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martes, 3 de abril de 2012

Paseando por Carrefour y cajas que cobran solas.

Esta tarde nos hemos acercado a Correos del centro comercial de Carrefour, hacia muchos meses que no paseaba por allí...

Y como no, después de seguir el blog tanto tiempo, a uno le pica el gusanillo de entrar un rato por el Carrefour. Pues como últimamente, poca gente, ambiente enrarecido, precios altos.

Y siempre te sorprendes:

Como sabéis a la entrada de estos centros comerciales te suelen poner las ofertas más agresivas y los pack ahorro, mi mujer se queda mirando un pack ahorro de flor con tres unidades, no veíamos el precio, de repente llega una mujer y coge rápidamente uno de estos pack, mi mujer le pregunta si sabe cuanto cuesta (la vio tan decidida) y le responde "pues no lo se", poco después descubrimos el cartel del precio tirando en el suelo a un lado de la caja con suavizantes. ¡Ese es el espíritu del que vive Carrefour! Gente que se tira a por los pack ahorro sin mirar el precio ni importarle, solo diciéndose compulsivamente "¡Qué bien! ¡Un pack ahorro! ¡A comprar!"  (el precio de la unidad salia a 2,67, acabo de ver que en Carritus que en Alcampo esta la unidad a 2,69 así que no se donde estaba el ahorro).


Bien esa era una anécdota sin importancia, pero como sabéis lo mejor en Carrefour es a la hora de pagar...

Pago con la tarjeta y sorprendentemente me la deniega, no pasa nada, saco otra, pero cuando voy a meter el pin algo no me cuadra, el precio en el lector pone 15,47, aquí ha habido un flashfoward ¡juraría que cuando metí el pin con la anterior tarjeta, en la pantalla del lector aparecía una cantidad menor y que la cantidad que  me dijo la cajera terminaba en ,62 ! extrañado se lo comento a la cajera y esta mira el terminal y me dice "¡si es eso!" (lógico ya lo estoy viendo yo que pone eso). Bien espero al ticket... no me estaré volviendo loco.  Y como veis en el ticket anexo, entre tarjeta y tarjeta el sistema me ha vuelto a cobrar los plátanos. Yo tenía razón la cantidad primera era 13,62 € ¡Esto es de locos!

Ya sabéis el resto, apunte de la cajera y esperar en caja central al abono de la cantidad cobrada de más.

Para una vez que voy y para cuatro cosas. Seguro que es un intento de venganza del servidor central de Carrefour.  Juas Juas X-)


Gracias a nuestro amigo Andromeda por su historia, personalmente no me ha ocurrido nunca que el sistema duplique solo un articulo cuando vas a pagar. Lo normal es que la cajera o el cajero por error te pase las unidades de mas o de menos, pero este tema lo voy a vigilar.

19 comentarios:

  1. Habrán automatizado el cobro de más, no vaya a ser que te vayas pagando justo lo que compras, que ahora eres tu mismo quien te cobras.

    Yo por si acaso pondría a partir de ahora la bolsa en el ultimo apunte XD. Personalmente deberían ofrecer un descuento/aliciente por ese tipo de cobros, porque si van a despedir gente para que trabaje yo para ellos siendo el cliente... se un sitio donde mandarlos.

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  2. No es que defienda a Carrefour, pero hay una posible explicación. Los plátanos fueron el último artículo que pasó por el lector, y pudieron quedarse allí delante (del lector) mientras ocurría la incidencia de la tarjeta. Un leve movimiento del artículo, y el lector lo vuelve a captar.
    Si Andrómeda asegura que antes de pagar había retirado los artículos de la caja y los había alejado del lector, mi posible explicación se desmonta.

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    1. Vamos a ver, estoy seguro que fue un error involuntario por el motivo que fuera...

      No tendria mi vivencia nada de especial, si no fuera por el cumulo de errores que por estadistica ocurren cada vez que uno va a pagar o pisa Carrefour (solo hay que leer el blog un poquito).

      ¡Así las cosas ordinarias se convierte en extraordinarias (o al reves)!

      ¡Saludos!

