PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 8 de febrero de 2012

Mercancía a punto de caducar.

 Hace unos días publicamos unas fotos que un amigo nos envió, se trataba de unos brick de leche a un precio extrañamente bajos. Tras ver el reverso del brick se veía que estos, estaban a punto de caducar. A pesar de esto los ponían en su sito habitual, sin ninguna advertencia, simplemente bajando el precio.

  Vamos con las fotos tomadas el día 31 de enero:



  Pues otro amigo nos ha enviado esto, tomadas el día 3 de Febrero y que hasta hoy no he podido publicar:



  ¿No seria interesante dar al cliente la posibilidad de elegir si quiere o no llevarse la mercancía a punto de caducar?. ¿tanto cuesta ser claros y sinceros, cuidar al cliente?. Esta gente no aprende y al final acabaran estrellándose, "por culpa de la crisis".
  Que conste que estoy de acuerdo con que esta mercancía se venda, pero, también me gusta que me informen. A partir de hoy cada vez que vea un precio bajo en Carrefour tendré que mirar la fecha de caducidad. Cada vez lo complican más.

32 comentarios:

  1. Pero esto de que bajen el precio cuando vayan a caducar lo he visto en más de un sitio. Y no en Carrefour. No te avisan nunca, es normal.

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  2. Yo Siempre miro estas cosas, hago mis cuentas a ver como sale si me llevo tanto y miro los ingredientes (varias alergias) pero no solo en carrefur, sino en todos los establecimientos, ya que en el año 2000 tuve en mis manos una lata de cabello de angel caducada del 85, si,leeis bien, eso me paso en una tienda de barrio... menos mal que no la abri... y que lastima que no tuviera una camara a mano por aquel entonces....

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  3. Anonimo , contrario a lo que tu dices , eso no es normal

    La mayoria de los comercios estos productos estos separados en una seccion especial(y algunos avisan de las condiciones de saldo o a punto de caducar)
    Si estan con los demas productos los etiquetan con un aviso de la promocion o saldo en cada articulo , como etiqueta diferente como 50% o 2*1 o Liquidacion
    (como en los yogures y pizzas que estan en refrigerados)

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  4. Dime quien avisa diciendo que caducan, porque no conozco el sitio
    Ya es bastante llamativo una rebaja de la mitad de su precio, creo que ya es alarmante... (y el artículo no está caducado), es como los yogures, hay varios y tu elijes la fecha que te conviene, la fecha que te interesa la tienes que decidir tú, no el comercio, que ellos si quisieran te podían vender el producto incluso al precio normal hasta bastante cerca del día, que el artículo no está caducado.
    Y vamos en Mercadona por decir un sitio bastante defendido aquí, cuando voy y ponen algo así, tampoco me avisan de que está caducado ;)

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  5. Os acabo de descubrir y participaré activamente. Hace unos días ví en el Carrefour Planet de San Juan de Alicante unas tortitas de maíz caducadas un mes. Post completo en http://muffinsandgothrock.wordpress.com/2012/02/09/harta-de-carrefour-yo-tambien/. Un saludo!

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  6. Son unos cachondos, la oferta del café duraba hasta el 10/02/2012, la de la caducidad XD. ¿Osea que vendieron el café hasta el día antes?. 750Gr de café para gastar en una semana o menos es muuuucho café.
    La comparación de los yogures que hace anónimo no es válida, al igual que si lo haces con productos como el pan de molde o la carne. Son productos que siempre venden con caducidad de 1-2 semanas. ¿Pero el café? Suele tener un periodo bastante amplio.

    Al menos lo pusieron en "oferta". Otras veces te las dejan en la primera fila de su estantería y al que se la cuelen se la colaron y punto.

