miércoles, 14 de marzo de 2012

Comprar electrodomésticos en Carrefour, una experiencia maravillosa.

   El día 29/02/2012 me dirijo al Carrefour de Alcalá de Henares para averiguar de una lavadora. Después de mucho indagar, mirar precios, etc. Me decidí por una de € 279. Antes de pagar la vendedora (de nombre Carolina) me aclara que la entrega a domicilio sería en 24hs y que tenía 15 días para probarla y en caso de tener algún problema, devolverla. Pago y seguidamente me dice que la entrega no era posible hacerla en 24hs sino en 48hs. Quiero aclarar que tengo dos niños pequeños, 48hs sin lavadora me provocan un gran trastorno. Estuve esperando la entrega las 48hs sin poder salir a trabajar y nada, llame al Carrefour y no me sabían decir que sucedía. Me entregaron la lavadora el día 5 de Marzo (5 días después de la compra). La lavadora la entregan sin el embalaje y sin los tornillos traseros de sujeción, según los del transporte, ellos quitan eso por comodidad. Llamo al Carrefour y me dicen que es normal no entregarla con embalaje. Hacemos andar la lavadora y comprobamos su pésimo funcionamiento, al centrifugar se sacudía tanto que se movía del lugar, era imposible utilizarla así. La lavadora estaba bien nivelada y conectada correctamente. Hablo con Carrefour por el problema y me dicen que enviarían al servicio técnico. El señor del servicio técnico acepto que esa lavadora se movía demasiado, cambió de posición la correa del motor y la única opción que me dio fue pegarle unas patas de goma al suelo, para que no se desplace al centrifugar. Una solución poco razonable porque el aparato seguía funcionando mal. Vuelvo a llamar al Carrefour, les digo que no voy a querer esa lavadora, que no estaba conforme y la quería devolver. Después de varias llamadas me aceptan que se la lleve con manual y accesorios.

   El día 13 del marzo (8 días después de la entrega) me hago el viaje de más de 40km con la lavadora hasta el Carrefour, me ayudan a bajarla, la vendedora la revisa para comprobar que seguía en buen estado y se sorprende lo bien que estaba. Tengo testigos que escucharon como se asombro la vendedora lo impecable que estaba la lavadora, totalmente nueva y limpia, sin ningún detalle. Me dijo "la verdad es que pocos clientes la traen como usted, está impecable).
   Al querer hacerme la devolución me informa que su superior no le dejaba devolverme el dinero sino una "tarjeta regalo" para compras exclusivas en Carrefour. Como me dijeron que tenía 3 meses para gastarlo, lo acepto pero les aclaré que no era lo que me prometieron. Seguidamente me informan que únicamente podrían darme ese crédito para comprar otra la lavadora, les informo que no quería otra lavadora, que ya había visto una mejor a mejor precio en otro lado. Me dicen que no hay otra opción, o una lavadora o nada.
Intento hablar con algún superior en "atención al cliente" y me dicen que no había nadie. Les pregunto que otra solución me dan y me dicen que solo esa, comprarles si o si otra lavadora.
Les hago notar que cumplía todas las condiciones de "satisfacción" que me prometieron (antes de 15 días, en perfecto estado, revisada por el SAT, factura original).

   No hubo respuesta, la encargada se retiro, no había nadie responsable. Me dejaron sin dinero y sin lavadora. Tuve que llamar a la policía local, a los 40 minutos llegan 4 policías y solo en ese momento aparece "el encargado de tienda" de traje y bien vestido, el que no me quiso ni hablar las dos horas anteriores. La policía me daba la razón y le pidieron una solución al "encargado" el cual hizo unas llamadas y acepto darme una "tarjeta regalo para compras en Carrefour". Al final salen ganando porque me van a obligar comprarles € 279 pero les aseguro que después de esa experiencia, con mi mujer y mi hijo de 6 meses, con los gritos y broncas durante tantas horas, no pienso volver a comprar nada en ningún Carrefour y voy a tratar de hacer la peor publicidad a toda la familia y amigos que así lo hagan.

