miércoles, 2 de mayo de 2012

Consola Xbox 360 usada y manipulada en Carrefour.

  ¿Os acordáis de esta noticia en la que el Community de Carrefour en Facebook aseguraba que los artículos devueltos iban al fabricante y que todos los artículos en Carrefour estaban perfectamente precintados? . En esta articulo también mostramos pruebas de que esto no era cierto, lo podéis ver aqui. En el blog hemos publicado innumerables casos de clientes que compran un articulo y cuando llega a casa resulta que esta usado.Algunos ejemplos: freidora , batería de coche , consola , juguete , hay mas pero hoy no estoy motivado para buscar más..........
Pues un amigo del blog nos ha enviado esta mail, leedlo atentamente y alucinad, porque Carrefour reconoce que vende artículos usados:
Hola,

Es bastante largo, dadme vuestra opinión, el resumen es: Carrefour me vende una consola rebajada diciendo que es nueva, no funciona, la devuelvo en menos de 1h, me hacen esperar 3 meses y resulta que no tiene garantía porque la consola había sido usada y pirateada antes de que la comprara yo. Solo me ofrecen devolverme el precio de la oferta, pero no me dan una consola nueva ni me compensan por las molestias. Reclamo.

Historia con detalles:

El 28 de enero pasaba por el Carrefour del CC Las Arenas en Las Palmas de Gran Canaria y vi una oferta muy buena: el modelo antiguo de la xbox 360 (ahora solo venden la slim) por 79 euros. Solo tenían 2 unidades. La caja tenia algún golpe por fuera (ver fotos) y no tenia precinto, pero el dependiente me aseguro que era nueva, y que estaba rebajada precisamente por eso, que no era de exposición ni reparada y que tenia 2 años de garantía.

Contento con mi compra, la llevo a casa, unos 5 minutos en taxi, la pruebo y veo que no abre el DVD, con lo cual no se puede usar. Era demasiado bonito para ser verdad. Vuelvo a Carrefour con otro taxi, y les comento el tema. Notese que ha pasado menos de 1h desde la compra.


En lugar de proponerme una unidad nueva, me proponen devolverme los 79 euros (la consola vale 200 en condiciones normales) o mandarla al fabricante. Escojo la 2a opción.


Al cabo de unas semanas llamo, me dicen que Microsoft tiene poco stock de piezas debido a la campaña navideña, es casi marzo ya pero me lo creo.

1 mes y medio después me llaman de la agencia de transporte de Microsoft preguntándome que dirección era esta que no ponía numero (era la dirección del Centro Comercial Las Arenas) y les pregunto si no pueden traerme la consola a casa directamente ya que tienen mi nombre y teléfono, y me dicen que no, que no es para traerla, sino para RECOGER la consola. 1 mes y medio después de haberla dejado en Carrefour sucede esto. Naturalmente lo niegan y no tengo forma de probarlo, pero es cuanto menos extraño.


En fin, esperamos y el 11 de abril me llaman para recoger la consola reparada en Carrefour, bien! Casi 3 meses de espera pero bueno, voy allí a recogerla y después de 20 minutos de espera vuelve el dependiente con la consola y me dice que ha habido un error, que no esta reparada sino que hay una nota de Microsoft diciendo que ven indicios de que la consola ha sido modificada (pirateada) y que por tanto no entra en garantía. Me ofrecen otra vez devolverme los 79 euros, pero después de casi 3 meses de espera sigo queriendo la consola NUEVA que había comprado, o que me habían dicho que compraba, ya que lo que sucede en la practica es que me han vendido una consola usada, que no funciona y que para mas inri esta pirateada y por tanto no tiene garantía. Le digo que le comente a su responsable, ya que el chaval no tiene culpa de nada y menos por 4 duros que le pagaran, que quiero que me den una consola en funcionamiento, o sino la hoja de reclamaciones. Me dice que me llamaran.


Pasan 2 semanas y no me llama nadie. Vuelvo el 28 de abril, han pasado exactamente 3 meses ya. Es sábado por la tarde, me dicen que el responsable no esta, que solo viene los días laborables por la mañana, y que no pueden ayudarme, solo devolverme el dinero. Otra mentira mas, digo que en tal caso solicito la hoja de reclamaciones y entonces el dependiente se va a consultar, y me dice que el responsable le comenta lo mismo, ese responsable que 5 minutos antes no estaba. No pasa nada, me voy a la zona de atención al cliente y pido la hoja de reclamaciones, me la dan, y unos minutos después viene un responsable a dialogar conmigo. Le comento mi situación, consulta, y me dice lo mismo, que solo pueden devolverme los 79 euros, pero no me dan la consola NUEVA que me garantizan que me habían vendido, ni ningún tipo de compensación por 3 meses de espera y múltiples desplazamientos y llamadas.


Acabo de llenar la hoja de reclamaciones, entrego la copia de Carrefour y me quedo las otras 2, una para mi y otra para consumo.


Al día siguiente, domingo, envío algunos tweets con copia a @carrefourES explicando mi problema. Naturalmente no contesta nadie hasta el lunes, no deben poder permitirse tener mejor servicio, solo facturan el doble que Telefónica... el lunes intercambiamos algunos tweets (sabéis como hacer capturas de una conversación?) y aunque la cosa empieza bien, pronto acaba mal. Aluden a que el articulo es de "Ultima liquidación" y que solo pueden devolverme los 79 euros, que puede que el articulo estuviese usado porque era de "Ultima liquidación". Les pregunto que si es legal que Carrefour venda artículos usados, defectuosos y para colmo pirateadoas, mas teniendo en cuenta que a mi me garantizaron que era nueva. No hay respuesta. Cash Converters seguramente da mejor garantía que Carrefour.

Por ahora la historia para aquí, al menos la comunicación con Carrefour, he mandado consulta a FACUA y OCU sobre esto, espero su respuesta, mañana enviare la hoja de reclamaciones a consumo, y pienso compartir mi experiencia por todos los blogs, foros y sitios que puedan interesar para que la gente vea como las gastan los de Carrefour, y de paso se eviten disgustos y perdidas de tiempo. Y ya de paso, que vean que maltratar a un cliente es una mala elección de negocio, ya que reporta mucha publicidad negativa, tal vez así aprendan de la experiencia y al siguiente lo traten mejor. Entre todos podemos.

Saludos!

Y ahora os pongo unas capturas (están en la noticia que enlazo al principio de esta) de cuando me dejaban entrar en el Facebook de Carrefour con mi tercera cuenta, pues las dos primeras como recordareis me las cerraron gracias a Carrefour. La primera, el mismo día que Carrefour abría su Facebook, si buscabas Carrefour salia el mio y eso molestaba. La segunda por poner el numero alternativo al 902 de Carrefour.  En ambos casos se lio parda y fuimos portada en Meneame.net, (aqui lo puedes ver) así que a la tercera solo me banearon.

 Sigue los comentarios y las novedades del blog en Twitter: @hdcarrefour y en Google plus en hartodecarrefour@gmail.com.

152 comentarios:

  1. ¿Y de donde sale esa consola?. ¿Es carrefour el ebay de sus trabajadores?. Después de ver los ejemplos de la freidora , batería de coche , consola y juguete diría que sí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darme voz, añado que aqui esta la conversacion completa en twitter de @CarrefourES, con preguntas y respuestas: http://storify.com/jccelaya/conversation-with-jccelaya-peloton69-and-carrefour

    ResponderEliminar
  3. Donde esta el ticket que demuestra que esa xbox es de carrefour??jajaja no sabeis ni lo que inventar ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui, junto con la hoja de entrada a reparaciones y la hoja de reclamaciones a consumo:

      http://www.flickr.com/photos/carrefour-me-vende-consola-usada-como-nueva/sets/72157629948038793/

      Nota como en el ticket la hora de venta son las 11:11, y la hora de entrada en reparaciones son las 12:20, todo con sellos de carrefour. Teniendo en cuenta que he tenido que coger taxi de ida y vuelta, abrir la caja, conectar la consola, probar varias veces, guardarlo y llegar hasta la zona de reclamaciones, es IMPOSIBLE que me de tiempo a piratearla.