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    1. Como dices "suele ser" mientras legalmente tengan el derecho de hacerlo, no es culpable Carrefour, si no las leyes de Comercio, tú eres quien decides que comprar dónde comprar, etc...
      Y respecto a MadGelen Carrefour fue de los primeros sitios y en muchos casos únicos donde vendían esas cosas con facilidad, pero claro "quejándose" no se soluciona el país, que mira como se queja todo el mundo pero el paro no deja de crecer, hay que ser contructivo, no destructivo, no defiendo ni ofendo, simplemente hay que tratar de solucionar, protestando y sintiendo siempre culpable lo único que consigues es un malestar, hay cosas que se llaman hojas de reclamaciones, sugerencias, etc... Haz tu acto pero no cabrees al personal que está trabajando ahí, haz tu labor y si no te gusta lo que quieres comprar, no lo compres
      Ley de oferta y la demanda tu elijes dónde, cuando y qué quieres comprar
      ;)

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    2. a ver, el problema no es el hecho en sí, es perfectamente legal y no lo discuto, pero es una falta de respeto a sus clientes no informarles que se va a llevar un articulo a punto de caducar. Como hacen otros hipermercados. Es una cuestión de respeto, de transparencia, de juego limpio. Por ahí es por donde Carrefour esta perdiendo clientes, Carrefour no juega limpio, y lo demuestro cada día.

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  7. Muy mal les tiene que ir cuando empiezan a caducarse cosas de larga duración.

    Un Saludo.

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    1. Igual es mala gestión de un stock en concreto, porque por una marca de café en concreto "mal tienen que estar yendo las cosas", cuando cierren hipermercados, o los tengan que vender a otra marca como ha hecho Eroski, entonces sí que empezaríamos a hablar
      pero vamos si quereis hundir a una empresa que cuenta con más de 30.000 trabajadores directos en España, genial tal y como está todo :P

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    2. Perdone usted, ....como la empresa tiene 30.000 trabajadores en vez de dejar ella de engañarme, me dejare engañar yo. Genial, como esta la cosa, y yo presumiendo por el Carrefour con mis mil eurazos. ¡¡ Si es que voy provocando !!, pero yo a callar que son 30.000 trabajadores.

      Por cierto ¿que opinas de Nueva Rumasa y sus 10.000 trabajadores?, que malos los inversores, mira que denunciar......

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    3. No me refiero a eso, pero cada uno a su bola, que todas las empresas hacen cosas muy malamente (casos aislados como el pack-ahorro, que como dije eso viene de fábrica y los precios seguramente vienen fijados por la empresa según el volumen que compres y lo de las "falsas ofertas" según tú)
      porque en el resto funciona perfectamente, vamos... que yo compro habitualmente y no tengo ningún problema
      Y que hay mucha queja pero luego en atención al cliente no se pone ninguna o como mucho 1 al día, y luego le gritas a la cajera de turno, a eso me refiero, pues con esto igual, mucho quejarte pero la empresa seguirá adelante te pese o no, lo que tendría que hacer la gente es protestar de una manera oficial, y verías como si hubiese muchas algo harían al respecto, pero igual ante un volumen de 1% de quejas respecto a la facturación de una empresa así, pues igual les dará bastante igual, y con esto me refiero a Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, o llámale X, son todas iguales miran su beneficio, no el tuyo y hacen bien que son empresas no ONG´s, todas hacen cosas que no gustan, yo a Merxcadona por ejemplo no voy, a mí no me gusta, pero para gustos está todo... y gracias que hay donde elegir. (Al error de Mercadona del packahorro poco caso le hiciste escundandote en que no es una política de empresa, y? está la foto que lo demuestra, así que lo hacen también, aunque sea una vez está hecho es el mismo error que le acometes tú a esta empresa el que justificas con otra, y porque no llevo cámara en mano, que ahora sí con el móvil,, si no te enseñaría más cosas de Mercadona, Eroski, etc... pero yo no voy a donde no me gusta ni saco fotos a todo y si lo hago pongo una queja oficial y punto...
      Y no defiendo para nada Carrefour como empresa con unos RRHH buenos para sus empleados, pero me gusta comprar allí, como a mucha gente.
      Tampoco creo que aún siguiendo así la empresa cerrase realmente, es una empresa como segunda en facturación de su sector, que aunque le supere a Mercadona no creo que vaya a comerse mucho más; el boca a boca dura pero no es eterno... Y Carrefour digo que parece que lo quieres hundir por tus comentarios, no por los míos... Hago una lectura interna de tus publicaciones, la redacción que realizas, las palabras entre líneas (no a un mero pack-ahorro), que a veces da la sensación de que eres trabajador de Eroski, Mercadona o Hipercor y que quieres joder a la competencia, algo que todos podemos ver
      que 2 udad. al 50 lo hacen todos, o 3x2, o 2 al 70% y esos son inventos de Carrefour, y creéme que todos hacen lo mismo con las ofertas no sólo Carrefour; Mercadona obviamente no porque no usa ofertas, pero claro si quieres comprar Cola-Cao no vas al Mercadona.
      Con todo esto, es mi opinión, que parece que aquí nos tomamos las cosas a la tremenda, es mi opinión que es tan válida como la tuya, otra cosa que no te guste, algo que me agrada, porque no opino para gustar, si no para expresarme, cosa que... a otros no lo parece...

