PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 5 de enero de 2012

Ya son 137 las reclamaciones de afectados por el Gasoil de Carrefour.

  • Los afectados repostaron el 5 de diciembre. Ya hay 137 reclamaciones.
  • Tras llenar el depósito con gasóleo A, sus vehículos empezaron a fallar. El coste de las averías oscila entre los 1.500 y 7.000 euros.
  • El combustible tiene un 8% de descuento con la tarjeta del centro comercial.
 Querían ahorrarse cinco euros en gasoil y se han dejado varios miles en el taller. Más de un centenar de conductores han sufrido costosas averías en sus vehículos tras repostar gasóleo A en la gasolinera del centro comercial Carrefour Los Patios, en Málaga ciudad, el pasado 5 de diciembre.


"Los Peugeot y Citröen, de los nuevos, cogían la autovía y al poco rato se paraban. Mi coche, como es un Renault Megane de 10 años, fue bien hasta casa, pero luego ya no arrancaba", asegura a 20minutos.es José Antonio Robles.

  Llenó el depósito el fatídico día atraído por un descuento en combustible del 8% si se usaba la tarjeta del centro comercial. "El litro estaba a 1,326 euros y cargué en el tanque 52,10 litros. Me habría costado 69,08 euros, pero con la oferta me ahorré 5,53" explica, con el recibo en la mano. Ahora tiene el coche en el taller y un presupuesto de arreglo de casi 2.000 euros.

  La primera señal de que algo iba mal  surgió de inmediato. "Se encendieron los pilotos de los calentadores del diésel, pero no lo achaqué al combustible. Como era puente, tardé en coger el coche, pero cuando lo hice, el miércoles 7, ya no arrancaba bien", recuerda. Aprovechando la revisión anual, le cambiaron los calentadores, pero seguía fallando. Hasta que una compañera le comentó que también tenía el coche estropeado y había repostado en Carrefour. "Cuando llamé al taller, extrajeron gasoil, lo agitaron y salía espuma. Eso significa que no lleva un aditivo protector necesario", cuenta Robles.

 Desde Carrefour aseguran que no pueden asumir ninguna responsabilidad sobre el combustible vendido hasta que actúen los peritos. "Ese gasóleo se sirvió solo el 5 de diciembre y solo en esa gasolinera, cuando tenemos 96. Nos constan 137 reclamaciones y no hemos sufrido ningún caso parecido con anterioridad", han explicado fuentes de la empresa. Sin embargo, su aseguradora, Zurich, ya se ha puesto en contacto con varios de los afectados que han reclamado daños para evaluar sus vehículos.
Otro de ellos es José Luis F. B., un conductor de autobús que tiene su Toyota en el taller y un presupuesto de arreglo de 5.100 euros. "Me han llamado de Zurich y me han dicho que el perito me llamaría esta semana para ir a ver el coche, pero aún no lo ha hecho", afirma. Lo peor de su caso es que entre su lugar de residencia, La Cala del Moral, y su trabajo, Estepona, hay más de un centenar de kilómetros y necesita el vehículo. "La primera semana tuve que recurrir a un coche de alquiler, pero me cuesta 75 euros a la semana y me ha dicho mi aseguradora que puede que Zurich no me los paque luego", protesta.

 Estos días ha cogido prestados los coches de su mujer y su hermano, pero puede que la próxima semana tenga que alquilar, de nuevo, otro vehículo porque a la hora a la que empieza a trabajar, las 05.00 horas, no hay transporte público. "Les he pedido un coche de sustitución, pero no me han contestado", denuncia.
José Luis también está enfadado con la gasolinera porque no han colgado ningún cartel informativo para que los afectados se dirijan a la empresa. "Se lo dije, pero me contestaron que no están obligados a poner el cartel. Además, cada vez que me acerco hay tres o cuatro personas reclamando por este tema. Ha sido gorda", remata.


Ver esta entrada:  http://www.ciao.es/Opiniones/Carrefour_gasolineras__351775/Start/45

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1267864/0/conductores-malaga/averia-gasoil/gasolinera-carrefour

12 comentarios:

  1. Donde esta esa plataforma de afecetados??? EL caso de mi coche es aun peor... al ser más antigüo no se ha roto al momento, y ha estado dando problemas durante unas semanas hasta que ha explotado el motor. Tengo todos los resguardos del pago en esa gasolinera y el tanque lleno para demostrarlo

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me he fiado de echarle gasolina de esa, ami coche y me alegro. Lo que no entiendo es como la gente sigue poniendo gasolina del carrefour.

    ResponderEliminar
  3. Joder, pues si ha explotado el motor, no me explico como lo estás contando... Qué, a ver si a la que paso por aquí me dan un coche nuevo, no ?