      Eliminar
    2. Menuda risión con el anónimo.Bien por tí Juan Carlos.Al anónimo solo decirle que aunque la mona se ponga traje y corbata , se queda en eso , en mona.Me juego una xbox a que sigue firmando con el pulgar.

      Eliminar
  4. ¿cómo demuestras que en esa hora que tu la tuviste no la manipulaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque la tuvo solo una hora ¿porque no lees la entrada?, para ser palmero hay que estar al menos informado.

      Eliminar
    2. Lo demuestro con hechos, y aparte me comentaron que hay registros de uso dentro de la consola, si hay que ir a un perito se va, pero la logica sirve. Aqui las fotos:

      http://www.flickr.com/photos/carrefour-me-vende-consola-usada-como-nueva/sets/72157629948038793/

      Nota como en el ticket la hora de venta son las 11:11, y la hora de entrada en reparaciones son las 12:20, todo con sellos de carrefour. Teniendo en cuenta que he tenido que coger taxi de ida y vuelta, abrir la caja, conectar la consola, probar varias veces, guardarlo y llegar hasta la zona de reclamaciones, es IMPOSIBLE que me de tiempo a piratearla.

      Pero lo dicho, no es cuestion de dinero sino de respeto, estoy dispuesto a ir a juicio si hace falta.

      Eliminar
    3. Lo he leido. No hace falta mucho tiempo para piratear una consola, lo podría haber hecho.
      Igual que no se fía de Carrefour, yo no me fiaría de él.

      Eliminar
    4. Aunque sea posible lo que tu dices, en 1h contando desplazamientos, el caso es que no lo he hecho y si como me dijeron en carrefour hay un registro interno en la consola que permite saber cuando se modifica, no te quepa duda que estoy dispuesto a pasar por un perito si hace falta porque yo no la he pirateado. Por eso reclamo ante consumo, via oficial, y si hace falta ire a un juicio monitorio.

      Además es curioso que yo pongo mi nombre y apellidos, y todos los que defendeis a Carrefour no poneis ni un triste apodo. Es lamentable vuestra actitud.

      Eliminar
    5. Sólo es una opinión, particularmente ya no me fío de nadie.
      Igual que tu estás contando esto, yo simplemente te he preguntado lo de la "manipulación".
      Pero he de decirte, que yo no critico tu actitud, la respeto ya que creo que, sí, estás en tu derecho de reclamarlo si lo que cuentas es cierto.
      Y yo no pongo mi nombre, porque de qué te sirve a ti que yo me llame Pepe o Juan.

      Eliminar
    6. Gracias por la correspondencia al número de atención al cliente,se agradece,y siento toda esa historia de la xbox,un saludo

      Eliminar
    7. No pone su nombre porque trabajará en Carrefour xDDD

      Eliminar
    8. Madre mía que fuerte ami me paso con Game que me compre una xbox seminueva x 89 euros la cual tengo mi ticket me la compre en Algeciras en el primark la probre y me salia xbox y de repente unas letras en todo los idiomas y se me pusieron las 4 luces rojas y la descambie en menos de 1 hora , fui a otro game del campo De gibraltar concretamente al de palmones ( cadiz ) y me compre allí con el dinero que me devolvieron otra esa me funcionaba al cabo de 2 meses la xbox empezó a dar fallos y el game de palmones lo habían cerrado el día 10 de enero de 2013 , fui a Algeciras y me dijeron ke el inventario estaba saturado que en menos de dos días me llamaban pasaron 3 meses yo llamando día tras día y siempre lo mismo me lleve al establecimiento y me dijeron ke el nunerobde ticket no coincidía con mi xbox , puse la hoja de reclamaciones y en menos de tres días de haberla enviado me llega una carta certificada de Game diciéndome el dueño que yo había manipulado la xbox ( en la tienda me dicen que era que no coincidía el número con el del ticket y el jefe ke yo la había manipulado y que x eso no me la descambiaban cosa que no me cuadra ) a los 15 días me llega la carta de la ofi del consumidor diciéndome que pinga todos los ticket y un escrito explicando todo lo envíe y a los 10 días justos me vino una situación de juicio yo contra Game para que ellos paguen x las tonterías que han hecho y dicho cuando yo tenia mi garantía y no había manipulado nada porque esquue si me compró una xbox creo ke sera para jugar nobpara manipularla xddd bueno el juicio salí ganando yo me devolvieron mi dinero mas una indemnización x las molestias causadas que me tire 16 meses esperando . game siempre pasa algo con ellos

      Eliminar
  5. Cómo demuestra el sr Anónimo que no es usted de carrefur?

    ResponderEliminar
  6. El ataque de los palmeritos de frikifour para deprestigiar (esperable).
    ¿Como pruebas que no eres un bastardo?, ve a hacerte pruebas de ADN con tu padre, pero no nos hagáis reír. Si fuera la primera vez que sucede me extrañaría, pero cuando hay tantos ejemplos... Hasta yo mismo vi como vendían (CARREFOUR de Camas) una freidora usada y sucia metida en su caja en una liquidación de esas, menos mal que me dio por abrirla aún estando re-precintada.

    Entre palmeritos y comunnity managers del groupon menuda estrategia online tienen. A ver si George Plassat ("El limpiador") empieza a hacer limpieza en tanta mediocridad y desidia que abunda en Carrefour españa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu confianza, ya les he contestado en los comentarios anteriores con pruebas. La verdad prevalecera.

      Eliminar
    2. ok. Soy un bastardo, y?

      Eliminar
  7. Carrefour hace todo mal compra en Mercadona, que siempre te venderán una XBOX usada :P

    ResponderEliminar
  8. Ya que no tienes argumentos para defender carrefour aprovechas para criticar mercadona, hazlo con el corte ingles ya puestos... ah no, que si llevo algo comprado al corte ingles el mismo dia me lo cambian por uno nuevo sin preguntas. Y coño, mercadona no vende consolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, porque no vende consolas.
      es que esto es para criticar Carrefour no ECI, normal que te lo devuelvan en el día con lo baratos que son, ellos no venden cosas usadas.

      Eliminar
    2. Y carrefour en teoria tampoco vende consolas usadas, pero luego resulta que si esta usada, no funciona, pirateada y sin garantia.

      Eliminar
    3. Hola, ¿que pasa?, es que me pagan por lavar la imagen de mi empresa. Hay cosas más tristes en la vida, como la prostitución....bueno, ese ejemplo no vale...me quedo pensando en otro

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Cómo son los frikifour (o el, que quizás sea solo uno y con IP de un centro de Carrefour, sería gracioso si se comprobara...)

    Resumen de sus "argumentos":
    - ¡No hay ticket de que sea de Carrefour, os lo estáis inventando!
    -- Se le enseña.
    - ¡La has pirateado tú!
    -- Se demuestra con los tickets del propio Carrefour que no ha habido tiempo material.
    - ¡Pues entonces me meto con Mercadona!

    y así les va, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Alfredo, en la línea de flotación...... Les a faltado wl argumento del photoshop, va entre "se le enseña" y la ha pirateado tú"

      Eliminar
  10. Demasiado bien les va, a ver si consumo les mete un puro y el proximo que venga detras mio tiene menos problemas.

    ResponderEliminar
  11. Batidora que se devuelve. Se coloca bien y a la tienda.
    Cadena de musica que se devuelve. Se coloca bien y a la tienda.
    Televisor que se devuelve. Se coloca bien y a la tienda.
    Consola que se devuelve. Se coloca bien y...

    ¿De verdad alguien cree que el proveedor recoge de los comercios
    todo aquello que se le quiere mandar?
    Otra cosa es que en el CC de las Palmas no hayan sido cautos de
    separar no lo que se podia vender de lo que sí y lo hayan sacado.

    ResponderEliminar
  12. Este caso me recuerda a la compra de una televisión LED Samsung que hice hace casi un año en Carrefour.

