Amazon

jueves, 15 de marzo de 2012

Fitch rebaja la nota de Carrefour hasta BBB desde BBB+.

La perspectiva es estable
La agencia Fitch ha rebajado hoy el rating de Carrefour hasta “BBB” desde “BBB+”, ante la debilidad que ha registrado el grupo en 2011 (la firma destaca que el grupo galo ha reducido sus ingresos operativos un 19%) y los retos competitivos a los que deberá hacer frente en sus negocios franceses e italianos. La perspectiva de dicha calificación es estable.

En opinión de estos analistas, el principal desafío de la cadena de supermercados sigue siendo “la ejecución exitosa y la mejora de sus operaciones en Francia, especialmente en sus grandes tiendas; así como la estabilización de su beneficio operativo en Europa”.

Por otra parte, Fitch subraya que Carrefour ha dejado en suspenso la puesta en marcha de su cadena de establecimientos Planet, mientras que su nuevo equipo de gestión se ha centrado en los aspectos básicos, tales como el ajuste de precios, las promociones, etc., para atraer (o hacer volver) a los clientes a sus tiendas.

Finalmente, la agencia ha recordado que el grupo sigue muy expuesto a un entorno de consumo débil en el Viejo Continente, principalmente en Italia, España y Grecia.

A las 10:15 horas, Carrefour sube un 0,56%, hasta los 19,14000 euros.

S.C.
 
Fuente: Bolsamania

3 comentarios:

  1. Me imagino a Matias Prats diciendo al final de la noticia... "Se puede decir que por fin hay rebajas en carrefour".

    ResponderEliminar
  2. Os van a comprar vuestros guiñoles, que nosotros vamos a Mercadona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin entender la guerra de países, (cuando Carrefour españa matriz diferente al resto) todo el dinero que genera se queda en España, pero vamosss cada loco con su tema
      Sus trabajadores cotizan por España, no por Irlanda ni por Francia, y tú si que vuelas con Ryanair, esos si que cotizan por Irlanda todos sus curritos...
      ver para leer
      ¬¬

      Eliminar