miércoles, 4 de enero de 2012

¡¡ Diesel gustazo en Carrefour !!: Más de cien conductores malagueños aseguran sufrir averías por culpa de gasoil en mal estado.

  En Málaga, más de cien vehículos han tenido que pasar por el taller tras repostar gasoil, presuntamente adulterado, en una estación de servicio propiedad de un centro comercial.  Así lo aseguran algunos de los clientes de la gasolinera  que vieron cómo su vehículo sufría una avería después de echar combustible el pasado cinco de diciembre. Entre 1.500 y 7.000 euros les ha costado la broma. Por eso algunos se han agrupado ya en una plataforma para defender sus intereses.

  El gasoil presuntamente en mal estado de una estación de servicio, propiedad de un centro comercial, podría estar detrás de la avería de más de cien vehículos en Málaga. Así lo han puesto de manifiesto algunos de los clientes de la gasolinera que tuvieron que llevar su coche al taller tras repostar. Exigen una respuesta inmediata de los responsables del centro comercial ante el desembolso económico que les ha supuesto la reparación de sus vehículos.

  La mayoría de los conductores perjudicados repostaron el pasado cinco de diciembre. Aseguran que un surtidor contenía gasoil adulterado, aunque todavía desconocen la causa del mal estado del combustible. Los afectados ya han realizado los trámites para reclamar ante el centro comercial que, según explican lleva el caso a través de una aseguradora. Las facturas de la reparación de los vehículos oscilan entre los 1.500 y los 7.000 euros.


La noticia esta en Meneame.net (meneala): 
http://www.meneame.net/story/mas-cien-conductores-malaguenos-aseguran-sufrir-averias-culpa

 Forocoches: "Buenas, pues parece que ha entrado en el carreful de Malaga una partida de gasoil en mal estado o adulterada con VIRUTAS METALICAS y que ha supuesto haberles jodido los inyectores y la bomba de inyección a más de 100 COCHES"
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2550651


  Sacado del foro BMW: "Los combustibles con MAYOR PROPORCIÓN DE ADITIVOS son los de SHELL y BP, son los de mayor calidad y llevan un ALTO PORCENTAJE de compontentes extra. Repsol tiene una política idéntica de control, pero añade MENOR CANTIDAD DE ADITIVOS. Cepsa es prácticamente idéntica.
Evidentemente le pregunté acerca de las gasolinas "baratas", tipo Carrefour, Eroski... "esos combustibles NO LLEVAN NADA, se cargan directamente desde los tanques, no hay aditivos, ni estabilizantes. Lo bueno hay que pagarlo, estas empresas no vigilan la calidad del producto a la hora de la carga en los camiones, muy rara vez someten a control el proceso y no hay órdenes expresas. Donde más se nota es en la falta de estabilizantes, estas gasolinas se deterioran mucho antes una vez almacenadas en el depósito del coche". 

    Se extendió algo más en sus explicaciones, pero me dio a entender muy a las claras que las grandes empresas invierten mucho dinero en el control de la calidad de sus combustibles, y que no es cierto eso de que "todas son iguales", ya que si bien el producto de base procede de la misma refinería, el producto final que se vende en las gasolineras DIFIERE MUCHO entre unas y otras empresas. Siendo muy similar entre las punteras. Él en parte justificaba el mayor precio del combustible en las gasolineras "de marca" porque conoce todo lo que hay detrás, y el coste que le supone por litro a las compañías ese extra de control que hacen."
http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-clh-y-el-secreto-de-las-gasolinas-546966/

 Ahora mismo esperamos a que Carrefour de la cara, cosa que de momento y según me comentan algunos usuarios no ha ocurrido. Así que a la espera de que se pongan en contacto con los usuarios afectados y paguen los daños.

¡¡ Yo le diria a Carrefour, a Alcampo, a Eroski, etc.... ¡¡ ZAPATERO A TUS ZAPATOS !!


27 comentarios:

  1. Hombre, yo no veo mal la competencia y sobre todo en combustibles, actualmente no uso mucho el coche, pero antes solía repostar en Carrefour y me salia más a cuenta que en otras gasolineras.

    Tampoco me extraña que el director marmolillo de turno le de por mezclar el gasoil con cualquier cosa para sacar unos durillos, lo mismo con aceite de desecho del taller de cambio de aceite. X-P

    ResponderEliminar
  2. Si ponen el mismo esmero que en las etiquetas, fechas de caducidad, cadena de frio... porqué no me sorprende esto.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me pasó hace ya años en el Carrefour de Gandía algo parecido.
    El coche iba mal poco después de ponerle gasolina, el mecánico me dijo que el tubo o filtro o válvula o lo que sea que saca la gasolina del depósito tenía impurezas y se atascaba (iba el coche "a golpes", ahora entra, ahora no entra)...
    Por suerte no fue grave y tras rellenar un par de veces el depósito ya no volvió a pasar.
    Ni que decir, que ya no he vuelto a poner gasolina del Carrefour.

