PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 25 de abril de 2012

Un nuevo engaño al consumidor: Carne irlandesa vendida con la etiqueta "Hecho aqui".

"Hecho Aquí" (en ¿IRLANDA?)

Estando en el Carrefour de Mostoles me encuentro con un bello chuletón de buey a un precio interesante. Lo malo es que veo en la etiqueta lo de "Hecho aquí", y siendo Carrefour un auto-cuelgamedallas falsas me fijo en los detalles. Cuando uno piensa que Carrefour miente demasiado, la verdad es que nunca te decepciona. En el detalle se puede leer claramente.
(Foto de la etiqueta entera y varios planos, que luego los frikifour piensan que somos magos del photoshop y además que tenemos tiempo que perder en eso cuando Carrefour ya te lo da hecho).
-Nacido en Irlanda
-Criado en Irlanda
-Sacrificado en: IE 513 (IE es el acrónimo de Irlanda, se usa en los dominios de internet, aviación, etc, y el numero debe ser el código del matadero)
-Despiece en: IE 533 (idem)


¿Entonces que coño está hecho aquí? ¿El plástico? Como no me gusta que me engañen no me lo llevé a pesar de que tenía todavía mejor pinta en persona que en la foto. Creo que el chuletón tenía suficientes alicientes (calidad/precio) para ser comprado sin necesidad de que le mientan a uno añadiendo que además ayuda a un ganadero español, cuando no es así. Hay que ser honestos y dejar de MENTIR.


Te cuelgo las fotos con la calidad original:






Y para colmo detrás el cartelito de la foto de un ganadero en mitad de un campo que dice
“Soy el encargado de suministrar a Carrefour, la carne de la sierra de Guadarrama que compras en esta tienda”. Para terminar de dar la sensación de que “ayudan” y son muy positivos, que qué buenos son que ayudan al pobre desgraciado de la foto  (automedallita de nuevo) y para dar confianza en su calidad que hasta puedes ver al responsable de la carne que te venden. En vez de dedicarse a mentir y dedicar esfuerzos en dar una imagen falsa, deberían revisar sus políticas de precios (packs tramporros, subir precio individual en los 3x2, cobrar regalos, diferencia precio cartel y caja…). Menos medallitas y mas control y honestidad.

Es que para conseguir una pillada de Carrefour solo hace falta entrar en uno un ratito, y no debería ser así. Esta facilidad en ver timos/errrores no pasa en los demás hiper y es sencillo de constatar por muy "frikifur" que puedas ser. Repitamos todos juntos. “No mentir, no engañar, no timar, no robar, no desidia”. 

Aqui os ponemos otros casos en los que Carrefour nos da gato por liebre, si buscas por el blog hay mas....

Bueno. pues como os dije en el post anterior tardaría pronto en volver han sido menos de dos horas...

Gracias al colaborador que nos lo envió.....

30 comentarios:

  1. Quería preguntaros algo: ¿es legal sacar fotos dentro del establecimiento?
    Lo desconozco y me gustaría saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es legal, no es ningún delito ni falta sobre todo cuando va asociado al derecho a la información, como es este caso, por un posible quebranto del art.18 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
      http://www.consumo-inc.gob.es/guiaCons/leyes/RDL_1_2007.htm#art18

      Si lo prohíbe en la normativa del centro pueden "invitarte" a irte, pero no reclamarte el dispositivo ni el carrete ni la tarjeta de memoria ni nada, igualmente los móviles ya suben una copia a la nube. Se supone que se pone para proteger el copyright,espionaje industrial y cosas así. Pero también podrías fotografiar el producto en tu casa una vez comprado.

      Eliminar
    2. Ok. Muchas gracias.Como es "privado" pensaba que podía no ser del todo legal. Lo de la foto en casa, claro, pero así te podrían decir que está manipulado.