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  3. La caja no cobra de más sin tener un código, es típica pregunta, de donde sale eso si yo no lo llevo, y luego miras la compra y lo lleva, ahhh es verdad es eso, perdona... Pues tú igual la caja si no pasas el código no te cobra de más, lo habrás pasado sin querer y punto, te equivocas como todos, no hagas creer que es Carrefour, es que vamos, hasta donde puede dar la mente humana, lo que me faltaba por ver
    y tanto te quejas de los pack ahorro, ahí hay un ahorro de 0,02 cts. en cada Flor, así que hay ahorro, aunque sea un céntimo es un ahorro, ya que te quejas siempre de que no existe tal ahorro...
    Cuando siempre diré que ese precio es convenido entre las 2 partes, y como se ha visto hasta la fecha ningún proveedor ha puesto el grito el cielo, ni ha respondido ni nada, es más imagino que los proveedores vigilarán como cuidan sus PVP y como están colocados en el hiper que para eso pagan por ello (muchas veces cabeceras o lineales promocionales que no decide Carrefour, si no que es la marca quién paga); así como la competencia que digo yo que sería una práctica desleal, pero no erre que erre que no, CUANDO TODOS LO HACEN, y dale al bombo Manolo
    Pues aquí hay ahorro y así aún te quejas, eso es quejar por quejarse
    pon más reclamaciones formales, todo esto queda muy bonito, aunque ya es repetirse como siempre...
    Y las noticias también ya tienden a repetirse, falta de originalidad...
    Y como siempre digo a mi Carrefour me la pela, pero es que la objetividad brilla por su ausencia en estos lares, y como puedo opinar opino lo que me da la gana, que dista bastante de lo que se puede leer

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    1. Olé, ya era hora de encontrarme por akí alguien con cabeza...Cómo me gustaría saber donde trabaja el creador de este blog (si lo hace porque parece que dedica su vida al Carrefour)no por nada, pero como es perfecto.........(va con ironía..por si acaso)

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    2. "ahí hay un ahorro de 0,02 cts. en cada Flor, así que hay ahorro, aunque sea un céntimo es un ahorro, ya que te quejas siempre de que no existe tal ahorro..." ¿Porque mezclas temas? Aquí nunca he leído que si los packs ahorros son de ahorro un céntimo es que sea un timo, porque no lo es, pero si que te cobren 40 céntimos de mas y lo llamen ahorro, pues si, es un timo.

      Aquí de lo que se habla de un error extraño que sin realizar una tarea mas que cambiar la tarjeta repita el último apunte. Los sistemas informáticos pueden contener errores y se puede dar que esa casuística lo provoque. Que hay que estar atento si es algo que pueda reproducirse. Y ahí no se habla de códigos ni pollas en vinagre, no es difícil de entender. Lo mejor es siempre revisar el ticket de cada compra, incluso cuando te cobras tu mismo XD.

      Por cierto, el dueño del blog no tiene porque ser ni imparcial ni objetivo, ya que el blog está hecho para expresar su cabreo tras varias experiencias y avisar a la gente de las prácticas poco éticas que te puedas encontrar. No se debe exigir imparcialidad, se debe exigir ser justo, y por ahora yo veo que lo es. Yo en los comentarios como fan pues me cachondeo un poco con las cosas que pasan y expreso mi opinión al igual que tú, que me parece muy bien.

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    3. Sí, en el texto dice que vale 2 céntimos menos y que no es ahorro, supongo que o es una errata o un comentario desafortunado.
      Yo flipo con la gente que se queja de que saquen los timos o estafas o trucos para hacernos pagar más. Yo por mi parte estoy encantado porque sé que, cuando vaya al Carrefour (he ido una sola vez en lo que va de año) pues tengo que irme con pies de plomo y comprobar los precios porque tan superinformatizado que está todo y siempre hay errores al cobrar.

      Por cierto, gracias por dejar escribir como anónimo otra vez. No me mola nada lo de tener que identificarme para todo.

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    4. gracias por vuestros comentarios, esto es una vivencia de nuestro amigo "Andromeda".
      yo entiendo que cuando dice "no se donde esta el ahorro" es una forma de hablar, ya que es ridículo.
      Yo estoy harto de decir que esto es perfectamente legal mientras el ahorro sea de un céntimo, lo que no tolero es que lo llamen ·ahorro gigante" o "superahorro" cuando te ahorras dos o tres céntimos. Esto también es un engaño.
      Por otra parte paso de contestar a los que critican porque no han visto el blog, ven una entrada y se maten a comentar. y otra cosa ¿porque esa manía de los frikifour con que sea imparcial?, no lo entiendo. Carrefour me puede engañar (o intentarlo) y yo no lo puedo criticar porque los demás hacen lo mismo.

      Dios que cruz con los frikifour......!!!!!!

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    5. Solo una cosita, ¿ Todos los que no opinamos como tu somos "frikifour" ?. Vale que cometen errores ( y muchos) vale que el tiket hay que revisarlo con lupa ( como en todos los sitios). Si a ti no te gusta carrefour ni un pelo, lo entiendo ( es tu opinión ) . ¿ Pero es necesario faltar al respeto a la gente que no ve las cosas como tú ? . No me considero un friki,compro donde me interesa y no estoy obsesionado en echar mierda sobre nadie.Un saludo

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    6. Si dices frikifour tres veces ante el espejo se aparece "Paco" (el estereotipo denigrante de hombre que salía en el anuncio de las bolsas) y te da una tollina.

