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miércoles, 31 de agosto de 2011

Comprar una Xbox de Microsoft en Carrefour.... muy mala idea

Desde el 25 de Agosto Microsoft ha lanzado nuevos precios oficiales para la Xbox 360, que hasta el 18 de Septiembre deberian costar 50 euros menos.
Segun los precios oficiales de Microsoft: 199€ la de 250 Gb y 119€ la de 4 Gb

Aquí podeis ver la noticia, de un site cualquiera, hay un montón.
http://www.vandal.net/noticia/59765/xbox-360-y-kinect-costaran-50-euros-menos-hasta-el-18-de-septiembre/


  Pero mira tu por donde Carrefour en su política de pasarse los descuentos y los regalos del proveedor para el cliente final por el arco del triunfo, embolsandose la diferencia, la sigue vendiendo al mismo precio que antes, eso sí, comparandolo con el precio sin rebajar, ¡¡ con el anterior !!

Os pongo la images del folleto en vigor y por otra la imagen del Carrefour online.

Folleto en vigor:

Carrefour Online:
En la segunda foto, tercera imagen el "Ahorro:50€"  debería ser sobre los 249€ y no sobre los 299€, muy listos.......  En la primera y en la segunda consola. directamente ni han rebajado el precio segun las instrucciones de Microsoft.

Carrefour, en positivo....., el unico sitio donde las consolas no han bajado su precio. 
¿Lo sabra Microsoft?

Gracias a Marco Antonio Prieto por su colaboracion, lo dijo en el Facebook de Carrefour y le borraron los enlaces.....

martes, 30 de agosto de 2011

Carrefour acusado de especular con precio de patatas

Los agricultores se ven obligados a vender las patatas a precios ridículos, ya que mientras el que las cultiva recibe entre 7 y 9 céntimos por kilo, el consumidor lo compra un 800 por ciento más caro, aseguraron miembros de la 'Alianza por la Unidad del Campo', formada por las organizaciones UPA y COAG en Castilla y León, España.


En señal de protesta los productores de Ávila, repartieron frente al supermercado Carrefour 7.000 kilos de este tubérculo, que apenas ha durado sobre la calzada 12 minutos.
"Nos da tristeza hacer estos actos, pero no tenemos más remedio", ha comentado a los periodistas el secretario regional de UPA, Julio López, quien ha denunciado el hecho de que los agricultores se vean obligados a vender las patatas a precios muy malos.
"Como esto siga así, vamos a la hecatombe este año", ha comentado José María Fernández, un agricultores de 64 años, que calcula pérdidas este año de entre 60.000 y 70.000 euros si no se solventa el problema de la patata, aunque, puede compensar la situación por la campaña de cereal, ya que ha optado por diversificar cultivos.
Según datos facilitados por Julio López, en la actualidad 2.300 agricultores castellanos y leoneses viven del cultivo de la patata sembrada en unas 23.500 hectáreas, un 9 por ciento más de superficie que en 2010, aunque con "menos rendimiento".
Esto supondrá este año una producción "insignificante" de 950.000 toneladas, ya que las importaciones procedentes de la Unión Europea, sobre todo de Francia, se sitúan en torno al millón de toneladas.
El acto se ha completado con la "quema simbólica" de varias bolsas con patatas francesas, como señal de protesta contra la importación de este tubérculo.

Me encanta el video de Nieves, y lo contenta que va a pesar de que probablemente le pagan una mierda y  si no fuera una actriz iria gustosa, a quemar patatas a la puerta del Carrefour.
Cuando el amigo Carrefour, de buen rollito haya arruinado a nuestros agricultores... ¿adivinais de que pais van a traer los productos?
Todos juntos..... una, dos y tres:
¡ DE FRAAAAAANCIA !


lunes, 29 de agosto de 2011

Carrefour banea en su Facebook a los usuarios que hacen criticas y comentarios negativos.

   Sí, es muy fuerte y os lo digo desde el conocimiento. Como ya sabeis a mi me borraron mis dos perfiles de Facebook del blog, que sinceramente, estorbaban a Carrefour. La primera vez nos lo borraron por la cara, escudandose que el nombre del perfil no era mi mombre real, justo el mismo dia en que inauguraban el oficial de Carrefour. La segunda, ya con mi nombre real me lo borraron por publicar en su muro el numero alternativo al 902 de atencion al cliente, en solo tres dias, basicamente porque me parece injusto que tu gastes dinero y ellos lo ganen por  problemas que la mayoria de las ocasiones ellos mismos generan.

Aqui los enlaces:
http://www.meneame.net/story/facebook-borra-perfil-poner-muro-carrefour-tlfno-alternativo-902
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/07/carrefour-inicia-su-andadura-en.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/07/nos-vuelven-borrar-la-cuenta-del.html

Ahora me teneis en Google+ (hartodecarrefour@gmail.com), y si necesitas invitacion nosotros te la enviamos. Si lo prefieres en Twiter: @hdcarrefour

En la red se monto un buen revuelo e hicieron menciones en un monton de foros, blog y muchas webs.
Pero una cosa esta clara, ¡¡ CARREFOUR NO APRENDE DE SUS ERRORES !!

Lo ultimo que esta haciendo Carrefour en su Facebook es borrar los comentarios negativos y criticas y banear a los usuarios que los hacen.


Os paso un mail que nos ha mandado un amiguete del blog, al que han baneado por quejarse, no tiene desperdicio:
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Hola,
Primero que nada darte las gracias y la enhorabuena por el gran trabajo que estás haciendo demostrando a los consumidores y no consumidores de que pie cojea Carrefour.

Te cuento mi caso:
El otro día, tuve que ir al Carrefour, porque donde vivo no hay otro lugar  donde morir para comprar y como siempre, en todos los tickets se volvieron a equivocar y me volvieron a cobrar 5 euros de más.

Harto de esta situación fuí a postventa y les pedí explicaciones a lo que me dijeron que cambian precios todos los días y que a veces se les puede pasar algún precio, no conforme con la explicación (ya que la compra era ropa interior, con el precio impreso en la etiqueta, sin ningún tipo de oferta, promoción etc) mandé que viniera el feje de textil el cual no ha sabido darme explicación ninguna. Únicamente va a pedir a la Central de Madrid que me den explicaciones y que pidan disculpas (sobre todo a los miles de personas mayores que no ven el ticket y siempre les roban).

Bueno, cuando llegué a casa, decidí pornerles finos en su página de fans de Facebook, comentando la situación que tenemos que pasar siempre que vamos a comprar a su supermercado. ¿Cual fué la respuesta? Se limitaron a banearme de su página de fans y borrar todos los comentarios.

Entré con otro perfil y pedí explicaciones del banneo y la respuesta fué:

Carrefour España Comentar que publicaciones que utilicen esta página para difundir sus negocios, así como para promover sus sites, además de todas aquellas que sean ofensivas para los seguidores de esta fan page, serán eliminadas, tal y como se comenta en las normas sociales. Gracias a todos los fans por conversar con nosotros de manera respetuosa.


