jueves, 1 de marzo de 2012

Carrefour rectifica ante una reclamacion.

 Un amigo del blog desde Sevilla nos envía un curioso mail que no tiene desperdicio:

  Hola amigos, Soy cliente de Carrefour Camas, aunque cada vez voy menos. Alguna vez ya he colaborado con vuestro blog, ya os envié un mail con una reclamación por el tema del gazpacho Don Simón este verano (http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/09/el-poder-del-usuario.html ) Hace unos días les metí otra reclamación por una compra con tres incidencias (un día de estos os mando mi colección de reclamaciones).
   Las incidencias fueron: producto refrigerado caducado de una semana, un 3x2 no aplicado y un "error" de decimales a favor de Carrefour (como no) al comprar la oferta del 3x2 de cerveza holandesa Carrefour.
  El cartel de la cerveza como veis en la foto que os envío, se anuncia que si compras 3 la unidad le sale a 0,14 euros, pero en realidad salia por caja a 0,146 euros (mas de medio céntimo de diferencia  por lata). Parece poca cosa pero si te llevabas un pack completo de 24 latas te salían casi 15 céntimos de mas en caja.
Pues bien ayer mismo vi que ya habían solucionado la incidencia de las cervezas. No pensaba siquiera que lo hicieran y en todo caso pensaba que lo solucionarían corrigiendo el precio en el ordenador, pero no, han hecho nuevos carteles y han subido la unidad a 0,15 euros. Curioso.


  PD. Ese día la señorita patinadora estaba a tope, la pobre y tuve que perder mas de 25 minutos de mi tiempo.

Las fotos del día de autos 22/02/2012:




La reclamación 22/02/2012:


La rectificación 29/02/2012:


Muy instructivo el correo de nuestro amigo. Puedes seguirnos en Twitter en @hdcarrefour

14 comentarios:

  1. El carte de la cerveza holandesa esta mal hecho. El redondeo de esos 0.146 es 0.15. Asi que no te puedes sentir estafado cuando al corregir tu reclamación corrigieron el cartel, en este caso es lo que tocaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu que pasa que truñofour te paga por escribir gilipolleces en este blog??? o eso eres corto de miras

      Eliminar
    2. este pajarraco es de kakafour seguro alguna de recursos humanos ,se creen que van a heredar

      Eliminar
  2. Eso nos lo enseñaron a todos cuando explicaron como se haria la conversion entre € y ptas. Se redondearia en la tercera cifra siempre al alza para indicar los precios con 2 decimales.

    Denunciar lo denunciable, pero solo eso. De lo contrario esto pierde sentido y credibilidad.

    ResponderEliminar
  3. No amigo,te enseñaron mal. El redondeo de la tercera cifra a dos se hace al alza si es mayor o igual de cinco y a la baja si es menor... Eso lo sabe todoooo el mundo.
    Ahora un poco de culturilla, para que aprendas a redondear:
    http://redondear.com/