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    4. Y respecto a la opinión anterior sólo lees lo que quieres leer y te fijas en lo de los 30.000 trabajadores pero lo que realmente era en contra de otros sitios:
      "Igual es mala gestión de un stock en concreto, porque por una marca de café en concreto "mal tienen que estar yendo las cosas", cuando cierren hipermercados, o los tengan que vender a otra marca como ha hecho Eroski, entonces sí que empezaríamos a hablar"
      o tu comentario anterior de que es una falta de respeto:
      "a ver, el problema no es el hecho en sí, es perfectamente legal y no lo discuto, pero es una falta de respeto a sus clientes no informarles que se va a llevar un articulo a punto de caducar. Como hacen otros hipermercados. Es una cuestión de respeto, de transparencia, de juego limpio. Por ahí es por donde Carrefour esta perdiendo clientes, Carrefour no juega limpio, y lo demuestro cada día."
      ES QUE OTRAS SUPERFICIES COMERCIALES LO HACEN, LO PONEN COMO OFERTA Y NO AVISAN DE QUE ESTÁ CADUCADO, QUE NO VIVIMOS EN LOS MUNDOS DE YUPI, QUE LO QUE LES INTERESA ES VENDER. Eso lo he visto yo en Mercadona, Eroski, y todos... y no veo a la cajera diciéndome, OJO!!! que esto está de oferta porque está caducado (ni pretendo que lo haga), NI EN ESOS SITIOS LO ADVIERTEN NI AVISAS. FIN
      PFFFFF

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  8. eso carrefour lo lleva haciendo muchos años lo digo por experiencia,la gente mira poco la caducidad en ciertos productos que se consideran que tienen mucha caducidad, ejemplo el cafe,la leche etc, pero en otros productos cambian ellos la caducidad,en la carniceria pescaderia chacuteria,y a seguir vendiendo yo hace años no voy a comprar a kakafour,me engañaron un dia mas no un saaludo y buen blog

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  9. Esa leche se le caduca a Pascual, que no la vende ni a palos y no la consigue sacar ni regalandola. Con esa mercancia Pascual hace promociones agresivas, que si Carrefour quiere las acepta en beneficio de sus clientes, Pascul y suyo propio o de lo contrario las rechaza y Pascual termina tirando la leche ¿o la reciclara?.

    Por si te interesa, Pascual es una empresa española que esta contra las cuerdas, como muchas otras y tiene que hacer esto y otras muchas cosas para lograr mantenerse contra el gran gigante Lactalis.

    Y al lado de la leche no he visto ninguna pistola que obligue a la gente a comprar estos productos, que por otro lado muchos agradecen ante la situación actual cuando consiguen pillarlos.

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    1. Eso quería yo decir tb, que vamos ahora toda la culpa es de Carrefour, que debe poner etiquetas de PACK AHORRO en los packs, cuando viene de fábrica de Coca-cola, vamos y con eso otros más. Esa leche muchos ni la tienen, por lo menos en Carrefour te dan la opción de comprarla...

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  10. ¿De verdad pensáis aun que trabajo en la competencia?,he dicho por activa y por pasiva que soy padre de familia mileurista. Pero supongamos que fuera así y que trabajo para la competencia. ¿que ganaría yo con ello?. Sed un poco coherentes y si queréis saber porque la existencia de este blog iros a la primera entrada.