¿Normas generales? ahora viene lo mejor, dentro de la página de fans de Carrefour se han sacado de la manga "Terminos y condiciones de uso", los cuales nadie puede aceptar, ya que no existe botón alguno para ello. No tienen desperdicio, pero el punto número cinco ya es casi un chiste:


5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL Y DERECHOS PERSONALÍSIMOS

Este espacio es propiedad de CARREFOUR.
Por tanto, todos los derechos de propiedad intelectual de cualquier comentario, post, imagen, fotografía, texto o cualquier otro contenido, sin ánimo de exhaustividad, ya sea escrito, visual, audiovisual o sonoro (los "Contenidos") será titularidad de CARREFOUR en los términos previstos en los Términos de Uso de la Aplicación a los que puedes acceder a través del siguiente enlace: Términos de uso de la aplicación, desde la propia aplicación en caso de que la hubiera.


¿Propiedad de Carrefour? acaso es co-titular Carrefour de Facebook TM? ese espacio es propiedad de Marck Zuckelberg - Facebook

¿Que los datos son propiedad de Carrefour? Me remito a la respuesta anterior, además que en los términos y condiciones de uso de Facebook está terminantemente prohibido sacar información de Facebook, salvo X casos, pero siempre siento titular del contenido la persona que los ha generado, en este caso el usuario, fotografo etc.
Entonces si pinto un lienzo y lo cuelgo en la pagina de fans de Carrefour, a partir de ese momento es propiedad de ellos?? donde vamos a parar.

Parece que Carrefour no conocen el poder de las redes sociales ni de internet mismo, aquí te expongo el primer caso de mala reputación de una empresa:
http://www.josellinares.com/hell-dell/
EL caso de "Dell go Hell" casí hunde la empresa por un único post de una persona, y Carrefour tiene páginas y páginas de fans contra carrefour además de blogs, como el tuyo dedicados a ello. Parece que piensan, la publicidad siempre es buena, aunque hablen mal de ti.

También te adjunto otro caso, esta vez de Nestlé:
http://www.socialblabla.com/casos-practicos-de-crisis-en-socialmedia-nestle-contra-el-orangutan.html

Parece que los  Social Media de Carrefour son gente en practicas, porque  se están saltando las normas básicas de convivencia de internet mismo.


Muchas gracias por tu atención.
Un saludo 

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Los usuarios del Facebook del Carrefour se rebelan.....

Teniendo en cuenta que el están baneando a los usuarios y borrando los comentarios,  hace un rato hemos recuperado algunas perlitas:










  Estoy esperando un mail de un amiguete al que han baneado........ Si la cosa sigue así al Facebook de Carrefour le queda poca vida, esto se esta volviendo incontrolable. Suponemos que al ser lunes y por la mañana aun no han borrado los comentarios negativos.

 ¡¡  Facebook, otra cagada de Carrefour !!

domingo, 28 de agosto de 2011

Aclaracion sobre la promocion 3% de descuento en BP y el olvido de Carrefour.

A Carrefour se le olvidó mencionar en las condiciones de la promoción que es necesario que os saquéis la tarjeta de fidelidad "BP Premierplus"......

BP hace las cosas bien, y Carrefour sigue en su linea....


Las instrucciones son muy sencillas:
  1. Tenemos que pedir o presentar nuestra Tarjeta BP Premierplus en nuestra gasolineras BP habitual junto con la Tarjeta del Club Carrefour.
  2. Inmediatamente después nos asociarán las dos tarjetas.
  3. A partir de entonces, y sólo cuando hayamos cumplido el primer paso al presentar las dos tarjetas, dará igual que presentemos la Tarjeta BP o la Tarjeta del Club Carrefour pues el efecto será exactamente el mismo.
Me sorprende que cometan este error garrafal, con la cantidad de dinero que se habrán gastado para publicitar el aciuerdo con BP.

Bases de la promocion en la web de BP:
https://bppremierplus.com/carrefour.do?topMenuId=420

Bases de la promocion en la web de Carrefour (no estan)
http://www.carrefour.es/clubcarrefour/club-carrefour/ventajas/

En le de Carrefour no explican nada y cuando vas a la estacion BP te encuentras con el marron de tener que pedir la premierplus.... si o si o no hay descuento.





¡¡ BIEN POR CARREFOUR, SEGUID ASI !!

sábado, 27 de agosto de 2011

Agotan en 12 minutos 7.000 kilos de patatas repartidos por precios ridículos

Ávila, 27 ago (EFE).- La difícil situación por la que atraviesa el sector de la patata en Castilla y León ha hecho que hoy los productores de Ávila, que venden a "precios ridículos", hayan repartido frente al supermercado Carrefour 7.000 kilos de este tubérculo, que apenas ha durado sobre la calzada 12 minutos.
Se trata del primero de los actos de estas características realizados en la Comunidad, impulsados por la Alianza por la Unidad del Campo, integrada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y Coag para protestar por la diferencia de 80 céntimos de euro el kilos, entre el precio en origen y el de venta al consumidor.
"Nos da tristeza hacer estos actos, pero no tenemos más remedio", ha comentado a los periodistas el secretario regional de UPA, Julio López, quien ha denunciado el hecho de que los agricultores se vean obligados a vender las patatas a "precios "ridículos", ya que mientras cultivador recibe entre 7 y 9 céntimos por kilo, el consumidor lo compra "un 800 por ciento más caro".
En este sentido, López ha lamentado que en la reunión de la Mesa de la Patata celebrada ayer, "se perdiera una oportunidad para salvar la campaña", algo de lo que ha responsabilizado tanto a la industria, como a los distribuidores y la Administración.

Según ha recordado, su propuesta consistía en que de los márgenes comerciales que obtienen la industria y la distribución, se destinasen cuatro céntimos a los agricultores, para llegar a los 12 céntimos que supone el coste de producción, de manera que los cultivadores, al menos, no perdieran dinero.
Sin embargo, esa propuesta no fue admitida, de ahí que ante la "situación de bloqueo" por parte de la industria y los distribuidores, UPA y Coag hayan iniciado hoy en Ávila este tipo de protestas que la próxima semana continuarán por el resto de la región, llegando el lunes y el martes a las tiendas que la cadena francesa tiene en Valladolid.

Hoy, a las 12.00 del mediodía, ha llegado a las inmediaciones de Carrefour en Ávila un camión cargado con 7.000 kilos de patatas de la explotación de José María Fernández, un agricultores de 64 años, que cuenta con 18 hectáreas sembradas de patatas en Langa, localidad situada en el norte de la provincia.
"Como esto siga así, vamos a la hecatombe este año", ha comentado a Efe Fernández, que calcula pérdidas este año de entre 60.000 y 70.000 euros si no se solventa el problema de la patata, aunque, puede compensar la situación por la campaña de cereal, ya que ha optado por diversificar cultivos.

Mientras observaba cómo en torno a un centenar de personas se arremolinaban en torno al gran montón de patatas, podía observarse alrededor varios carteles en los que podía leerse: "Menos especuladores, más productores" y "Compra= 6 céntimos. Venta= 80 céntimos. Margen= Sangre y sudor de agricultores".
En apenas 12 minutos, los consumidores, muchos de los cuales han acudido con grandes bolsas, han limpiado la calzada de los 7.000 kilos de este tubérculo, que UPA y Coag estudian poder regalar a los parados de la provincia de Ávila que no reciban prestación.
Así lo ha comentado el secretario provincial de UPA, Ignacio Senovilla, quien ha señalado que la de Ávila es "el inicio de una campaña de movilizaciones" que esta organización agraria impulsará en el resto de Castilla y León y de España.