28 comentarios:

  1. estamos contigo,ole tus cojenes a por ellos

    ResponderEliminar
  2. Cuando gastas tu dinero en Carrefour eres un cliente, cuando reclamas algo un apestado.

    ResponderEliminar
  3. Encargado con complejo de pene pequeño y sentimiento de inferioridad. Algunos compran coches muy grandes y potentes, otros tratan a los demás como mierda.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, una vez fastidiado como han fastidiado a esta chica, una vez están los policías les hago que me devuelvan el dinero euro a euro si hace falta y pongo reclamación (a ver si les dicen a los policías que no tienen hojas) para que quede constancia.

    ResponderEliminar
  5. Para evitar la devolución del dinero, algunos comerciantes dan vales que obligan a la adquisición de otros productos en el establecimiento. No hay impedimento legal contra esta práctica siempre y cuando no exista un compromiso previo de devolución del dinero en efectivo -por ejemplo, publicidad- puesto que en este caso sería fraudulento dar un vale por incumplimiento del contrato, porque la publicidad vincula al comerciante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en caso del desistimiento por defecto del producto la devolución se hará en dinero, la legislación en este tema es muy clara. De nuevo y como ya es costumbre Carrefour se pasa la legislación vigente por el forro...
      "Ley de Ordenacion del comercio Minorista"

      *El derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.

      * De no existir la propuesta “si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero” y desee retornar un producto no defectuoso, trate de llegar a un acuerdo amistoso con el comercio, pero no olvide que el establecimiento podrá negarse a aceptar la devolución. (en Carrefour si existe.

      Como siempre hablo con pruebas y con la ley en la mano.

      Eliminar
  6. Hola a mi hoy en carrefour de carataya me han tratado como un mierda, tanto el resposable de rlectrodomesticos como el responsable de personal.
    Les he comprado una maquina de afeitar hoy dia 17/03/2012, a las 11,00 horas, a las 16 horas del mismo dia llevo la maquina averiada y me niegan la devolucion por dinero ni por otra maquina distinta, solo por una igual, tras la obrigacion me lleve otra igual, cuando la pruebo en casa resulta que tambien esta averiada, pues cuando vuelvo al centro llamo al gerente y no apace, se presenta el responsable de personal y ni me cambian la maquina ni dinero ni nada, es una verguenza el trato del carrefour de cartaya les he puesto dos hojas de reclamaciones
    Saludos y dejen de comprar en carrefuo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se para que vais, si es lo peor, y en este blog os avisan
      SOIS MASOCAS O ALGO...

      Si critico algo, es para que la gente no vaya digo yo
      pues NO IR

      normalmente los clientes bordes son los peor atendidos, por qué será? ¬¬
      yo cuando voy a una tienda me comporto como una persona no como un animal, y sin chillar -.-

      Eliminar
  7. Hola, me gustaría contestar a la persona que considera a las personas que comentan en esta página su problema que son masocas, tal vez exista gente que por su economía familiar considere en ese momento realizar la compra en uno de esos centros, y está pensando en que si lo devuelve tendrá problemas, y en cuanto a los bordes.....La mayoría de la gente va con toda la educación y el respeto y lo que recibe como respuesta en el mejor de los casos es pasotismo, y lo sé por experiencia, en mi caso, gracias a esta página y despues de varios meses conseguimos que nos devolvieran el dinero, y ni soy masoca, ni acudí en plan borde, sino al contrario con todo el respeto hacia las personas que trabajan en los centros , igual que tengo muchísimo respeto por las personas que cuentan sus problemas en esta página ¿puedes decir tú lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvibi¡OLE y OLE!
      Muy requetebien que le has contestado al que ha dicho que la gente son masocas comprando en carrefour¡Que poco respeto!Por la forma de expresarse,mas bien es el o ella,la que se comporta como un animal y no como una persona.
      Y además,le has respondido con un respeto exquisito,que sin duda es para quitarse el sombrero
      SALUDOS
      MARYBEL

      Eliminar
  8. Pues por si hay algún interesado, hace poco harto de dar vueltas por grandes superficies de electrodomésticos y buscando por Internet, dí con esta web en la cual pude comprar electrodomésticos a muy buen precio, y la verdad, quedé muy muy satisfecho!
    Pese q que comprar por Internet no me tiraba mucho, gracias a esta equipatuhogar he encontrado una forma rápida, cómoda y eficaz de comprar electrodomésticos y con la que no creo que dude en visitar en próximas compras!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una lavadora carrefour y me esta pasando lo mismo, se sale del sitio incluso a solo 550 revoluciones. No recomiendo para nada esta lavadora, ojalá hubiera leido este blog antes de ir a comprarla.