    ResponderEliminar
  4. El día 29/02/2012 me dirijo al Carrefour de Alcalá de Henares para averiguar de una lavadora. Después de mucho indagar, mirar precios, etc. Me decidí por una de € 279. Antes de pagar la vendedora (de nombre Carolina) me aclara que la entrega a domicilio sería en 24hs y que tenía 15 días para probarla y en caso de tener algún problema, devolverla. Pago y seguidamente me dice que la entrega no era posible hacerla en 24hs sino en 48hs. Quiero aclarar que tengo dos niños pequeños, 48hs sin lavadora me provocan un gran trastorno. Estuve esperando la entrega las 48hs sin poder salir a trabajar y nada, llame al Carrefour y no me sabían decir que sucedía. Me entregaron la lavadora el día 5 de Marzo (5 días después de la compra). La lavadora la entregan sin el embalaje y sin los tornillos traseros de sujeción, según los del transporte, ellos quitan eso por comodidad. Llamo al Carrefour y me dicen que es normal no entregarla con embalaje. Hacemos andar la lavadora y comprobamos su pésimo funcionamiento, al centrifugar se sacudía tanto que se movía del lugar, era imposible utilizarla así. La lavadora estaba bien nivelada y conectada correctamente. Hablo con Carrefour por el problema y me dicen que enviarían al servicio técnico. El señor del servicio técnico acepto que esa lavadora se movía demasiado, cambió de posición la correa del motor y la única opción que me dio fue pegarle unas patas de goma al suelo, para que no se desplace al centrifugar. Una solución poco razonable porque el aparato seguía funcionando mal. Vuelvo a llamar al Carrefour, les digo que no voy a querer esa lavadora, que no estaba conforme y la quería devolver. Después de varias llamadas me aceptan que se la lleve con manual y accesorios.
    El día 13 del marzo (8 días después de la entrega) me hago el viaje de más de 40km con la lavadora hasta el Carrefour, me ayudan a bajarla, la vendedora la revisa para comprobar que seguía en buen estado y se sorprende lo bien que estaba. Tengo testigos que escucharon como se asombro la vendedora lo impecable que estaba la lavadora, totalmente nueva y limpia, sin ningún detalle. Me dijo "la verdad es que pocos clientes la traen como usted, está impecable)
    Al querer hacerme la devolución me informa que su superior no le dejaba devolverme el dinero sino una "tarjeta regalo" para compras exclusivas en Carrefour. Como me dijeron que tenía 3 meses para gastarlo, lo acepto pero les aclaré que no era lo que me prometieron. Seguidamente me informan que únicamente podrían darme ese crédito para comprar otra la lavadora, les informo que no quería otra lavadora, que ya había visto una mejor a mejor precio en otro lado. Me dicen que no hay otra opción, o una lavadora o nada.
    Intento hablar con algún superior en "atención al cliente" y me dicen que no había nadie. Les pregunto que otra solución me dan y me dicen que solo esa, comprarles si o si otra lavadora.
    Les hago notar que cumplía todas las condiciones de "satisfacción" que me prometieron (antes de 15 días, en perfecto estado, revisada por el SAT, factura original)
    No hubo respuesta, la encargada se retiro, no había nadie responsable. Me dejaron sin dinero y sin lavadora. Tuve que llamar a la policía local, a los 40 minutos llegan 4 policías y solo en ese momento aparece "el encargado de tienda" de traje y bien vestido, el que no me quiso ni hablar las dos horas anteriores. La policía me daba la razón y le pidieron una solución al "encargado" el cual hizo unas llamadas y acepto darme una "tarjeta regalo para compras en Carrefour". Al final salen ganando porque me van a obligar comprarles € 279 pero les aseguro que después de esa experiencia, con mi mujer y mi hijo de 6 meses, con los gritos y broncas durante tantas horas, no pienso volver a comprar nada en ningún Carrefour y voy a tratar de hacer la peor publicidad a toda la familia y amigos que así lo hagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo pensaba que solo me habia pasado a mi,veo que la politicA DE ESTA EMPRESA ES UNIVERSAL, a mi lo mismito en carrefour salamanca no he vuelto a comprar en ningun carrefour

      Eliminar
    2. Alexzannrdy, si tienes niños pequeños, como yo, atento a este problema que he tenido yo con el Carrefour de Ponferrada hoy, por un tema de libros de texto (claro que si no compras en Carrefour no lo sufrirás, pero lo puedes contar para contribuir a su difusión):

      Yo hoy les he presentado una reclamación en caja central, luego on-line, puesto que me da la sensanción que la de C.Central habrá ido a la papelera(no me han dado ni copia ni resguardo ni nada a pesar de que lo pedí) Ya les he dicho, que voy hacer mi reclamación y voy a darle a mi incidente toda la publicidad y difusión que pueda entre amigos, familiares, conocidos, redes sociales, internet y, por supuesto, reclamación en oficina del consumidor.

