrefour por su mala publicidad.

Saturn, BP o Carrefour premiados por su “mala publicidad”.

Como ya es tradición desde hace tres años, en vísperas de la celebración del Festival El Sol, “Ecologistas en Acción” entrega sus premios Sombra.
Los galardones ‘premian’ anuncios cuyos valores son ética y moralmente cuestionables puesto que promueven o difunden mensajes machistas, discriminatorios o consumistas. Once empresas han sido premiadas.

El Premio “Tortilla de Silicona”, a los peores valores alimentarios, para la marca Bicentury de productos dietéticos, que forma parte del conglomerado empresarial Agrolimen. Con la campaña “Gústate mucho”, la organización considera que Bicentury promueve una dañina cultura del cuerpo perfecto.

El Premio “Me lo llevo”, a la transmisión de los valores más consumistas, para la cadena de venta de electrodomésticos Saturn, con su lema “La avaricia me vicia”. Saturn es merecedora de este premio por ensalzar un afán como la avaricia.

Premio “Lavadora Verde”, al mayor lavado de cara ecológico, para la campaña con el lema “Nuestro compromiso continúa”, de la compañía British Petroleum (BP), en la que se trata de maquillar la imagen de la empresa, tras ser causante, con la explosión de la plataforma petrolífera del Golfo de Méjico, de uno de los mayores desastres ecológicos y sociales de la historia.



Premio “Lavado Solidario”, al lavado de cara más oportunista, para “Hay razones para creer en un mundo mejor” de Coca-Cola. Premio “Florero” al uso como adorno de las personas, para el anuncio del perfume “One Million”, de Paco Rabanne, por jugar con contenidos de género estereotipados.

Premio “Chimenea”, a la visión más destructiva del medioambiente, para la compañía aérea británica Easyjet con su anuncio “La mejor pizzería de Madrid está en Nápoles”, por promover una movilidad insostenible e irresponsable. Premio “Cenutrio”, a los valores más irresponsables y contrarios a lo ético y sostenible, para el coche todoterreno Mini Countryman, del grupo BMW. El anuncio de este modelo destaca por fomentar un uso destructivo del automóvil y por tanto por transmitir valores contrarios a la conservación de la naturaleza.
Más reconocimientos de Ecologistas en Acción. Premio “Ombligo del Mundo”, a los valores etnocentristas o xenófobos, para la petrolera Cepsa, con su anuncio realizado durante el mundial de fútbol de Sudáfrica. Con el lema nostálgico de “El mundo puede volver a ser nuestro”.
Premio especial “La crisis es rentable” a la textil transnacional Nike, por su spot “Ilumina tu país”. Dicho anuncio termina con la idea fuerza, “Trabaja y esfuérzate, con humildad y con respeto, lucha contra la oscuridad. Sé la luz que dicen que hemos perdido”. Ante este bonito mensaje, hay que recordar que Nike fue una de las pioneras en apostar por la deslocalización de sus actividades productivas, recuerda la organización.

Premio especial “A toda una trayectoria” para Carrefour, y su promoción, en los últimos años, de su preocupación medioambiental e inclinación solidaria. Dentro de esta trayectoria, la última campaña, “En positivo”, incluso, publicita en su web actuaciones medioambientales y solidarias, en colaboración con diversas ONGs.

Por último, premio “Al peor anuncio local” de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Sanidad de esta misma comunidad, por su campaña de promoción del Área Única, en el que el Gobierno Autonómico utiliza, una vez más, una importante suma de dinero público para realizar una campaña publicitaria con tintes electoralistas.
  

¿Que son los premios Sombra?:
Los premios a la peor publicidad que organiza el Área de Consumo de Ecologistas en Acción.Es frecuente recalcar el papel comercial, informativo o de entretenimiento de la publicidad, pero ¿y su papel como transmisor de valores o incluso como lobby ideológico? A finales de mayo se volverán a celebrar los Premios Sol de publicidad de San Sebastián. Pero ahora ya no están solos. Les acompañan los Premios Sombra a los anuncios más sexistas, xenófobos, insolidarios, consumistas o falsamente ecológicos.


