PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 22 de mayo de 2012

¡¡Atención últimas unidades !!.¿Cuando pasa un artículo de "caducado" a "histórico"?

Hoy nos mandan un email, se trata de unas fotos hechas en cierto Carrefour de Andalucia.

 Hola, hoy estuve en zona de ultimas unidades y miren lo que encontré; lo que parecen unos caramelos  "mickonos box dulce" caducados desde el 31 de Enero del 2011. Como soy un gran seguidor del blog y sé que en los comentarios van a poner en duda la veracidad de las fotos, he cogido unas peras que llevaba en el carro y en el ticket aparece la fecha actual. Espero que lo publiquéis pronto. Estoy harto de errores en los cobros, ofertas que no se aplican y descuentos que después no aparecen y todas las trampas que usan para engañarnos.
Dudo mucho que desde Enero del 2011 nadie haya revisado las fechas de caducidad y estoy dudando si se trata de cara dura o una total dejadez por el responsable.




Sígueme en Twitter: @hdcarrefour y en Google+: hartodecarrefour@gmail.com
Si quieres mandarme tu historia: hartodecarrefour@hotmail.com

28 comentarios:

  1. Hay un error en el texto, donde pone: "unos caramelos "mickonos box dulce" caducados desde el 31 de Enero del 2012", es 31 de enero de 2011, aunque después lo pone bien.

    Fijaos que es el Lote 0002, un poco más y es de coleccionista.

    ResponderEliminar
  2. es un error decir que están caducados cuando es consumo preferente, no es exactamente lo mismo, pero sí tendría que estar retirado ese producto

    Aunque sigo sin entender: " Estoy harto de errores en los cobros, ofertas que no se aplican y descuentos que después no aparecen y todas las trampas que usan para engañarnos"
    si lo sabes a que vas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras, el saber que pueden pegártela no significa que estés de acuerdo ni que tengan derecho a hacerlo, ni siquiera que sea legal.

      Yo, personalmente, voy para cosas muy puntuales (y si voy, porque tengo que ir adrede en coche unos 20km), nunca para hacer la compra "de casa". Que tengan un producto que me interese no significa que no me hierva la sangre cuando veo cosas muy raras en el centro comercial.

      Eliminar
    2. Precisamente para eso es mejor no ir, así te evitas que te hierva la sangre, es de masoca ir donde no te interesa ni te tratan bien; luego os pasa algo y protestáis, si ya sabéis a lo que vais, lo raro es que no os pasase nada, pues... al Mercadona que os tratan mejor y tienen de todo :P
      Vamos que protestar puedes, pero no esperes solución, funciona así, si te gusta bien y si no no vayas

      Eliminar
  3. Pues igual esta impedido y el único centro comercial o igual no tiene coche, no pregunto a la gente porque lo hace.....sus motivos tendrá.

    ResponderEliminar
  4. Hombre bastante importante es
    por qué yo pongo a parir "LA Razón" y no compro el periódico ni doy de comer al enemigo, vamos lo que viene siendo una falta de coherencia total.
    Yo una vez puse una reclamación en consumo en cierta cadena de ropa, y no he vuelto a compra nada allí, a eso se le llama tener principios
    Otra cosa es quejarse de vicio...
    si te la meten doblada es culpa tuya por ir, digo yo, es como las pulseras mágicas, o los curanderos o etc... si vas y te timan de quién es culpa, de quién va o de quién lo hace,...
    Doble moral, sin principios, dando dinero a quién quieres que se hunda,... etc...
    "Pues igual esta impedido y el único centro comercial o igual no tiene coche, no pregunto a la gente porque lo hace.....sus motivos tendrá."
    Lo normal es tener un super cerca no un hipermercado, vamos la gran parte de la población no un 5%, habrá casos y casos, y pregunto lo que me apetezca, porque es incongruente de por sí... Ir a un sitio donde te atienden mal y te timan (siempre desde vuestro punto de vista).
    Yo tengo un Familia, un Gadis, un Mercadona, un Froíz, tiendas de barrio y un mercado, y sólo voy al mercado y a Carrefour, ya ves... cada uno va donde quiere, no donde le mandan, ni donde está a disgusto...
    si no estás de acuerdo con mi afirmación, ponme una reclamación en consumo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demuestra tu coherencia, aplícala a tí mismo. Me molestan las quejas contra Carrflús pero sigo visitando el foro.

