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miércoles, 29 de junio de 2011

Carrefour Home, plancha del pelo retirada por peligrosa.

Plancha para el pelo, Carrefour Home HHC94

"El Instituto Nacional del Consumo (INC) ha notificado este martes a través de su Red de Alerta la orden de retirada del mercado de una plancha para el pelo de la marca Carrefour Home, "por riesgo de choque eléctrico".
Según la información del INC, "el aislamiento del cable de alimentación no es suficientemente resistente al calor y, al fundirse, quedan accesibles partes que pueden producir electrocución"


   Desde la fecha de notificacion, he estado en varios Carrefour y no he visto ningún aviso. Seria interesante que como hace Ikea, por ejemplo, den avisos, poniendo carteles en las tiendas para que sus clientes conozcan esta alerta. Pero sospechamos que Carrefour guardara silencio y esperara a que escampe.

Una idea para las cabezas "pensantes"; Carrefour conoce a los dueños de una buena parte de estas planchas, ya que muchos usuarios pagamos con la Pass o pasamos la tarjeta para el cheque ahorro, que sirve para que Carrefour sepa en que gastamos nuestro dinero y así hacernos ofertas personalizadas. Pues que lo hagan para algo útil y que envíen una carta a los desafortunados poseedores de una plancha del pelo Carrefour Home HHC94, para informarles de que se pueden electrocutar en el baño.

¿Creeis que lo van a hacer? o ¿creeis que callaran?

PD. He entrado en la web de Carrefouronline para ver si aun esta a la venta y curiosamente esta caída o en mantenimiento (11:20 horas del 29 de junio)

 Si hay novedades seguiremos informando y os recomiendo que leais este post sobre un incidente con una batidora de esta misma marca:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/01/calidad-carrefour.html

Enlace al documento en PDF de la web del INC:
http://www.consumo-inc.es/Seguridad/pdf_Notificaciones/244-2011.pdf
Nota de prensa de la CECU:
http://www.cecu.es/prensa/notas2011/26retirada_plancha_carrefour.pdf

lunes, 27 de junio de 2011

......porque me sale de los huebos

Despues de patear las matematicas en multitud de ocasiones, ahora esto:


¡¡ CON DOS HUEBOS !!

domingo, 26 de junio de 2011

Cuidado con los regalos que en Carrefour se pagan..... (Resolucion por parte de Carrefour)

 Esta es la solución que ha tomado Carrefour al tema de las tres latas de cerveza que se supone deberían regalar........

Dos posteos atrás:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/06/cuidado-con-los-regalos-que-en.html

La solución lógica seria bajar el precio del pack y regalar de verdad las latas es decir, poner el pack a 3,60€, pero... ¡¡¡ por diosssss ¿regalar? nooooooo  !!!!!! ......como esto es Carrefour, lo que han hecho es ......

TACHAAAAAAN !!

¡¡ HACER DESAPARECER TODO EL PALET ENTERO CON LOS PACKS CON LATAS DE REGALO PARA SACARLOS EN UNA MEJOR OCASIÓN !!

¡¡ CON DOS COJONES !!


¡¡ SI SEÑOR, NUESTRA FELICITACION AL JEFE DEL DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE POR SU SABER HACER Y POR MIRAR POR LOS INTERESES DE SUS CLIENTES !!

Y TODO ESTO HA OCURRIDO EN CARREFOUR CAMAS (SEVILLA), TODO UN CLASICO...
 
PD. no cuela que hayais vendido el palet de cervezas enterito.. ¡¡ que mas quisierais !!

Declarado nulo el despido de la Delegada Sindical de CNT en Carrefour – Pilar de la Horadada

Un juzgado de Elche reprende contundentemente a la empresa al establecer que las razones que arguyó para justificar el despido fueron “totalmente inventadas”.
En los próximas días, Indira Martínez, delegada sindical de CNT en Grupo Supeco Maxor S.L propiedad de Carrefour, despedida el pasado 29 de octubre del centro Carrefour Express de Pilar de la Horadada por luchar por los derechos de los trabajadores, vuelve a la empresa. Así lo ha ordenado una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Elche, que ha declarado nulo su despido.

La sentencia deja claro que:

  "…las faltas imputadas estarían a fecha 16/10/2010 totalmente prescritas y no constituirían sino una excusa para despedir a una trabajadora que se había afiliado a un sindicato que no era de su agrado, de forma que si al principio les parecía una anécdota, con el devenir del tiempo y con la actividad reivindicativa de la actora, pasó a convertirse en una molestia, optando por “desprenderse” de la misma mediante la imputación de unas faltas “totalmente inventadas” con la plena conciencia que el cese jamás sería declarado procedente…” (página 15, párrafo 21) y que "tal y como han sucedido las cosas el cese carece de justificación alguna y no es sino fruto de su voluntad de cortar de raíz cualquier posibilidad de implantación de la CNT en su seno" (página 15, párrafo 31).

Así pues, quedan definitivamente desmanteladas cada una de las falsedades esgrimidas por la empresa para justificar el despido de la compañera, pues el propio juez estima que fueron inventadas para intentar quitarse de encima a una trabajadora y a un sindicato que no eran de su agrado.
Esta sentencia representa una victoria en toda regla de los compañeros de la CNT en Carrefour Express que, desde que se constituyó la sección sindical, han sufrido gravísimos ataques por parte de la empresa como consecuencia de su lucha y de las exigencias a la empresa de que cumpliera con la ley.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT de Pilar de la Horadada consideramos que esta victoria es un gran triunfo para la clase obrera y para nuestra organización, que prueba de forma rotunda que la lucha sirve. El despido de Indira Martínez se produjo como consecuencia de su actitud reivindicativa y luchadora y fue un acto de represión sindical con el que Carrefour Express quería dar una señal clara a los trabajadores de la empresa: el que se atreva a luchar se va a la calle. Esta sentencia tiene por tanto una trascendencia política y sindical muy importante ya que constituye un mazazo contra la pretensión patronal de sentar un precedente que sirviera para atemorizar al movimiento obrero y particularmente al sindicalismo de base, sin subvenciones ni liberados. Le hemos dado la vuelta completa a la pretensión patronal. Esta victoria sienta un precedente a favor del movimiento obrero y a favor de la lucha: frente a los recortes laborales y los despidos, no se pueden hacer concesiones, los trabajadores tenemos que luchar hasta el final y movilizarnos unitariamente en todas las empresas para defender nuestros intereses y evitar que el único derecho que nos quede sea el de callar.
Esta también es una victoria lograda gracias al enorme eco que tuvo esta lucha en las calles de Pilar de la Horadada con más de 30 concentraciones a las puertas del supermercado y una manifestación que recorrió las calles del pueblo. También desde otros muchos puntos del estado se han realizado piquetes en solidaridad: Sagunto, Murcia, Valencia, Elche, Alicante…, traspasando incluso nuestras fronteras se han solidarizado desde Brasil, Francia…

