Amazon

domingo, 12 de febrero de 2012

El engaño del regalo fantasma, en la prensa.

 Carrefour en "la Vanguardia" y a la vanguardia del engaño al consumidor.

Nuestro amigo Alex ha publicado un comentario en la anterior entrada y nos ha parecido muy interesante para publicarlo directamente en el blog. Se trata de un claro caso de "regalo fantasma", como los de las latas gratis en los productos Coca Cola, por ejemplo, que ya hemos denunciado en múltiples ocasiones.

  En esta, el fabricante anuncia un litro de aceite gratis y Carrefour te lo cobra. Por supuesto, esta claro, que el fabricante sí que le descuenta el litro en el precio a Carrefour, de otro modo los del departamento de compras  de Carrefour, serian unos tontos de concurso, pero de concurso de los de no dejarlos participar por abusones y precisamente estos son los que aprietan a los proveedores, o sea,  que de tontos no tienen un pelo.

Pues nada, otro caso más, a ver si algún día LAS AUTORIDADES dejan de tocarse las bolas y comienzan a tomar medidas.


6 comentarios:

  1. Pues nada, otra estafa más del Carrefour, para hacer un libro.
    Lo que veo es que se precia claramente que el color y transparencia del aceite es diferente en las dos garrafas. ¿Es el mismo tipo de aceite? Por la etiqueta y el ticket parece que sí, pero veo mucha diferencia. A ver el más turbio encima está caducado... jeje

    ResponderEliminar
  2. A ver si ponemos la copia del ticket entero.....al lado derecho de la descripción hay un indicativo de oferta!!!!! al final del ticket pondría el descuento, pero claro, eso lo omitimos, no??? que cara teneis....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿de Verdad que no has visto que la fotos es de la prensa?. Pide explicaciones en cartas@lavenguardia.es.

      Eliminar
  3. No tiene sentido lo que dices, porque las dos garrafas tienen el mismo código de ¿oferta?
    ¿Las ofertas son retroactivas? Es decir, Carrefour compra una burrada de garrafas a 10 € para venderlas a 12 € (por ejemplo), la semana que viene La Masia las vende con oferta por 8 € para venderlas a 10 €... ¿todas las que aún no ha vendido Carrefour del pedido anterior las tiene que vender sin ganar un duro? Me temo que no.
    Lo normal es que aplique la oferta solo a lo que él compró con la oferta, lo tonto es que aplique una oferta a un producto que compró a un precio normal y lo que tristemente parece real es que no aplica la oferta a los de antes ni a los de ahora.

    ResponderEliminar
  4. Las diferencias de coloración en el aceite de oliva no indica nada, no tiene por que ser mejor el mas verde. Cuando aparecen turbios y con posos es que ha estado sometido a frío: solo pasa en invierno, aunque personalmente siempre evito comprarlo así.

    Y con respecto al ticket, ambas líneas llevan un código de oferta "A062", es muy probable que al final del ticket se explique en que consistía, pero eso no quita para que la botella con la etiqueta "1 litro gratis" debería ser más barata de todas a todas para reflejar ese regalo del fabricante que se ha apropiado Carrefour, independientemente de que luego éste aplique las ofertas que le de la gana

    ResponderEliminar
  5. ay que poner siempre los tickets enteros , los regalos , ofertas etc se muestran al final del ticket lo mas seguro que alla descontado el litro gratis de las dos garrafas al llevar el mismo codigo de barras aunque no ponga un litro gratis en la primera garrafa

    ResponderEliminar