    ResponderEliminar
  4. Uf, más de una vez he pasado yo al lado de esa gasolinera, menos mal que nunca me ha hecho falta gasoil en ese momento, si no también estaría afectado.

    En fin, con Carrefour es posible.

    ResponderEliminar
  5. pero si la basura de gasoil que vende Alcampo,Carrefour, etc... eso sale de los fondos de los buques que lo llevan eso son los restos de los barcos toda la mierda que no quiere nadie,pagas posos y basura a precio de gasoil.

    ResponderEliminar
  6. Como se Pueden hablar tantas gilipolloces juntas y si queréis llamadme frikifour o lo que os de la gana. Yo llevo años gastando gasolina de Carrefour y jamás he tenido ningún problema NINGUNO de hecho una de las muchas empresas que abastece de gasolina a Carrefour tiene controles de calidad exhaustivos por parte de audit interna de la empresa, del departamento correspondiente del gobierno y de Carrefour. A mi esta triple garantía me da tranquilidad absoluta. Pero bueno supongo que todos los que tenéis tanto problemas con Carrefour debéis tener un sueldo fantástico y un trabajo aun mejor... Ahh por cierto si, tengo la suerte de trabajar en la primera empresa de Europa y segunda del mundo en distribución y se llama Carrefour. Pero como ya dije; vosotros trabajáis en la empresa mas grande de España "el paro" asi que cuando os pregunten vuestra profesión podréis decir orgullosos "de profesión parao" enhorabuena por vuestro trabajo yo también estoy orgulloso del mío...

    ResponderEliminar
  7. Trabajo en una refinería en el norte y lo que estáis diciendo es un poco incorrecto. Todo el combustible que se reposta en Campsa, Repsol, Petronor, BP, Carrefour, Alcampo, Eroski... o cualquier pichinabo que tiene una gasolinera sale del mismo sitio. Hay gasolineras que añaden aditivos que mejoran o refinan el combustible pero la base es la misma para todos. En particular, en Carrefú descargan directamente lo que cargan en la refi. Si ha habido algún problema, ha debido afectar también a todas las gasolineras que ese mismo día cargaron de la misma refinería. Hay que documentarse un poco

    ResponderEliminar
  8. ... De parado nada, solo que no estoy ciego y veo más de la zanahoria que me ponen delante.
    (Y si así fuera, joder con el que se mete con la gente por estar parada, dice mucho de ti).
    Sí, es una empresa de distribución muy grande, ganáis mucho dinero y sois todos muy guapos, pero cuando tiene que entrar un "trabajador" a decir lo maravillosos que sois con la cantidad de porquería que hay como se puede ver en muchas entradas aquí mismo..., algo falla en la empresa.

    ResponderEliminar
  9. Pues si hay auditorias "internas", supercontroles "del gobierno" (que ya te digo que no existen y que solo controlan los aparatos de medida y no la calidad del combustible) y todo viene de la misma refinería, cosa que es totalmente cierta, entonces la cosa si esta fea para Carrefour o mas bien para su aseguradora, porque no constan reclamaciones a otras gasolineras..... eso si que es chungo.

    Creo que a algún responsable de la gasolinera Carrefour lo van a tener que enviar directamente de la primera empresa de Europa y segunda del mundo en distribución que se llama Carrefour a la mas grande de España "el paro".....

    Por cierto "anónimo" habrás querido decir "auditoria externa" que "auditoria interna" y Carrefour es lo mismo, de nada.

    ResponderEliminar
  10. Esta foto no supone una ilegalidad. La prohibición para usar el móvil es mientras se está repostando,por los vapores que desprende el carburante y las ondas de la telefonía móvil, y ese empleado no está repostando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra mentira q repetida se hace verdad... no se puede usar el móvil porque puede afectar a la eelectrónica (contador litros/euros)... no xq haya riesgo de q tu samsung reviente la gasolinera xD

      Eliminar
  11. El tema es muy confuso, pero aunque no sea una ilegalidad habría que dar ejemplo. O que en el cartel junto al móvil pusiera "mientras esta repostando". Aunque todos los conductores deberían conocer la ley de Trafico, creo que casi nadie la conoce.
    Con que caras le dices a un cliente tú con el teléfono en la oreja que apague el suyo. O que lleguen los agentes de la Agrupación de Trafico y te metan 200 euros y 3 puntos mientras el empleado habla junto al surtidor.

    Y os digo que aunque esta ley la conozco bastante bien, el tema el publico en general no lo tiene muy claro.

    Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento
    General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley
    sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el
    Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de 1990

    Articulo 115:
    Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no
    podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los
    vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética
    como los teléfonos móviles.

    4. En ausencia de los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos
    últimos, el conductor del vehículo o, en su caso, la persona que vaya a cargar el combustible en el
    vehículo deberá cumplir los mismos requisitos establecidos en el apartado anterior.

    y es cierto, el no esta cargando combustible, ¿que estarán haciendo los coches de alrededor?, ¿estarán esperando a que acabe de hablar para cargar?.