Fuentes:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/saturn-bp-o-carrefour-premiados-por-su-mala-publicidad/

lunes, 23 de mayo de 2011

El + grande + caro....

El consumidor español tiene metido en la cabeza un concepto muy difícil de cambiar, el envase grande = ahorro, y durante muchos años a sido así. Como se esta demostrando día a día en este blog, eso ya no es así, y la brutal caída de ventas, según Carrefour, "por culpa de la crisis", agudiza el ingenio de los jefes de departamento para aumentar la facturacion de la tienda.

Un claro ejemplo nuestro famoso "pack tramporro", en el que con letras que normalmente se ven a leguas prometen un ahorro, que en algunas ocasiones no solo no se produce, sino que te ha salido mas caro y que te la meten doblada y bien doblada, y si el incauto y confiado cliente de turno, no tira de la calculadora, porque va con el carro lleno, con prisas.... o porque el ticket mide medio metro, ni se entera.

El caso que nos ha enviado una amiga hoy es uno de esos casos, aunque en esta ocasión el pack grande unidades no tiene, según muestro amigo ninguna leyenda, ni cartel ni nada que nos indique que el un pack ahorro, por lo que consideramos que no se esta produciendo ninguna irregularidad.

Simplemente n el mas grande el precio por unidad es mas caro, algo que no tiene lógica, pero es que Carrefour is different.

Vamos al turrón:




Hablamos packs de latas de RedBull:
Pack de 4 unidades: 3,95, por lo que la unidad te sale a 0,99 (redondeando)
Pack de 8 unidades: 8,75, por lo que la unidad te sale a 1,09 (redondeando)

Curiosamente en el de 8 aparce el precio por litro (4,38), en el segundo no y estan juntos...

sábado, 21 de mayo de 2011

Alimentando ejecutivos..

 Como convertir un sandwich mixto de toda la vida en una delicatessen.....



imagen cortesia de: www.cuantarazon.com

viernes, 20 de mayo de 2011

Las calculadoras del carrefour "barren" para casa.....

Un amigo del blog nos manda el siguiente mail., en el que podemos ver como a la hora de hacerle una devolucion al tener que repartir una cantidad impar para dos articulos hacen el reparto con el centimo de pico para casa....., a favor de Carrefour. Otra cosa es lo de la falta de precisión. No e que coño pasa con los pañales que cada vez que sale un tres por dos la talla tres (rectifico, la que vuela es la cuatro, de nueve a quince kilos y no la tres) "desaparece" en el minuto uno. Precisamente la talla mas vendida porque es la que mas tiempo espacio de edad comprende, y cuando digo el minuto uno lo digo "literal" primer día del tres por dos a las 10:00 AM.
Solución: hacer un vale reserva, ir a los tres o cuatro dias diciendo que necesitas urgentemente los pañales y llevarte los mas caro al precio de los del tres por dos.... yo lo suelo hacer.

El mail:
"Pues de nuevo otro error Matemático de Carrefour, es este caso en una devolución en caja central, la cantidad es ridícula, un céntimos, pero una de aquí dos de allí barremos para adentro. Acostumbrado a los errores de esta empresa decido repasar los ticket de compra y devolución y allí estaba la pequeña diferencia. Para realizar el cálculo de la cantidad a devolver necesitaron la calculadora y varias operaciones, y no sabemos el proceso matemático que siguieron, pese a la sencillez. Podía haber leido el Total droguería, o restar, al total el producto no devuelto. Ya sabemos como son esta gente con las matemáticas. Mi enojo  con Carrefour no es por el céntimos sino por el tiempo perdido,  al no proveer con la suficiente antelación  y cantidad la provisión de mercancía, cuando realizan ofertas anunciadas en el catalogo, después de la devolución vuelvo a entrar  y no encuentro la talla correcta, así que me voy con las manos vacías. Tuve que volver en otras dos ocasiones hasta  que lo  repusieron, eso sí me lleve las cuatro únicas unidades que había, por lo que problablemente alguien llegaría después de mi  necesitando este producto, se encontró que no quedaba"

el ticket de la compra:


 El ticket de la devolución:



Esta ultima imagen es de cosecha propia hace tiempo que la tengo "archivada" y podéis ver como esto se esta convirtiendo en otra de las políticas de Carrefour... centimito a centimito, llenamos el cerdito.



A esto es a lo que Carrefour llama: ¡¡¡ En Positivo !!!

jueves, 19 de mayo de 2011

Patatas Carrefour con bajo contenido en sal..... y en patatas.


Esta claro que el plastico de la bolsa de las patatas Carrefour no contamina, porque parece que sobre un poquito....

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡¡ Ahora a por mi higado..... !!!

Aqui no voy a hacer ningun comentario, y juro solemnemente que no me estoy partiendo la caja....

martes, 17 de mayo de 2011

NADA ......QUE NOS SIGUEN TOMANDO POR TONTOS

Una amiga del blog nos ha enviado el misterioso caso de las cajas de cereales, Carrefour a descubrio hace tiempo que en España nos tomamos muy en serio el dicho "burro grande, ande o no ande" y cada vez nos hacen los envases, aunque por dentro vayan medio vacíos.

Ejemplo practico:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/04/compramos-con-la-vista-y-los-espabilaos.html



¿ No se supone que esta empresa es ecológica, y cuida el medio ambiente?, es más, últimamante casi toda su publicidad va enfocada a lo positivo que es cuidar los bosques, el calentamiento global, los animales en extinción y la madre que los parió... Es muy fácil ser ecológicos cuando es el cliente el que corre con los gastos, como ocurre con las bolsas, pero cuando es para vender mas no les importa hacer envases grandes, aunque contaminen mas y gasten mas recursos.... ¡¡ la pela es la pela !!

Vamos al ejemplo practico que nos envió nuestra amiga:



¿Aun te sigues creyendo el falso ecologismo mercantilista de Carrefour?

sábado, 14 de mayo de 2011

CAJERAS Y REPONEDORES DE CARREFOUR ... ¡¡¡ A LIMPIAR !!

Carrefour va a dar una nueva vuelta de tuerca, a ver hasta donde aguantan sus trabajadores antes de saltarles a la yugular.... , en Francia este sabado 500 centros van a la huelga.

A  algún lumbreras se les a ocurrido que si le dan el mocho y la escoba a cajeras y reponedores, se podrían ahorrar la pasta de la empresa de limpieza...... A nosotros se nos ha ocurrido que si tambien lo cojen jefecillos de departamento,  y directores.. ¡¡ podrían ahorrar aun más!!, ahi queda la idea.

¡¡ Cajeras y reponedores, no os preocupeis porque vais a limpiar "en positivo" y con productos que no dañen el medio ambiente..... y las bolsas de basura, por supesto ecológicas y biodegradables !!

¡¡ Animo y no os dejeis que los que trabajan en la limpieza tambien tienen que comer !!

La noticia:

CCOO: peligran 10.000 empleos en el sector de limpieza de locales y edificios.

 

Sevilla, 13 may (EFE).- Las administraciones públicas y las empresas privadas están recortando entre un veinte y un cuarenta por ciento el presupuesto que destinan a la limpieza de edificios y esto pone en peligro unos 10.000 empleos en el sector en Andalucía.
El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, y la responsable de la federación regional de actividades diversas, Juana Mancilla, han expuesto hoy el problema de los casi 50.000 trabajadores del sector de limpieza de locales y edificios, que ocupan unas 70.000 empleos ya que hay una parte que son a jornada partida, y en su mayoría están ocupados por mujeres.
Mancilla ha denunciado que la Junta de Andalucía está recortando el gasto en limpieza de edificios públicos, también los ayuntamientos (en el caso del de Sevilla puede llegar a un cuarenta por ciento) y las universidades (en torno a un veinte por ciento).