En el actual contexto sociopolítico donde cada modificación legislativa del Estatuto de los Trabajadores se traduce indefectiblemente en una intolerable pérdida de derechos para la clase trabajadora, ahora más que nunca desde el Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada de la CNT deseamos reafirmarnos en nuestra persecución de la justicia social. Jamás nos callaran por un trozo de pan, no dejaremos tirados a nuestros compañeros y nos defenderemos en la calle ante este frontal ataque a que está siendo sometida en particular nuestra Sección Sindical por el hecho de ser CNT, y en general, toda la clase obrera.

Este es el enlace de la noticia y a a la sentencia en la que el juez dice que Carrefour "se invento" los motivos para el despido:
http://www.kaosenlared.net/noticia/172922/declarado-nulo-despido-delegada-sindical-cnt-carrefour-pilar-horadada

viernes, 24 de junio de 2011

Cuidado con los regalos que en Carrefour se pagan.....

UN AVISO:
¡¡ POR FAVOR NO USEIS LAS CAJAS DE AUTOSERVICIO O AUTOPAGO,  ESTAN DEJANDO  TRABAJADORES AL PARO Y TU NO SACAS NINGUN BENEFICIO !!

AHORA VAMOS AL TEMA DE HOY:
Un amigo del blog, nos envía esta pillada al Carrefour Camas, en Sevilla..... ¡¡ todo un clásico !!

 Hola amigos, estáis haciendo una gran labor, nos habéis abierto los ojos , antes no miraba los comprobantantes. Ahora cada vez que me "cuelan" algo me doy cuenta. La verdad es que cada vez voy menos al Carrefour.
Esto fue lo que vi ayer:
Ayer por la tarde me dije.... me voy a comprar unas latas de cervezita Cruzcampo y esta noche me las casco fresquitas en la terraza de casa con unas gambitas. Me voy al lineal de las cervezas y me pillo seis... a 0,40€ la unidad, pero mira por donde un pack de doce latas de la misma cerveza, justo al lado me llama la atención.... ¡¡ Joder, con el pack me regalan tres latas !!.
Como ya me conozco a estos personajillos sacacuartos solo con ver el precio las cuentas no me cuadran.... y efectivamente, la oferta tiene trampa, una trampa gorda.

A continuación os pongo las fotos:




Lamadme tiquis miquis, pero no me salen las cuentas, y eso que yo soy de letras, veamos:
Contemos solo 9 latas... ¡¡ PORQUE TRES SON DE REGALO !!

5,20€/9 latas = 0,57€

SI CARREFOUR ME REGALA 3 LATAS, LO NORMAL ES QUE EL PACK ME SALIERA POR 0,40€x 9 latas = 3,60€

¡¡ DONDE COÑO ESTA EL REGALO, ME LAS ESTAIS COBRANDO MAS CARAS  !!





Pues nada, parece que quieren hundir el barco, esta gente no rectifica.

Las "promociones" de Carrefour

Carrefour no hace "ofertas", hace "promociones" y el motivo es el siguiente, os ponemos un mail de un amigo del blog:

Te mando esta foto. Preferiría que no pusieras mi nombre, por favor.

Es una foto del Carrefour de El Alisal de Santander. Ayer, día 22 de Junio de 2011 compramos el Pack Ahorro de Kas de Limón a 1.80 €. Hoy, día 23 de Junio de 2011,  hemos ido a por más y nos encontramos con estos maravillosos carteles: 1. 80 € el Pack, pero al lado, de manera descarada, el mismo Pack, en PROMOCIÓN, ¡¡a 1.89 €!!!. Una amiga se lo comentó bastante enfadada a uno que tenía pinta de jefe-encargado y decía que no, que el precio eran 1.89 €. Con un par. Y el cartel de PROMOCIÓN y el del día anterior pegados.

Y, por supuesto, ésto estaba en una cabecera, no donde el resto de la bebida que está a unos 50 metros, pero claro, la gente pica y lo coge nada más verlo. Lo más grave de todo es que al final nos han cobrado esos 1.89 €....una vergüenza.




Este es el mail de nuetro amigo indignado.


Según el Diccionario de la Real academia de la Lengua:

OFERTA:
1. f. Promesa que se hace de dar, cumplir o ejecutar algo.
2. f. Don que se presenta a alguien para que lo acepte.
3. f. Propuesta para contratar.
4. f. Puesta a la venta de un producto rebajado de precio.
5. f. Este mismo producto.
6. f. Econ. Conjunto de bienes o mercancías que se presentan en el mercado con un precio concreto y en un momento determinado.


PROMOCION:
1. f. Acción y efecto de promover.
2. f. Conjunto de los individuos que al mismo tiempo han obtenido un grado o empleo, principalmente en los cuerpos de escala cerrada.
3. f. Elevación o mejora de las condiciones de vida, de productividad, intelectuales, etc.
4. f. Conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer algo o incrementar sus ventas.

Por eso Carrefour utiliza la palabra promoción en vez de oferta, puede subir el precio y poner un cartelón con la palabra "promoción" y quedarse tan anchos.

Vovemos a repetir lo de siempre, aunque nos duela la boca....
¡¡ ESTAS SON LAS COSAS QUE SE ESTAN CARGANDO AL CARREFOUR, ESTAIS A TIEMPO DE RECTIFICAR  !!

Tengo dos noticias, una buena y una mala......