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  11. Vamos a ver esto lo hacen TODOS los supermercados chiquillo, cuando queda poco tiempo para caducar lo ponen un gran descuento, evidentemente no es para AVARICIOSOS sino para alguien q realice compras a diario y no le importe llevarse un par de brick, no creo q la leche tenga un microchip q detecte q ese día a las 00:00 tenga q caducarse, muchos productos se ponen en mal estado con mucha fecha y otro aguantan incluso caducados. En fin Carrefour por mi seguir haciendo liquidaciones por caducidad q seguiré comprando.

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  12. si el fabricante hace un Pack con un ahorro para el usuario final y le pone el precio con el ahorro al Carrefour.Cuando tu lo compras no hay ahorro.
    ¿QUIEN SE QUEDA CON LA DIFERENCIA ?
    ESTE ES UN TEST PARA LOS MAS CORTITOS:

    A)EL FABRICANTE
    B EL CARREFOUR
    C)EL USUARIO FINAL
    C)MI TÍO QUE VIVE EN GUADALAJARA

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    1. Sï compras 1.000 packs a un precio X
      Si compras 1.000.000 de latas a otro precio Y
      pero si compras 100.000 packs el precio sale a X
      y si compras 100.000 latas el precio sale a Y

      Vamos o sabes poco de economía o te vas de listillo ;)
      y para corto tú que comprar en grandes cantidades es lo que tiene no es lo mismo comprar menos unidades...
      Vamos que también juegan ellos con lo mismo, en un 3x2 no es lo mismo comprar , 1 o 2, que 3
      LISTO!!!

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    2. Y yo no he llamado ni faltado a nadie, para argumentar mis argumentos
      Gracias educación ;)

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  13. Vamos a ver ¿Cómo se llama la página? Hartodecarrefour. Pues eso, que muchos comercios harán las cosas mal pero esta página habla de lo que no hace bien Carrefour. Casi todos compramos ahí sólo que gracias a esta página miramos más para pagar lo que es justo, ni más ni menos así que dejad de criticar lo que se expone en esta web.

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    1. Según el del blog, nadie compra ahí o casi nadie, por eso se hunde la empresa ;)
      E igual que el blog se llama así yo puedo defender un sitio que me gusta.
      Lo que me refiero es que parece que esos "errores" sólo los hace Carrefour, con pruebas de otros sitios, a eso me refiero, está bien que se defienda a los consumidores y que se muestren tales faltas, pero NO Argumentando como si fuese el ÜNICO sitio, que hay que leer y se ve que claramente es lo que quiere dar a entender...
      Y luego se contra-argumenta contestando a lo que interesa que el hechod e que haya fotos de Mercadona, Eroski, etc... con lo mismo se le hace caso omiso, a eso voy yo ;)

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  14. ¿tan dificil es de entender?

    Pone "pack o tamaño ahorro" y no lo hay.

    Ahora os vais a la wikipedia o al código penal y buscais "estafa"

    articulo 248. "1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."

    Y ya hay una denuncia ante la Policía Nacional.

    http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/12/asgeco-confederacion-denuncia-carrefour.html

    Yo soy consumidor a mi me da igual al precio que lo compren ellos.

    Imaginemos que te compras un coche y el del concesionario te dice que si te lo llevas completamente equipado te sale mas barato. Le dices que si y cuando te lo cobra resulta que no, que es 3000 euros mas caro. Y el te dice: es que a mi el coche mas equipado me sale mas caro.

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  15. y "goonie": yo no he dicho que nadie compre hay o casi nadie.

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/carrefour-inmoviliza-268-millones-pago-impuestos-espana/20110901cdscdiemp_4/

    ¿Porque pierde dinero, segun tu si no es porque la gente no va a comprar?