Pero estos recortes pueden ir a más después de las elecciones municipales, sobre todo en los ayuntamientos, ha apuntado Mancilla, quien ha señalado que también las cajas de ahorro como Cajasol y Unicaja han llevado a una reducción de más del treinta por ciento del gasto, así como otras empresas como Carrefour, donde van a desempeñar las funciones de limpieza las cajeras y los reponedores.

CCOO ha sacado a la luz este "problema silenciado" porque se está reduciendo personal de servicios públicos como los colegios y los hospitales, y se está haciendo de forma individual sin expedientes de regulación de empleo o en la mayoría de los casos mediante de reducciones de jornadas.
Está afectando sobre todo a mujeres de más de cuarenta años, que cobran de media unos 800 euros al mes, y que se incorporaron tarde al mercado y necesitan trabajar para tener derecho a cobrar una pensión de jubilación.

Carbonero ha reclamado a los partidos un pronunciamiento en esta campaña electoral con el compromiso de respetar la prestación de servicios y garantizar el empleo tras los comicios del 22 de mayo, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tengan en cuenta a las formaciones que suscriban ese compromiso.
"Nos tememos que después del 22 de mayo haya un recorte importante en empleo y en prestación de servicios" por parte de las administraciones, ha advertido el secretario general de CCOO-A, quien ha alertado se abre la puerta a la economía sumergida.

Asimismo, ha denunciado la "estrategia inmoral" de los grandes grupos constructores que se han hecho con el control del sector de la limpieza de edificios y locales y han eliminado a las pymes y presionan a las administraciones a una revisión a la baja de la concesión del servicio.
Precisamente, las grandes constructoras que controlan el sector de la limpieza edificios, a través de las patronales Aspel y Afelin, se niegan a cumplir lo pactado y actualizar los salarios para 2011 con el pretexto de que "se lo impide la situación económica", según Juana Mancilla.

Fuente:
http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-05-13/483234_ccoo-peligran-10000-empleos-sector.html


viernes, 13 de mayo de 2011

Movilización sindical en Francia por mejoras laborales

Huelga 9 abril Carrefour Francia 
 
Los voceros sindicales de los hipermercados Carrefour de Francia a través del sindicato CGT hacen un llamado a los empleados de más de quinientas tiendas de la compañía para un cese de actividades para exigir mejores condiciones laborales.

Piden igualdad laboral con los empleados de los Hipermercados

"Queremos que los empleados de Carrefour Market disfruten de los mismos derechos que los hipermercados, que no es el caso hoy en día", denuncia Lawrence Lamaury, comisario nacional de la CGT. "No tenemos tickets restaurant, obtenemos nuestra paga de vacaciones después de seis años de antigüedad, mientras que en los hipermercados, se tarda menos tiempo", añade.
Recuperar bono especial y denunciar condiciones laborales

Para la CGT, la mayor exigencia es que las bases del acuerdo salarial negociado a nivel de grupo; es decir, el bono especial de 200 euros netos el 31 de julio de cambiar a un 10% de descuento en compras pagadas al personal y la propuesta de reclasificación del bono vacacional, se apliquen a un empleado de esa entidad.

Por último, la CGT quiere aprovechar la movilización del sábado para denunciar las condiciones laborales de los empleados.

jueves, 12 de mayo de 2011

Menuda cara dura hay que tener.......

 La historia que os cuento ahora me ha dejado de piedra: Carrefour, segunda empresa de ditrubicion minorrista a nivel mundial, aladid del comercio libre, de la libertad total de horarios y de la libertad total de aperturas de Centros comerciales, recurre y denuncia a la competencia porque quieren abrir un centro comercial a quinientos metros del suyo en Valladolid y claro... libre competencia sí, pero para que ganen ellos, que para eso son grandes y ahora con la crisis no les ha hecho ni puñetera gracia que le hagan la competencia...