Si sueles comprar leche de la marca Carrefour,  según el ultimo y polémico estudio de la OCU, tengo que daros dos noticias, una buena y una mala.
La buena es que la leche marca "Carrefour" es de las mejores y ha obtenido una 70 (la mejor obtuvo un 80) sobre cien, posicionandose en el puesto humero 7 de cuarenta y siete marcas analizadas, siendo ademas por precio una muy buena compra, muy recomendada.
La mala es que el "brevaje" ese que venden como leche de la marca "Carrefour Discount", es una mierda, ha obtenido un 30 y esta en el puesto 39, una compra no recomendada, por supuesto. Luego os pongo los enlaces,  pero podréis llevaros sorpresas con marcas que creíais de mucha calidad, que cuentan carisimas y que de calidad nada de nada.
Pero, ¿porque tanta diferencia de calidad?, la diferencia es de apenas cinco céntimos el litro (0,48 la Discount y 0,53 la Carrefour) según la web de Carrefour y esos cinco céntimos se compensan acumulando el veinte por ciento en tu cheque ahorro, por lo que al final la Carrefour te sale mas económica que la Discount.


Habrá que preguntar a los responsables de calidad de Carrefour, esos que dicen lo siguiente de la marca Discount:

"Esta nueva marca de Carrefour ofrece una gama de productos que cubren las necesidades de tu hogar en alimentación, bazar, productos frescos, perfumería y droguería. Más de 300 artículos al precio más bajo con la garantía Carrefour.

Los productos Discount proceden de proveedores autorizados por Carrefour que han superado una rigurosa auditoría en la que se revisan las condiciones de higiene, seguridad, trazabilidad y cumplimiento de la calidad.

Carrefour Discount está disponible en todos los hipermercados Carrefour, los supermercados Carrefour Market, las tiendas de proximidad Carrefour City y Express y en Carrefouronline."


 http://www.carrefour.es/grupo-carrefour/las-marcas-carrefour/carrefour-discount/

 
¿"Garantía Carrefour", "rigurosa auditoría", "cumplimiento de calidad"....?

Si les han hecho las supuestas pruebas y nos la han estado vendiendo como sumun de la calidad.... ¡¡ nos la han colado !!. Si no han hecho las pruebas y dicen que las han hecho... ¡¡ nos la han colado !!. En todo caso nos la han colado y para mi la gama Discount ha quedado en entredicho y esta totalmente bajo sospecha, al menos, hasta que alguien independiente como OCU, (y gracias a organismos como estos por abrirnos los ojos), digan lo contrario.



Os paso los enlaces del informe de la OCU:

http://www.ocu.org/leche/
http://www.ocu.org/site_images/PressPdf/analisis-leche-entera.pdf
http://www.ocu.org/alimentos-y-bebidas/leche-entera-uht-s544024.htm
http://www.carrefour.es/grupo-carrefour/las-marcas-carrefour/carrefour-discount/

¡¡ Otra milonga de Carrefour !!

miércoles, 22 de junio de 2011

Protestas de los trabajadores de Carrefour por su escisión de Dia

 La junta de accionistas del grupo francés Carrefour se abrió hoy en París en medio de las protestas de un grupo de trabajadores contrarios al proyecto de escisión de su filial Dia para que cotice en la Bolsa de Madrid.
La dirección de la multinacional de hipermercados presentará un proyecto de separación de su filial de supermercados de origen español, mediante el pago de dividendos en acciones de Dia que, de aprobarse, comenzará a cotizar en España el 5 de julio próximo.

Los dos principales accionistas de Carrefour, los fondos Colony Capital y Groupe Arnault, que controlan el 14 por ciento de las acciones y el 20 % de los derechos de voto, son favorables a esta escisión, destinada a obtener capital en un momento en el que los beneficios del distribuidor están a la baja.
Según diversos observadores, el grupo francés podría obtener hasta 4.000 millones de euros en la operación en forma de acciones de Dia.

El proyecto consiste en desgajar Dia del grupo y otorgar una acción del grupo de supermercados en la Bolsa madrileña por cada título de Carrefour.
Para ello, los accionistas deberán aprobar antes una modificación de sus estatutos que autorice el pago de dividendos en especies.
Los trabajadores se oponen a este proyecto que consideran que no tiene lógica económica y cuyo único fin es obtener beneficios para los principales accionistas.

Según los representantes de los trabajadores, Colony Capital y Groupe Arnault esperan recuperar parte de la inversión que hicieron en 2007, cuando compraron acciones de Carrefour a 50 euros, frente a los menos de 27 a los que cotizó ayer el título del grupo, una caída del 39 % en cinco años.

Una operación que consideran que no garantiza el futuro del grupo, primera empresa privada francesa por número de trabajadores, con 76.000 empleados en Francia.
Los sindicatos aseguran que el dinero que se obtendrá por la escisión de Dia no servirá a desarrollar el grupo si no a engrosar las arcas de los accionistas.
La aprobación de la escisión no está asegurada y depende de la voluntad de otros accionistas minoritarios de la empresa.
De hecho, éstos tumbaron hace unas semanas el proyecto de la dirección de vender los inmuebles del grupo también para obtener financiación.
Carrefour se hizo con Dia en 1999 a través de la fusión con Promodès.
El grupo de supermercados de origen español emplea en la actualidad 45.200 asalariados, 10.000 de ellos en Francia. EFECOM

Fuente:
http://www.prensalibre.com/economia/Accionistas_de_Carrefour_aprueban_en_Paris_la_escision_de_Dia_0_503349781.html

La junta de accionistas de Carrefour aprueba la salida a Bolsa de Día Supermercados

El director financiero de la cadena francesa espera una valoración de la compañía superior a 2.700 millones de euros.

La junta general de accionistas de Carrefour, celebrada hoy en París, ha aprobado el proyecto de escisión del 100% de Dia Supermercados para su posterior salida a Bolsa en España, prevista para el próximo 5 de julio, con el respaldo del 77% de los accionistas represenados. Durante la asamblea, el director financiero del grupo galo, Pierre Bouchut, ha destacado que la valoración de la cadena de descuentos deberá resultar a un precio superior a cuatro euros por acción, lo que supondría valorar la compañía en más de 2.700 millones de euros.

La propuesta, que requería el visto bueno de dos tercios de la asamblea, ha contado con el apoyo del 77% de los accionistas, en tanto que los votos en contra suponen el 21,5% y las abstenciones un 1,5%. Lazard actúa como asesor en la operación.
La multinacional francesa, que pretende concentrar sus recursos en la enseña Carrefour, repartirá un dividendo extraordinario en especie consistente en la entrega de una acción de Día por cada título de Carrefour a los accionistas que lo sean al cierre de mercado el 4 de julio.
Los principales accionistas del gigante de distribución, Blue Capital (11,09%) y Colony Blue Investor (2,23%), se han comprometido a mantener su participación en Dia durante el plazo de un año. Carrefour tiene actualente un capital flotante de alrededor del 85%. Dia, que repartió en diciembre pasado un dividendo extraordinario de 452 millones de euros, tiene previsto distribuir otro dividendo adicional de 368,6 millones de euros al accionista único antes de la escisión.


