PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 11 de enero de 2012

La noche de Reyes jodida... ¡¡ Gracias Carrefour !!

Los que me veis también por Twitter habréis visto el tweet en el que cuento que mi hermano le pidió a los Reyes Magos un gran regalo para mi peque y un par de días después del Día de los Reyes mi hermano me llama y me dice que el regalo viene usado y que ademas le falta una pieza.y que por eso no se lo puede dar a mi hija. Mi pregunta automática fue: ¿Carrefour?, La respuesta de mi hermano: ¡¡ si, Carrefour !!


Pues bien parece que mo he sido el unico, aqui os paso el mail de una amiga del blog:

Hola, me llamo Lupe y soy de un pueblo de la provincia de Cadiz. Me gustaría que me aconsejarais con mi problema con Carrefour, ya que me siento desorientada, estafada y muy apenada. La historia fue así:

         " El dia 27 de Diciembre, me desplace a Jerez de la Frontera ( a una hora de carretera de mi pueblo), a un centro Carrefour para hacer mis compras navideñas. Bien pues al fin encontré el juguete que mi hijo de 5 años había pedido a los Reyes Magos. Era una pista de coches hot wheels, estaba en el suelo junto al estante, y no encontraba su precio. Fue cuando pregunte a uno de los empleados su precio porque no veía ninguna mas ni su precio tampoco, este me respondió que era la última que quedaba y se marcho como alma que lleva el diablo. Bien pues como seguía sin saber su precio, pregunte a otra chica, ésta se llevo la caja con el juguete unos minutos para consultar su precio y luego me la volvió a dar ( 53,10€). Me pareció bien y fui hacia la caja para pagar y mientras caminaba iba pensado que la caja pesaba poco pero yo no sabia exactamente como era el juguete y no le di mas importancia. Tampoco acostumbro a abrir cajas en los hiper. Otro detalle del que tampoco me di cuenta era de que estaba precintada, no pegada. Bueno pues el caso es que cuando voy a montar el juguete la noche de Reyes en la caja faltaban la mayoría de las piezas. Imaginad mi desesperación al ver que no tenia mas que un libro para regalar a mi peque y que su regalo estrella no estaba. Se quedó sin la magia de los Reyes. Seguimos el dia 10 de Enero voy al hiper a devolver el juguete, les explico en devoluciones lo que me ha pasado y.......imagina........no me dan ningun otro juguete ni tampoco me devuelven el dinero. La única explicación es que ellos tienen que averiguar porque esta incompleto. El único recurso que me queda con toda mi indignación e impotencia es rellenar una hoja de reclamaciones que levare a la oficina del consumidor. Y luego buscar el juguete por otro lado ya que le dije a mi hijo que el suyo de cayó del camello por el camino y tardaría unos días."

          Mi pregunta es ¿puedo tomar alguna otra medida contra Carrefour? ¿pudo denunciar ante algún otro organismo?. Ya no es por el dinero, si no por el daño que nos hicieron a mi marido, a mi y sobre todo a un niño de cinco años cargado de ilusiones que se frustraron cuando se levanto por la mañana y fue a buscar sus regalos.

         Os ruego, me ayudéis si podéis, muchas gracias.  Una madre enfadada y desesperada de pensar que ellos se salgan con la suya.



¿Podéis contestar a nuestra amiga?, desde nuestro blog le decimos que por desgracia lo que puede hacer ella, ya lo hizo. Nosotros desde el blog le ponemos la cara colorada a CARREFOUR JEREZ, por cagarla la primera vez y por no responder en condiciones una vez cagada. Si yo fuera la afectada hablaría directamente con el Director y le contaría lo sucedido. Los directores suelen responder bien a los clientes.

4 comentarios:

  1. sabiendo lo que se sabe de truñofour lo que no se es como la gente todavía sigue picando en su rollo, de todos modos en este pais por muchas quejas que pongas etc... a un centro comercial se la suda.