Como lo estais oyendo, ellos pueden abrir donde quieran, destrozando al pequeño comercio y cargandose todo a su paso, pero ojito con tocarles a ellos su negocio....

La noticia:

Carrefour recurre la instalación del centro comercial del RealValladolid

La crisis está convirtiendo en papel mojado el discurso de algunos de los principales defensores de la libre implantación de superficies comerciales.
Uno de los grandes de la distribución, Carrefour España, ha decidido declarar la guerra en los tribunales a la competencia y ha recurrido la construcción de una nueva zona comercial en Valladolid a escasa distancia de donde tiene uno de sus hipermercados.
La empresa que preside Rafael Arias Salgado presentó el pasado 20 de abril ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de Castilla y León un recurso contra el acuerdo municipal de 1 de febrero por el que se aprobaba el Plan Especial de Equipamiento Nuevo Estadio José Zorrilla.

El plan, promovido por el Real Valladolid, prevé la construcción de un gran complejo deportivo y comercial en los anexos del actual estadio del Real Valladolid y que está situada a escasos quinientos metros del centro en el que Carrefour tiene uno de sus dos hipermercados de la capital del Pisuerga.

Carrefour ya presentó alegaciones ante el Ayuntamiento contra este proyecto, que fueron desestimadas. Entre ellas, la empresa destacaba que el proyecto reduciría la accesibilidad de los vehículos al centro donde están instalados, aunque también coincidía con otros colectivos que se oponen al proyecto (IU, asociaciones de vecinos y de pequeños comerciantes) en que la modificación urbanística no debía permitir más que un uso deportivo, ya que son terrenos del Ayuntamiento.

El desarrollo comercial del nuevo complejo correrá a cargo de Chamartín Inmobiliaria, que tras comprar una promotora portuguesa de centros comerciales opera en este sector con la marca Dolce Vita, con centros tanto en Portugal como en España.

El recurso de Carrefour ha servido para que la Confederación Regional de Comercio (Conferco) subraye la paradoja de que quienes han defendido a capa y espada la libre instalación de superficies comerciales "utilicen ahora criterios urbanísticos para impedir que se implante la competencia", según explicó a elEconomista su vicepresidente, Carlos Sigüenza. "Con la crisis -añade- lo del liberalismo ha quedado un tanto escondido. Nosotros no nos hemos opuesto a que se instalen grandes centros comerciales, lo que hemos criticado son las ventajas que se les ha dado desde las administraciones para que se instalen bajo el argumento de que crean empleo, algo que luego en realidad no es verdad. Se les recalifica terreno a la carta y nosotros defendemos que haya libre competencia pero en igualdad de condiciones con el pequeño comercio".

Fuente: http://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/3051432/05/11/Carrefour-recurre-la-instalacion-del-centro-comercial-del-RealValladolid.html

Nueva baja en la cupula de Carrefour

Carrefour. Nueva baja en el ejecutivo y marcha atrás en la salida a bolsa de Carrefour Property.

 

James McCann, director ejecutivo de Francia, abandona el Grupo. Olofsson asume sus funciones.

Lars Olofsson, director general adjunto de Carrefour, ha anunciado esta mañana la salida del grupo de James McCann, director ejecutivo de Francia. Asimismo, el grupo ha reconsiderado la propuesta de salida a bolsa del 25 % de Carrefour Property después de que creciera el número de pequeños accionistas que se oponen a la medida de la escisión de Dia y de una parte de la filial inmobiliaria.
James Mc Cann, que ahora deja el grupo, se había incorporado a Carrefour en diciembre de 2009 en sustitución de Gilles petit. Exdirectivo de Tesco, primer retailer británico en el que ocupara cargos de dirección en Asia y también en Polonia y Hungria, en Europa, llegaba acompañado de una nueva estructura ejecutiva en Francia formada además por Pierre Bouchut, Thierry Garnier y José Carlos González-Hurtado.