Protestas de los trabajadores
El proyecto de segregación de Dia Supermercados cuenta con el rechazo de las organizaciones sindicales, que han congregado a más de 500 trabajadores procedentes de Francia, España, Bélgica e Italia en una protesta convocada ante el edificio que acogía la celebración de la junta, junto al museo
del Louvre.
Estos trabajadores se oponen la enajenación de la cadena de supermercados por entender que la operación es una "maniobra puramente económica y financiera" que sólo responde a los intereses de los accionistas mayoritarios del grupo, según los representantes de UGT y CC OO, presentes en la concentación.
"No queremos que el grupo empiece a vender ni a perder ninguna filial, porque eso supone más incertidumbres", indicaron, antes de subrayar que Dia es una "empresa que funciona". Durante el acto de protesta, se produjeron momentos de tensión cuando algunos sindicalistas entraron en el edificio donde se celebraba la junta para intentar hablar con directivos de Carrefour.

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/economia/junta/accionistas/Carrefour/aprueba/salida/Bolsa/Dia/Supermercados/elpepueco/20110621elpepueco_21/Tes

martes, 21 de junio de 2011

Van a rodar cabezas.......

Bernard Arnault uno de los principales accionistas de Carrefour, pide la cabeza de su Director general Laff Olofsson.

Carrefour sale a Bolsa

Lo hará a principios de julio con la decesión que hoy van a tomar Bernard Arnault y Colony Capital. Los accionistas mayoritarios de la empresa de...

Lo hará a principios de julio con la decesión que hoy van a tomar Bernard Arnault y Colony Capital. Los accionistas mayoritarios de la empresa de distribución de alimentos darán así el gran paso hacia la Bolsa de Día con total seguridad, ya que están de acuerdo y necesitan una mayoría simple en la junta de accionistas que se celebra hoy.


División interna
Aún así, Carrefour se encuentra inmersa en una escisión de su negocio dentro de la distribución alimentaria. La estrategia del bajo coste sigue estando pendiente de un hilo para sus accionistas. Sobre todo la rama de Bernard Arnault quiere un cambio en este sentido y ya ha pedido, según publican hoy los medios franceses, la cabeza de su director general, Lars Olofsson.
Títulos a 24 euros
Olofsson ha manifestado en los últimos días su intención porque Carrefour venda acciones, una estrategia que da poca confianza a la marca. Además, ha propuesto que los títulos estén en 24 euros y no en 27, una decisión que el banco UBS ha criticado duramente.


http://www.bolsaclick.com/carrefour-sale-a-bolsa/2916/

domingo, 19 de junio de 2011

Los resultados de Carrefour confirman el fin de la inmunidad del sector de la distribución comercial a la crisis económica


El sector de la distribución comercial o gran consumo ha demostrado una gran fortaleza al inicio de la crisis económica, al no notar demasiado su incidencia, hecho que le permitió incluso mejorar más si cabe sus cifras de márgenes y beneficios.

  Ya en el pasado año, esta posición se fue perturbando como consecuencia de la agresiva estrategia de guerra de precios que mantuvieron y mantienen las empresas del sector, con el objetivo de ‘captar’ a un consumidor muy sensible al precio, y por tanto , muy susceptible a migrar a otro establecimiento en el pudiera realizar su compra semanal a un menor coste.


  De tal modo que tras el envite de la recesión y la caída de los márgenes, el grupo francés Carrefour ha sorprendido ingratamente al mercado al hacer público el descenso del beneficio en un 35% en los primeros meses del presente año en el mercado francés. Un hecho preocupante si tenemos en cuenta que dicho mercado contribuye en más del 45% de la facturación del grupo consolidado.

  Para evaluar si dicho punto de inflexión es una tónica generalizada en el sector, o una experiencia particular de  Carrefour, habrá que estar atentos a los resultados del grupo español Mercadona, entre otros. Pero todo apunta, a que el propio consumidor ya ha adaptado su patrón de consumo a la ‘nueva realidad’, mostrándose mucho más racional en el consumo que años atrás.

http://www.elblogsalmon.com/sectores/los-resultados-de-carrefour-confirmal-el-fin-de-la-inmunidad-del-sector-de-la-distribucion-comercial-a-la-crisis-economica

Colacao complet pack tramporro....

   Desde el blog "el Ventorrillo", su autor nos envía un nuevo caso de Pack tramporro, hoy le toca al ColaCao Complet 200 gramos.

Esto ocurre en el Carrefour Los Rosales (ACoruña) , ni que decir que haciendo esto automaticamente lo ponemos en la lista de los poco recomendados:

  El pack de tres unidades cuesta 1,65€, el pack AHORRO de nueve unidades cuesta 5,20€.... y estos señores de Carrefour se quedan tan anchos después de clavarnos por la cara 0,25 euros y eso contando con que no nos ahorremos nada, que también seria un fraude, ya que en el pack pone claramente "PACK AHORRO"






Estamos deseando ver esos comentarios de los "defensores" a capa y espada del Carrefour que al comienzo del blog no paraban de entrar y justificar sus practicas  y que hace tiempo se han rendido a las evidencias.


Entrada original:
http://barriodelventorrillo.blogspot.com/2011/06/estafa-en-carrefour-de-los-rosales.html

PD. hemos enviado un mail a Nutrexpa para ponerlos en conocimiento de este hecho, ya que ellos si venden mas barato a Carrefour los packs ahorro, que vienen envasados asi desde fabrica, por lo que a Carrefour el negocio le sale redondo, ya que "trinca" por los dos lados.



viernes, 17 de junio de 2011

.. y se hudia y se hundia

Carrefour se desploma tras el profit warning de Francia
UniCredit rebaja su precio objetivo de 33 a 30 euros
 
Las acciones de Carrefour arrancan la jornada con una caída del 4,69%, en los 26,445 euros, afectadas por unas previsiones poco alentadoras de la compañía en Francia.

Según la agencia Reuters, que cita a un responsable de relaciones con inversores del distribuidor, el resultado operativo corriente bajará un 35% en los seis primeros meses del año. Para el conjunto de 2011, su objetivo principal se limita a ver crecer dicha magnitud.