      Anda que....

      Eliminar
  5. A la gente le interesa más "¿por qué el que se sabe que pueden estafarle en Carrefour, una minoría, vuelve a ir?" que "¿por qué Carrefour estafa a todos y me da igual?".

    Eso sí que es falta de principios, pero no de los sectarios como "no doy de comer al enemigo", sino de principios éticos y morales. (Me molesta que se quejen los mismos varias veces pero no me preocupa la razón por la que se quejan...) Alguien para quien "La Razón" es "el enemigo" debería entenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, lo has clavao. No se puede decir mejor ni mas claro ni añadir nada mas. Chapeau.

      Eliminar
    2. Pues la gran diferencia es que yo visito un foro que no me supone nada, solo reirme y entretenerme y ver de lo que son capaces ciertas persobas/clientes, los que siempre decimos vaya coñazo de cliente que me ha tocado hoy que me ha dado la chapa y yo no tengo la culpa, eso mismo, y normal que te traten mal...
      Y la otra es ir a un sitio donde te estafan, pierdes tiempo, dinero, encima das ganancias y te enfadas y demás.
      Entiendes la diferencia o te hace falta un periodista de la razon para enenderlo.
      Yo no soy masoca y no voy donde no estoy agusto. Otra cosa es que lo seas tu, pero luego no te quejes de que te tratan mal si se supone que ya lo sabes y es con predisposicion a lo que vas.

      Pd: esta sin tildes que lo escribi desde el movil y es un coñazo :p

      Eliminar
  6. Leer para creer; perderé tiempo pero no pierdo dinero gracias a este foro. Tú, Mr. Anónimo perderás dinero casi cada vez que vayas al Carrefour. Yo iré al Carrefour a por una cosa y al "enemigo" a por otra y me seguiré quejando cada vez que hagan las cosas mal aquí y allá; si esta página habla del Carrefour pues aquí no me meto con los demás. Y estos minutos que te estoy dedicando son una pérdida de tiempo porque vas a seguir troleando para que comentarios como el mio engrandezcan tu ego pero, afortunadamnte, puedo perder el tiempo -NO MI DINERO-.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre voy a Carrefour a hacer las compras grandes.
    Me gustan las instalaciones, me encuentro cómodo, tienen los productos que a mi me gustan, tiene parquing subterráneo y así no le da el sol al coche.
    Estoy tan encantado con Carrefour que estuve a punto de comprar acciones de dicha empresa el año pasado, pero pegaron un bajón, que ya no me atrevo.

    Esto no implica que, antes de comprar cualquier producto revise la fecha de caducidad, especialmente si se trata de promociones de últimas unidades, y es que siempre hay que revisar las fechas.
    Es verdad que a veces ponen un letrero de promoción y en realidad es el mismo precio que sin promoción, es verdad que al cambiar los precios a veces se les olvida un cartel con los precios antiguos, es verdad que a veces ponen una oferta y al pasar por caja ya no está la oferta, o la oferta es para productos similares pero no para los comprados.
    Está bien buscar el perfeccionismo en todo, pero que no sean perfectos, no obliga a pensar que siempre van a timarte.

    Por si no lo sabíais, en atención al cliente devuelven el importe de lo que hayas comprado, no te guste y decidas devolver. Por tanto, no hay que ser tan quejica, devuelves lo que no te guste y punto.
    Si se trata de un error por no aplicar una oferta, aunque hayas pagado con tarjeta, te reintegran el importe en metálico.
    En el caso de que ya supiérais lo de las devoluciones, pues creo que no hay que tener tanta mala bilis en este mundo como la que soltais por aquí, algunos parece que vais acabar enfermos del hígado, si es que aún no lo estais.