      Mi caso es el siguiente. Hice 3 reservas de libros de texto para mis 3 hijos en agosto. Una de ellas me ha dado más problemas que las demás: uno de los cuadernillos me lo han dado equivocado. Cuando los compré en agosto pude comprobar al llegar a casa que en uno los cuadernillos no coincidía el código, luego lo más probable es que lo tuviera que devolver. Con gran diligencia guardé el libro hasta el día del comienzo del curso, cuando efectivamente el profesor me comunica que ese libro está equivocado. Con las mismas me voy hoy por la mañana a Carrefour y cuál es mi sorpresa que se niegan a abonármelo: el trabajador, su responsable y otro superior al que hice llamar. Alegan que ese libro había sido forrado. Cierto es que me llevé una sorpresa al ver que tenía en su interior restos de cinta adhesiva, como ellos decían. Les he asegurado por activa y por pasiva que yo ni he marcado ni forrado el libro (jamás se me hubiera ocurrido sabiendo que posiblemente tuviera que devolverlo). Pues les ha dado igual. El libro cuesta 6.40, no es una fortuna, pero yo he visto lesionados mis derechos y mi confianza. A ellos les colaron ese libro y ahora ellos me lo quieren colar a mi(bueno, ya lo han hecho). Esa cinta adhesiva se notaba que había estado tiempo porque quedaban restos. Si la cinta es reciente...o arranca el papel o no deja resto... Cuando le dije al superior que me había dejado 588 € en libros más luego el material escolar ...y ahora no se hacian responsables, se le escapó un gesto de desdén. Quizá para ellos esto sea insignificante (qué tontería, verdad?: 588 euros en estos tiempos y 3 niños pequeños, con la de millones que mueven)pero nosotros somos familia numerosa y cualquier gasto es importante. No es la primera vez que me ocurre algo así, de hecho hace dos años me vino un libro de texto equivocado, lo devolví pero todavía estoy esperando a que me llegue (obviamente, cansada de esperar lo compré un una librería). Me han fallado el 100% de las veces que he confiado en ellos. El año que viene los compraré en una librería de barrio: pagaré un poquito más pero al menos no palmaré dinero si me tengo que comer un libro de 30, 50 u 80 euros porque en el Carrefour son unos irresponsables con lo que venden.
      En lo que respecta al resto de las compras, procuraré en medida de lo posible reducirlas al máximo o evitarlas, como ya he hecho hoy.
      Ya veis, esto de comprar en Carrefour es como jugar a la lotería: si aciertas con la combinación ganadora, ahorras; si fallas, te comes los libros y surgen una estela de problemas. TOMAD BUENA NOTA.

      Eliminar
  5. Joder me parece demasiado hasta para mi que me suelo quejar a diestro y siniestro cuando ponen mal un precio,lo de poner una reclamacion por eso de la cerveza,aparte el error era que habian puesto 0,14 en vez de 0,15€ en el cartel,y dices tu que han tirado para ellos.XD,nose si te habrás fijado que muchas veces en los pack de coca cola y otras bebidas tambien te estan cobrando de mas según lo que argumentas 0,8 o 9 centimos por no poner las decimales pero yo creo que se sobreentiende,por ejemplo pueden poner pack cocacola 12,05€ la lata sale a 0,50 pues sabiendo que en el cartel pone que vale el pack 12,05 no voy a quejarme por esos 0,5cnt demas, ya es mala ostia reclamar por eso,aunque bueno supongo que entre lo del producto caducado y que no te hicieron la oferta de las patatas estarias bastante quemado,es la unica buena razon que se me ocurre para que te quejes por eso.

    ResponderEliminar
  6. mas arriba lo que dice alexzannardy me parece algo que viene bien contar para que todo el mundo sepa como actua esta gente,aunque tambien creo que es politica de cada carrefour,yo compre una television de 40 pulgadas de lg la use durante una semana, y otro dia dando un paseo por carrefour me fije en otro modelo de samsung y que valia 150€ mas y que se veia bastante mejor que la que habia comprado asi que sin pensarmelo 2 veces le dije al vendedor la historia que tenia en casa la otra tele que no la habiamos usado apenas (aunque fuera mentira en mi casa se ve la tele desde las 7:30 de la mañana casi sin ser apagada.jej)y es que yo estaba mas interesado en la samsung asi que el tio me hizo un vale de reserva y me dejo apartada la tele,fui a casa y empaquete la tele al dia siguiente la lleve estuvo revisandola el SAT y cuando verifico que estaba perfectamente me dio un vale para que me abonaran el dinero 550€ en caja a traves del mismo medio de pago por visa,volvi a entrar con el vale de reserva del dia anterior y me sacaron la tv samsung y me la lleve a casa y yasta tema zanjado.

    ResponderEliminar
  7. nice idea.. thanks for posting.

    ResponderEliminar
  8. he comprado una lavadora hace tres años ,le hice un seguro de gama blanca a todo riesgo,me dijeron que a partir del tercer año si se averiava me cubria la garantía ,pague 40eur por el seguro ,se me ha roto en el tercer año ,y estos señores no se hacen cargo de nada ,valla mierda carrefur y de garantías ,te promenten igual que los políticos y te la meten

    ResponderEliminar
  9. que vida mas aburrida reclamar 15 centimos jajajaja

    ResponderEliminar