Los analistas de UniCredit reducen hoy su precio objetivo de 33 a 30 euros, reiterando su consejo de mantener. Además, reducen sus previsiones de EBIT un 9% para el conjunto del año en la división de Francia, lo que supone un mejor segundo semestre. “Nuestro EBIT total baja un 4% y el BPA, casi un 6%” –todos estos números excluyendo Dia-, dicen estos expertos, quienes reconocen que mejorar el momentum de ingresos en su país de origen les llevará tiempo.

* UniCredit envía sus informes originales en inglés y la traducción de los mismos la efectúa el equipo de redacción de Bolsamanía.com.

S.B.
 
 Fuente:
 
 
Aun estais a tiempo de rectificar, la crisis de ventas se superan generando confianza en el consumidor, todo lo contrario de lo que haceis ahora.....

La filosofia de Carrefour resumida en un grafico.....

Nos lo envia ladillatomica, un amigo del blog y resume de un plumazo la filosofia de Carrefour, a mi parecer muy acertadamente:


Su correo:
¿Que te parece?
 Tras muchos años teniendo a crf como cliente, creo que es lo que mejor resume a estos parásitos.           

jueves, 16 de junio de 2011

miércoles, 15 de junio de 2011

Carrefour recurrirá una multa por no pagar el salario mínimo en Francia

 
París, 15 jun (EFECOM).- El grupo de distribución Carrefour anunció hoy que recurrirá una multa de 3,66 millones de euros que se le ha impuesto por pagar a unos 1.200 empleados menos de lo que fija el salario mínimo en Francia.
"La políticas de Carrefour han garantizado siempre una remuneración superior al salario mínimo para el conjunto de sus empleados", aseguró el director de recursos humanos de la compañía, Jean-Luc Masset.
En una entrevista a la emisora de radio "France Info", Masset puso como ejemplo las cajeras, que dijo que tienen una remuneración anual que supera en un 22 % el salario mínimo.
Esa remuneración incluye, además del salario, una participación en el resultado de la compañía, una rebaja del 10 % si la trabajadora compra en el hipermercado de la cadena, rebajas en las mutuas y "un convenio colectivo que es muy favorable", precisó.
La justicia francesa condenó ayer a una multa a Carrefour por considerar que la dirección había contabilizado en el sueldo de 1.200 empleados de once tiendas de la cadena lo que les corresponde por los 20 minutos de pausa a que tienen derecho cada seis horas de trabajo.


Los tribunales habían dado en febrero pasado la razón a la Confederación General del Trabajo y a la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), que desde hace años exigían que la remuneración a cuenta de esas pausas se considerara un complemento separado del sueldo.
Eso significaba que el salario estricto -sin contabilizar las indemnizaciones en especie que también incorpora la empresa en sus cálculos- era para los colaboradores afectados por el contencioso entre 5 y 45 euros inferior al mínimo legal.
El responsable de recursos humanos consideró que "lo que está detrás es cuáles son los elementos constitutivos del salario mínimo, una cuestión que va más allá de Carrefour y del sector de la distribución". EFECOM

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/06/15/16247481.html

Atraco en Carrefour Dos Hermanas

 A pleno dia y en plan pelicula americana, con pasamontañas, chalecos antibalas y kalasnikof...

domingo, 12 de junio de 2011

Viajes Carrefour Camas... la cagaron, y ahora no responden.

Carrefour Camas es ya un clasico en nuestra web, son muchas las quejas y reclamaciones que nos llegan de este Carrefour en concreto, y creo que ya tenemos todos los departamentos. En esta ocasion le toca a Viajes Carrefour... alguien la cagó y a una familia le costó una pasta gansa la cagada de la agencia, ya que tubo que cambiar de hotel a uno mas caro, pagado de su bolsillo y encima de categoría inferior. Ahora Viajes Carrefour se niega a pagar y solo le devuelven una parte.
Por suerte esta claro que cuando denuncien le van a tener que soltar la pasta solicitada por la familia mas una indemnización, por listos.

Aqui os recordamos como se las gastan en este Carrefour y de paso te echas unas risas:

http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/09/problema-con-carrefour-de-camas-y-su.html



Vamos con el caso:

"Buenas tardes, en el mes de febrero fuimos a la Agencia de Viajes \"Viajes Carrefour\" en Camas, Sevilla para contratar un viaje de cuatro noches en DisneyLand Paris (del 27 de abril al 1 de mayo) y dos noches en Paris (del 1 de mayo al 3 de mayo). En todo momento, estuvimos pendiente de las fechas y en los documentos que nos dieron las fechas son correctas.

La estancia en DisneyLand fue correcta, nuestra sorpresa llegó cuando fuimos al hotel de Paris el cual nos dijo q la reserva que teniamos era para el 1 de abril, es decir, del uno de abril al tres de abril. Nuestra suerte fue que el recepcionista del hotel nos consigió una habitación en otro hotel de categoría inferior y en el que tuvimos que pagar 320€ por esas dos noches. Ese dinero no teniamos que pagarlo puesto que ya ibamos con todo pagado por la Agencia Viajes Carrefour pero al haber habido un error por su parte tuvimos que poner más dinero.
Intentamos ponernos en contacto con la agencia pero al tratarse de festivo tuvimos que esperarnos al cuatro de mayo cuando llegamos para ir a dicha agencia y pedir explicaciones. Lo que pedimos es que se nos devolviera el dinero q habiamos puesto de más, es decir los 320€ que nos constó dichas noches. Nos sorprendió que la respuesta de Viajes Carrefour fuera de devolvernos solo 116€ que era el dinero que le devolvía el hotel por las noches de abril por lo que Viajes Carrefour no pone dinero de su "bolsillo" aun habiendo sido un error suyo. Le hemos puesto una reclamación y ahora nos devuelven 232€ que es lo que nos ha costado la reserva hecha por la agencia que se corresponde al mes de abril.
Quiero pedirle consejo porque creo q estamos en todo derecho de que nos devuelvan los 320€ y aparte una indemnización por habernos mandado a un hotel de inferior categoría y además por todo el sofoco sufrido al vernos en Paris sin habitación donde dormir. ¿ Debo aceptar los 232€ oseguir reclamando?