      Eliminar
  2. Pues tristemente el "Hecho aquí" se reducirá a cortarlo y envasarlo "aquí" (esa es otra, ¿qué significa "aquí"? ¿en esta tienda, esta ciudad, esta empresa, este país, este continente...?)
    Eso lo hacen bastantes empresas, viene el producto fabricado de China, por ejemplo, o capturados en mares lejanos por pescadores aún más lejanoes y lo etiquetan aquí como si fuera español (en la etiqueta lo pone todo, pero poca gente lo lee)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería más correcto poner "cortado y envasado aqui". Esa etiqueta se dió de alta para el proyecto Carrefour Planet para todos los productos que ahora elaboran en los hiper, sobre todo para las hamburguesas y pinchitos de carnicería, pero la están utilizando para todo lo que envasan alli...y es verdad, da pie a confusión.

      Eliminar
  3. esperando con ansia al palmerito de carreful, a ver que dice XD

    ResponderEliminar
  4. A ver enfermos que estais enfermos,sobre todo el creador de este blog por llamarlo de algún modo...hecho aquí significa que la carne esta cortada y envasada en esa carniceria detrás de esos cristales que veis en las fotos donde la gente puede ver como se hace por si acaso al carnicero le da por escupir en el filete...que es lo que haria yo al creablogs tontos que se cree que carrefour coge a la vaca del campo la llevan a la tienda y la matan ahi...hay que ser estupido y retorcido para no comprender lo de hecho aquí..en fin seguir subiendo noticias tontas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaro que sí, todo el mundo entiende que si en las naranjas pone "hechas aquí" no es que sean de Valencia sino que son de Marruecos PERO las han metido en la malla aquí. (qué mayores que somos, que sabemos meter naranjas en mallas y cortar carne nosotros solitos).
      Menos insultos y si en Carrefour no quisieran llevar a engaño dirían "cortadas o envasadas aquí" o algo parecido.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. tonto tonto del culo eres tu gentuza seguro que eres un puto mando de estos que quieren heredar payaso, buen blog sigue asi colega caña a estos perros estafadores

      Eliminar
  5. Pero, .....la cortan detrás de los cristales o en la Sierra de Guadarrama, me he perdido.

    ResponderEliminar
  6. Os lo voy a aclara todo. "Hecho aqui" es para que veas la etiqueta al lado de la plancha donde has cocinado el filete.Entonces diras: "es verdad, lo he HECHO AQUI, en mi casa" je je

    Estos de Carreful estan ya como gallinas sin cabeza, tanto ansiolitico en el cuerpo es lo que tiene ...je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría contaros lo que ultimamente veo en este blog, A TODOS, recuerdo que hace tiempo entrabas y leías casos de gente que tenía problemas con Carrefour, exponían su caso, y la gente en general, les daban ideas para intentar solucionarlo, les daban ánimo, contaban casos que les habían pasado a ellos similares,informaban sobre erratas....y si es cierto que de vez en cuando, alguien escribía el típico "eso te pasa por comprar allí".

      Pero ahora tengo la sensación que se trata más de "eso te pasa por comprar allí......" yo soy más chulo que tú..........,
      frikifour, hacendaño.......

      ¿Qué tal una mirada hacia las páginas de antes? tal vez todavía no sea tarde, es una pena

      Eliminar
    2. Eso es porque tenemos unos cuantos "frikifour" que se están dedicando a trolear el blog. Los dejo porque nos están subiendo mucho las visitas y esto es bueno para dar a conocer las practicas de Carrefour. Están creando un "Efecto Streisand", todo lo contrario de lo que pretenden. En los ultimos meses (desde que nos trolean) hemos subido como un 20 por ciento diario las visitas sin liar ninguna gorda como la de Coca Cola.
      Así que déjalos y si insultan o se ponen pesados les borro los mensajes y punto.....

      Eliminar
  7. Viendo la foto, me parece o esta un atrapa insectos encima de la vitrina de carnes, donde el producto esta expuesto, ya que las moscas explotan al ser atraídos por la luz ultravioleta que al llegar chocan con las tiras eléctricas.
    Sdls.
    Luis Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal como se puede ver
      http://fotos.subefotos.com/cb43a9fc8d9dc5c29e7002082522e58fo.jpg
      es lo que tu dices, esta encima un poco atrás. Y en la parte del carnicero no hay cristal. Sazonar la carne con insectos no es muy higiénico, eso sí, al menos los insectos son de "Aquí!".