    Había unas unidades de televisores LED Samsung de 32" rebajadas y anunciadas como "últimas unidades". Pregunto al dependiente y me contesta que son "totalmente nuevas" y que no son de exposición, que tienen garantía y están en perfecto estado.

    Llego a casa y al abrir el embalaje los plásticos están rotos (seguramente la tele la compraron y devolvieron), y después de revisar la pantalla hay varias rayas en el panel (algunas bastante grandes).

    Así que me monto en el coche y la devuelvo. Les explico lo de las rayas y no ponen pegas, me cogen la tele y me devuelven el dinero.

    Ahora habría que ver que hacen después con mi unidad, si vuelven a cerrar el embalaje y la colocan de nuevo entre las "últimas unidades", para ver si otro cliente pica y no se da cuenta de los defectos o la retiran de la venta.

    Creo que la única solución ante estas situaciones en las que un "listillo" compra un producto y lo devuelve en mal estado, es revisar delante del cliente el producto en el momento de la devolución. Por supuesto esto no es culpa de Carrefour, sino del listo que estropea el artículo.

    Pero el Carrefour lo que no pueden hacer después es intentar "colar" el artículo que ya no es apto para venta (cerrando el embalaje con cinta o con las fajas de nylon).

    En ECI por ejemplo, nunca te encuentras productos con el precinto del fabricante roto. Y en algunos casos revisan el artículo contigo en el momento de la compra, para ver que está todo bien.

    Creo que es una opción que debería ser obligatoria, abrir con el cliente el producto y comprobar que está perfecto. Para que después en tu casa no te encuentres con sorpresas (como algunos casos en los que se han encontrado un embalaje de videoconsola lleno con pilas y la consola desaparecida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto la caja estaba cerrada con las fajas de nylon que comentas supongo, esas cintas rectangulares de plastico blanco, puestas en forma de cruz sobre la caja (una en sentido horizontal y otra vertical alrededor de toda la caja).

      Eliminar
  13. Yo he visto clientes falsificando bolsas, para que no se las cobren, así que me espero cualquier cosa, de los cutre clientes que no pueden comprar en ECI...
    No compres en Carrefour, y si compras jódete, o es que no os aplicáis vuestros consejos, mucho tal y luego nanai...
    Y consumo no hará nada obviamente una vez que el producto ha salido de la tienda... lo mismo me pasó a mi en ECI y nanai, así que apechugar con haber comprado allí, y si no no lo hagáis, ni tan fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no compraramos nadie en estos centros, no podrían disfrutar las personas como tú faltando a la gente, perdón por ser humanos.

      Seguro que gente como tú, tan amable y modesto, nunca va a encontrar la horma de su zapato.....

      Eliminar
    2. Ataque ad-hominem en toda regla, como no puedes defender los hechos atacas a la persona que los expone, una falacia de manual: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

      Consumo como minimo tomara nota y al cabo del año segun el numero de reclamaciones les penaliza. Eso como minimo. Ya te digo que los 79€ me dan igual, las horas perdidas en esto ya valen bastante mas que lo gastado y ahorrado, es una cuestion de respeto, si no me lo dan lo ganare.

      Cometí el error de hacer una compra impulsiva en Carrefour ante lo que creia una ganga, porque como iba a suponer que Carrefour me iba a colar un producto usado, que no funciona, sin garantia y pirateado ademas. Y encima despues de decirme que era nuevo y tenia garantia de 2 años, creeme que me lo trague todo a pies juntillas. Como iba a suponer que si no funcionaba no me iban a dar una consola que si lo hiciera, si tienen garantia de satisfaccion.

      Eliminar
    3. Falacias, lo mismo que me tengo que creer que los clientes que cogen una bolsa que ellos mismos han puesto con un boli una marca, y la ha traído de casa (visto con mis ojos)
      Lo de Consumo eso díselo al de la página que según él a Carrefour nunca le hacen nada, y sigo diciendo, aplícate los ataques (perdón consejos que aquí se vierten).
      Yo digo como Consumo a mí, una vez salido de la tienda como para demostrar cualquier cosa, a mí fue por una etiqueta de ECI (que yo no puse ni tengo), pero no me dieron la razón porque la pude haber pegado yo, no fue en el acto de la compra, pues tú tienes un interválo de 1 hora, si Consumo no te da la razón, pues Carrefour no tiene la culpa... que el cliente casi nunca tiene la razón, ese slogan tan bonito, pero que no es real

      Eliminar
  14. buenos dias, escribo esto para contestar al palmerito de carreful, aunque aparezca como anónimo me llamo Marco, si el creador del blog lo estima oportuno, le paso por mail todos mis datos, a lo que iba, me dedico a "modificar" consolas y en una hora, no se puede modificar una xbox 360, me explico, para modificar esa consola en concreto, hay dos maneras: por chip y por software, evidentemente esa en concreto, se ha modificado por chip, ya que si fuera por software en el servicio tecnico de microsoft, no se hubieran dado cuenta, al hacerlo por chip, sólo en desmontar y volver a montar la consola te lleva más de una hora, sin contar el tiempo de poner el chip, si en el caso de que esta consola se hubiese cambiado la lectora, para que lea copias de seguridad de juegos, tambien habría que desmontarla y luego volverla a montar, y como he comentado, lleva más de una hora, animo a juan carlos a ir hasta el final y a ver por donde sale ahora el palmerito, un saludo a todos y en particular al creador de este blog tan cojonudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaracion Marco, añado informacion: en realidad es bastante menos de 1h el tiempo disponible, porque hay que contar los desplazamientos, asi a bote pronto ponle 5 minutos desde el mostrador hasta la parada de taxis, unos 7-8 minutos de taxi, y 2-3 minutos en subir a mi piso. Total 15-17 minutos para ir, y otro tanto para volver, como poco.

      Nos deja 25-30 minutos para abrir los precintos, montar la consola, ver que no abre la bandeja, desmontarla y volver a meterla en la caja. Y segun los palmeros de carrefour, que ya atentan directamente contra mi honor, piratearla ademas.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Consumo a quien tiene que creer a Carrefour o a ti, es decir... y si realmente se la estuvieses colando, imagínate, normal que nadie te creyese ni Carrefour ni nadie y el servicio técnico menos, es decir a ti te tienen que creer por que sí, pero al revés no
      :S
      Yo si tuviese una tienda y fuese mía, tampoco te daría la razón, que quieres que te diga, es palabra de uno contra palabra de otro, lo cual normalmente se dice, queda en nada

      Eliminar
    3. Para que microsoft se de cuenta que esa consola esta modificada por software basta con que falten o esten "tocadas" cualquiera de las pegatinas de seguridad, no hace falta que le pongan ningun chip.. y para modificar una xbox 360 no slim no se cuanto tardaras tu pero en 20 minutos se puede hacer perfectamente por software (no hablo de jtag ni chips de ningun tipo)

      Eliminar
    4. Para que microsoft se de cuenta que esa consola esta modificada por software basta con que falten o esten "tocadas" cualquiera de las pegatinas de seguridad, no hace falta que le pongan ningun chip.. y para modificar una xbox 360 no slim no se cuanto tardaras tu pero en 20 minutos se puede hacer perfectamente por software (no hablo de jtag ni chips de ningun tipo)

      Eliminar
    5. Ya que veo que eres experto en el tema, se puede saber cuando ha sido pirateada exactamente? los de carrefour me hablaron de un registro interno en un momento dado, porque si es asi llegado el momento lo llevo a un perito o pago a los de MS para que me hagan el peritaje, si hay pruebas mejor.