El acto se ha completado con la "quema simbólica" de varias bolsas con patatas francesas, como señal de protesta contra la importación de este tubérculo.
Según los datos facilitados por Julio López, en la actualidad 2.300 agricultores castellanos y leoneses viven del cultivo de la patata sembrada en unas 23.500 hectáreas, un 9 por ciento más de superficie que en 2010, aunque con "menos rendimiento".
Esto supondrá este año una producción "insignificante" de 950.000 toneladas, ya que las importaciones procedentes de la Unión Europea, sobre todo de Francia, se sitúa en torno a millón de toneladas.
Actualmente, en la provincia de Ávila hay 300 productores de patatas y la superficie sembrada este año es de 1.500 hectáreas, según los cálculos de UPA que cifra en 75.000 las toneladas producidas u en 4,5 millones de euros las posibles pérdidas.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-08-27/545985_agotan-minutos-7000-kilos-patatas.html

Carrefour y los agriculotores. Margenes entre 1200 al 1600 por ciento. Carrefour en positivo.


UPA y Coag regalarán más de 10.000 kilos de patatas para protestar por los precios

Denuncian la diferencia que existe entre el precio de venta del agricultor y el precio que paga el consumidor final

La 'Alianza por la Unidad del Campo', formada por UPA y Coag, regalará mañana, en la puerta del hipermercado Carrefour de Ávila, entre 10.000 y 15.000 kilos de patatas como forma de protesta contra la caída de los precios que recibe el productor de este tubérculo.
Denuncian así la diferencia que existe entre el precio de venta del agricultor, 6 céntimos de euros el kilo, y el precio que paga el consumidor final, entre 0,76 y un euro, lo que supone un incremento que oscila entre 1.200 y 1.600 por ciento. "No vamos a permitir que nos manipulen de esta forma", afirma el secretario general de UPA Ávila, Ignacio Senovilla, quien incluso teme que los precios que reciben los productores bajen en los próximos meses.
Según los datos que ofrecen estas organizaciones profesionales agrarias, en la provincia de Ávila existen 300 productores de patatas que han plantado 1.500 hectáreas con este cultivo, lo que supone una producción estimada de 75.000 toneladas. Teniendo en cuenta que sitúan el coste de producción en 12 céntimos el kilo y actualmente se paga al agricultor la mitad, cifran en 4,5 millones de euros las pérdidas que sufrirán los profesionales abulenses esta campaña.
Ante esta "situación vergonzosa”, afirma Senovilla, inician unos actos de protesta que continuarán el martes, en Valladolid, con una nueva entrega gratuita de patatas frente a los supermercados Carrefour. También se actuará en Madrid y, si la situación no mejora, el secretario provincia de UPA asegura que harán "lo que hacen los franceses con los melocotones españoles, esperemos que, igual que ellos, con el consentimiento de la policía".
El objetivo es que las empresas que traen patatas de fuera de España, como la cadena francesa Carrefour, ofrezcan exclusivamente producto español. Desde la 'Alianza por la Unidad del Campo' creen que esto es algo obligado porque, aunque son firmas extranjeras, reciben subvenciones de nuestro país.
Si no se consigue esto, Ignacio Senovilla cree que "300 productores de la Moraña se van a arruinar". Recuerda, además, que Ávila representa el 7,4 por ciento de la superficie sembrada en Castilla y León, así como el 15,8 por ciento de la producción total de la región.
Además, destaca que "la patata es un producto básico para la alimentación", por lo que pide a las administraciones públicas que limiten eso márgenes de beneficios "abusivos" que permiten que un kilo de patata blanca española pase de valer 6 céntimos a 86 sin prácticamente ninguna actuación intermedia.
La fuente original:
http://www.elnortedecastilla.es/20110826/local/avila/coag-regalaran-kilos-patatas-201108261411.html

Y ahora unos breves anuncios de las campañas publicitarias de Carrefour, para amenizar el día...... Una vez terminen los anuncios podéis colocar los dedos indice y pulgar en forma de circulo, os lo acercáis a la boca y por favor, me hacéis una gran pedorreta.










viernes, 26 de agosto de 2011

Si no se dan por aludidos habra que ponerles la cara colorada.

¿Recordais el post, El ultimo y mas apestoso y descarado engaño de Carrefour. El "regalo fantasma"?

http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/08/el-ultimo-y-mas-apestoso-y-descarado.html

Bueno, pues en vista de uno de nuestros amiguetes ha pasado esta mañana por el hiper en cuestión y a pesar de haber sido avisados por el fabricante, siguen engañando, vamos a hacer una cosa que suele funcionar. A ver si alguno de los jefazos gordos que nos siguen desde Madrid y a los que si le importan sus clientes, le pone las pilas al jefe del departamento que corresponda.... Le vamos a dar de plazo hasta mañana para solucionar el tema....

¡¡ EL QUE ESTA ENGAÑANDO A SUS CLIENTES OTRA VEZ ES:
CARREFOUR DE CAMAS, EN SEVILLA, TODO UN CLÁSICO EN NUESTRO BLOG !!

Esta foto es de esta misma mañana según nuestro amiguete:


Como veis y sin vergüenza ninguna siguen vendiendo como dos unidades gratis a pesar de que te las están cobrando. Y a pesar de el fabricante a tomado cartas en el asunto. Ellos a lo suyo.

La falsa ecologia

Estimados amigos:

Os remito unas fotillos, para que consideréis incluirla en el blog, de un paquete de risotto que nos cenamos ayer donde se puede apreciar claramente la diferencia entre el tamaño del cartón y la cantidad de producto que en realidad contiene. Por el tamaño del paquete pensamos que nos daría para cenar los dos, a pesar de que el paquete indica 1 ración, pero claro lo de las raciones puede ser subjetivo y con ese tamaño la ración debía ser generosa y suficiente para dos.
La realidad es que el envase interior es casi la mitad que el exterior y que el contenido real de producto es menos de la mitad del envase interior, en definitiva que el producto real es aproximadamente la CUARTA PARTE del envase exterior.
Señores de Carrefour, que he encontrado algo de arroz en mi envase de aire.

Un saludo.

Sebastián Herrero






Esta es la ecologia de Carrefour...........¡¡  La que han tenido que montar para justificar que van a cobrar las bolsas !! , cosa que otros han hecho sin mas.....

Este proverbio arabe os iria bien
"Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios. ...


 La verdad es que el tema no nos ha sorprendido nada, pues tenemos algún que otro antecedente en nuestro blog sobre este tema, se trata de la "falsa ecología de Carrefour".
Mientras predica por la ecología y el medio ambiente, utiliza un exceso de envases para vender mas. Se aprovecha de que compramos con la vista para hacer los envases mas grandes de lo necesario, y así parecer que sus productos tienen mas cantidad que los de la competencia.

Unos ejemplos, de exceso de embalage.
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/04/compramos-con-la-vista-y-los-espabilaos.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/05/nada-que-nos-siguen-tomando-por-tontos.html

Otra de falsa ecología de Carrefour fue la campaña por la conservacion del atún rojo, campaña en la que mintió descaradamente, afirmando que el atún rojo estaba en peligro de extinción, cosa que no es cierta y afirmando que dejeban de venderlo en sus en sus hipermercados. El resultado fue que los pescadores denunciaron a Carrefour y el Instituto Nacional de Consumo, insto a Carrefour a rectificar, por publicidad engañosa, cosa que por cierto aun no ha hecho. (Carrefour y publicidad engañosa juntos en la misma entrada, esto ya es como entrar en un bucle)


http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/03/denuncian-carrefour-por-publicidad.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/05/tras-la-denuncia-por-publidad-enganosa.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/06/este-es-el-anuncio-que-debera.html

Y mira por donde en pleno follon por lo del atun rojo, en el Blog "La buena mesa de Carrefour" nos hacen una receta de cocina con.... ¡¡ atún rojo !!, esa especie según Carrefour en peligro de extinción.
 