    Coincido en que, si siempre que vais os timan y además no hay forma de resolver el timo, sois unos imbéciles, inútiles o masocas, porque ante un error, si me quejo y no lo deshacen, es que me están timando.
    A donde me timan, yo no vuelvo, pero está claro que hay gente que le mola mazo que le timen, asi se encabritan, se enfadan, refunfuñan y yo que sé lo que se les pasa por la cabeza. Yo creo que algunos necesitáis pensar que os están timando, porque sino, no seríais felices y al descubrirlo os sentís como seres inteligentemente superiores a ellos. ¡enhorabuena!

    A mi lo que me encabrita es el timo de toda la gentuza de TODOS los partidos políticos que timan, roban, engañan, cobran indebidamente, debidamente (ellos se asignan el sueldo) que ocupan todos los cargos inútiles en instituciones inútiles, bancos, cajas y fundaciones absurdas.

    Si es que hay gente pa tó, pero yo no entiendo esta fobia al Carrefour, porque normalmente cuando yo voy a Carrefour es porque decido ir, no porque haya alguien que me secuentre y me lleve allí o que abra los ojos y me encuentre dentro de Carrefour, en contra de mi voluntad y que me obliguen a comprar algo porque si no, no me dejan salir.

    ¡Salud y alegría hombre! No os amarguéis la vida con el Carrefour y no vayás más, hombre, que es por vuestro bien. No seáis más zoquetes.

    Los resultados electorales y las audiencias televisivas muestran el nivel intelectual y el rigor de la población española, pero yo nunca hubiera imaginado que hubiera niveles de gravedad tan extrema.

    Si no me gusta Carrefour, no voy y punto, a los políticos no hay forma de quitarles, los muy cabrones, no hacen más que chupar, chupar más, chupar mejor, estafar, mentir, engañar y no hay forma de sacárselos de encima.
    Después de todo lo que se oyó en el juicio de Camps, hay que ser sinvergüenza para no pedir ni perdón, y seguir con el chollo de pagas, coches y chóferes.
    ¡País!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a Lorena lo has clavado, lo que dije, no pierdes dinero ;)
      entonces a qué vas a Carrefour si sabes que vas a perder dinero, encabritarte y timarte
      vamos que vete al psicólogo a que te de unas pastillas porque no estás bien
      Y respecto al anónimo estoy totalmente de acuerdo contigo
      pero como siempre digo
      difícil todo de entender por aquí
      si lo hacen todo mal, allá ellos digo yo, parece que lo tienen que hacer bien porque les da la gana
      y tan mal lo hacen que siguen ahí y seguirán
      y quien quiera ir va y quien no ni tan mal
      Por cierto los Carrefours de por aquí mal no irán porque tan siempre petaos, llenos de gente inculta y desinformada
      que los demás van al Mercadona
      :P
      el problema viene cuando atacas a un sitio y no te gusta, yo odio el Madrid y no voy a ver sus partidos jajajaja, aquí ya sé que irías para sacarle los peros y todo lo que hacen mal y lo que hacen bien

      Ver el capítulo en el que Homer se hace crítico de comida, os servirá para relajaros un poco, y de paso vuestra profesión frustrada
      :P

      Eliminar
    2. ¿si supieras que en la esquina de tu casa hay un tío que tima a las señoras mayores y tu vecina sale a todas las tardes a esa hora y pasa por allí?, ¿que harías?, ¿le dirías que no fuera por allí y le explicarías que hace ese tío o dejarías de pasar por allí?

      espero la respuesta

      Eliminar
    3. pues le digo pepi, eres tonta, que pasa no has ido al colegio y sabes que ese tío tima, que el timo del tocomocho es más antiguo que tú...
      Yo no le diría nada, yo le diría yo no voy al de la esquina, no me gusta, yo voy al tío del metro que me gusta como me atienden y la oferta que tienen, pero tú elije donde quieras, que para eso eres mayorcita y tienes dinero y decisión de compra donde quieras, y a quien quieras darle tu dinero, que después de 30 años imagino que tendrás una opinión formada (o la imagen que tienes de ciertos sitios salió de la nada ;) )
      y no no dejaría de pasar por esa esquina, pero no iría a comprar
      repito a mi Mercadona no me gusta, y también timan que es todo marca blanca, coste bajo, y beneficio total, explotando a los ganaderos, agricultores y etc,,.. caso de leche, aceite, etc... (Mercadona más ya que se basa en marca blanca, el resto también - Carrefour, ECI, etc... y pagan menos por ellas), para que luego no digáis que digo tal tal... Y digáis lo que digáis las marcas pagan más por el producto y si no informaros o mirad documentales que han echado en la tele (cierto es que igual de Mercadona directamente no se quejan, pero es lo que les toca)