      Eliminar
  15. yo, el creador de este blog, compre el PC desde el que lo hago en Carrefour. Estaba de exposición, con los plásticos de protección puestos, sin caja, sin teclado y sin ratón. Cuando vi el precio alucine, no podía ser ese precio (menos de la mitad). Me dijeron que estaba rebajado porque era "de exposición", "que era el ultimo" y traía el Windows Vista (ya estaba el W7 fuera) y por supuesto que "no era de una devolución" . Pues cuando llegue a casa tenia una carpeta en el escritorio llamada "papa" con fotos personales y algunos programas instalados. La partición de recuperación estaba machacada, por lo que no podía volverlo a su estado de fabrica. Por suerte esto para mi no es un problema, compre mi Windows 7, y ahora tengo un ordenador bastante potente que no me ha dado problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, por fin sé el porqué del blog. Supongo que por esa experiencia (y quizá otras).
      Como cualquier empresa, si Carrefour se diese cuenta de que escupe hacia arriba cada vez que hace prácticas "dudosas", otro gallo les cantaría.
      Yo hubiera hecho lo mismo:
      "¿Que me la pegas a sabiendas? Pues te vas a enterar"

      Bien por ti.

      Eliminar
  16. hola de nuevo, soy Marco, leí tu aportación Juan Carlos, sé que tuviste menos de una hora, pero quise aclarar lo de la "modificación" para que los palmeritos vean que aún teniendo una hora completa, es imposible "modificar" esa consola, si hablásemos de la Wii, sería otra historia, porque esa se "modifica" en menos de 5 minutos, pero como hablamos de la "blanquita" de microsoft, una hora es imposible, ojalá se tardase menos de una hora, me hubiera forrao, jajajajajaja, un saludo, por cierto, quiero aclarar que sólo se pueden jugar con juegos grabados si se tiene el original, que no quiero líos, jejejeje

    ResponderEliminar
  17. He enviado mi historia a http://www.quejas-y-reclamaciones.net/detalle/10442/Carrefour---Carrefour-me-vende-una-consola-usada,-que-no-funciona,-pirateada-y-sin-garantia/ y http://dequr.com/carrefour-me-vende-una-consola-usada,-que-no-funciona,-pirateada-y-sin-garantia/13899/

    Ahora mandare consulta a facua y ocu via web a ver si me dicen algo, por twitter han pasado de mi. He notificado a los de @CarrefourEs sobre esto asi que supongo que no tardare en ver comentarios de sus palmeros, lo digo por si quereis echarme un cable ;-)

    ResponderEliminar
  18. Bombazo! ahora si me contestan desde Carrefour en facebook, esta aqui: https://www.facebook.com/carrefoures , en la columna derecha donde pone lo de Publicaciones recientes de otras personas en Carrefour España Ver todos, la mia es la de Juan Carlos Celaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha durado poco, se han quedado sin argumentos o estan pensando...:

      Carrefour España Hola, Juan Carlos, según las normas sociales, aquellos comentarios que promocionen otras sites, pueden ser eliminados. De igual manera, te volvemos a comentar que el producto adquirido estaba a precio más barato por un tipo de acción concreta en tienda de la que se te informó. Si quieres que se te devuelva el dinero, procederemos sin problemas, como ya te hemos indicado por otros canales. Gracias.

      Hace 27 minutos · Me gusta

      Juan Carlos Celaya A mi no se me ha informado de que la consola era usada, no funcionaba, que estaba pirateada y por tanto sin garantia, sino, obviamente, no la compro. Al contrario, al preguntar por el bajo precio se me indico que era porque era el modelo antiguo y la caja tenia algunos golpes, pero que no era de exposicion ni reparada.

      Hace 24 minutos · Me gusta

      Juan Carlos Celaya Habeis leido toda la historia, inclusive comentarios? tan dificil es reconocer un error y actuar de una forma correcta para el cliente?

      Hace 24 minutos · Me gusta · 1

      Eliminar
  19. Tan mal va Carrefour, que abrirá nuevos HIPERMERCADOS y supermercados, así como en estaciones BP, por sus "malas" prácticas, ERoski sin embargo no para de cerrar hipers, y ya van... ya hay confirmados 2 nuevos cierres, suma y sigue, tanto que os gustan los otros sitios, y sin embargo cierran... si tanto os disgusta Carrefour comprar en Eroski para que no cierren
    MUTIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, pasamos de meternos con Mercadona a meternos con Eroski.
      Todo menos decir que una empresa que engaña vendiendo productos usados mientras lo niega, con productos "ahorro" más caros que los normales, que se suele "equivocar" muchas veces en la caja (a mí mismo) pero siempre a favor; una empresa así debe ser destapada a los usuarios, que no se crean que ellos han tenido mala suerte, sino que el supermercado hace malas prácticas.
      No se trata de ir a comprar a la empresa que esté económicamente mal, se trata de que no te ENGAÑEN.
      Y si quiero ir a Carrefour iré yendo, bien sea porque está más cerca de casa, me viene mejor el horario, hay algún producto que me interesa o simplemente quiero ligar con una cajera, pues voy; pero si cada vez que voy me intentan engañar, pues me parece bien que se sepa.

      Eliminar
    2. Carrefour va mal la mayoría de lo que va a abrir son franquicias (el dinero lo ponen otros si consigue convencer a los inversores).
      Y va tan mal, ha vendido DIA y Propiety, y su valor en bolsa, o sea, lo que vale la compañía ha caído un 60 por ciento en cinco años, sin contar que llevan todo este periodo en caída libre los beneficios. Si Carrefour cerrara un solo hipermercado en Europa la ostia en bolsa seria apoteosica, peor que el mantener algunos hipers abierto aun a perdidas o ganando poco. Es lo que tiene depender de los mercados.
      http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/10/carrefour-pierde-el-60-de-su-valor.html
      http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/03/el-beneficio-de-carrefour-cae-un-143-en.html

      ¿de verdad te crees lo de las aperturas y lo de los 3000 puestos de trabajo y que la cosa va bien?

      Eliminar
    3. VA a abrir Hipermercados, sabes lo qué es eso? (franquicias fijo que no)
      aunque sólo abriesen 1, que van a ser más, ya es síntoma de algo y más en crisis que tendría que cerrar, no abrir
      Peor le va a todos los Hipercor que casi todos penden de un hilo, y con políticas claras según vosotros y Eroski tb, me meto con quién según vosotros hacen las cosas mejor, y peor les va, por algo será, será que la gente va a comprar y les gusta, será por sitios donde comprar, yo desde luego en donde me siento engañado no compro ni regalado, es de tontos...
      ahhh pues pinta de franquicias no tienen
      si fuese mal ni los pensaría abrir digo yo
      Una cosa no tiene que ver con la otra, Dia se a separado de la matriz para que funcionen por separado y den más beneficios, pero realmente siguen siendo prácticamente los mis dueños pero desglosados, o te crees que se van a desprender de algo que funciona :S
      La bolsa ha pasado en 3 años de 13.000 puntos a menos de 7.000 digamos que un 40% de su valor más o menos... con lo cual me rio del 60%, fíjate en otros valores verás que idem de idem, que la bolsa ha bajado una barbaridad, contrasta, no digas datos aislados.
      En Mercadona Ferrol han echado a 3 empleados por ir a la Huelga, creo que por ahora no ha pasado en ningún Carrefour...
      más cosas quieres...

      Eliminar
    4. En realidad Carrefour va de puto culo; pero tengo que decir toda esta mierda, como Anónimo para más inri, para que me ingresen el dinero del mes y poder comer caliente cada noche.
      Si no estuviera en horas laborales, me sacaba la chorra y meaba en una bolsa de carrefour

      Eliminar
    5. http://www.expansion.com/2012/04/12/empresas/distribucion/1334242463.html?a=3b0ec98442bd89b11495f60da8e9f5f2&t=1336298306

      Anda, toma, para que veas que son SUPERMERCADOS según el propio Carrefour, salvo que tu tengas información de primera mano o que la noticia esta equivocada o sea malintencionada.

      Eliminar
    6. a ver
      eres tonto o te lo haces
      yo no me refiero a esa noticia
      van a abrir hipermercados
      porque están ya dadas
      las licencias
      en Santiago va a abrir uno para después de verano
      sí o sí
      de primera mano lo sé
      y otro en Ferrol para primeros de 2013
      y ya van 2
      que pesado eres tio!!
      si no se publica en algún lado es falso
      y lo que tú dices tiene que ser verdad
      aprovecha mejor tu tiempo
      dejate de tanto pc
      y vive la vida real!!!