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/02/carrefour-y-el-atun-rojo.html

Por cierto: ¿ de que material estaran hechas las bolsas de la fruta....? ... ah, perdon que estas son gratis !!


jueves, 25 de agosto de 2011

...Y la entrada numero 501 de nuestro blog es para: ¡¡ Un formato tramporro !!

Agradecemos sinceramente a Carrefour el tacto que ha tenido al intentar engañarnos, porque esta vez no nos cobran de más, como viene siendo habitual, simplemente prometen un ahorro que no es tal. Y damos las gracias a nuestro "topo", que nos ha enviado este nuevo caso, que esta que se sale.


¡¡ OHHH GRACIAS, TODO UN DETALLE POR PARTE DE CARREFOUR !!

Vamos al turrón:





Creo que no hace falta añadir nada, el envase es del doble y cuesta el doble. ¡¡ No hay mas preguntas Señoria !! . ¡¡ Señores de Carrefour, vais en la buena dirección, ya solo falta que en los "formato ahorro" encima se ahorre y eso ya seria la hostia  !!


Esta imagen nos encanta, aunque sea de otra entrada.......



miércoles, 24 de agosto de 2011

El Departamento de Ideas Estúpidas de Carrefour Planet


Entrada original:

http://loquevivo.wordpress.com/2011/01/25/el-departamento-de-ideas-estupidas-de-carrefour-planet/



Mi primer trabajo fue en un Carrefour. Por aquel entonces no se llamaba así, se llamaba Continente, aunque por lo que mi experiencia me ha trasladado tras trabajar en varias grandes superficies de capital francés, la mecánica es muy similar.
De aquellos años de hombre-para-todo me llevo muchos recuerdos que todavía salen en múltiples conversaciones y que me sirven para ilustrar con ejemplos cuestiones de la vida cotidiana. Uno de los más recurrentes era el del nombre que tenía entre los empleados un departamento que no existía: Departamento de Ideas Estúpidas. Su anecdotario es extenso (Nota mental: da para otra entrada en el blog), pero hoy viene a colación porque parece ser que tras la fusión absorción hace casi doce años de Promodés (Continente) por Carrefour (Pryca), el Departamento de Ideas Estúpidas sobrevivió.

Siempre me imaginé cómo funcionaba ese departamento. Un grupo de personas se reunían en un despacho sin luz natural con la única iluminación de la bombilla de un flexo. El humo de cigarrillos de película de gangsters no podía faltar… como tampoco podía faltar esa carcajada de malo de película de serie B que resonaba por los pasillos vacíos del hipermercado. Perdón, se me olvidó hacer mención a la nocturnidad con la que tomaban sus “iniciativas” (la alevosía se da por hecho con la carcajada).
La última producción de la factoría del Departamento de Ideas Estúpidas es la forma de intentar traer a España lo que llaman “Fila Única”. La idea de este tipo de fila es buena: una sola fila que va indicando las cajas libres para así optimizar el rendimiento de la línea de cajas. Hasta ahí, bien. Veamos (tras la experiencia vivida por mí en primera persona), cuál fue la aportación del Departamento de Ideas Estúpidas.
Pongámonos en situación. Sábado, 14 h. La hora de mayor afluencia de cajas por ser la hora en la que la gente abandona el hipermercado para ir a comer a casa. Comienza el caos. Gente andando como los zombies de The Walking Dead y, de repente, la pregunta mágica: “¿La fila única es aquí?” La gente mira extrañada a la persona que ha hecho esta pregunta. Nadie en la fila de la caja 34 sabe de qué está hablando esa persona. Levanto la cabeza y, efectivamente, hay un cartel de poco más de metro y medio de altura (y que, por lo tanto, no se ve entre la maraña de gente) que reza “Fila Única para todas sus compras”. No hay más explicación y la gente que estamos en las filas de cada caja (porque nosotros lo valemos) juntamos líneas para evitar que los que vienen de la Fila Única se nos cuelen, cuando en realidad, sin saberlo, los que nos hemos colado hemos sido nosotros. Cunde el caos. ¿Qué ha fallado?

Lo que ha fallado es el espíritu nacional francés de la compañía. Los franceses son los padres de la Ilustración y, como tales, consideran que siempre llevan razón. El otro rasgo distintivo francés es el hacerlo todo por las bravas. Hasta ahora, el paradigma de ésto que comento era la Revolución Francesa: la imposición por la fuerza de un sistema político y social más racional. Décadas antes, americanos e ingleses ya habían llevado a cabo algo similar, pero de manera mucho más civilizada y, además, sin implicar a nadie más. The American way, you know.

¿Qué tiene ésto que ver con la implantación de la Fila Única en España? Todo. Allí nadie explicaba nada, la señalización brillaba por su ausencia o era insuficiente… En definitiva, se trata de un intento chapucero de cambio de costumbres arraigadas (una caja, una fila) ahorrándose el dinero de una (o varias) personas que explicaran el funcionamiento del nuevo sistema. Señores de Carrefour, invertir es ahorrar, no gastar. Seguramente, por el número de reclamaciones que hubo ese día (cero), pensarán que tienen razón, pero sepan ustedes que yo me desahogué en Twitter a gusto, como lo hago de igual manera en este blog, que es la nueva manera de protestar y en la que, si no se están al loro, les terminará costando los beneficios.

http://loquevivo.wordpress.com/
 

Carrefour: 2×1 de “mala reputación online”…y de regalo una de “trucos”

Interesante entrada en internetADN.es , en el que hacen referencia a nuestro blog, y aconsejan a las empresas como hacer bien las cosas para no tener "mala reputación online". Esperemos que en Carrefour se tomen en serio los consejos de Aida  aunque mucho se lo van a tener que currar, son tantos años haciendo mal las cosas que la mala reputación de Carrefour ya ha tomado proporciones descomunales....

Aquí el enlace a la entrada:
http://www.internetadn.es/blog/carrefour-mala-reputacion-online-truco



martes, 23 de agosto de 2011

El ultimo y mas apestoso y descarado engaño de Carrefour. El "regalo fantasma"

Ahora que ya nos hemos puesto alerta sobre los "packs ahorro", esta gente lo esta teniendo un poco mas difícil para engañarnos. Llevo un tiempo observando como solo ponen en los lineales el pack o tamaño ahorro, sin poner el individual, de este modo no los puedes comparar. Ponen los pack ahorro en las cabeceras que no corresponden, de este modo los dos envases, el individual y el ahorro, no están juntos. Utilizan diferentes unidades de medida para despistar, cosa por otra parte, contraria a la ley, como ya hemos hablado en entradas anteriores. También están comenzando a utilizar las denominaciones "Maxi", "pack familar", y otras, que dan más o menos el mismo efecto y pueden poner el precio que quieran sin incumplir ninguna ley ( aunque esto a ellos les da un poco igual).
De algún sitio hay que sacar el dinero, así que lo que está creando tendencia en Carrefour y ya hemos hablado de ello en otras ocasiones, es "EL REGALO FANTASMA" (así lo vamos a llamar ahora).
"El regalo fantasma" es ese que puedes ver en packs de latas o botellas de cerveza o refresco, agua, en los rollos de papel higiénico, en los postres lacteos, por ejemplo. Podrás ver grandes carteles de bonitos colores anunciando "¡¡ X UNIDADES GRATIS !! " , y esto es lo que aprovechan los amigos de Carrefour para "clavartela".