      Eliminar
    2. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2705581

      Mira, nidos de pasta al huevo (tagliateli)con insectos una nueva receta de Carrefour:

      http://dl.dropbox.com/u/5747625/Fotos/Carrefour/IMG_0311.JPG
      http://dl.dropbox.com/u/5747625/Fotos/Carrefour/IMG_0312.JPG
      http://dl.dropbox.com/u/5747625/Fotos/Carrefour/IMG_0313.JPG
      http://dl.dropbox.com/u/5747625/Fotos/Carrefour/IMG_0314.JPG
      http://dl.dropbox.com/u/5747625/Fotos/Carrefour/IMG_0315.JPG
      http://dl.dropbox.com/u/5747625/Fotos/Carrefour/IMG_0316.JPG
      http://dl.dropbox.com/u/5747625/Fotos/Carrefour/IMG_0317.JPG

      Proteínas gratis en tiempos de crisis....Carrefour mirando por nuestra salud.

      Eliminar
    3. Es oligatorio por ley tener insectocutores en una zona de mostrador de venta al público, tanto en un CArrefour como en una carnicería de toda la vida, pero lo que llevan dentro es una lámina con hormonas para atraerlos y quedarse pegados , quedando recogidos en el propio aparato.

      Eliminar
  8. moderad vosotros los comentarios o me lio a borrar y me quedo solo... please no insultad ¿vale?

    ResponderEliminar
  9. esas fotos quien te dice que estaban dentro, o que el producto no llevaba siglos en algún armario :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo yo y te lo dice la etiqueta con fecha de caducidad actual en el momento de la entrada además de que hay fotos de sobra, te dan el centro exacto (Carrefour Mostoles) donde está/estaba la incidencia para que vayas tu mismo a verlo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. "todas las grandes superficies intentan engañar al consumidor!!"

    Buen argumento. Cierro el blog, gracias por abrirme los ojos.

    ResponderEliminar
  12. El comentario que he borrado de un anónimo: inténtalo de nuevo sin decir "gilipollas"

    ResponderEliminar
  13. Nosotros si podemos insultar, los que nos critican nooo
    viva la libertad de expresión
    (más aún cuando yo no digo esa palabra sólo la pongo porque un comentario más arriba, que se puede leer aún claramente a pesar de los avisos, y porque no interesaaaaaaa, que yo nunca he dicho la palabra en cuestión)

    Anónimo2 de mayo de 2012 23:26
    "este tipijo o es XXXXXX o es un mando de esta mierda de kakafour"

    MIREN MÁS ARRIBA, SÍ SÍ
    CONCRETAMENTE 14 COMENTARIOS (INCLUIDO LOS BORRADOS MÁS ARRIBA)
    AHHH Y DEBERÍAS BORRARTE TUS COMENTARIOS QUE DICES ESA PALABRA XXXXX REFIRIÉNDOTE A ELLA COMO YO HICE, Y LO HAS BORRADO IGUALMENTE

    Haces lo mismo que hace Carrefour según tú, háztelo mirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no veo los comentarios como los ves tu, los veo desde el panel de administrador de forma totalmente diferente a como se ven en el blog, por eso no lo había visto.

      Eliminar
    2. yo no veo los comentarios como los ves tu, los veo desde el panel de administrador y se ven diferente por eso no había visto el famoso mensaje que dices. Y si no te gusta el blog por favor no entres, deja de trollear y si lo haces por lo menos logueate

      Eliminar
    3. Es que con este blog me pasa lo mismo que a ti con Carrefour.
      Esa frase que me has dicho te sirve para ti mismo con ciertos hipermercados.
      Diferencia entre estar logueado y anónimo... que ves un nick, pues vaya..., no quiero dejar rastro de mi personalidad por internet, me gusta el anonimato...
      y la pregunta es... el blog no lo ves como lo veo yo, aunque puedes... entonces, mi comentario y insulto que no era si no que hacía referencia a ese anónimo lo ves, en cambio el de él te lo tengo que decir yo :S
      vaya...

      Eliminar
    4. Anónimo 2 de mayo de 2012 23:28

      y ese anónimo de mensaje de esa hora también más arriba, insultos claros y directos...
      y esos tampoco se loguean ;)
      Por lo menos yo hablo, comento, razono, juzgo, opino, pero no insulto

      Eliminar