      Eliminar
  20. Despues de 3 meses y aun quieres una puta xbox, te pasa por tonto la verdad, haber aceptado el dinero de primeras.

    O ni eso, el precio reducido ya era muy sospechoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero creeme que me da igual, me he gastado 60 euros ahora en asociarme a FACUA para que sus abogados especializados en consumo me tramiten la reclaamacion. Y sigo sin descartar gastar mas, es una cuestion de respeto, cosa que tu parece que no entiendes lo que es.

      Si me garantizan verbalmente que la consola es nueva y con garantia, hare todo lo que este en mi mano para que cumplan ese contrato verbal.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hay que ser una persona bastante nula para ir defendiendo a una multinacional por encima de una persona que es estafada y se enfrenta a todo un imperio como es Carrefour. Y no lo dudo, los palmeros éstos dependen de Carrefour. Tengo un amigo que trabaja en el Día y lo defiende a capa y espada como si estuviera defendiendo a su padre o como si le fuera la vida en ello. Total, por un sueldo que no llega ni a mileurista, mira qué miserables son los palmeros. Comprended la indignación de una persona ante un hipermercado que quiere salir con total impunidad de cagadas de este tipo.

    Ánimo, Juan Carlos, ojalá les caiga una buena por estafar a las personas de a pie.

    ResponderEliminar
  23. Los de Carrefour son unos cutres y llevan haciendo esto hace mucho. Pero la culpa es tuya, primero por comprar a esas sanguijuelas y segundo por ser tan inocente de creer que se pueden comprar duros a cuatro pesetas. Y encima no te quedas los 79 de euros y vas de listo pidiendo reparaciones. Mereces quedarte sin los 79 euros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 79 euros me dan igual, ya solo la cuota de FACUA para que me lo estudien sus abogados especializados en consumo ha costado 60 euros mas. Mi tiempo vale bastante mas, y que se aplique la ley se defiendan los derechos del consumidor, y en resumidas cuentas que no me tomen el pelo ni a mi ni a los demas, bien merece hacer un esfuerzo extra, y gastar tiempo y dinero.

      Eliminar
  24. Yo trabaje en Carrefour y e visto que venden consolas ya abiertas, es más en una ocasión nos obligarón a vender DVD PORTATIL que habian sido devueltos por q staban defectuosos y teniamos un palet completo!!! el jefe de sección dijo que daba igual si lo devolvian, la cosa era llegar ese dia a una buena venta, no lo podia creer, esto paso en el CARREFOUR DE ALCOBENDAS, yo le creo a este cliente..

    ResponderEliminar
  25. la culpa es tuya por no aceptar la devolución y enfrascarte en un proceso problemático

    ResponderEliminar
  26. "vi una oferta muy buena: el modelo antiguo de la xbox 360 (ahora solo venden la slim) por 79 euros. Solo tenían 2 unidades."

    Sólo leyendo eso opino que esta persona lo que intenta "abuso de derecho". Algo bastante común en estos días. No sólo tenemos la razón, nos la dan, nos compensan (deberían) sino qeu además pedimos algo que sabemos que no es posible.
    Lo llama oferta, reconoce que es una consola que ya no se vende, y a pesar de todo ello quiere reclamar una nueva cuando ya no se venden. Que le ofrezcan devolverle el importe íntegro es la solución adecuada. Puede reclamar las molestias por los gastos de taxi, y otros asociados a la compra o gestión que se lo podrían compensar de alguna forma en vale, bono o preferentemente en efectivo o en la forma de pago original. Ese es el derecho que tenemos como consumidores. E incluso deberían dar una disculpa pública o privada por el error que sería conveniente, para el cliente y para sus otros clientes e imagen.
    Pero pedir una consola nueva nueva y empeñarse en esa única solución que se antoja imposible, personalmente me parece un abuso de derecho ya que en su exposición empieza reconociendo que era una buena oferta porque ya no se vende.
    No le doy la razón al Carrefour, no es de recibo volver a poner a la venta productos usados salvo que lo indiquen expresamente en el embalaje y factura y el comprador lo acepte inequívocamente. Y en todo caso estarían sometidos a la normativa de comercio de bienes de segunda mano.
    Si reconocen que puede ser un error y no intentan colársela al consumidor ya podemos "dar las gracias".
    A mi los que sí me dan rabia son los que les pasa eso y no les devuelven el dinero y encima les acusan de haber sido ellos los que han pretendido ser estafadores, cosa que por lo que leo en este caso no ocurre ya que Carrefour en todo momento le ofrece la solución legal de abonarle el importe íntegro de su compra. Que le compensen los gastos incurridos por la compra y gestión de garantía es razonable. Pedir una consola nueva como esa no me lo parece. Otra cosa es que la consola estuviera a la venta, que en ese caso su posición yo sí la vería correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer argumento coherente en contra.... este Sr. Anonimo tiene TODA la razón.... Salomónica su apreciación del caso... debería ser juez usted....

      Ahora...Aqui en mi localidad Carrefour QUEBRO en menos de 2 anios.... la Razon? Aqui el consumidor tiene otro tipo de educacion...imaginate...WALMART tiene satisfacción garantizada del 200% lo que significa que si sucede algo como el caso mencionado...te regresan un articulo nuevo a cambio y te regresan tu dinero...AMBAS cosas a la vez.... yo vivo cerca de la frontera con EUA y es frecuente que si sucede algo en alguna tienda en Estado Unidos... te hacen el cambio inmediatamente o te regresan tu dinero..... y APARTE te hacen un obsequio...(un radio, un termo metalico, etc...cualquier cosa...algo para que no te quedes con mal sabor de boca... o quiza como compensacion por las molesgtias relacionadas con el proceso de hacer efectiva la garantia.... ..y SOBRE TODO todo esto sucede sin UNA PREGUNTA DE POR MEDIO.. TE IMAGINAS?...sin mencionar....donde solemos hacer nuestras compras....

      Eliminar
    2. leete la Ley de Garantías de Bienes de Consumo......articulos 1 al cinco y después analiza bien lo que has escrito.
      http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

      Eliminar
    3. Hola, gracias por tu comentario, veo que tienes conocimientos de derecho pero te aclaro un dato importante. El modelo de consola nuevo si existe, la Xbox 360 sigue existiendo, solo que ahora la han hecho mas fina, ocupa menos espacio. Y de esas tienen decenas en el expositor, no es como si me vendieran un Golf y pidiese un mercedes en compensacion para entendernos.

      Sobre lo que dices, estoy en tramites con FACUA para la reclamacion por arbitraje o la via que sea conveniente

      Eliminar
  27. La culpa no es tuya, es de Carrefour. Tú verificaste con el vendedor que la consola era nueva, usaron un reclamo falso. A tí el supermercado te vendió como nuevo un producto usado y que además no cumple las condiciones del fabricante, con lo cual no está permitida su venta al público. Reclama, a ser posible ayudado por los abogados de una asociación de consumidores y adjuntando todas las pruebas documentales posibles del proceso que has seguido hasta ahora.