      Repito no voy a sitios donde me tratan mal, ni me timan, ni nada
      La gente elije donde quiere ir, si tantas cosas están mal en Carrefour, la gente se daría cuenta desde hace 15 años... digo yo!!!
      y si vas y aún encima te timan y vas sólo a algunas cosas y a quejarte y poner reclamaciones, y aún así pasas la Club Carrefour, ya me mondo lirondo...
      que si que si
      que informes que tienes la verdad y razón absoluta y el mundo necesita saberlo :P

      que tengáis una buena compra...
      Son las 22:00 de la noche Carrefour cierra sus puertas, espero que hayan tenido una buena compra y esperamos verles pronto.
      :P

      Eliminar
    4. ¿y si es verdad que no a ido al colegio?, ¿sabes la cantidad de gente que no tienen la capacidad intelectual necesaria para hacer calculo y simples multiplicaciones y divisiones para calcular si el pack ahorro es o no una estafa? Eso sin contar la gente que simplemente compra con prisas porque no tienen tiempo, porque van con los niños etc, etc, etc.... ¿ ves bien que se fíen de los carteles reclamos y si les estafan la culpa es suya "por haberse fiado" y no del que pone el cartel reclamo con la intención de engañar?
      pues lo veo muy mal, la culpa es del que estafa y no del que se deja, porque no soy quien para entrar en sus circunstancias personales, ademas el delito tipificado en el Código Penal es la estafa. Ser estafado aun no es delito, ni siquiera falta.
      dame ejemplos de estafas de Mercadona, pero como los pongo yo, en igualdad de condiciones, con fotos y demás, con tres o cuatro me vale.

      Eliminar
    5. Si te has dado cuenta últimamente las empresas alimentarias han cambiado el nombre de pack ahorro por pack familiar, porque será...
      uys al final será Carrefour que no tenía la culpa :P

      Eliminar
  8. el anonimo ese trabaja en la seccion de saldos... como sus comentarios, que no se preocupe que pronto le tocara a el. Por lo menos que pongo algun apodo o nick para saber que es el mismo que comenta diciendo que los de esta pagina somos tontos por seguir comprando alli, quizas lo seamos, pero por lo menos hay que seguir denunciando a estos sinverguenzas, y los errores se pueden cometer, pero no el abuso de ellos tan continuados, en fin cada uno que saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  9. Soy ex de carrefour y creo que en algunos casos estais muy equivocados.
    Mi relación con la empresa es de odio por haberme jodido parte de mi vida y la de mi familia gratuitamente, pero creo que estais mezclando el mal hacer del equipo humano, con la política de la empresa.
    A nivel compañía no se quieren errores de pvp,artículos caducados,engaños a los clientes,ni el mal servicio que estos reciben.
    A nivel local parece que es todo lo contrario,las etiquetas que se tendrían que haber cambiado antes de las 10 de la mañana,aparecen en la papelera o son las 8 de la tarde y estan aún sin colocar.
    Los artículos caducan por la mala organización del personal, pues no les dan tiempo a repasar los lineales.(Siempre hay una contingencia)
    Los engaños a los clientes, se producen por los comerciales que no tienen la menor empatía con los clientes y no responden de sus propios errores.
    El mal servicio al cliente se produce por la falta de personal,desmotivación de los trabajadores que no son tontos y ven que son números para la empresa, y que apenas cumplan los 50 esta intentará por todos los medios quitarselos de encima y endosarselos al INEM.
    Les molesta que exista un mando que este denunciando continuamente la mala gestión del centro en cuestiones que el gerente tendría que agradecer,pues va en pro del cliente, pero se ve que a este también le molesta y lo mejor es mandarlo al INEM.
    Si la Compañía supiese realmente lo que pasa en las tiendas, y no lo que encuentra en las visitas,muchos gerentes estarían en la calle y algunos de los que estan en la calle seguirian trabajando.