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    7. Propongo que frikifour sea solamente aplicable a los que se quejan de se muestren los timos, estafas (que ellos denominan "equivocaciones tontas lógicas comprensibles sin importancia").
      Que ven permisibles que los packs ahorro sean más caros que sin ahorro (que ya se ha explicado aquí varias veces que es ilegal) pero no les parece bien que se les critique por ello.

      Es decir todos los que hasta ahora eran frikifour, seguirán siéndolo...

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    8. Y los k estan en contra son "metadona"
      :p

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    9. En el pack pone formato ahorto sin mas pero a tu rollo. Habra k pedir a peticion del bloguero k los proceedores informen de: donde sale comprar mas baratos sus productos y por què, asi como que si lanzan campañas promocionales de pack y el establecimiento tiene otros precios de oferta individuales que dejen de fabricarlos a pesar de que el precio recomendado es de acuerdo entre ambas partes, y por supuesto especificar en el pack si es Chiquiahorro, miniahorro, ahorto a secas, super ahorro, maxi ahorro, super ahorro, gigante ahorro, universahorro y a pie de etiqueta de cada uno cuanto supone cada ahorro para informar al cliente del ahorro. Cada loco con su tema... Que para Alcampo, mercadona, eroski e hipercor hacen packs diferentes, bonitos y con letras doradas y con luces para que vayas contento :p

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    10. El último anónimo fijo que es el que maqueta los folletos y cartelería de "carofour". Que versos...

      Por enésima vez, si el formato ahorro no tiene ahorro respecto al individual no se le puede llamar formato ahorro. Es fácil de entender ya que NO HAY AHORRO. Lo puedes llamar formato mecagoento o formato frikifour, pero no ahorro.
      (me recuerdas a un personaje de museo coconut)

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    11. Un ejemplo para que veías lo que es un pack ahorro de verdad sin intentar engañar...

      Un folleto que acaban de dejar en el buzón del Lild a partir del día 15, los tres suavizantes flor sale a 1,50 € la unidad, o sea, más de tres euros de ahorro comparado con el supuesto pack de Carrefour.

      Lo dicho, como sigan intentando engañar a los clientes se van a quedar sin ninguno.

      ¡Un saludo!

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  4. ¿Y no será que a la cajera se le olvidó pulsar un tecla antes de pagar con la primera tarjeta y luego pulsara OK OK (o lo que sea) y se duplicara el último artículo? Es decir, que se trate de un simple error humano, por una vez. Es que es tan raro que no le encuentro otra explicación. Saludos.

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    1. Nop eso no se puede hacer desde la caja satelite, solo se pueden autorizar operaciones o validar cosas pero nunca poner o kitar articulos o codigos desde ella. Eso solo el cliente, es un autoservicio. Vamos k el tio se equivoco, eso si a la cajera le aparece la compra, pero el error es de el justo al pagar. Kien tiene k estar atento es el, que se esta pasando la compra. Con tal de culpar a alguien , no t sabes cobrar y punto, luego lo hace una cajera y se pone el santo en el cielo

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    2. No se lo que paso, pero fue de lo más curioso, nunca me había pasado nada tan extraño en un rechazo de tarjeta...

      Pero es que es la leche, la mayoria de las pocas veces que voy a Carrefour me pasa algo y me cobran de más o lo que sea, y ya os comento que hacia meses que no lo pisaba y si lo piso pues alguna me lían si no estoy atento.

      ¡Un Saludo!

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  5. Mucho tiempo utilizo las cajas de autoservicio de supermercados y de vedad estoy muy contenta. Siempre te ayudan alguien. Funcionan perfecto, en Al Campo, Fnac, El Corte Inglés. Pero mucho ojo con Carrefour de Mar de Cristal. Aquí están manipuladas o por el persona responsable (que está cerca de cajas para ayudar) o por el sistema informática global. Porque muchas veces estoy esperando el cambio, en la pantalla sale “el proceso está terminado” pero en realidad el cambio no ha salido. Eso pasa solo con la devolución de billetes.
    Hay que reconocer está muy bien pensado y montado a la perfección.
    Incluso si algún día olvidas recoger en cualquier supermercado (menos en este Carrefour) alguien de personal te acerca para recordar. Aquí en este Carrefour es otro tipo de personal, siempre está esperando si alguien olvida para salir corriendo para recoger sus" propinas" del día. Así tienen su secundo sueldo.

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