Amazon

jueves, 19 de enero de 2012

A partir de hoy la abuela se viene al Carrefour.

   Queremos dar la enhorabuena a los responsables de Marketing de Carrefour, que por una vez han acertado. La verdad que tenían un buen marrón encima.
  En menos de un mes dos escándalos bastante importantes han machacado la imagen de Carrefour en la prensa, en los foros, en la Redes Sociales.
  Primero la denuncia por estafa masiva a los consumidores (Art. 248 del Código Penal)  por parte de ASGECO ante la Policia Nacional y ante el Ministerio de Consumo y después el escándalo del gasoil presuntamente adulterado que ha averiado mas de 130 coches y que aun no esta solucionado.
Ahí es donde los responsables de Marketing se han lucido, y no hablamos irónicamente. Con esta medida han conseguido ademas de un lavado de cara ante la sociedad, una publicidad impagable y gastándose cuatro duros, y os explicamos porque pensamos que esta medida les va a costar cuatro duros e incluso pensamos que van a conseguir ganar mas dinero y mejorar las ventas.


Seamos prácticos:
  ¿Que porcentaje de abuelos de más de 65 años tienen medios para llegar a las afueras de la ciudades, que es donde están los Centros Comerciales Carrefour por sus propios medios?.

 Partiendo de la base de que la medida me parece bien, también me parece que, como otras entidades y no solo Carrefour no han tenido en cuenta que, por ejemplo el Señor Amancio Ortega, dueño de Inditex y una de las principales fortunas del mundo, tendría derecho a que se le hiciera el descuento del IVA, y mi tía Asuncion que esta viuda con una paga no contributiva que no llega a 400 euros y tiene 63 años no tendría derecho.

  Unos señores que saben un poco de esto (ASAJA), ya están temblando porque piensan que el descuento que les van a hacer a los mayores de 65 y por el que Carrefour se ha puesto la "medalla" , se lo van a cargar a ellos (que mal pensados, y ahora sí voy con ironía)
la noticia es esta: "ASAJA teme que la promoción de Carrefour genere caída de precios"
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1072110.
Curiosamente una medida que va a generar mayor demanda, supuestamente, debería crear una subida en los precios en origen. Esto es capitalismo y economía pura. Sin embargo los agricultores piensan que sera todo lo contrario. ¿Por qué pensarán que se lo van a cargar a ellos?, ¿serán unos malpensados?.

 La idea de la medida se resume así: 
 Se trata de que a la mayoria de esos abuelos hay que llevarlos, y los va a llevar la familia, y esa familia va a hacer la compra en Carrefour, arrebatando cuota de mercado a la competencia.
 De paso y según sospechan los agricultores serán ellos los que paguen esta medida y aunque no sea así o solo la paguen parcialmente, con el aumento de las ventas de toda la familia un ridículo descuento del 4 al 6 por ciento en ciertos artículos compensa y mucho, porque nadie va a un Carrefour a comprar un kilo de naranjas o una docena de huevos. Si coges el coche y vas al Carrefour, llenas el carro.
 Por otra parte la publicidad en los medios por esta medida tan llamativa no tiene precio y  ha "barrido" toda la publicidad y noticias negativas sobre Carrefour por unos días. Si escribes "Carrefour" en las noticias de Google, tiene que ir varias paginas atrás para ver noticias relacionadas con las últimos escándalos de Carrefour y que te comentamos antes.

En fin Chapó por el equipo de marketing de Carrefour que esta vez sí que se ha lucido !!

6 comentarios:

  1. El dueño de inditex demasiado tiene encima. El pobre con lo gordo y seboso que está no puede comprar ropa en ninguna de sus tiendas. Como discriminan tallas, cualquier persona con sobrepeso o simplemente grande no puede comprar, así que mucho menos el sr.amancio que se vestirá de la competencia, digo yo.

    Respecto a la noticia, ten en cuenta que las personas mayores son los objetivos ideales para sus packs tramporros, descuadre de precio en caja, "errores" de etiqueta, etc. Engañar a las personas mayores es mas fácil que a un joven con la calculadora del móvil.

    ResponderEliminar
  2. esta claro que a los agricultores y a todos los que les compra carrefour van a estar bien jodidos, por que ahora con el cachondeito de te quito el iva pero te subo un 20% las cosas por que no voy a perder dinero estaría bueno.

    resumiendo, carrefour es una verguenza como centro comercial y como todo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es igual que cuando en las discotecas dejan pasar a las chicas gratis mientras que a los chicos les cobran la entrada un precio desorbitado.
    ¿Quieren que entren gratis las chicas? No, lo que quieren es que acudan los chicos como moscas a la miel (chicos que antes no iban pero ahora pagarán una pasta)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, con unos margenes de un 16 a un 45%, se pueden permitir el "lujo" de regalar del 4 al 8% de iva en el 5% de las ventas de frescos.
    Un 10 para los de marketing por el ahorro en publicidad en tiempos de crisis, un 0 para Carrefour por echar a la calle a los hijos y nietos de esos encantadores abuelos que ahora quieren "ayudar".

    ResponderEliminar
  5. mejor eso que nada, quien no quiera el descuento no se hace la club carrefour o simplemente compra frescos en otro lado, que simplemente están dando un beneficio, no están poniendo a nadie una pistola en la cabeza...
    También hay en muchos sitios, Carrefour y no Carrefour, envios a domicilo gratuitos para mayores de 65 por menos importe que al resto de la gente... y????????????????

    Digo yo que cada uno gestiona una empresa como quiere, si quiere dar descuentos a quien le parezca pues ya ves, para eso hay la club carrefour y si no, pues pasa de ella, y no lo uses; es fácil quejarse y aún encima seguir utilizando Club Carrefour y descuentos
    En otras cosas claro que Carrefour hace cosas mal, igual que otras muchas empresas de servicios, nunca están a gusto para todos, con pros y contras...

    ResponderEliminar
  6. Creo q una buena iniciativa, mi tía se da un paseo diario hasta Carrefour compra su comida diaria y se vuelve, y aparte de acumular en el club le descuentan? Donde esta el problema? Yo creo q aquí os estáis equivocando, q no es para todos, pues mala suerte, mi marido también esta en paro y me vendría genial pero tampoco tiene 65 no por eso me va a parecer mala idea.

    ResponderEliminar