    Con vuestro foro, les llegarán algunas quejas, pero dudo que estas sean vista por las personas que tienen que tomar la desición de erradicar tanto descontrol que se vive en los centros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los jefes saben lo que pasa y conocen este blog, me consta, pero piensan que es todo mentira, hacen como el niño que tienen miedo y se tapa los ojos y no quiere ver. Allá ellos, pero este blog es una buena ocasión para prohibirles a los directores ciertas practicas. Aquí tienen un buen catalogo.

      Eliminar
  10. estoy en parte de acuerdo contigo, lo que no me cuadra es que ocurra en todas las tiendas de España que he visitado y son bastantes, y en los países latinosamericanos los engaños son los mismos y algunos aun son mas graves. En China también los han pillado y les ha caído una gorda ademas de tener que pedir disculpas públicamente. ¿y lo de DIA?. Los mismos engaños, exactamente iguales, ¿no es raro siendo del mismo grupo que sean los mismos engaños'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los 3x2, segunda unidad a mitad de precio o al 70% inventados todos por Carrefour/Continente...
      En las otras compañías son correctos al dedillo? :P
      toda ley tiene su trampa

      En Mercadona, espera que enumero
      el cartel de 1,29€ la central lechera asturiana a 1,29€ con cartelería cerca de un Mercadona, dentroo a 1,45€ Zássss
      las fotos de la coca-cola del precio más caro la lata que el pack, de echo había links por ahí
      colas todo el día, porque el número de cajas es limitado no, lo siguiente...
      eso de desatención al cliente???? yo no lo he vivido, abridme los ojos...
      variedad nula, por no decir precios de marcas más caras que en otros lados, sin tener variedad
      no me gusta mercadona sin más, y su presidente menos, que abre la boca poco, pero cuando la abre menudas mete, se nota que no es un currito...
      no puedo decir más cosas de Mercadona porque NO VOY!!!, ni me gusta, por eso nunca haría un blog de algo que no me interesa, me gusta dedicar mi tiempo a cosas que me gustan, no a ir de compras (QUE LO ODIO), y menos a sitios que no me gustan
      no saco fotos porque no voy, fui en el pasado como novedad y nunca más, su escasez de productos y su marca blanca que en muchos productos no me gusta, cosas puntuales que me pueden gustar, pues no voy para 2 cosas, ya cojo todo donde me interese
      si no han ido al colegio, entonces creo que igual tu blog les supera, tanta información... que tu pones sumas y restas también, y la gente que tiene prisa pues igual tampoco comparan precios comprando la leche más cara en vez de la barata (es un ejemplo, que luego cogéis frases fuera de contexto para contestar a lo que os interesa, parecéis Telecinco)
      Lo que más gracia me hace, es que pretendes cambiar el mundo, o no se que con este blog, y realmente no haces nada, quisiera ver cuantas reclamaciones formales has puesto tú o comentaristas de esta web, que mucho hablar y al final nada, y yo sigo pensando que a un sitio al que me tratan y me estafan no voy (pensando que así lo fuese), pero en eso imagino que es maneras diferentes de ver el mundo, diferencia de maneras de vivir, de ciudades, de hábitos, y que somos diferentes... y nunca encontraré concordancia con alguien que dedica su tiempo a criticar (aunque no sería la palabra adecuada, sería más fuerte incluso, criticar constructivamente es bueno, destructivamente nunca lo ha sido), yo haría un blog dedicando tiempo a lo que me gusta, a cosas positivas, a enriquecerme, a seguir creciendo
      con algo así me destruiría, sacaría lo peor de mí, y es más me enfadaría y enojaría (como me ha pasado muchas veces con comentarios o noticias de este blog) que de una noticia parece que sacamos una regla, y algo habitual, pero sí, sigo pensando que cada persona es un mundo y que todos tenemos nuestro lugar, y los nuestros no se cruzarán
      salvo que vea un señor de malhumor comprando en el Carrefour, y contestando mal a la cajera echándole la culpa de todos sus males, cuando la pobre mujer ni culpa tiene, pero él se cree en todo su derecho... porque a mí por Mercadona no me verás (es otro ejemplo).
      de hecho últimamente miro menos el blog, me parece ya muy repetitivo, siempre lo mismo y mismos titulares y palabras acerca de...
      evidentemente respeto que te guste hacerlo y que sigas haciéndolo pero no lo comparto en ninguna medida.
      Lo mejor de todo, que gracias a vuestra actitud habréis conseguido ser como intereconomía por no abrir vuestra mente... en vez de un debate, os convertiréis en un monologo de una misma ideología, vamos un tostón, en el que os daréis palmadas en la espalda unos a otros...

