PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 10 de febrero de 2012

¿Problemas con las matematicas?

  Hoy vamos a analizar una oferta que esta estos días, hasta el 21 de Febrero, en todos los Carrefour de España. Comprando dos packs de cerveza Cruzcampo 24x25cl mas 2 botellas de aceite oliva virgen extra Hojiblanca, cuestan los dos packs 18€.

Esta es la oferta:


 El cartel promete "AHORRA 6,50€" que no es cierto y os lo vamos a demostrar que no se ahorra 6,50€ sino bastante menos, en el hiper que hemos analizado y bastante más en la web carrefouronline.


   
Vamos con los calculos:

  Cerveza Cruzcampo pack 25cl x 24 unidades: 8,45€ x 2 unidades =16,90€
Aceite Hojiblanca Virgen Extra 1 litro: 3,45€ x 2 unidades = 6,90€

 Sumamos todo el comprándolo sin oferta nos saldría todo a: 23,8€, le restamos los 18€ del precio ynos encontramos que el ahorro es realmente de 5,80€ , y no de 6,50€, por lo que hay un desfase de 0,70€.
Estas nos las mandaron de un hipermercado cualquiera. (Gracias Javi por las fotos)

  Si hacemos los cálculos con los precios de Carrefouronline (a través de la web), curiosamente el aceite esta a 3,25€ y el pack de 25 botellines de cerveza a 9,45€, por lo que si hacemos los mismos cálculos el ahorro seria de 7,4€ (25,4€-18€).
  Podrian haber puesto perfectamente la oferta sin el "AHORRA 6,50€" y hubieran quedado como unos fenómenos, pero tiendo la oportunidad de cagarla, ¿porque desperdiciarla?.

Sacad vuestras propias conclusiones.

18 comentarios:

  1. 1º.- El pack de cruzcampo no está a menos de 9 euros desde que yo me acuerdo, así que 8.45 debe ser una oferta.
    2º.- La marca de aceite utilizada para la cuenta no es la misma que la de la oferta.

    ResponderEliminar
  2. ¿aceite oliva virgen extra Hojiblanca botella 1 litro no es aceite de oliva virgen extra Hojiblanca botella 1 litro?

    ResponderEliminar
  3. Supongo que Mr.Anonimo se habrá confundido porque arriba sale el aceite carbonell. Típico error que se suele cometer por cierto.

    La flechita del cartel de hojiblanca es minúscula en comparación con el tamaño de la pegatina y el precio, sin embargo el precio del aceite carbonell está a un lado con una pegatina pequeña y con una fuente muy pequeña y menos centrada. Al final te crees que la botella carbonell vale 3'45.

    Típica técnica hijoputeril carrefouriano que si vas con prisas o andas con la cabeza embotada después de trabajar pues te la clavan. Es que con estas técnicas tan poco éticas comprar allí se vuelve una pesadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho Frikifour por aquí..... o cortito lo estoy analizando.

      Eliminar
    2. Supongo que Mr.Anonimo ha caido en la "Típica técnica hijoputeril carrefouriano" (buena definicion, Javivito)

      Eliminar
    3. Pues casualmente el Carbonell sale mejor, que son 6,05€ una botella de 2 litros,que la gente bien sabe que 2 litros de aceite no cuestan 3,45€ ni aquí ni en Lima, así que aún salen ganando comprando una botella de esas en vez de una de un litro.

      Eliminar
  4. uys yo cada vez que voy a comprar allí sufro...
    Salgo llorando y todo por los métodos de tortura que usan
    Vamos carteles con letras y números que hay que leer, vamos un sufrimiento...
    Eso se llama vaguería del español, lo queremos todo hecho y así va España...
    A los reponedores no les dicen que tienen que colocar las etiquetas así o tal para confundir al cliente...
    Una implantación es producto y cartel al empezar el producto, el resto ya que cada uno piense lo que quiera, pero vamos el cartel está ahí con lo cual se engaña el que no lee ni mira,... como para cualquier cosa, Banco, luz, teléfono, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hablo de técnicas POCO ETICAS, no de ilegalidad respecto a la forma y como hacen los carteles. Es curioso que estos problemas no existan casi en otros supermercados y en carrefour sí.

      Eliminar
    2. La ética no existe en las empresas...

      Eliminar
  5. El cartel del precio de Cruzcampo debe ser en ese hiper, o alguna errata o incluso que no han cambiado la cartelería, porque en el hiper que compro lleva tiempo a 8,95€
    Que también a veces se equivocan a favor del cliente, que en rebajas tengo observado muchas prendas de texil marcadas a X€ y luego salen a X menos E y nadie protesta ;) si fuera de más si, pero para lo otro callamos la boca y nadie dice nada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Carrefour con errores a favor del cliente? Eso debe ser como ver el cometa halley, sientete especial. Además, con fijarse en los post de este blog te das cuenta que NO SON "ERRORES".

      Eliminar
    2. Pues sí, no son muchas veces, pero sobre todo con textil sucede, que no todo es negro, pero siempre se refleja más lo malo y se ve más fácilmente que lo bueno (con etiqueta electrónica ahora ya menos pero antes con etiqueta normal sí), serán errores según para quién, que si vas 2 veces a comprar es culpa tuya como dicen aquí; a mí a día de hoy no me han engañado y si había algo erróneo me lo han abonado o dado la diferencia. Vamos como las reabajas en Inditex que muchas veces la etiqueta no corresponde con lo que me cobran, y no sólo ha sido una vez, y decir pero mira la etiqueta pone que está a tanto, y tener que llamar, pero claro la cantidad de referencias en una tienda de ropa comparada con Carrefour es irrisoria, y más fácilmente controlable. Que está bien que se muestren los errores pero no como si fuesen los únicos. DIXIT

      Eliminar
  6. Si esque en carrefour son unas maquinas en esto de robarnos

    ResponderEliminar
  7. uffff que bueno que encontre este foro, señores yo no tengo los problemas vuestros con el carrefour, no, mis problemas son con la cadena DIA: TODO LO QUE PONEIS AQUI PASA TAMBIEN EN EL DIA, hacen los mismos trucos sucios a sus clientes, cada vez que compro descubro esos "errores de descuido a favor del DIA" nunca a favor del cliente, ahhh por si alguno no lo sabéis quien es el dueño de la cadena DIA..... pues carrefour. No os parece rarito que pase lo mismo en otra marca de la enseña? parece que la orden corporativa viene de muy arriba, o es que se creen que somos tontos?
    no hay un congresista o un fiscal en este pais que investigue a ésta cadena chorrifur?

    ResponderEliminar
  8. ja ja ja hace muy pocos meses que el grupo Carrefour vendió DIA y aun arrastra sus "buenas practicas, usos y costumbres", ten en cuenta que los jefes son heredados del grupo Carrefour. Supongo que con el tiempo irán por el buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues bien entrenados quedó el personal del DIA, porque hacen lo mismo, de 10 veces que he comprado ultimamente he detectado 10 fallos en precios o cobros erroneos a su favor.

      Eliminar
  9. habra que abrir otro blog llamado HARTO DEL DIA!

    ResponderEliminar
  10. hojiblanca es una clase de aceituna, no una marca

    ResponderEliminar