Muchas gracias"


http://www.foroswebgratis.com/tema-error_viajes_carrefour-130919-2835138.htm
 
Aqui les podéis contestar y dale bola al asunto a ver si se espabilan en Carrefour y le solucionan el problema de forma amistosa a esta familia. Una buena denuncia en consumo y a divulgar por los blogs y foros. Ultimamente lo que mas le duele a Carrefour es que le digas aquello de "tengo un amigo que tiene un blog..... os vais a enterar"

viernes, 10 de junio de 2011

jueves, 9 de junio de 2011

El mas pequeño mas caro... solo en Carrefour

 Hace unas semanas os pusimos un curioso caso que se esta dando ultimamente en Carrefour: te llevas el envase mas grande, pensando en el ahorro y como no te pares a mirar, te la clavan, porque resulta que el envase grande sale mas caro que el pequeño.....Aquí un ejemplo: http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/05/el-grande-caro.html (hay algunos mas en el blog, pero la verdad no me acuerdo por donde andaban).
Esta práctica por el contrario que el archiconocido "pack tramporro" (podéis buscarlo en google si no sabes lo que es), no es ilegal, porque ellos pueden vender al precio que quieran. Hay que mirar con mucho cuidado los precios si compras en Carrefour... ojito.

El ejemplo de hoy:


Como veis Carrefour siempre mirando por el cliente, en esta oferta por 30 centimos mas, Carrefour te ofrece la friolera de seis ceras menos.... ¡ increible oferta... no hay duda ! esto es Carrefour en negativo.

miércoles, 8 de junio de 2011

Cambos extraños en la web de Carrefour.es...

Antes si querías ver los movimientos de tu tarjeta Pass, ibas a carrefour.es, pinchabas en "tarjeta pass" (izquierda de la web) y en la siguiente pantalla, salia un botón que ponía "zona clientes", inmediatamnete, ibas a la zona de clientes.....


  Parece ser que esta opción ha quedado "oculta" y ahora cuando pinchas en la "tarjeta pass", te lleva a la pagina de solicitud de nueva tarjeta, no habiendo enlace alguno a la zona de clientes.
En resumen, el enlace para entrar en la zona de clientes ha desaparecido misteriosamente, ya sea por olvido o por otro motivo que desconocemos.

 Desde aquí te pasamos el enlace para que veas tus movimientos de la pass: movimientos, saldos, créditos, cuota mensual, etc,etc,etc......

 Esta es la direccion:
 https://www.pass.carrefour.es/zonaClienteCarrefour/index.jsp

Sera un error....

martes, 7 de junio de 2011

Carrefour y la geometria, ...... de los creadores de Carrefour y las Matematicas

El acabose, despues de los errores matematicos, ahora tocan los errores geometricos. En carrefour no saben diferenciar el cuadrado del circulo, cosa que por otra parte mi hija de cuatro años hace desde hace dos.

La foto del descojone:



Este video esta dedicado al Jefe del departamento de Menaje del Carrefour correspondiente (Malaga)... te queremos, porque nos haces reir.




¡¡ Carrefour, en geometrico !!

domingo, 5 de junio de 2011

El picaro español se la cuela a Carrefour.

Nuevo escándalo en Carrefour

Al sueco Lars Olofsson, consejero delegado de Carrefour, el segundo grupo de distribución más importante del planeta, se le acumulan los problemas con sus ejecutivos. Tras la sorpresiva salida del director para Europa, el español Vicente Trius, y de la dimisión "por motivos personales" de su administrador general y vicepresidente del consejo de administración, Jean-Martin Folz, un nuevo escándalo amenaza con sacudir de nuevo la cúpula de la cadena francesa de hipermercados. Y todo por culpa de un currículum poco riguroso.

Tras un largo proceso de búsqueda en el mercado, en noviembre de 2009, Carrefour nombró a José Carlos González-Hurtado como director general comercial. Poco después, la compañía se hacía eco en su página web de haber fichado al presidente de Braun, la filial de Procter & Gamble especializada en los cuidados masculinos. Sin embargo, la multinacional estadounidense de bienes de consumo se puso en contacto con Carrefour para informarles de que González-Hurtado nunca llegó a ser el número uno de la marca.

Su antigua empresa protesta.
"En su perfil aparece como presidente de Braun, y esa información no es correcta", explicó a Reuters Lars Atorf, portavoz de Procter & Gamble, quien dejó claro que  era vicepresidente y que "cuando ejerces en esa función, eres el número dos de la compañía".
De hecho, los informes anuales de la Braun correspondientes a los años 2008 y 2009 apuntan a Juan Pedro Hernández como presidente de la compañía. El propio Hernández asegura que trató de avisar inmediatamente a Carrefour del error, pero la página corporativa de la cadena de supermercados aún señala que González-Hurtado fue "responsable global" de Braun a partir de 2008.

Un simple error
Para evitar más polémica, Carrefour ha tratado de enterrar el asunto afirmando que todo se debe a "un error de interpretación". Además, la compañía francesa ha asegurado que no tomará ninguna medida disciplinaria con su ejecutivo acusado de maquillar su currículum y que su decisión de hacerse con los servicios de González-Hurtado se basó en "su experiencia y dilatada carrera profesional, y no en el puesto que ejercía en su anterior empresa".

La polémica sobre el currículum del director general comercial del grupo de distribución llega en el peor momento. La marcha de Vicente Trius, para hacerse cargo de la presidencia del grupo canadiense Loblaw, y de Jean-Martin Folz, que se oponía a la salida a bolsa de la división de hard discount del grupo, Día, y un 25% de la inmobiliaria, Carrefour Property, complican la tarea de Lars Olofsson y su ejecutiva de convencer a los accionistas mayoritarios de la viabilidad de la estrategia. Además, abre una pequeña guerra dialéctica y de despachos con Procter & Gamble, uno de sus mejores clientes.

Pues nada,m lo dicho: El picaro español se la coló al pardillo gabacho.....
 Fuente: Yahoo finanzas
http://es.finance.yahoo.com/news/Nuevo-esc%C3%A1ndalo-Carrefour-economia-2873861570.html?x=0

sábado, 4 de junio de 2011

TODOS PARA TODO

Leed este articulo de la web de UGT del Centro Comercial Gran Via 2, no tiene desperdicio y os señalo en negrita las pelitas a destacar.

Os recuerdo este post anterior para que entréis en calor:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/05/cajeras-y-reponedores-de-carrefour.html



CARREFOUR DICE NO A UNA PLANTILLA DE PROFESIONALES.