Olofsson se hace cargo de las actividades de gestión operativa en espera del nombramiento de un nuevo director ejecutivo de Francia. Durante este periodo el equipo ejecutivo de Carrefour Francia actuará bajo la supervisión directa de Olofsson para acelerar la recuperación en su mercado doméstico.

Asimismo, el máximo responsable del Grupo ha pedido a la Junta aplazar la propuesta de salida a bolsa del 25% de Carrefour Property. El consejo de administración ha decidido no incluir la medida en el orden del día de la próxima Asamblea General que se celebrará el 21 de junio. El aplazamiento se debe según el grupo, al plan de reforzar la estrategia actual de desarrollo del nuevo modelo Carrefour Planet. Para ello, Carrefour Property se gestionará de forma independiente y con un equipo de gobierno también independiente. Que será presentado el próximo 17 de mayo. Mantiene no obstante la escisión del 100 % de la cadena DIA.

Entre los opositores a los planes de salida a bolsa del 100 % de la cadena de descuento DIA y del 25 % de Carrefour Property se encuentra Hervé Defforey, hijo de Denis Defforey, cofundador con Marcel Fournier de Carrefour en 1959 que cuenta con un escaso uno por ciento de acciones, pero que alza su voz para que su recomendación sea secundada por otros accionistas minoritarios. En esta campaña está apoyado por Knigth Vinke, fondos de inversión de origen americano que cuenta con algo más de ese uno por ciento. Ambos mantienen su posición de votar de forma negativa y convencer a otros pequeños accionistas – necesitarían hasta un 25 % - para que sigan sus pasos. Como así ha hecho el gabinete de defensa de los accionistas Deminor que recomienda a sus socios votar no a la medida de sacar a bolsa ambas filiales por ser una operación “que solo busca atenuar las pérdidas de los grupos mayoritarios en el capital _ Colony y Arnault- pero que en ningún caso “creará valor a medio término por la empresa”

Fuente:
http://www.distribucionactualidad.com/noticia/10801/Retail/carrefour-nueva-baja-ejecutivo-marcha-atr%C3%A1s-salida-bolsa-carrefour-property.html

sábado, 7 de mayo de 2011

Carrefour, en positivo: Ahora le toca a los productores de naranjas........

AVA y La Unió denuncian a Carrefour por dar naranjas

La cadena regala cuatro kilos por una compra de 30 euros

  "Por cada compra superior a 30 euros le regalamos cuatro kilos de naranjas". Cuñas de radio en las principales emisoras del país detallan una oferta de la cadena francesa de grandes superficies comerciales Carrefour que ha indignado a las asociaciones de productores agrícolas de la Comunidad Valenciana.
"Lo que está bien, está bien", comentó lacónico Cristóbal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA).

  Ramón Mampel, secretario general de La Unió de Llauradors, lamentó lo que calificó como "prácticas abusivas" de la gran distribución, que lesionan los intereses de los productores.
AVA emitió un severo comunicado contra la promoción que desarrolla Carrefour a lo largo de esta semana y que utiliza la naranja como reclamo para atraer a los consumidores.

  AVA recordó que las naranjas ya se venden en las grandes superficies comerciales a precios irrisorios que oscilan entre 0,79 céntimos de euro por kilo hasta 0,49 euros por kilo.

  Pero la oferta para regalar naranjas fue calificada como "indignante" por Cristóbal Aguado, quien subrayó que la naranja "se comercializa a precios que bordean en muchos casos la venta a pérdidas".

Gancho comercial

  Ambas asociaciones señalaron que la campaña citrícola ha entrado en la recta final bajo una "acusada" parálisis comercial, que tiene su reflejo en los bajos precios que las grandes cadenas de distribución ofrecen a los productores de naranjas.