Os paso varios ejemplos prácticos de como lo hacen de entradas anteriores:

http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/06/cuidado-con-los-regalos-que-en.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/10/quiero-mis-tres-huesitos-de-regalo.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/07/y-me-quedo-con-tu-regalo.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/06/y-mis-botellas-de-regalo.html 

Y ahora vamos al caso que nos ocupa hoy:
GAZPACHO DON SIMON BRICK 1 LITRO: la unidad sale a 1,17€, el pack de seis unidades le sale a 7€. Hasta aquí todo correcto, si no fuera porque el pack anuncia, como podeis ver en las fotos "PACK 6 - 4+2 GRATIS". Por lo que el pack te debe salir a 4,68€.


¡¡ ESTO ES ENGAÑAR AL CONSUMIDOR !!






Y vuelvo a insistir, en que se están vulnerando varias leyes, perjudicando la economía domestica de mucha gente, y estos siguen haciendo lo que les da la gana sin que nadie haga nada.
Parece mentira que tengamos que aprender de un gobierno como el Chino, una dictadura represora y que mira mas por sus ciudadanos que el nuestro.
En China pillaron el año pasado a Carrefour y a Walmart engañando a sus clientes y además de devolver lo estafado, no solo les cayo una multa de cojones, sino que tuvo que humillarse, reconocer que habían engañado y pedir disculpas públicamente.

Os paso las noticias que os comento sobre cuando Carrefour intento engañar a los chinos como a chinos:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/01/vamos-enganarlos-como-chinos.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/03/carrefour-intentara-lavar-su-imagen-en.html

Pues nada, os dejo hasta el proximo "PACK TRAMPORRO" que ya os tengo preparado.


lunes, 22 de agosto de 2011

Ecocapitalismo, me cobran la bolsa y me regalan mil envases.



http://quediceelpato.blogspot.com/2011/08/quack-ecocapitalismo-me-cobran-la-bolsa.html

Por cierto el blog "que dice el Pato" es muy muy recomendable.

Y ahora un mensaje y me adelanto a los que van a decir en los comentarios que la Ley obliga y bla bla bla.
Carrefour tomo la iniciativa de las bolsas el año que mas dinero perdió, sin que ninguna ley le obligara., que eso ha sido este año.
Después de cerrar 2008 con 744 millones de beneficios, en el primer semestre del 2009 perdió 54 millones de euros. En España la caída de las ventas le supuso a Carrefour caso un -35,5%.
La intención de Carrefour retitrando las bolsas no fue mas que cuadrar las cuentas en el peor año de sus historia, y lo peor que lo hizo con una campaña llena de mentiras e inexactitudes, para hacer creer al consumidor que las bolsas eran aun peores de lo que son.

jueves, 18 de agosto de 2011

En Google ya estamos en decimo tercer lugar, tras Carrefour y Wikipedia.....

Si escribes "Carrefour" en Google, tras la web oficial de Carrefour y la Wikipedia, ya estamos nosotros. Si buscas "harto de carrefour" salen 118.000 resultados.
Gracias a vuestras visitas, a que nos haceis +1 en los articulos y que estais compartiendo el blog en foros, vuestros blogs y webs personales, en vuestras redes sociales favoritas...
Esta es la entrada numero 497, estamos a punto de publicar la entrada numero 500, hemos tenido más de 270.000 visitas durante nuestra corta trayectoria. Entradas como la mítica "pato a la naranja sin pato" que fue una foto de cosecha propia, tuvieron mas de 30.000 visitas.
Hemos sido portada de Meneame.net en varias ocasiones, con miles de meneos.

Por todo ello...






hemos corregido la entrada, ya que al buscar logueado me aparece tercero,pero a la mayoria de vosotros os aparece como decimotercero, que haceis las busqyuedas sin logueros en google.....

mil perdones

miércoles, 17 de agosto de 2011

Director mundial de Carrefour niega venta de filial en Brasil

La filial brasileña de la gigante cadena de supermercados Carrefour "no está a la venta", afirmó en Brasil el director general del grupo, Lars Olofsson, en declaraciones divulgadas el miércoles por el grupo francés.
"En su visita lunes y martes a Sao Paulo, Olofsson aprovechó para aclarar la situación y decir que Carrefour Brasil no está a la venta", declaró a la AFP un portavoz de la compañía.
La visita de Olofsson se produjo después de un intento frustrado de fusión con el otro gigante de la distribución brasileña, Pao de Açucar, que también tiene capital francés, de la cadena Casino.
"Olofsson también destacó que no recibió ninguna propuesta de compra por parte de Walmart" (gigante estadounidense de la distribución), agregó el portavoz sobre rumores de interés para la compra de la filial brasileña de Carrefour.
En entrevista al diario O Estado de Sao Paulo de este miércoles, Olofsson precisó que Carrefour no necesita un socio para crecer en Brasil, su segundo mercado después de Francia y donde está presente desde 1975.
"Carrefour es el principal distribuidor de alimentos del país. Evidentemente, muchos estarían interesados en Carrefour. Pero Carrefour en Brasil no está a la venta. (...) Ya somos número 1 en Brasil, estamos haciendo una reestructuración y avanzamos en ese sentido. Si alguien quiere vender su negocio, estoy dispuesto a estudiarlo", afirmó.
En julio, el empresario brasileño Abilio Diniz retiró una propuesta de fusión de Carrefour y Pao de Açucar en Brasil, luego de que los administradores del grupo francés Casino rechazaran la operación. Casino detenta 43,1% de Pao de Açucar.
La fusión entre el número uno y el número dos de la distribución en Brasil hubiese originado un gran grupo que generaría ventas por unos 42.000 millones de dólares anuales.



Fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-08-17/director-mundial-de-carrefour-niega?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

lunes, 15 de agosto de 2011

Otro engaño de Carrefour. Nuevo pack ahorro-trampa.

Por si no lo sabéis los proveedores etiquetan de fabrica los packs ahorro, haciéndole un precio más económico a Carrefour, con la confianza de que este lo traslade al cliente. Pero, no. Carrefour lo que hace es aprovechar el formato para subir el precio y engañar al consumidor, que bajo el reclamo de vistosos carteles de llamativos colores con la leyenda "FORMATO AHORRO" o TAMAÑO AHORRO", sucumbe al supuesto ahorro, incauto, sin darse cuenta la mayoría de las veces que no solo no existe el prometido ahorro, sino que le están cobrando un sobreprecio que va directo directo de sus maltrechas carteras por la crisis, a las cajas de la segunda multinacional minorista del mundo. Porque no nos engañemos, los clientes de Carrefour no somos millonarios, la mayoria somos curritos mileuristas con dificultades para llegar a fin de mes.

Todo esto sin tener en cuenta que prometer un ahorro donde no lo hay en España vulnera algunas leyes. Ya lo hemos puesto muuuchas veces en el blog, así que el que quiera leer el articulado concreto de las leyes que las busque en Google, y si no me lo pedís al correo que gustosamente os lo mando.


* Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la defensa de los consumidores y usuarios (articulo 8.3), por ser “publicidad engañosa”, definida a su vez en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988 General de Publicidad (articulo 4). 


* Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, concretamente el Art. 32.1.4, acción de rectificación de las informaciones engañosas, incorrectas o falsas. Esto supone también una distorsión o posible distorsión del comportamiento económico del consumidor que elige una determinada oferta.

Ahora vamos al nuevo caso que nos han enviado, esta vez le toca al Nestea sin azúcar: 




 Solo hay que dividir los 5,29€ que cuesta el pack ahorro para descubrir que la botella te sale por 1,32€, cuando de forma individual sale por 1,29€. ¡¡. Esto es engañar, quiera Carrefour o no !!
 


Y ahora me vais a permitir una cosita para desahogarme:


¡¡¡ ESTOY HASTA LOS PUTOS COJONES DE QUE ESTA PANDA DE SINVERGÜENZAS, ENGAÑEN CON LOS PACKS Y TAMAÑOS AHORRO, COBREN DE MAS AL PASAR POR CAJA, SUBAN LOS PRECIOS ANTES DE LOS 3X2 Y DE LOS 70% EN LA SEGUNDA UNIDAD, QUE CADA CIERTO TIEMPO DESCUBRAMOS QUE NOS HAN ESTADO DANDO GATO POR LIEBRE Y UN MONTON DE  ETC, ETC, ETC...... !!!

¡¡ BASTA YA !! 

Gracias a Carrefour nos borraron dos veces el perfil de Facebook y gracias a eso ahora llegamos a mucha mas gente que antes.¡¡ gracias Carrefour por hacernos el "efecto Streinsand" (si no sabes que sabes que es has click aqui).

Estamos en twitter: @hdcarrefour
y en google+: hartodecarrefour@gmail.com

sábado, 13 de agosto de 2011

Despues de cagarla en Brasil, la filial de Carrefour en este pais podria caer en manos de la competencia.

El posible abandono de Brasil dispara la acción de Carrefour.

En Francia, el grupo ni niega ni afirma. La agencia de noticias Reuters da por infundados los rumores. Su máximo dirigente, Lars Olofsson afirmaba hace apenas dos meses que no estaba entre sus proyectos el abandono de Brasil, mercado considerado como de mayor futuro para la inversión en retail entre los países emergentes. El díario brasileño Valor Económico por el contrario insiste en lo avanzado de las conversaciones entre Carrefour y el líder mundial Wal-Mart para un traspaso de activos. ¿Es este el motivo de un alza en bolsa del grupo francés de un 2,5 % ? Hay que recordar que la acción Carrefour ha caído hasta un 40 % desde principios de este año.

Analistas financieros y medios económicos de todo el mundo hablan de un posible desmantelamiento de Carrefour que buscaría deshacerse de su actividad en Brasil y China para empezar. Los últimos cambios en el equipo financiero y en el responsable de los negocios en países emergentes señalan en esta dirección. Sería una forma de alimentar las maltrechas arcas de la compañía, mantener contentos a sus principales accionistas, al tiempo que la empresa podría conservar la enseña- y la bandera francesa- en los países occidentales y en el futuro, para su actividad principal hoy, hipermercados Planet y supermercados de proximidad, una vez desgajado del grupo el negocio de hard discount con la salida a bolsa de DIA.

En principio, los planes de Carrefour pasaban por mantener e incluso convertirse en un gigante en Brasil país donde fue el grupo inversor pionero, llegaría hace más de 30 años. Fallido su plan de fusión con Pao de Açúcar, controlado por el grupo también francés Casino y la familia brasileña Diniz, que hubiera dado como resultado un holding de 30.000 millones de euros (41.899 millones de dólares) la estrategia cambia.




Ver más información “Wal Mart vigila de cerca de Carrefour”

http://www.distribucionactualidad.com/noticia/11938/Retail/walmart-vigila-cerca-carrefour.html

http://www.distribucionactualidad.com/noticia/11944/Retail/posible-abandono-brasil-dispara-acci%C3%B3n-carrefour.html

jueves, 11 de agosto de 2011

LA UCE NOS DA LA RAZON, EL FORMATO-TAMAÑO AHORRO-TRAMPORRO DE CARREFOUR ES ILEGAL.

En ocasiones, los “envases ahorro” son más caros que los pequeños y es una práctica ilegal anunciarlos como formato ahorro.
UCE: Union de Consumidores de Extremadura

FORMATO… ¿AHORRO?

Uno de los principales criterios en el que basamos la elección de cualquier tipo de producto es el precio. La calidad tiene un papel determinante, pero si sospechamos que, por ejemplo, dos marcas distintas de detergente tienen una calidad similar, normalmente vamos a elegir la más barata. Y ni que decir tiene que si esa marca ofrece varios formatos con iguales características, elegiremos el de menor precio.
Por eso, cada vez es más frecuente leer frases como “formato ahorro” o “envase ahorro” en los paquetes de mayor tamaño de todo tipo de productos. Es verdad que su elección implica un mayor esfuerzo por nuestra parte al cargar el carro y una mayor necesidad de espacio de almacenaje en casa, pero su precio, sensiblemente más bajo, nos hace pensar que realmente merece la pena esos pequeños inconvenientes.

Nuestro estudio
La mayoría de nosotros tenemos más o menos claro, entonces, que a mayor tamaño de un envase, menor precio. Pero, ¿es realmente así en todas las ocasiones? Para comprobarlo hemos visitado varios grandes supermercados con presencia en nuestra región, El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Mercadona. En ellos, hemos comprobado el precio de cientos de artículos que ofrecen la posibilidad al consumidor de comprar distintos formatos de envases para llegar a una conclusión muy clara: la leyenda “formato ahorro” impresa en muchos de los formatos de mayor tamaño no siempre es cierta.

Comparar el precio de dos envases del mismo producto pero de distinto tamaño no es tarea sencilla. Porqué, la operación se complica cuando los envases no tienen pesos "redondos”. Si el paquete pequeño de arroz pesara 400 gramos y el grande 750, ¿cómo sabríamos si resulta más rentable uno u otro?. Necesitaríamos llevar pegada a nosotros una calculadora. Pero, afortunadamente, y para facilitar la tarea al consumidor, existe una norma que obliga a los supermercados a marcar cada producto, además de con el precio de ese formato concreto, con el precio “por unidad de medida”. Así, podemos saber fácilmente qué tamaño es más rentable comparando, no su precio concreto, sino el del kilo o el litro de producto.

No tanto ahorro
Cuando hacemos este ejercicio llegamos a la conclusión de que esa creencia que tenemos tan arraigada de “mejor comprar el tamaño mayor porque sale más barato” es, en ocasiones, absolutamente falsa. Aunque debemos tener claro que esta práctica es perfectamente legal. Los empresarios tienen total libertad para fijar el precio al que venden sus productos, por lo que nadie debe pensar que nos están engañando. Es nuestra responsabilidad fijarnos bien en el precio de los productos que compramos y elegir en consecuencia. Pero sí sería ilegal anunciar expresamente como “formato ahorro” un tamaño de envase que, en realidad, es más caro que otro. Y eso sucede, al menos, con el pan de molde con corteza marca Carrefour y con el paquete de dos kilos de arroz SOS, aunque con diferencias significativas. En el segundo caso, el fabricante envasa dos kilos de arroz y lo etiqueta como “Formato ahorro” dando por sentado que el vendedor, que es quien finalmente fija el precio de venta al público, lo va a poner más barato que los formatos de medio y un kilo. Sin embargo, como vemos en la tabla, este envase grande es más barato que el de kilo, pero sensiblemente más caro que el más pequeño. Es decir, que es más barato comprar cuatro paquetes de medio kilo que uno de dos. Aunque, insistimos, el fabricante, a priori, no pueda saber si el vendedor va a respetar su iniciativa.

