jueves, 26 de enero de 2012

...Y al final le cortaron la cabeza al Gran Jefe.

Georges Plassat, patrón de Vivarte, será el nuevo CEO de Carrefour.

Como veníamos anunciando hace días, el nombre de Georges Plassat había vuelto a resurgir entre los posibles candidatos a suceder a Lars Olofsson a la cabeza de Carrefour. Parece que la noticia, del rumor, pasa a ser un hecho. Lo más tarde la próxima semana, dicen fuentes cercanas al dossier, Plassat, todavía patrón de Vivarte, será nombrado CEO de Carrefour. En DA Retail hablábamos el pasado sábado de Carrefour y su plan de reducción de precios para 500 productos en Francia "donde vuelve a sonar el nombre de Georges Plassat para reconducir el modelo"
Llevamos meses hablando de ello. El actual patrón de Vivarte podría ser el elegido por Carrefour para sustituir al actual CEO lars olofsson. Desmentido una y otra vez, por el Grupo y por el propio Plassat, parecen que no andaban muy despistados. Aventuramos la fecha, sería el 19 de enero, en que el grupo presentaba sus débiles resultados que dejaron dos mensajes entre líneas que podrían confirmar el fin de la etapa del CEO actual. "Menos gas para Planet y retorno al orden, a la reinvención de la esencia del hiper. En el aire queda la incógnita de cuándo y por quién sería reemplazado Olofsson. De nuevo, surge el nombre de Georges Plassat, patrón de Vivarte, quién desmintiera hace un mes haber aceptado la oferta para dirigir el grupo"

Ver la noticia completa:
http://www.distribucionactualidad.com/noticia/13564/Retail/georges-plassat-patr%C3%B3n-vivarte-ser%C3%A1-nuevo-ceo-carrefour.html

2 comentarios:

  1. La obsesión del Sr.Olofsson ,en el tiempo de su mandato ,ha sido eliminar personal para reducir costes,sin reparar en la calidad del servicio y atención al cliente.El resultado ha sido una perdida de imagen que al final,como no podía ser de otra manera,ha incidido en los rdos. económicos. Ahora eso si él "se lo llevará calentito",segun la prensa francesa una pension de 500.000 € anuales.

    ResponderEliminar
  2. Ay omá con el Olofsson 500.000 euretes...si es que la mejor forma de reducir costes es cortar cabezas de altos mandos empresariales y tener a la plantilla contenta con buenas condiciones laborales.

    ResponderEliminar