    El proceso no tendría por qué ser problemático, lo problemático es el vendedor.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes:
    Lanzo una defensa para que continúes con la denuncia ante consumo contra lo que te ha pasado. Al parecer (y de fuentes MUY fidedignas me llega),hay empresas que al realizarles las devoluciones no se fijan en lo que tienen que fijarse y cuando intentan devolver el producto a proveedor , éste no se los acepta porque han sido manipulados o rotos (algo totalmente lógico pues no es culpa de proveedor sino de un mal servicio post-venta). En este caso es muy probable que Carrefour haya recibido esta devolución y al no querer aceptarla el proveedor porque obviamente esta pirateada y manipulada, presuntamente la han puesto de nuevo a la venta a ver si "cuela". Este tipo de actuación por parte de los clientes es conocido como "hacer un Carrefour" y que quienes trabajan en el mundillo lo saben y lo conocen.
    Yo te animo a que continúes con la demanda puesto que todos los productos tienen datos técnicos y numeraciones por las que pueden estudiarse las ventas o devoluciones y el tiempo entre ellas. Quizá consumo no te de una gran solución pero en el momento en el que tengas el laudo, acude a un juzgado y reclama daños y perjuicios. Y mira la publicidad y carteles porque si en alguno encuentras publicitado que contradiga lo que te ha pasado (que sólo se venden productos nuevos,bla bla bla....) lo denuncias también. Al menos si no sacas mucho, que les caiga una buena multa. La mayor parte de esta información se encuentra en la CAJA CENTRAL de estos hipermercados. Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  29. Si lo sabes desde un principio que la consola era de liquidación , que pretendes ,que te dieran una nueva de trinca ,sabiendo que vale 200 euros , mira tio , tenemos crisis ,no estamos para tus pataletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a ver una cosa, a juan carlos le vendieron la consola como NUEVA, es decir, de stockaje, con lo cual hay dos opciones o le dan una consola igual o superior NUEVA, o le devuelven el dinero, juan carlos haciendo uso de su derecho, quiere una consola NUEVA, y si ese modelo no lo tienen en stock, tienen que darle la slim

      Eliminar
    2. ¿De liquidación? Si se entera Microsoft de que están vendiendo una consola pirata..... Ah!!! Buena idea!!! Juan Carlos, escribe a Microsoft y denuncialo allí también. No creo que les siente nada bien que Carrefour pueda estar haciendo esto. Piratear es un delito.... y vender lo pirateado , ni te cuento. Te están haciendo cómplice de ello.....

      Eliminar
  30. Claro que Carrefour vende de nuevo artículos devueltos, pero suelen ser más baratos, igual que artículos con el embalaje en mal estado. Mi experiencia sobre todo en el Carrefour de Tres Cantos siempre ha sido buena en este sentido:

    - Compré un SAI por menos de 30 euros hace 5 años. Aún funciona correctamente. Este era un artículo de devolución (no lo especificaban, pero el contenido había sido manipulado ya que había cosas fuera de las bolsas de protección).
    - Compré una antena de GPS por bluetooth y con batería de litio por 9 euros (costaban más de 30 por aquel entonces). Era un artículo de devolución porque el contenido nuevamente había sido manipulado (la bolsa del cargador estaba abierta, la batería estaba dentro de la propia antena y su bolsita estaba vacía; no se puede vender así por seguridad). No he tenido ningún problema con ella.
    - Compré una PS2 hará ya también unos años. 60 euros por tener el embalaje mal y traía el juego de los Simpsons. Normalmente costaban alrededor de 80 euros sin juegos. El contenido estaba intacto y funciona perfectamente hasta ahora.
    - Compré una grabadora de voz digital que traía el embalaje mal. Tenía precintos por todas partes y el contenido estaba perfecto. 18 euros cuando solían costar más de 30. Ningún problema hasta ahora.

    He comprado más cosas que caen en estas dos categorías y siempre me ha ido bien. Solo las he comprado en este Carrefour porque era el único de aquellos que visitaba en el que había este tipo de ofertas. Sin embargo, entiendo perfectamente el cabreo porque vender algo en mal estado no puede hacerse. De hecho, una consola se reacondiciona completamente por parte del proveedor antes de revenderse, reescribiendo ellos mismos el firmware y poniéndole "olor a nuevo" (sí, viene en spray). Lo que han hecho atenta contra las buenas prácticas y contra los derechos de los consumidores. Probablemente yo habría cogido el dinero después de haber puesto la reclamación (indicando que tras la reparación fallida solo me ofrecen la devolución del importe y no el cambio; esto es contrario a los derechos del consumidor). Pero vaya, te deseo suerte y te recuerdo que puedes devolver el artículo en otro Carrefour diferente al que lo compraste, donde quizá encuentres otra actitud.

    ResponderEliminar
  31. Hijo a la 1ª de cambio te quedas con el dinero y te ahorras la perdida de tiempo que te han hecho pasar. Las reclamaciones y demás las pones, pero dudo que consigas mucho. Me da la sensación como que quieres ir de víctima, me parece absurdo la que estás montando y más cuando desde el 1er momento te devolvían el dinero. Eso te pasa por cabezón. Y más sabiendo que Carrefour, Mediamarkt y demás Co. hacen lo mismo... A mucha gente le ha pasado lo mismo y ha recuperado el dinero sin armar la que armas, tú como que buscas notoriedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú conoces los derechos del consumidor?, me parece que no, juan carlos tiene derecho a una consola NUEVA, QUE NO OS ENTERAIS

      Eliminar
    2. Con este tipo de actuaciones es por lo que siguen aprovechándose de los consumidores y de la gente. Así está el país. Cojo el dinero y me voy.... eso lo denomino cobardía o pasotismo. Pero allá cada uno. Unos llegaremos lejos y otros irán en retroceso por no molestarse en defender lo suyo.

      Eliminar
    3. En ningún momento dije cojo el dinero y me voy. LEE BIEN! Cojo el dinero y después denuncio o hago lo que tengas que hacer. Pero como está el país y las leyes tan obsoletas dudo que gane algo. Es más yo después del trato recibido no querría nada de esa empresa...

      Eliminar
    4. Perdona el comentario era para la respuesta de las 06:25 AM, no para ti. Fallo mío. Mis disculpas :)

      Eliminar
    5. Ya veremos lo que consigo. Aunque pueda parecer lo contrario por comprar una consola en Carrefour por 79 euros, mi tiempo vale bastante mas que lo que me he ahorrado, y el respeto es un tema fundamental, y me da igual gastarme pasta si hay probabilidades de ganar, cosa que con la ley en la mano parece que las hay, a ver que me dicen los abogados de FACUA.

      Eliminar
  32. http://www.fap.org.es/formulario_pirateria.asp


    Denuncialos.

    ResponderEliminar
  33. Hola. Las garantías funcionan así: Compras un producto y está defectuoso, te tienen que dar otro igual de las mismas caracteristicas. Que ellos lo vendan con el embalaje roto es su problema, tu podrias haber pedido por ley una 360 arcade nuevecita hasta un periodo de tiempo que desconozco a partir del cual, no tienes derecho a un reemplazo sino a reparacion hasta vencimiento de garantia que suelen ser 2 años.

    Ante todo y como está el patio. Yo hubiese cogido mi dinero y me hubiese ido.Si te jode que te quiten la ilusion lo superarás. Yo no soporto que me quiten la ilusion y me roben el dinero. Tienes suerte de que no has salido perjudicado en ningun caso asique deja la pataleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. La pataleta va por consumo y se esta estudiando con FACUA el hacerlo por otras vias. Insisto, los 79 euros me dan igual, solo la cuota con alta de FACUA me ha costado 60. Esto ya es un tema de respeto y justicia.

      Eliminar
  34. POSDATA. Y si en vez de coger un taxi vas andando o te llevan en coche o haces autostop ? Carrefour también tiene la culpa de que no vivas enfrente de ellos. Ya basta de chorradas por favor

    ResponderEliminar
  35. Vamos a ver, parece que la gente no se entera. Es que no está DEFECTUOSO , es que está manipulado, y esa manipulación está tipificada como delito con pena de cárcel además. Se llama PIRATEO. Y si Carrefour la ha puesto a la venta supuestamente, está formando parte de ese delito y al que lo compra también. Así que lo que debería es no coger el dinero como ha hecho y empezar a poner reclamaciones por todas partes y llegar lo más lejos posible. No creo que a los proveedores de Microsoft les haga mucha gracia esto y a Carrefour se le puede caer el pelo pero bien por vender algo ILEGAL.Y sino sólo hay que leer noticias y leyes, nada más.Ya no se trata de consola nueva o vieja o de que sólo le devuelvan el dinero. Se trata de que presuntamente están cometiendo un DELITO penado con CÁRCEL.Yo no dudaría en denunciar cagando leches.