    Alguien puso una foto de un Mercadona, "una foto", aquí llevamos miles, y de Eroski no he visto ninguna de todos modos sobre Eroski te comento esto:
    http://www.eroski.es/es/compromisos/compromisos-eroski/

    y sobre todo esto:

    "Compromiso de Cobro Exacto. Ante cualquier error de cobro o diferencia entre el precio del ticket de caja y otros soportes de comunicación de precio, te devolvemos el dinero y te regalamos una unidad de ese producto."

    a ver si otros toman ejemplo.

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  16. Mercadona no tiene folletos ni ofertas tipo "carrefour" y mucho menos surtido por no hablar de marcas...
    Y porque no voy, pero lo del pack ahorro lo he visto un par de veces y sí hay eso habrá más, sólo salió esa foto a la luz, quizás por como dicen esto es "hartodecarrefour", sólo digo que lo que pones parece que es el único sitio y no es así...
    Y ERoski mejor que haga cosas así, que si Carrefour pierde clientela ellos a marchas forzadas y en Madrid peor aún... Es una política acertada por parte de Eroski, pero que no es obligatoria, hablas de ética, pero es legal.
    Y en el otro comentario estoy de acuerdo en parte, no en todo, ya que eso depende de Coca-cola
    de hecho en el folleto especial carnavales de Galicia, hay una hoja dedicada a productos de Coca-cola con publicidad de Coca-cola, artículos al 50% la segunda unidad, será sospechoso o es que anda Coca-cola detrás, que Carrefour no es una ONG, y eso son ofertas que lanzan los proveedores por tantas unidades compradas, por tanto no estoy de acuerdo contigo en todo, evidentemente si pone Pack ahorro lo querrás así, pero es que eso no lo puso Carrefour, es como cosas que pone Prueba gratis y cuando lo compras está caducado y no te pueden reembolsar el dinero la marca porque caduco, también es culpa de Carrefour, no?

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    1. Pero en fin, ya me abstengo de comentar, total todas las entradillas van de lo mismo, mirando el histórico del blog, y SÍ CARREFOUR ES EL ÚNICO SITIO Y EL PEOR PARA COMPRAR, HACEN TODO ILEGAL Y AÚN ASÍ NADIE HACE NADA. MENUDA VERGÜENZA. Yo cerraría todos mañana ya. Gente mejor no vayáis, así no perdéis el tiempo, ni el poco dinero que le queda a alguno, por si acaso...

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    2. http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/12/asgeco-confederacion-denuncia-carrefour.html

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  17. Pues haz tú un blog, hablando de las astucias del resto de supermercados o hipermercados. Y si no te gusta este blog, nadie está obligado a leerlo.

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  18. Es que sólo compro en Carrefour y en Gadis (supermercados coruñés), entonces no tendría de que hablar, a Mercadona voy cada mucho, vamos que le doy de gasto 10€ en 6 meses y a Eroski menos aún..., y eso que tengo los 2 cerca... y no me apetece ir a perder el tiempo a los otros a sacar fotos, que no lo hago ni en Carre4 ni en Gadis. Y repito el blog está muy bien al informar, pero repito lee entre líneas verás que parece como es el ÚNICO sitio que lo hace y que todo lo hace mal... sin más acritud

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  19. No estoy de acuerdo con goonie, nadie ha dicho que es el único que hace las cosas mal; pero si otro las hace mejor en uno u otro aspecto es lógico que se critique lo que no está del todo bien. De todas formas cada uno es libre de opinar lo que quiera, simplemente no entiendo como se critica un blog por hablar del tema sobre el que trata dicho blog. Todas las opiniones con educación son respetables así que aunque no esté de acuerdo no pasa nada.

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    1. Pues muy mal lees las noticias, porque hasta en la publicada hoy da a entender siempre que Carrefour es peor, por eso insisto, me parece genial la idea del blog, siempre que no se acuse a uno como si lo hace únicamente, y peor que los demás, cuando no es cierto, pero sí cuando se comenten errores... lee más las noticias y se ve, y siempre dicen mejor para Mercadona, cuando no es así, un sitio no gana porque otro haga mal las cosas, si no porque tú las haces bien, además en tiempos de crisis la marca blanca es la que manda y la de Mercadona tiene muy buen boca a boca, ahora no verás a nadie con un carro de cosas que sean de marca en su super

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