  Ramón Mampel, de La Unió de Llauradors, aseguró que las cadenas de distribución "pierden dinero" con la venta de cítricos a bajo precio. "El objetivo de las distribuidoras es que las naranjas sirvan de gancho para otras compras, sin darse cuenta del daño que le hacen al sector", señaló.
Para los representantes de los agricultores, estas prácticas "abusivas" alteran la percepción de los consumidores en cuanto al precio de los cítricos, un hecho que desvía la compra hacia otros productos, presionando a la baja los precios percibidos por los productores.




¿Porque no hacen estas cosas en Francia, su querido país.....?.
Como ha cambiado el cuento desde que nos tiraban o quemaban los camiones en la frontera, la verdad, estos gabachos se han vuelto mas sutiles......... Ahora asfixian a nuestro agricultores y ganaderos poco a poco y mientras los están asfixiando, imponiendoles precios irrisorios, les están sacando provecho, y cuando les saquen todo el jugo y estén arruinados, nos traerán las cosas de fuera (principalmente de Francia) y a precio de oro.
 
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/AVA/Unio/denuncian/Carrefour/dar/naranjas/elpepuespval/20110507elpval_1/Tes

jueves, 5 de mayo de 2011

Quedandose con el cambio (camara oculta)

Presten atencion a este video y vean como una cajera en Carrefour Argentina, se hace la loca para no dar el cambio a un cliente, (grabado con camara oculta), da a entender que este es "el procedimiento".

lunes, 2 de mayo de 2011

CARREFOUR LA GAVIA (MADRID)... OTROS DESPABILAOS........

Hoy vamos a sacarles los colores a Carrefour La Gavia, en Madrid, un lugar poco recomendado para ir a comprar, por lo que cuenta el administrador de "mimente, el blog". Ultimamente los peor que le puedes decir a Carrefour cuanto estas reclamando es:  ¡¡ TENGO UN BLOG Y NO DUDARE EN UTILIZARLO !!







 Vamos con la historia, o en este caso las historias, que se la intentaron "colar" dos veces, pero nuestro amigo, gran conocedor de las artimañas de esta panda de sacacuartos, fue mas listo:

Las “últimas” del carrefour

En alguna ocasión he faltado a mi palabra y he vuelto a acudir al carrefour de la gavia.
Puede que alguna vez sean errores pero lo que más me molesta es que intenten engañarte y te mientan en la cara, una y otra vez. 

HISTORIA 1:
Al grano, en una de las visitas a la gavia pasamos por el carrefour ya que de vez en cuando ponen cosas baratas.
En una de las ocasiones vimos un miniacuario con bomba de aire y algunas cosas más rebajado de 20 a 6 €. Como es habitual, al llegar a caja pasaba por 20€. Al sabernos ya que cuando “comprueban” los precios MIENTEN descaradamente mi mujer se fue directamente al acuario a esperar al MENTIROSO (El empleado que comprueba los precios).
Pues bien, suena el teléfono de la cajera y la respuesta NO, no está rebajado. Llamo a mi mujer al móvil y….. NADIE SE HABÍA PRESENTADO A COMPROBAR EL PRECIO. Se lo digo a la cajera y me dice que sí, que está allí. MENTIRA, mi mujer está y no se ha presentado nadie. Finalmente se presenta un empleado del carrefour y no les queda más remedio que dejarlo a 6€.
Una pena la cajera, la que tiene que aguntar por un empleado MENTIROSO del carrefour.