      Eliminar
  11. Ya esta?, no tienes mas contra Mercadona?, ¿y porque Mercadona, hay mas centros comerciales?
    te argumento:
    Central lechera Asturiana: la oferta no es obligatoria para los vendedores( ver letra pequeña de la oferta en la web o carteles del fabricante) y no lo puse por no aplicarla sino porque el caso de los carteles no era "cerca de un.....", sino "dentro de un.... "y por supuesto cobrando la publicidad"
    Coca cola: hay un caso por ahí de Pack ahorro Coca Cola de Mercadona, es cierto, hay un caso, el mismo dando vueltas por toooodo Internet. vete a cualquiera y me dices lo que ves...

    y si algo no te gusta ¿porque sigues entrando en el blog?. No entres hombre si es mejor para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que me pasa lo mismo que a ti con Carrefour
      no me gusta
      pero me gusta la objetividad, es lo que tiene :P
      y recordemos que Carrefour es una empresa privada y harán lo que les de la gana (dentro de los límites), que hay una competencia que tampoco permitirá hacer lo que les de la gana (a todos los niveles), y unas leyes, si ellos se cavan su tumba y no te gusta, para que quieres que cambie, si no te gusta... es lo que hay...

      Central lechera Asturiana: la oferta no es obligatoria para los vendedores( ver letra pequeña de la oferta en la web o carteles del fabricante) y no lo puse por no aplicarla sino porque el caso de los carteles no era "cerca de un.....", sino "dentro de un.... "y por supuesto cobrando la publicidad"
      respecto a eso, y??? eso tiene que obligar a algo, el cartel de central que vi yo, era en el mismo edificio del mercadona o el pegado de al lado, y ya ves más de 15 cts de diferencia....
      digo Mercadona porque es lo que más escucho de tu parte a favor, que me gusta ser objetivo y hablar de todas, de hecho siempre en mis comentarios verás que hablo de más de una superficie...
      quizás el problema lo tienes tú, no yo...
      porque yo no voy a donde no me gusta, y tú sí, y por eso estás así de rebotado y tienes que crear esto
      a mi sin embargo no me pasa porque no voy a sitios que no me gusta
      así como tampoco compro la razón
      ni me quejo de que pongan corazón en la tele porque no veo telecinco
      (son ejemplos de nuevo -.-)

      Eliminar
    2. pues como no te gusta el blog, no entres. Creo que en el fondo te gusta...... y mucho.

      Eliminar
    3. me gusta ver hasta donde es capaz de llegar la mente humana, sobre todo desde el punto de vista como cliente de algo que no te gusta

      eres fumador??? si la respuesta es no, vas a los estancos?
      ;)
      es un poco de psicología, para que pienses un ratito nada más
      si no te hace pensar entonces nada tengo que hacer
      y si tengo días que entro una vez al día
      pero ahora en verano menos me veréis, menos tiempo en casa, con lo cual menos tiempo de distracción, con lo cual menos huecos diciendo a ver que piensa esta gente
      que oye si dedicases tanta pasión a formarte o buscar otro curro seguro que volvías a ganar más de mil euros, y también busca aliados en la competencia que igual te llueven ofertas como comunity manager o algo así, para que les hagas buenas gestiones y pulas a la competencia.
      (p.d.: sigo pensando que la competencia es tonta por no actuar en términos legales con Carrefour, desde vuestro punto de vista)

      Eliminar