    ResponderEliminar
  2. Los juguetes este año los compramos en carrefour, rapidamente en noviembre, por que luego se agotan, un dia pasamos por Alcampo y encontramos los mismos juguetes mucho mas baratos, sin condiones de tarjetas, con condiciones de tarjetas el descuento era enorme, sin tener que hacer una compra minima como hizo carrefour en los ultimos dias para tener derecho a descuento. Ni que decir tiene que los compramos en Alcampo y procedimos a devolver los comprados en carrefour.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Yo compre para mi hija un juguete que quería para reyes. También en Carrefour. Salió incompleto, faltaba un elemento importante del juguete y aunque se podía jugar no estaba completo.
    Al día siguiente me presente en el supermercado y explique en el mostrador lo que pasaba. El chico del mostrador hizo una llamada por teléfono, colgó y me dijo que lo único que podrían hacer era devolverme el dinero ya que no había mas juguetes. Les explique la importancia que tienen para los niños de 4 años los reyes magos y que esa no era la solución correcta ya que los reyes magos no vienen a los tres días y te quitan el juguete por que no vale.
    El chico convencido de mis argumentos volvió a llamar pero la respuesta a él fue la misma. Insistí y le propuse llamara de nuevo y eque haría venir a la persona que estaba detrás del teléfono para intentar convencerla o por lo menos quedarme tranquilo de que el mensaje le llegaba. Lo conseguí y la coordinadora de la zona de Bazar vino. Le volví a explicar todo el royo,ya que no se había enterado de nada ,pero la respuesta fue igual y se fue.
    Me acerqué al chico del mostrador, era el único q me entendía y le dije que quería hacer una reclamación. Él me preguntó que cual de ellas y yo le pregunte que cuantas había. El dijo que dos la interna que va a los jefes del Carrefour y otra que es la del consumidor. Le dije que quería hacer las dos. Me explico que si quería hacer la del consumidor tenía orden de llamar al jefe de zona y le invite a hacerlo.
    El individuo vino y llevándome sigilosamente lejos del mostrador hablo conmigo. Las soluciones iban apareciendo, que si podría haber algún juguete igual en algún otro Carrefour, que si podría llamar al fabricante y pedir la pieza, pero que no me prometía nada , que podíamos hablar de 2 meses de plazo. Le propuse llamar al fabricante en ese momento y me dijo que no era posible, que tenía que ser por la mañana. Le ofrecí mi nombre y teléfono para que me llamara con la respuesta y me despedí educadamente, con un gracias por todo.
    Al día siguiente tuve que llamar al jefazo del Carrefour ya que él no lo hacía, eran ya las 7 de la tarde y según él solo podían llamar por la mañana. Me corroboró sus palabras, el plazo era de al menos mes y medio, la pieza era de importación y tenían que fabricarlas.
    No contento con la respuesta me aventure a buscar por internet. Comprobé que en Carrefour online tenían el producto a la venta con un plazo de entrega de 4 días. Llame al fabricante del juguete, por la tarde y al día siguiente tenia la pieza en mi casa. Del que del fabricante a mi casa hay 500 Km.

    Voy a poner la típica reclamación que no sirve de nada pero por lo menos me quedare tranquilo. La historia es que tengo que volver a comprar allí por que me conviene.

    ResponderEliminar
  4. Hace años habia un cómico en televisión que repetía machaconamente: "¡Ojo a las pistas!". Ahora yo añado, ojo a las pistas.... de Hot Wheels.

    Hace años regalaron una a mi hijo mayor: Faltaba un soporte para que funcionara. Había sido comprada en Toys'R'Us.

    Este año, otra pista, pero venía con la hoja de etiquetas para decorarla vacía. Para eso mejor no ponerla. Esta pista sí que traía el logo "Exclusivo Carrefour".

    Mi experiencia es que aunque son un buen regalo para los niños, la marca no es en absoluto fiable. De cuatro pistas que hay en casa, dos de ellas compradas en distintos sitios venían incompletas.

    ResponderEliminar