    ResponderEliminar
  10. Las Lavadoras de la Marca blanca de "Home" de Carrefour, tienen un defecto con las batientes. se rompen a los meses de ponerlos en funcionamiento y la empresa dice que esto no entra en la garantia por lo tanta tienes una lavadora que te durara meses no llegara al año por que luego te encuentras que no hay recambio de estas piezas y carrefour dice que esto no entra en garantia
    Esto me paso en el carrefour de Tarragona ... ayer estas mismas las vendian por 199.99 euros.
    asi que ojo porque no sirven para nada...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas las piezas entran en la garantía, te aseguro que si esto me ocure a mi, me lo arreglan. ¿tienes la documentación?

      Eliminar
    2. eso mismo me paso a mi, se rompió en el primer lavado,dos meses para conseguir arreglarla después de poner denuincia a traves de la oficina del consumidor porque carrefour se negaba a hacerlo. me la arreglan y a los dos lavados otra vez rota, son de plático, una verdadera mierda, yo no compraré más electrodomésticos alli.

      Eliminar
  11. Yo ya no compro desde que era CONTINENTE. SIEMPRE después de pagar me pasaba por caja central a que me devolviesen lo cobrado de más.Tocaba repasar todas las listas y precios. A veces me sentía parte del decorado de la caja central, Creo que ya me conocían. Cuando solicité la hoja de reclamaciones me facilitaban una propia y no la de Consumo. Al no aceptarla, me pasaron a una "sala de castigo" donde mientras yo cubrìa la reclamación, el responsable de tienda me daba la charla para no facilitarme las cosas.
    En otros hipermercados me han cobrado de más alguna vez... pero no semanalmente y en absolutamente todas las compras.

    ResponderEliminar
  12. Uff. Muchas gracias por tu claro y explícito comentario sobre tu mala experiencia de compra en carrefour. Estaba navegando por internet para averiguar diferentes precios de un electrodomestico y por supuesto después de leer tu mensaje, la opción carrefour queda definitivamente descartada.
    Es lo único que podemos hacer los consumidores frente al abuso de esas grandes cadenas que como decía otro usuario, a pesar de que la ley en estos casos es clara y ampara al consumidor, aquellos se la pasan por el forro.
    Por eso animo a todos a dar valor a estos comentarios dejando de comprar en sitios con esas malas prácticas a fin de que vean la fuerza de lcompartir y diseminar experiencias

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches
    Pues io tambien compre una lavadora marca home de carefoor hace 2 años y ahora ya se ha roto el cojinete ella funciona bien lo unico que cuando centrifuga hace un ruido mui fuerte la garantia era solo para 2 años y ciando llame a carefour ya estaba caducada la garantia pero... al comprarla le hicimos un seguro extra por 40 euros mas y eso es mi salvacion tiene 2 años mas osea 4 en total
    Vuelvo a llamar a carrefour y contarles que en la factura pone garantia extra pagada y el importe40 euros
    La encargada de electrodomesticos me dice "ok no hai problema de daremos una tarjeta regalo carefour en ese valor y la lavadora nos la llevamos"digo ok hace casi dos semanas que me llego la tarjeta en casa por correos ya tengo el dinero y la lavadora tambien porque no vino nadie a buscarla y nose creo que no vendran
    Pienso comprar cojinetes y aregrarla yo mismo pero me esperare unas semanas mas aver que pasa
    A alquien le paso algo asi?