    ResponderEliminar
  36. No es lo único que hace carrefour del estilo (y puede que otros, pero como no estamos hablando de los otros, vamos a dejarlos por esta vez).
    Despiezar packs y vender accesorios y juegos aparte, es otra de ellas. No se si habeis visto alguna vez una etiqueta del tipo "Bundle de tal y cual y xxxx, prohibida su venta por separado" en algun juego, pues esta gente tiene tanto morro que le da igual. O copias promocionales, tambien, sin ir mas lejos.

    ResponderEliminar
  37. Para Anónimo May 5, 2012 06:36 AM

    Para eso está el formulario de consumo que tiene una casilla que se llama "Denuncia". Si entras en juicios estas jodido. Cuanto mas grande es una empresa mas fuerte te pueden dar por el culo.

    Puedes denunciar a una empresa por practica ilegal, pero eso no te va a dar una consola nueva en ningun caso porque el perjuicio que te causó te lo ha compensado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es mejor no meterse en juicios, que se plante en Carrefour y diga que quiere hablar con el proveedor de Microsoft. Ya verá que pronto le dan una nueva o lo que él quiera. Probablemente el proveedor no sepa esta actuación por parte de Carrefour.Es uno de sus compromisos el trato directo con proveedores y está en su derecho. Si no se la da Carrefour, se lo dará el proveedor. Y lástima que por desgracia no les quiten la licencia para vender sus productos..

      Eliminar
  38. ERES REMATADAMENTE TONTO, SABIENDO COMO SE LAS TERCIA ESA EMPRESA HAS CAIDO COMO UN PRINGADO Y LO PEOR, LUEGO NO HAS SABIDO RECLAMAR TUS DERECHOS A TIEMPO.

    P.D: sigue por ahi pensando que te van a dar duros a 4 pesetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillante argumentacion la tuya. Yo no soy el que ha creado este blog asi que no sabia como se la gasta esta empresa.

      Sobre mis derechos, por ahora reclamacion a consumo enviada y me he asociado a FACUA para que me tramiten la reclamacion por otras vias procedentes. Ya veremos que dicen en el arbitraje.

      Eliminar
  39. "La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía" (proverbio)

    P.D: sarna con gusto no pica

    ResponderEliminar
  40. La próxima vez en lugar de "mandarla al fabricante" coges los 79 euros y listo. Es la mejor elección que puedes sacar de esto.

    ResponderEliminar
  41. Lo que yo no entiendo ,es que interés puedes tener tu en llevarte una consola, piratearla, ir a devolverla, y colgar una trola en tu blog.Es decir, si lo hubieses hecho, te hubieses quedado el dinero que te devolvían y santas pascuas!nadie se hubiera enterado de nada,no?No entiendo la gente que ataca al Blogero por escribir un post con lo que le ha pasado...

    ResponderEliminar
  42. Me hicieron lo mismo con un ventilador, alguien lo devolvio roto y manipulado y me lo vendieron con un precintado cutre de cutrefour, luego llegue a cas y me vi el pastel, roto he intentado arreglar (pero sin funcionar)

    ResponderEliminar
  43. Sinceramente, y habiendo trabajado en varios comercios del mismo estilo, Carrefour es de los más serios, después de Corte Inglés/ Hipercor. Y muy por abajo está Mierdamarkt

    ResponderEliminar
  44. Conozco gente que trabaja en Carrefour y son los mismos empleados los que abren las cajas y cambian los productos. Recuerdo un caso de una Play Station que cambiaron por una comprada en Ebay que vete a saber como estaba. No tienen ningún control y se ríen de los clientes. TIMADORES.

    ResponderEliminar
  45. YO lo que no entiendo es como "tanta" gente que odio Carrefour, que estafa, que engaña, que es lo peor, que toda oferta huele a chamusquina
    tengo varias preguntas:
    1) Por qué vas a Carrefour?
    2) habiendo miles de sitios donde comprar y una vez que ya has ido a Carrefour y lo odias, por qué vuelves a Carrefour?
    3) Habiendo miles de sitios donde comprar y una vez que has ido a Carrefour y has vuelto y lo odias y te han engañado y te han estafado y te sientes lo peor, y no sé cuantas cosas más
    POR QUÉ VUELVES A CARREFOUR Y SIGUES COMPRANDO ALLÍ Y COMPRANDO SUS GANGAS Y LIQUIDACIONES CUANDO YA HABÍAS DICHO QUE ERA LO PEOR?

    hola hola, hay alguién ahí? (eco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de que me estafaran con la consola no los odiaba, es mas compraba cada mes alli, cosa que obviamente no voy a volver a hacer.

      Eliminar
    2. Estos de Kakarrefour, deberían estar agradecidos a este blog que les advierte de las cosas que hacen mal y les da la posibilidad de rectificar.Si por mi fuera los nacionalizaba a los gabachos estos prepotentes...

      Eliminar
  46. Es un problema "normal" debido a las políticas de este tipo de macros que si no quedas satisfecho... te recojo la caja y se la encasqueto a otro.

    Producto desprecintado no se debe comprar y menos si el precio ya nos hace sospechar como en este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta a Juan Carlos, primeramente si comprasteis una consola de ultimas unidades, que tu sabes que vale 200 euros por 79 euros o le falta cableado o la consola era de exposición, pero nunca escucha nunca te dirían que es nueva no tiene lógica y no intentes inventarte cosas que no son para dartelas de gallito, segundo si sabes de consolas enseguida sabes si esta pirateada y se lo comunicas nada mas llevarla a la hora, no esperas a que el servicio técnico te lo diga para formar todo el follón que has formado por querer llevarte una consola por la cara y nueva, y si quieres una pidesela a los reyes magos, y si lo haces por dinero porque siempre los chicos del carrefour te dicen que si no estas conforme con el producto tienes 15 dias para devolución y en el ticket te ponen que e de ultimas unidades, diferente es que te hagas el sueco y quieras por tu Geta engañar a la gente y mas a este foro.

      Eliminar
    2. veo que no te has molestado en leer. En las primeras lineas ya pone que me dijo que la rebaja era porque la caja tenia algunos golpes y la gente si ve eso a precio normal no la compra claro. Pero me dijo que era nueva y con 2 años de garantia. Sobre lo de ver que esta pirateada, dificil, porque como explica en el articulo, LA BANDEJA NO SE ABRIA, es decir, no he llegado ni a poder poner un dvd. Eso si ves la hoja del carrefour, de la cual pongo captura, lo pone en la misma hoja, que la bandeja no abre, lo comprobo su tecnico delante mio que no abria antes de cogerla para reparar.

      Y si me dicen que la consola es nueva al preguntarlo, y me lo creo, pues espero una consola nueva. Sobre lo del dinero, ahi sigue, en carrefour, y me he gastado 60 pavos mas en darme de alta en FACUA solo para que hagan la reclamacion, y afortunadamente no necesito ese dinero, pero que engañar a los clientes esta vez no les va a salir gratis tenlo por seguro.

      Ah, y pon tu nombre, valiente. Que mucho hablar de gallitos pero otro comentario anonimo, que coincidencia oye.

      Eliminar
    3. Carrefour es el nuevo Cash Converter, pues mañana echamos as leña al fuego con otro caso... al loro

      Eliminar
    4. esto va para el primer anonimo, como sabes que una consola está pirateada solo con encenderla????, explicamelo, porque yo no lo sé, y sé de consolas, las tengo TODAS, incluido neogeo

      Eliminar
    5. Donde pone en el ticket lo de ultimas unidades? yo no lo veo, sencillamente porque no esta puesto. Mentira sobre mentira, tanto cuesta dar la razon al cliente?

      Eliminar
    6. Pero sino te lo puso el chico o la chica, si lo sabías porque todo producto de bajo coste es por algo o sino como puede ser un articulo de 200 euros a 79 euros, que no te lo paso eres compulsivo y mentiroso.

      Eliminar
    7. Lo pone en las primeras lineas del articulo, aparte de faltarme al respeto veo que no sabes leer.