La reunión Extraordinaria del Comité Intercentros de Carrefour con la dirección de la misma del pasado 30 de mayo, vuelve a poner de manifiesto la apuesta de este gigante de la distribución por la desprofesionalización de su plantilla española.


Ya en su día, cuando Carrefour presentó en nuestro país bajo el apelativo de MOC (Modelo Organizativo Carrefour) un nuevo concepto de polivalencia, nuestra organización manifestó los peligros que este nuevo modelo de organización llevaba aparejados.

Ciertamente, en lugar de una mejor gestión de los recursos de la empresa, de la contención de gastos innecesarios y una política empresarial basada en potenciar su capital humano, Carrefour sigue apostando, bajo el eufemismo de “mejora continua de los procesos productivos” por que sus trabajadores y trabajadoras vayan perdiendo su grado de especialización, ese mismo que en otros tiempos era un referente en el sector.

Ahora la formación no se dirige a mantener una plantilla de profesionales, sino, en formar a "todos para todo". Lo ultimo, cualquier categoría profesional, dedicados a la recogida de carros de la compra en las inmediaciones del centro de trabajo ya sea mediante adscripción "voluntaria" a esos servicios o de forma obligada cuando la empresa así lo estime necesario. Consecuencia de ello es que ya esta cambiando la imagen que de esta plantilla se tenía en todo el sector, algo que a la empresa parece no importarle siempre que el resultado sea que los estragos de la crisis reviertan exclusivamente sobre los trabajadores y no sobre sus cuentas.

Y mientras esto ocurre el departamento sindical de la empresa, FETICO y FASGA siguen realizando a la perfección su tarea de mirar hacia otro lado, sin importarle lo mas mínimo el futuro de estas personas.

Quizá si esta empresa mantuviera un comportamiento mas ético lejos de prácticas antisindicales o de las numerosas denuncias que ya acumula por parte de todo tipo de asociaciones por la venta a perdidas de productos básicos como el aceite o la leche, no se vería obligado a invertir en campañas multimillonarias para intentar salvar su ya denostada imagen publica.

Desde UGT seguimos apostando por el mantenimiento de plantillas de trabajo cualificadas algo que revierte en la profesionalidad de las mismas y en el desempeño de sus funciones en el marco de seguridad y salud laboral adecuados.


Un gran articulo que refleja en unas pocas lineas el malestar de una plantilla, que al igual que los clientes, esta hasta las narices, y que ve como por culpa de sus jefes su puesto de trabajo esta en peligro, tras acumular ya varios años seguidos de perder y perder clientes. Cada medida que toman no hace mas que empeorar las cosas.

CarrefourPoly, El juego.

Un amigo del blog nos ha enviado este interesante y original articulo...

http://beerguardians.com/general/carrefourpoly

viernes, 3 de junio de 2011

Lo normal.... vamos

 Nos han enviado un mail en el que nos llevan a un enlace de un blog, donde una chica se queja amargamente de las practicas digamos "agresivas" del Carrefour. Leer el post de esta chica es realmente didactico, pues en unas pocas lineas resume muy muy bien y muy clarito, algunas de las practicas mas utilizados por las ordas gabachas para meternos la mano en la cartera. 
Carrefour esta consiguiendo que sus maltratados clientes se estan molestando en utilizar sus blogs, facebook, twitter y demas medios a su alcance, para quejarse almargamente de estas practicas y curiosamente esto no esta ocurriendo con ninguna otra cadena ni hipermercado del pais.


Esta es la direccion de la entrada:
http://los-cuatrocientos-golpes.espacioblog.com/post/2009/12/13/no-estaba-entre-mis-intenciones-usar-este-blog-quejarrme

Y esto el texto:

No estaba entre mis intenciones el usar este blog para quejarme públicamente, ni traer aquí mis propias "miserias" cotidianas; pero a pesar de la poca "clientela" que tengo, quiero aquí tambien, denunciar públicamente  la práctica HABITUAL de la cadena CARREFOUR (por lo menos en su centro en Girona), en la aplicación de su política de ofertas, que por lo reiterada, si no roza lo delictivo, es cuando menos indigna.

Como una forma más de publicidad de las grandes cadenas de distribución, con periodicidad semanal o quincenal, nos llegan al buzón folletos de ofertas apoyados por la correspondiente campaña en televisiva. En la última, con fecha facial en el folleto del 10/12/09 al 17/12/09, en su página 2, anuncia a media plana con dos fotos (una del producto presentado en la caja y otra más grande y más estética con el producto puesto sobre un plato): "gambón  grande   congelado  30/40 piezas por kg. Caja de 2 kg. +REGALO caja de 1 kg de gambón grande congelado. 30/40 piezas por kg. 17.70€.
El kg sale a 5,90€."


Con fecha de 11 /12 /09 hemos intentado comprar ese producto y:
No está publicitado en el interior de la sección del centro comercial.
En la sección de congelados  SÍ está la caja de 2 kg, pero la de 1 kg (la de regalo) no aparece por ningún lado.
Reclamando en el puesto de información del centro nos dicen que "

 "la caja de 1 kg. NO LES HA LLEGADO TODAVIA"
Esta pequeña anécdota no tendría ninguna importancia si no fuese por, como digo al principio, ES UNA PRACTICA REITERADA en este centro.

 
Hemos detectado desde hace tiempo y en campañas sucesivas algunos ejemplos:
-Productos que no están: un teléfono inalámbrico, y que el dependiente de turno nos ofreció otro similar pero más caro; un pen drive de 4Gb del que argumentaron que se les había acabado cuando apenas había pasado media hora de la apertura del centro en el primer día de oferta.


-Productos que tienen en tienda un precio más caro al ofertado en la publicidad: un costillar de cerdo ibérico, con un precio 4€ más caro que en el folleto, y que una vez hecha la reclamación SÍ nos aplicaron el descuento, pero curiosamente, dos días más tarde y dentro del periodo de oferta, el precio del producto seguía estando sin corregir. 


-Prendas de ropa que publicitan combinadas (camisa y pantalón) a un precio, y al pasar por caja, si no estás atento, te las intentan cobrar por separado y evidentemente, mas caro.


-En una campaña del pasado verano, TRES DIAS  después de la entrada de una oferta de unas prendas de ropa infantil, todavía no estaban en tienda y argumentaron que ¡NO HABIAN TENIDO TIEMPO de poner la oferta!!!! (en este caso si presentamos una reclamación por escrito en hoja oficial de reclamaciones y TODAVÍA no hemos tenido respuesta).