    ResponderEliminar
  14. hola, hace una semana compramos una lavadora marca carrefour, que estaba de oferta. En el centro comercial había un palé embalado, le preguntamos al vendedor si nos la podiamos llevar y nos dijo que no podían tocar el palé, que había que pedirla y que nos la llevarían a casa cinco días mas tarde. El día de la supuesta entrega estuve esperando hasta las 7 de la tarde, cuando me decidí a llamar al centro. Despues de mucha espera, a las 8 menos cuarto me comunica el vendedor que la empresa de transporte le había dado un golpe a la lavadora y que no me la podían traer ese día. Luego me dijo que me traerían al día siguiente una de las que estaban en el centro comercial. Yo le pregunté como no me habían aavisado, ya que perdí todo un día esperando la lavadora y no supo que decir. No me creo lo del golpe, y no entiendo como puede deshacer el palé que hay en el centro cuando era intocable. No volveré a comprar en el carrefour.

    ResponderEliminar
  15. Mis abuelos compararon un aire de firstline (electrodomésticos carrefour) en el que te cobraban 75€ por la instalación. Al final lo monto mi abuelo (quedo muy bien, mejor que si lo hubiese montado el "manitas" de timofur) y duró dos veranos. Además el compresor funcionaba mal y tardaba en arrancar y de vez en cuando de paraba. Ahora puede que instalen un Saivod, ¿que tal es la marca del corte inglés?

    ResponderEliminar
  16. a mi me está pasando parecido, compré una lavadora de su marca y después del primer lavado se rompió una pieza del interior que es de plástico y me dicen que no entra en garantía esa pieza, depués de ir a la oficina del consumidor y poner denuncia, y después de un par de meses acceden a cambiar la pieza, pongo un par de lavados más y la pieza destrozada. a quien se le ocurre poner en el interior del tambor piezas de plástico que casi no están sujetas? a partir de ahora miraré las lavadoras con puntillas que no lleve ni un trozo de plástico., y nunca más compraré un electrodoméstico en carrefour, su marca yna mierda y la atención al cliente otro tanto.

    ResponderEliminar
  17. Estoy preocupado. He comprado un pc y tiene que llegar acasa hoy o mañana en teoria. Espero que todo funccione perfectamente y no tenga que usar la garantia. Os contare!

    ResponderEliminar
  18. Estoy preocupado. He comprado un pc y tiene que llegar acasa hoy o mañana en teoria. Espero que todo funccione perfectamente y no tenga que usar la garantia. Os contare!

    ResponderEliminar
  19. Pues yo el problema no lo tengo con los trabajadores del Carrefour, que siempre me han atendido muy bien... Si no con las empresas que ellos contratan. Después de esperar 2 meses una targeta regalo por el valor de una lavadora que contrate con el seguro extragarantia, ayer por fin me traen la nueva y el señor que me la tenia que instalar me dice que la manguera que lleva la lavadora no llega al grifo, que me la deja sin instalar y que compre una manguera mas larga. Llamo a Carrefour y me dicen que voy a tener el mismo problema con todas las lavadoras porque tienen la misma medida, que compre una manguera yo. La compro, los chicos vuelven mas tarde y me la colocan a modo de favor ( añadir que en ningún momento traen herramientas , se las he de dejar yo) me la instalan, les doy 20€. Al hacer la lavadora pierde agua!!!

    ResponderEliminar
  20. hola yo como trabajador externo y cliente ocasional, e de decir que el funcionamiento interno de carrefour es el mas correcto posible tanto en mi seccion como en el resto, y añadir que todos los trabajadores hacemos nuestro trabajo lo mejor posible para preservar lo primero las exigencias de todos los clientes.

    EL CLIENTE ES LO PRIMERO

    ResponderEliminar
  21. Como mecánico de bicicletas subcontratado no creo que sepas mucho de los procedimientos y funcionamiento interno de Carrefour.

    ResponderEliminar
  22. Como bien dices soy subcontratado, pero con tantos años de expieriencia en el centro que se hasta el ultimo procedimiento de cualquier seccion, y te aseguro que en ese centro se hacen las cosas como se deben hacer

    ResponderEliminar
  23. No es la primera vez que oímos esto, tras tantos años de servicio técnico de lavadoras. Hay que ir con bastante ojo.

    Un saludo,
    Aurelio
    Reparacion de lavadora madrid

    ResponderEliminar