    Lo dicho, el tema tiene miga, si completan el cartel como dije antes y esto va por todas las gasolineras, el tema estaría mas que claro.

    ResponderEliminar
  12. Os informo que no esta con un telefono móvil. En las gasolineras de Carrefour y en las tiendas usamos teléfonos inalámbricos no móviles. No manipules la informacion .

    ResponderEliminar
  13. es lo mismo, emiten radiaciones "os sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética
    como los teléfonos móviles"

    ResponderEliminar
  14. dejalo pepe, estos son los palmeros de carrefour, son los que les das por culo y piden más, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hay que estar ciego para ser palmero de semejante empresa. se ha lucrado de españoles que ahora dejan por despojos (2000). Tu hora te llegara y a ver la cara de gilipollas que se te queda, lolay. (yo era como tu, gañan)Aprende de la experiencia.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muy claro lo que soy dentro de Carrefour y no es menos que en otras empresas un numero pero lo que tengo claro también es que no voy a dejar de comprar ni utilizar sus servicios. No veo a un azafato de iberia volando en vueling... En cuanto al tema de la gasolina a mi también se me estropeo el coche y al igual que al resto de personas que le ha pasado se me ha tramitado por el seguro de zurich de Carrefour y ya. Que mas puede hacer??? O esperáis que os laman el culo a los palmeros del blogger de esta página. Que por cierto como siga inventando según que cosas le cae una demanda fijo....

    ResponderEliminar
  17. Ayer dia 5 estuve comprando huevos en Guarrefour Getafe, y que casualidad el primero que estaba mas a mano tenia un buen rasponazo donde otros semejantes figuraba una impresion de numeros.Total que me toco rebuscar entre los del fondo. El proximo día me llevo la camara para hacer unas fotos. Aqui nadie se inventa nada, si acaso nos quedamos cortos, tengo el ticket que demuestra que ayer estuve comprando huevos en dicho Guarrefour, seguro que me gravaron con las camaras de vigilancia, soy uno que tardo mas de 3 minutos en elegir un pack de huevos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Inventar?
    Claro, las fotos están trucadas con el Photoshop...
    El tío del móvil es en realidad un infiltrado del blog que robó el uniforme...
    El centenar de coches jodidos por la gasolinera son parte de una conspiración judeo-masónica contra la empresa...
    Los precios tramporro realmente son muy beneficiosos para el cliente pero aquí nos llevamos etiquetas de precio falsas para hacer una foto manipuladora...
    Al pedir una hoja de reclamaciones pedimos siempre por favor la interna de Carrefour que no sirve para nada...

    Ah, no, nada de eso es cierto...

    ResponderEliminar
  19. Visto lo visto, recomiendo guardar todos lo ticket de guarrefour, gasolina o centro comercial durante un largo periodo de tiempo,(cuatro años segun las leyes fiscales), por si hay que reclamar, no vaya a ser que nos esten vendiendo gasolina "transgenica" o alimentos "adulterados", o lo que se le haya ocurrido al jefecillo de turno.

    ResponderEliminar
  20. Soy el de los huevos, acabo de recordar que este verano reposte gasolina en guarrefour los angeles con tarjeta y la maldita maquina me jodio la banda magnetica, tuve que pedir otra tarjeta al banco, la chica que iba detras de mi me explico que no funcionaba bien, a ella se lo habia dicho uno de los operadores de la gasolinera, en vez de darla de baja la dejan funcionando, para perder el tiempo y que te joda la tarjeta. Es la segunda empezando por la izquierda,actualmente parece que si funciona el lector de tarjetas pero no funciona el codigo de barras, hay que introducir los numeros manualmente.

    ResponderEliminar
  21. una cosilla, al palmero ese que dice que al creador de este blog le puede caer una demanda por inventar, le aclaro una cosa, nosotros aportamos pruebas y ya hay una demanda conjunta por los packs tramporro de cocacola, abróchate los machos porque a lo mejor te cae a ti la demanda por palmero y por injurias, un saludo a pepe y a todos los que visitais el blog, gracias pepe por esta labor social

    ResponderEliminar
  22. "tengo la suerte de trabajar en la primera empresa de Europa y segunda del mundo en distribución y se llama Carrefour". ¿Quien puede llamar suerte a trabajar, en el convenio del comercio?, los hay que trabajan en un comercio y tiene mejores convenios como el del metal.

    ResponderEliminar
  23. Yo llevo años repostando en Carrefún y no he tenido problemas y me habré ahorrado un dinero. En este caso habrá sido algún iluminao tratando de conseguir un margencito extra o quizás un mantenimiento erróneo del depósito, pero respecto al combustible que hasta ahora he consumido de Carrefún Alcobendas, sin problemas (toco madera). La verdad por delante y en este caso bien por ellos.

    ResponderEliminar
  24. cuanto pelota ahy del kakafour parecen que sean mandos,se creen que van a heredar la empresa buen blog si señor

    ResponderEliminar