Otro caso completamente diferente es el del pan de molde Carrefour. Si quien determina el envasado y las leyendas que en él figuran es Carrefour y quien fija el precio de venta al público del producto es Carrefour, deberían cumplir lo que aseguran en el etiquetado y vender ese formato a un precio inferior al de otros. Sin embargo, el kilo de pan de molde es más caro en ese “envase ahorro” de 820 gramos que en el pequeño de 600. En este caso, estamos ante un claro ejemplo de publicidad engañosa, que es definida por la ley como aquella que “induce o puede inducir a error al consumidor” y, en consecuencia, podría ser denunciada. En Eroski y El Corte Inglés, sólo sucede lo mismo con las magdalenas “La Bella Easo”, cuyo envase de 12 unidades es proporcionalmente más barato que el de 24: 2,88 €/Kg las 12 unidades, frente a 3,07 €/Kg que saldría la docena si compramos 24 unidades.

Conclusión
Aunque esté en contra de lo que la mayoría de nosotros piensa, lo grande no siempre sale más barato. Esta es una prueba más de que resulta absolutamente necesario fijarse bien en los precios de los productos antes de comprarlos y, en este caso, nos podemos ayudar por la referencia al “precio por unidad de medida” que obligatoriamente debe estar presente en todos los artículos.
Ahora ya sabe que no siempre compensa cargar con cajas o paquetes enormes, que tardaremos mucho en gastar, que ocuparán una gran cantidad de espacio en nuestra casa, porque el precio no siempre es tan interesante como podríamos pensar.
Por este motivo la Unión de Consumidores de Extremadura, recomienda a los consumidores, que soliciten las hojas de reclamaciones y denuncien este tipo de prácticas.

Enlace al original en PDF:
http://www.ucex.org/noticias/Notas_prensa/formato_ahorro.pdf

Señores de Carrefour, esto es lo que hay....

En unos dias voy a ver si tengo tiempo y  hago un impreso modelo para reclamar en los hipermercados, donde solo haya que poner los datos del pack tramporro en cuestion y adjuntarlo a las hoja de reclamaciones oficial.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Mi odisea con carrefour pass: Ellos la cagan, tú pagas.....‏

Mi historia con la tarjeta Carrefour Pass:

Tengo la tarjeta Visa Carrefour Pass desde el año 2005. Ese año, siendo vendedor de electrodomésticos en Carrefour, el departamento de personal me dio un sobre con una solicitud de dicha tarjeta perfectamente cubierta con mis datos (salvo la firma… claro esta) “invitándome” de esa manera a pedirla y formar parte de la “familia Carrefour”. Con una posible renovación a 4 meses vista y al no tener gastos de mantenimiento vi oportuno solicitar dicha tarjeta. Desde entonces jamás deje de pagar ni me retrase en ninguna mensualidad.

El pasado mes de junio cambie de banco y entré en mi espacio de Carrefour pass para cambiar el numero de cuenta y así no tener problemas con los pagos de dicha tarjeta. Me fui de vacaciones y el día 6 de julio, al ver que no habían pasado el cargo de la tarjeta Carrefour Pass” envío un correo electrónico a “atención al cliente”. Este departamento reconoce que he cambiado el número de cuenta pero que como no les ha dado tiempo a cambiarlo en su sistema me han enviado el cobro al antiguo numero de cuenta y que les han devuelto el recibo. 
No solo contentos con ello me dicen que si no pago en una tienda el importe de la mensualidad de junio antes del día 20 de julio me pasaran un recargo de 24 euros por moroso!!!!!.
Además de haberme bloqueado la tarjeta en mis vacaciones!!!! TODO POR UNA INCOMPENTENCIA SUYA!!!!
He dado de baja dicha tarjeta y no pienso volver a comprar en Carrefour, ojala Mercadona venda pronto ropa, bazar y electrónica.

martes, 9 de agosto de 2011

Otra perlita del Twitter de Carrefour.

Al final va a resultar que cuando te cobran de mas es poque eres tonto....



¡¡ a ver si verificamos, inutiles !!

lunes, 8 de agosto de 2011

Asi solucionan tus dudas en el Twitter de Carrefour.

Esto nos lo ha enviado un amigo del blog. Como no, tratándose de Carrefour, si tienes una duda te rascas el bolsillo y llamas al 902. De todos modos no se como lo iban a explicar, si alguien se anina a llamar a ver que le dicen.
El twitter de carrefour es: @Carrefoures por si queresis preguntar cositas a ver que os contestan.


Este es el numero para que no te la claven y el numero por el que nos echaron de Facebook
902 202 000 = 914 908 890

domingo, 7 de agosto de 2011

Otro engaño con el Tamaño ahorro-tramporro. Detergente Skip "pequeño y poderoso" ... y engañoso.

En esta ocasión además de engañarte con el tamaño ahorro-tramporro, volvemos a detertar una practica ilegal que utilizan estos sacacuartos y asaltacarteras para que no te des cuenta que te estan engañando; utilizan distintas unidades de medida en los dos tamaños, cosa que como ya hemos explicado en alguna ocasión, no se puede hacer.
Recordamos:
 El Real Decreto 3423/2000, de 15 de Diciembre, por el que se regula la indicación de los precios de los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios.

Articulo 2: 
Definiciones:

Precio por unidad de medida: el precio final incluidos el IVA y todos los demás impuestos, por un kilogramo, un litro, un metro, un metro cuadrado o un metro cúbico del producto o una unidad de producto o, con respecto a los productos especificados en el anexo II, la cantidad establecida en dicho anexo.  Teniendo en cuenta que se puede emplear sólo una unidad de medida para cada categoría de productos.

"Teniendo en cuenta que se puede emplear sólo una unidad de medida para cada categoría de productos"
Lo ponemos en grande para que los listos estos se enteren, aunque ellos deben de saberlo, y os animamos a reclamar y acabar con estas practicas que claramente están dirigidas a engañarnos y a confundirnos.


Ahora vamos al tema que nos ocupa, y como siempre las pruebas por delante .....








Como podeis ver, en el envase de 25 lavados utilizan como unidad de medida el "litro", y en el tamaño ahorro de 42 lavados utilizan el "cacito" o sea "unidad de producto segun el Real Decreto.... Cuando veais esto sospechad, lamentablemente, cada vez que veo esto encuentro lo mismo, por lo que estoy seguro de que se hace de forma deliberada. Ta,bien estoy observando como poner "packs" y "tamaños ahorro" sin tener la posibilidad de comprar unidades sueltas, sencillamente no están.


Para que lo vaeis mas claro utilizando cacitos para los dos envases, en el "tamaño ahorro" el cacito sale un centimo mas caro. 
En el de 25 lavados: (5€/25Cacitos=0,20) frente a los 0,21 del "tamaño ahorro".

