PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 10 de abril de 2012

Carrefour guarda la cadena de frio y le "congela" el sueldo a seis mil trabajadores.

¿Os acordáis de esta entrada?:
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/09/la-cademna-de-frio-la-cadena-de-que.html
Pues Carrefour ha decidido hacer algo con la "cadena de frio" congelar al sueldo a mas de 6000 trabajadores amparándose en la nueva reforma laboral. Vamos a la noticia.

POR LA CAÍDA DE LAS VENTAS

Carrefour congela el sueldo a más de 6.000 trabajadores de supermercados.

Carrefour ha decidido congelar este año el sueldo los más de 6.000 trabajadores de sus cadenas de supermercados 'Express' y 'Market', antiguos 'Champion', como consecuencia de la caída de ventas registrada en dichos establecimientos durante el pasado ejercicio. "Resulta evidente que los resultados de 2011 son inferiores a los de 2010, por lo que se concluye que no procede incremento para el año 2012 de los salarios base del grupo", según recoge una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, los salarios base se situarán este año entre los 12.100 euros anuales del grupo de profesionales y los 14.411,29 euros al año del grupo de mandos. Por su parte, el grupo de especialistas se embolsará una retribución anual de 12.826 euros y el de técnicos y gestores, 13.595,56 euros.
La medida afectará a unos 6.400 trabajadores de unos 154 establecimientos de sus enseñas 'Carrefour Express', 'Carrefour Market' y mini-hipermercados de entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
En el transcurso de la negociación del convenio, las mismas fuentes apuntaron que la compañía mantendría las tablas salariales durante los años 2011 y 2012 teniendo en cuenta la situación económica actual y las previsiones de futuro en un entorno comercial fuertemente competitivo y de grave contracción del consumo.
De esta forma, según las mismas fuentes, la empresa reconocía que no era posible asumir un incremento de los costes si no existía una correspondencia con los resultados de ventas y manifestaba que ya había adoptado otras medidas de control del gasto en distintos capítulos como la renegociación de alquileres o medidas de ahorro energético.

Fuente original: http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/09/carrefour-congela-el-sueldo-a-mas-de-6000-trabajadores-de-supermercados-95845/

6 comentarios:

  1. O sea, que, si bajan las ventas, le echan la culpa al empleado, en vez de a la política de empresa, ¡qué bonito! Hace pocos meses que abrió un Carreful de estos en mi barrio. Dado que no hay ningún super cerca que le haga la competencia pensé: va a tener llenazo todos dos días... Pero qué va. Los primeros días pusieron unos precios, luego, sin aviso, los subieron de golpe, pero se debieron dar cuenta de que espantaban a la clientela así que los bajaron un poco, no tanto como al principio... y ahora tienes que revisar el tiket mil veces porque siempre te cobran de más en algún artículo, nunca de menos. Entre esto y los 2x tal precio que no hay quien entienda no me extraña que la gente no se fie.
    Y el remate son las ofertas/timo/ahora estoy ahora me voy: cuando ponen el cartel, ves que la oferta llevaba en marcha una semana o más y que han pasado de colgar el cartel desde el principio...pero es que luego la retiran mucho antes de que acabe el plazo con la excusa de que "se han acabado las existencias". Se las llevaría un marciano por las noches, porque los clientes no hemos podido enterarnos del "chollo" con semejante política de cartelería. Y ya el colmo es la cara de idiota que se te queda en la caja cuando no te hacen el descuento que dice el cartel y tienes que esperar un buen ratazo a que aparezca el encargado y "autorice la operación", que le falta venir chupando la punta de un lápiz, como en tiempos de Fraga,... Preparada para la vida moderna que está la empresa, vamos...
    No me extraña que otros super que tampoco es que sean la panacea, como mercadona, les peguen buenas pasadas. En fín, mis condolencias a los empleados del carreful, con semejantes mandamases tienen para rato.
    Enhorabuena por el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cojones!
    Entre 12.000 y 14.000 € (brutos, supongo)los ¡técnicos!, ¡profesionales!, ¡gestores! ¡grupos de mando! Es una miseria, ahora comprendo muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pensado lo mismo. Quizás por eso nadie revisa nada y los carteles son un cachondeo. Puede que haya una cadena (de mando) de desidia por la basura de sueldos. Lo realmente triste es pensar que algún trabajador defenderá a la empresa aquí.

      Eliminar
  3. LA CUESTION ES SI PREFIERES CONGELAR SUELDO O TENER EMPLEO.....EN MI CASA HAY DOS PARADOS Y NO HACE FALTA QUE COMENTE LES GUSTARIA GUSTARIA

    ResponderEliminar
  4. Hola, no se de donde han sacado eso que han congelado el sueldo, yo trabajo en carrefour,( no en express ni market,ni otra franquicia)en el CRF de toda la vida, y en enero de este año nos han subido el sueldo a todos los trabajadores, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hubieras leído la noticia no harías esa pregunta

      Eliminar