    ResponderEliminar
  4. También están cayendo muchos de los que repostan en la gasolinera de Carrefour Cocentaina en la provincia de Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me jodas! Que yo llevo echando ahí desde hace más de dos años... A ver si mi coche se me va a la mierda también.

      Eliminar
  5. Yo soy una de las afectadas..Y ojo, es la gasolinera nueva del propio Carrefour que abrio sus puertas hace unos meses, no es la que lleva allí muchos años.

    Me van a pagar los daños de la reparación pero no me pagan nada por estar 20 dias sin el coche, ni por las llamadas telefonicas ni por los viajes al Carrefour para arreglar el problema. Dicen en la compania de seguro que si tanto hacia falta el coche, porque no alquilaba un coche? Pues, cuando te presentan con una factura de casi 2500€ para arreglar tu coche justo antes de Navidad, no todo el mundo puede permitir el lujo de alquiler un coche ! Yo me enteré del problema del gasoil contaminado el dia que me devolvieron el coche del taller despues de habe pagado yo la reparación.Me enteré por casualidad por un vecino, y si no fue por él no sabria nada, y como el gasoil estaba todavia en el coche (lo del taller tampoco sabia que la causa fue del gasoil) podria haberse roto el coche otra vez. Imaginatélo !

    ResponderEliminar
  6. yo tam bien estoy pagando el gasoleo del carrefour bombo inyectora 2500euros y aora veremos esta factura donde se puede rreclamar

    ResponderEliminar
  7. pues yo también estoy afectada por el gasoil del carrefour el 28/10/12 en cartaya huelva siempre le echaba alli hasta ese dia que le echo 20€ y no llego andar nada que empezó a echar humo y se cargo el motor de un coche nuevo de 4 años un chevrolet captiva y ustedes se imagináis pues aquí el carrefour no da la cara y en madrid tampoco da la cara lo tengo en la oficina del consumidor y por el seguro del coche y ya estoy desesperada a ver si tengo suerte yo me he estado informando de como traen el gasoil y donde lo echan y mas yo creo que todas las personas desvariamos de hacer un escrito y presentarlo en el ministerio de industria por eso lleva un barómetro en función a la calidad y eso tiene que ser revisado por el ministerio que le corresponde por que son muchos casos ya que no son casos aislado y tiene que ser revisado ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que en Cartaya también hubo problemas, el último que conozco es el de Málaga, con ciento y pico afectados si no recuerdo mal, ¿ha salido en los medios?

      Eliminar
    2. Pues yo reposto mis tres coches desde hace 8 años en Carrefor Cartaya y mis amigos y familia tambien. Nunca hemos tenido ningun tipo de problema. Lo mismo esta persona reposto en otra gasolinera y le quiere colgar el muerto a la del carrefour.

      Eliminar
    3. ¿te refieres a estas 130 personas?
      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/05/andalucia_malaga/1325754937.html

      Eliminar
  8. ¡¡También en SEVILLA!! Yo soy de un pueblo de Sevilla, y solía repostar en Carrefour situado en San Juan. Tengo un Opel Corsa C Enjoy. Nunca he repostado en otro sitio que no fuese carrefour, y hace como un mes mi coche empezó a dar problemas tales como, tirones al acelerar, pérdida de fuerza... problemas que yo achacaba al vehículo, hasta que tras repostar en carrefour de camino a mi asa el coche se paraba en marcha, cuando lo pare en mi casa dejó de arrancar. Lo lleve en grúa al taller y mi mecánico me llamó a los días para decirme que tras volverse loco y no encontrar el problema, decidió mirar el combustible, y que lo que extrajo podía ser cualquier cosa menos gasoil, no tenia ni color a gasoil, ni textura, ni olor ni combustión. El gasoil debe ser transparente azulado y el de carrefour era amarillo oscuro parecido a zumo de piña. Le sacó esta porquería de diésel y le echó de una gasolinera cercana normal, ¡y el coche funcionaba como la seda! lo malo es que esta caca de diésel me ha extropeado la bomba de gasoil, inyectores, regulador de presión, caudalimetro. Me cuesta reparar mi coche 3003 euros. Fui a Carrefour y a parte de atenderme fatal me dijeron que eso era invención de mi mecánico, que por allí pasaban 700 coches diarios y no habían tenido queja alguna. Tengo el gasoil extraído de mi vehículo y analizado por un perito de mi compañía de seguros que afirman la penosa calidad del gasoil y aún así me dicen que miento.Y como soy el unico que ha denunciado no creen que me pagen los daños causados. Llevo con mi coche parado más de un mes por su culpa. Son unos sinvergüenzas. De momento estoy esperando a que me contesten por la reclamación que puse. Una cosa sé segura, jamás volveré a repostar en Carrefour. Tened cuidado.

    ResponderEliminar