Lavado de cara, made in "Carrefour".

Lo de Carrefour no tiene nombre, los seguidores mas antiguos del blog recordareis las noticias sobre explotacion laboral en fabricas de ropa en Asia, donde se hacen las ropa de marca de muchas tiendas e hipermercados, entre ellos CARREFOUR.
Os pongo los enlaces de las noticias originales para recordaros un poco de que iba este tema:

http://periodismohumano.com/economia/21586.htm

http://ateaysublevada.over-blog.es/article-ong-denuncia-a-12-conocidas-firmas-de-ropa-por-explotacion-laboral-73247778.html

 http://www.ropalimpia.org/documentos/publicaciones/NdP-InformePasseuperCaixa010610CAST.pdf

Os pongo algunas perlitas:

"Nos hacen trabajar de las 9 de la mañana a la 1 de la madrugada. Esto puede durar 30 días
seguidos "(trabajadora de una fábrica proveedora de ropa de Carrefour en Tirupur, India)"

...las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores de estas fábricas "incumplían la mayoría de los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo y que en la raíz de este problema está la presión que ejercen las grandes cadenas de distribución sobre sus proveedores, exigiendo precios y plazos de entrega imposibles sin realizar un control efectivo de las condiciones de producción". 
 
"Hacemos horas extras cada día. No quedan registradas en ninguna parte. En la hoja de salario sólo
ponen una o dos cada semana "



Y ahora nos salen con esto:

Fundación Solidaridad Carrefour lanza un proyecto para mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos en India.

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-fundacion-solidaridad-carrefour-lanza-proyecto-mejorar-calidad-vida-colectivos-desfavorecidos-india-20110802143340.html

Ahora Carefour es una empresa "guay", que con su web "echaleunamanoalmedioambiente" y su gabinete de prensa, se encarga de informarnos limpia playas, ayuda con las bolsas al medio ambiente, planta arboles, ayuda a la conservación de los animales, ayuda a proteger a los osos, libera ejemplares de cabalitos de mar, etc, etc, etc......(que todo esta muy bien, pero no deja de ser publicidad)
 Alguien habrá dicho: ¿y porque no dejamos de joder a los trabajadores que nos hacen la ropa en Asia y asi el gabinete de prensa lo podrá gritar a los cuatro vientos?.
Total, que al final, como la pela es la pela, han decidido seguir jodiendolos como hasta ahora, y crear un proyecto con una ONG, y de este modo "no joder" a un grupo pequeñito y localizado de la India, y seguir jodiendo al los que ya estaban jodidos, que por lo visto seguiran "jodidos" por mucho tiempo"

Esta la cosa muy jodida !!!!

sábado, 6 de agosto de 2011

Promesas incumplidas.

Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal. 
Articulo 22 Prácticas señuelo y prácticas promocionales engañosas. 

Parrafo 6.

  1. Crear la impresión falsa, incluso mediante el uso de prácticas agresivas, de que el consumidor o usuario ya ha ganado, ganará o conseguirá un premio o cualquier otra ventaja equivalente si realiza un acto determinado, cuando en realidad:
    1. No existe tal premio o ventaja equivalente.
    2. O la realización del acto relacionado con la obtención del premio o ventaja equivalente está sujeto a la obligación, por parte del consumidor o usuario, de efectuar un pago o incurrir en un gasto.
  Ahora observen, como de nuevo y ya van un montón de ejemplos en nuestro blog, descaradamente Carrefour se aprovecha de las promociones del proveedor, para ganar mas dinero, haciendo una oferta engañosa y además pasandose por lo que viene siendo el forro de los coj..... una y otra vez, La Ley de Competencia Desleal.

Vamos al hecho en si:



 Pañuelos Cologar Compact 18 unidades a 1,33€ el pack de 18 (la unidad le sale a 0,07€), si yo no soy muy tonto y para eso he estudiado y se hacer una simple multiplicación el pack de 24 con "4 UNIDADES GRATIS" debería salir por 20x0,07=1,4€.
Por lo que Carrefour se estaría embolsando de forma cuanto menos irregular la bonita cantidad de 0,32€ por pack y "its pretty face", "por su cara bonita", traducido con el google.......
Y eso sin contar con los decimales, porque si multiplicamos 0,07€x18 te salen  1,26€ y no 1,33€, pero por hoy ya he tocado suficiente los huevos......



Siguenos en twitter en @hdcarrefour y en Google+ "hartodecarrefour@gmail.com" (te enviamos invitacion si nos la pides......)

Clavada en Carrefour La Sierra (Cordoba)

Estimados amigos:

Me uno al club de los que se consideran hartos de Carrefour. En casa no somos muy asiduos a esta cadena comercial (después de algún que otro problema), pero el pasado día 3 de agosto decidimos ir al Carrefour La Sierra de Córdoba a comprar una plancha de cocina, pensando que podríamos encontrar una a buen precio. Finalmente elegimos una de la marca Tefal que estaba marcada, tal y como se aprecia en la foto adjunta, a 52,90 euros, y ya que estaba aproveché para hacer la compra semanal. 

Cuando llegué a mi casa me di cuenta de que me habían cobrado la plancha a 59 euros. Hoy he ido al Carrefour de nuevo y me han devuelto la diferencia. Sin embargo estoy lejos de estar contento ya que, revisando otra vez el ticket me acabo de dar cuenta de que un paquete de "regañás" (un tipo de pan tostado típico de Andalucía), que estaba marcado a 1 euro en la tienda (lo recuerdo porque estaban colocadas justo en la entrada y las he vuelto a ver hoy), me lo cobraron a 1,10. Como ya dije al principio del correo no somo asiduos a esta tienda y no controlo el precio de cada producto pero después de cosas como ésta uno se queda pensando en cuántas cosas me han podido colar en mi cuenta con un precio "erróneo" y a cuánta gente timarán sin que se den cuenta. 

Un saludo y gracias.





Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

Articulo 4. Clausula General
 1. Se reputa desleal todo comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe.
En las relaciones con consumidores y usuarios se entenderá contrario a las exigencias de la buena fe el comportamiento de un empresario o profesional contrario a la diligencia profesional, entendida ésta como el nivel de competencia y cuidados especiales que cabe esperar de un empresario conforme a las prácticas honestas del mercado, que distorsione o pueda distorsionar de manera significativa el comportamiento económico del consumidor medio o del miembro medio del grupo destinatario de la práctica, si se trata de una práctica comercial dirigida a un grupo concreto de consumidores. (mal empezamos, que me pongan un precio mas bajo distorsiona mi comportamiento economico, algo que no iba a comprar ahora decido sí comprarlo)

Artículo 5. Actos de engaño. 
1. Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico, siempre que incida sobre alguno de los siguientes aspectos:
informacion falsa= el precio

No nos metemos en los apartados del articulo 5, ni en el resto de artículos, porque ya le hemos dado al Carrefour en toda la boca, y además son unos cansinos estos de Carrefour, suficiente por ahora.... os pongo el enlace del texto completo de la  Ley, para que os cabreeis aun mas.
Recordad darle al +1 y el próximo post a lo largo del día sera muy divertido (para Carrefour no), os demostrare como Carrefour cobra los regalos que el fabricante nos ofrece a los consumidores....
Twitter: @hdcarrefour
Google+: hartodecarrefour@gmail.com