HISTORIA 2:
Volví a caer en la trampa, quería comprar una cosilla y resulta que tenía dos precios. Uno a 149€ (En el panel digital) y otro a 139€ (En papel), verifico que sea exactamente el mismo producto y sí, confirmado al 100%. Distinto precio mismo artículo.
Al llegar la caja la no sorpresa de que aplican el precio alto, 149€. Comento a la cajera lo de los dos precios, por lo que llama a alguién para comprobarlo. Le digo que voy a ir allí para que no tenga problemas, que me conozco las comprobaciones que hacen. Pero su respuesta es que no, que no hace falta, que esta ya allí y lo dice en un momento.
Pues bien: Que el precio es de 149€, que cuando hay un precio a papel y otro con la placa digital se aplica este último. Vamos, menuda mentira en la cara para no asumir el error de tener 2 precios. Tengo claro que si el de papel hubiese sido el caro hubiesen dicho lo contrario.
Pues bien, harto de las MENTIRAS del carrefour me voy a buscar a la COMPROBATOR 2000. Lo primero que me encuentro es que han QUITADO LOS DOS PRECIOS, listo, problema resuelto. Pregunto en la zona por la persona que lo ha comprobado pero misteriosamente ha desaparecido.
Ya cabreado por sus MENTIRAS voy a atención al cliente a preguntar por el responsable del departamento. La chica de atención al cliente llama a la COMPROBATOR 2000, no sé que le diría, pero la chica de atención al cliente dice: Ya, pero el cliente quiere hablar con un responsable. Finalmente me dice que ahora viene un responsable.
Espero unos 5 minutos y no viene nadie, suena el tlf de atención al cliente y me dicen: No viene el responsable pero que te van a aplicar el precio de 139€.
La cajera y la chica de atención al cliente muy amables y comprensibles, pero ya está bien de esta política de ver si cuela y que sus errores los pague el cliente. Este carrefour ya lleva unos años y la cosa no cambia.
Pues nada, seguiremos pegandonos cuando tengan algo a buen precio y que quiera. Pero para las compras diarias no se dan cuenta que cada vez pierden más clientes.
Casi siempre hay problemas con las compras en el Carrefour.

domingo, 1 de mayo de 2011

CARREFOUR ENGAÑA INTENCIONADAMENTE, TODOS LO SABIAMOS Y LA OCU LO CONFIRMA.....

Carrefour engaña con los precios, SEGÚN ESTUDIO DE LA OCU ESPAÑA, tenga cuidado donde compra.por Jorge Amarante
viernes, 25 de marzo del 2011 a las 10:57
El informe de la OCU ha detectado que en el 20% de los supermercados la oferta de un producto no se refleja al pasar por caja, una situación que se repite en una misma compra en supermercados como Carrefour (Euronext: CA.NX - noticias) , Dia, El Árbol, Hipercor, MaxiDia, Supercor y Supersol-Dinosol.
Mercadona, Gadis e Hipercor son las cadenas de supermercados que mejor indican los precios a los consumidores, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha analizado a 23 compañías para comprobar cuales indican de forma adecuada el precio por unidad de medida, así como si cobran lo correcto al llegar a la caja cuando se trata de una oferta.
En este sentido, la OCU ha destacado que en todas las cadenas ha encontrado fallos, aunque destaca el esfuerzo de algunas para facilitar toda la información; por el contrario, según el estudio, Eroski, Lupa y Froiz son los supermercados que más fallos cometen, por ejemplo, al omitir el precio por unidad de medida o hacerlo de manera errónea.
Asimismo, Eroski también destaca negativamente en el informe por el tamaño "minúsculo" de la letra con el que muestra el precio por unidad de medida, ante lo que la OCU ha recordado que "la norma es clara y los precios no pueden mostrarse de cualquier forma", ya que "los precios deben indicarse de forma que el consumidor pueda saber rápidamente si un producto es más o menos caro que el resto de sus competidores".



Para la OCU, la indicación correcta de precios es una "obligación" de los supermercados para que los consumidores puedan comparar precios con "facilidad", por lo que pide a las administraciones autonómicas que "mejoren el cumplimiento de esta norma"
FUENTE ORIGINAL: 
¡¡ ya mas claro no puedo ser, esto es un clamor popular... !!

¡¡ Son unos cachondos !!