Comprar en grandes áreas comerciales se han convertido en práctica habitual para los que vivimos en la ciudad y por lo general, nos desplazamos con una frecuencia determinada a estos centros para hacer grandes compras. Las ofertas que publicitan DEBEN  estar correctas y tener STOCK suficiente  para cubrir  TODOS los días de promoción. La publicidad impresa que nos llega por buzoneo,  tiene rango de CONTRATO LEGAL y las empresas HAN DE RESPETAR  lo publicitado en ellas en esas mismas condiciones, durante TODO el periodo de oferta (si no es así deberían poner la leyenda "hasta final de existencias", cosa que CARREFOUR no hace en  su propaganda). El no encontrar un producto en oferta  representa el coste adicional de llevarte otro artículo similar más caro, o el tener que volver en otra ocasión (con la perdida de tiempo y gasto de combustible); o llevártelo a un precio erróneo y ACEPTAR  LA ESTAFA del centro comercial. 


Por último, quiero pensar que estos errores no es práctica común en otros centros comerciales, bien sean de esta empresa o de otras del ramo, que  son escrupulosos con sus ofertas, en fechas y precios y SÍ corrigen sus errores cuando los detectas.
También recomendar el uso del  folleto que nos llega a casa marcando las ofertas que nos interesen y usarlo como lista de la compra, así podremos ir comprobando si los productos se corresponden con lo publicitado y sobre todo, RECLAMAR cuando esto no sea así.



Hay queda eso......

Tenia que decirlo.....

Una curiosa web donde la gente dice lo que quiere. Hemos encontrado esto:

"Gente, tenía que decir que ahora mismo, salgo de trabajar de Carrefour, por última vez. He dimitido, no os imagináis la cantidad de timos que nos hacían cometer. Tipo: meter en las listas largas productos que no tocan o cobrar el segundo producto en un 2x1. No volváis. TQD"



http://www.teniaquedecirlo.com/comportamiento/408233

COAG-A asegura que Carrefour utiliza la sandía como producto reclamo, vendiéndola a pérdidas.

Recomienda a los consumidores que acudan a establecimientos españoles "evitando las cadenas que no tienen reparo en machacar a Andalucía"

   SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
   COAG-A ha criticado que la cadena de distribución Carrefour "está utilizando la sandía blanca sin pepitas como producto reclamo, al planear para la semana próxima una oferta de este producto a 0,59 euros el kilo, una cantidad que supone una rebaja de 0,10 euros respecto al precio de esta semana, también bastante bajo, y que está provocando el hundimiento de los precios en origen".
   En una nota, esta organización agraria advierte de que, "en un momento como el actual, cuando hay equilibrio entre oferta y demanda, porque hay consumo y el mercado no está saturado de productos, no se entiende que se produzca este desplome de los precios al productor".
   Ha asegurado que la estrategia de Carrefour "está siendo seguida por otras cadenas, que para poder competir con el gigante francés, con lo que obligan a los productores a malvender esta variedad de sandía".
   COAG-A recuerda que el sector hortofrutícola, que tiene una importancia "estratégica" para Andalucía, "atraviesa un momento delicado tras la situación de alarma provocada por la bacteria e.coli detectada en Alemania, ya que las autoridades de este país acusaron a los pepinos españoles de ser sus portadores, provocando que numerosos establecimientos alemanes y de otros países de dentro y fuera de la UE realizaran un bloqueo de hecho a nuestras frutas y hortalizas".
   La organización agraria considera que esta situación "ha sido utilizada por empresas de otros países para ganar posición en el mercado hortofrutícola, un mercado en el que los productos españoles ocupan un lugar destacado, por la buena relación calidad-precio y por los calendarios de campaña, que nos permiten adelantarnos a otras producciones".
   En ese sentido, ha agregado que la Federación de Productores de Hortalizas Franceses "aprovechaba la coyuntura para echar tierra sobre nuestro sector, recalcando que el suyo cumple todas las normas sociales, medioambientales y sanitarias y ahora es una cadena francesa, Carrefour, la que pone en práctica una estrategia comercial que supone un nuevo ataque a un sector clave para Andalucía y que tardará tiempo en recuperar su lugar de vanguardia".
   Por eso, COAG recomienda a los consumidores que acudan a establecimientos españoles --plazas de abastos, tiendas y supermercados nacionales--, "evitando las cadenas que no tienen reparo en machacar a los productores andaluces".

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-coag-asegura-carrefour-utiliza-sandia-producto-reclamo-vendiendola-perdidas-20110602181652.html

miércoles, 1 de junio de 2011

Este es el anuncio que debera rectificar Carrefour



Carrefour deberá rectificar publicidad sobre atún rojo

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad instó a la cadena de supermercados Carrefour a que rectifique una campaña publicitaria contra la venta de atún rojo.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Consumo (INC) -dependiente de dicho Ministerio-, es una práctica “desleal” y engañosa para los consumidores, ya que ese túnido no está en peligro de extinción.
De esta manera, la autoridad apoya una denuncia presentada por la Asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable de Atún Rojo (APCCR) a principios de marzo pasado.
La queja de la Asociación fue por uno de los anuncios de la campaña ‘Carrefour en positivo’, en donde el grupo minorista francés afirma no vender atún rojo por ser un recurso amenazado.

Para la APCCR, Carrefour viola el artículo 4 de la Ley General de la Publicidad, porque mediante su publicidad induce a los ciudadanos a pensar que el atún rojo es una especie en peligro de extinción y que no debe consumirse.

"Este comportamiento perjudica económicamente a empresas pesqueras, productoras y comercializadoras de esta especie y a sus trabajadores”, denunció la APCCR.
Además, hizo hincapié en que este túnido no es una especie en peligro de desaparecer, sino que está sometido a un plan de recuperación establecido por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico (ICCAT).
Y destacó que su pesca y comercialización están reguladas y son totalmente legales.
El INC determinó que “no se puede refrendar en modo alguno la comparación del atún rojo con cualquiera de las especies incluidas en el Anexo I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), consideradas como en peligro de extinción”.
Por el momento, la firma francesa no se pronunció al respecto, informó la agencia EFE.

Fuente:
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=31&id=43207&l=s&special=&ndb=1%20target=