      "La caja tenia algún golpe por fuera (ver fotos) y no tenia precinto, pero el dependiente me aseguro que era nueva, y que estaba rebajada precisamente por eso, que no era de exposición ni reparada y que tenia 2 años de garantía."

      Modera tu tono o solicitare la ip desde donde envias tus comentarios y pondre demanda por injurias y calumnias, quedas avisado.

      Eliminar
    8. Como supongo que trabajas para una empresa que trabaja para carrefour, o el mismo carrefour, si se traza la ip y enviastes los comentarios desde tu lugar de trabajo y es carrefour o una empresa que sirve a carrefour lo sabremos y lo publicaremos.

      Si muchos usais la conexion de la empresa saliendo todos por una ip, la demanda va directamente al responsable del centro/empresa desde donde se haya hecho la conexion al no poder identificar al trabajador en concreto, con lo cual el responsable ya se preocupa de localizarte para no cargar el con la multa o pena correspondiente.

      Lo dicho, modera tu tono y no insultes mas.

      Eliminar
  47. Bueno Juan carlos, como nos podemos fiar de una persona que vemos que esta intentando llevarse una consola por la cara??????, paga como todo el mundo lo que vale, jode que cualquier persona tenga que gastarse el dinero en una consola y que tu intentes aprovecharte a la primera de cambio. Bueno tu puedes haber dicho que te dijo lo que a ti te de la gana, como que tenia 10 años de garantia y por eso mismo tu pàlabra es válida????? dejate de ratear y comprate una RATON!!!!!!!!!!!!
    Mi nombre es angel por si te sirve de algo, justifica de alguna manera que te dijo que era NUEVA, el resto si lo veo justificado con fotos, pero no me creo en absoluto que te haya dicho eso, porque yo estoy harto de comprar cosas de ULTIMAS UNIDADES, asi que fantasma corre pal castillo, jijijijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el blogger y si has leido mi comentario mi ordenador también era nuevo, salvo que tenis la partición de recuperación machacada y una carpeta en el escritorio llamada "papa" y algunos programas instalados.

      Eliminar
    2. Yo compré un aparato de gimnasia y estaba roto y con un sobre de medicina abierto dentro...

      Eliminar
  48. Carrefour vende articulos de segunda mano segun dices tu, no sabia que tuvieran licencia legal para vender articulos usados.Y POR LEY cualquier articulo nuevo tiene garantia de 2 años, y si es usado, cosa que no pone en ningun lado,es 1 año y la da directamente el vendedor del articulo usado. A mi no me engañas "Angel".

    ResponderEliminar
  49. angel el justiciero10 de mayo de 2012, 20:12

    Hola Juan Carlos, con esto termino porque veo que cada vez tienes menos argumentos, quien te ha dicho a ti que sean articulos de segunda mano?????, ULTIMAS UNIDADES quiere decir que son articulos de exposición o que le falta algo gracias a clientes como tu simpatiquisimos que intentan hacerse los chollos y dejan los articulos sin ser nuevos, es mas si compras en MEDIA MARKT y abres algo poco probable puedas devolver, asi que listos como tu quieren aprovechar ventajas que te da empresas para crear chollos. Si yo que sólo he escrito por aqui dos veces y dices que yo he dicho algo que no es, como creerte en todo lo que has puesto????? Bueno y todavia no has justificado que te dijeron que era NUEVA sin mas me despido de ti y tus leyes... ahhhhh no olvides pedir para los reyes una consola XBOX nueva pero para eso debes portarte bien, sino carbón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, entonces son consolas de exposicion, o sea, USADAS. Me dijeron que era nueva y en el ticket no pone nada de ultimas unidades, ni de exposicion, con lo cual por omisión ya justifica que es nueva. Y aunque fuera de exposición, siguen teniendo garantia.

      Y no son mis leyes, sino las leyes que se aplican en toda españa, y a todos los negocios y personas que operan en españa, mal que os pese a los de carrefour.

      Puedes creer lo que quieras, yo personalmente creo que trabajas para carrefour o una empresa que trabaja para carrefour, y no soy el unico que lo cree, mas si te dedicas a criticar otras empresas como Media Markt sin venir a cuento.

      Eliminar
    2. Me contesto a mi mismo por si añades el detalle de que es consola devuelta y no de exposicion, si esta devuelta o de exposicion tiene que estar claramente indicado por escrito. Eso de ultimas unidades no indica eso, sino que quedan pocas.

      Y en todos los casos, nueva o usada, sigue teniendo garantia por ley, 2 años o 1 año segun corresponda.

      Eliminar
  50. Eso de que no tiene licencia para vender artículos de segunda mano es totalmente erróneo Juan Carlos, más que nada porque en los Planet una de las características es comprar juegos usados y poner un stand de juegos de bajo coste, por el resto ya comenté, sólo decir eso :P

    ResponderEliminar
  51. Nosé si ya lo habrás dicho (si es así perdona), o si quieres decirlo o no, pero pregunto, ¿en qué Carrefour te ha ocurrido?

    ResponderEliminar
  52. El Carrefour donde me timaron es el del Centro Comercial Las Arenas en Las Palmas de Gran Canaria. La semana pasada me llamaron otra vez, aun no me dan solucion. Ayer me llego la confirmacion de recibo de consumo, a ver si esta semana vuelvo a tener noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ¿cuánto llevas con esto? y ¿nadie te da solución? ni plazos de resolución o ALGO...

      Eliminar
    2. Pues como todo lo que has visto publicado aquí
      Mucho lirili y poco lerele jajajaja
      quejar se quejan, hacer no se hace nada, ni consiguen nada
      y Carrefour ahí sigue :P

      Eliminar
    3. Solucion ninguna, hacer (o lerele como dice el "amigo") ya me ha llegado el Acuse de recibo a reclamantes del Expte. num 35R002/ 1243 /2012-1 del Servicio de Asuntos Generales, Consumo, Formacion y Normativa del Gobierno de Canarias en el que con fecha 8 de mayo inician las gestiones oportunas para esclarecer los hechos relatados.

      Y el gabinete juridico de FACUA ( www.facua.com ) lo esta estudiando tambien. Esta claro que Carrefour es un monstruo y obviamente no le va a hacer ni cosquillas, pero no respetar la ley de consumo no les va a salir gratis, como les saldria si no reclamase de ninguna manera. Puede tomar meses o años, pero como ya he dicho anteriormente me dan igual esos 79€ si no ya los habria recuperado cuando me lo propusieron, repetidas veces por cierto, y diciendome que esa era la unica opcion.

      Eliminar
  53. Tú producto es de liquidación a 79€ por tanto si no hay otro producto igual o precio equivalente al no ser oferta de catálogo ni nada, no tienen que darte otro, darte los 79€ es lo correcto, otra cosa es que tú quieras cosas que no son, es una liquidación de stocks a ese PVP, si no te gusta devolución y aún así no te vale, pues... apoquina 200€ o más por una nueva, y la de liquidación son 79€ que aún así te sigues quedando con ella, finalmente al no tener razón pues te quedarás sin los 79€ y con quebraderos de cabeza...
    al tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comercializacion como nuevo de un producto reparado es fraude segun la ley de garantias de bienes al consumo. Sobre lo de si una Xbox 360 no es lo mismo que una Xbox 360 slim ya lo esta evaluando el gabinete juridico de FACUA.

      Eliminar
    2. Por eso, al no aceptar como producto nuevo, te daban los 79€ como garantía de satisfacción, no los has querido, pues... apechuga, no hay otro producto por el cual sustituirlo... si es o no lo mismo, ellos no tienen porque dar otro igual... con la devolución del mismo ya está...
      o en las rebajas si quieres el mismo producto y tiene una tara porque se la has visto te dan otro igual, (no porque no lo hay) aunque haya otros parecidos o similares, camisetas parecidas o pantalones iguales... el que estaba de rebaja ya no está por tanto devolución de importe y fin
      no le des más vueltas
      repito
      vas a perder tiempo y dinero tú... al tiempo...
      y no por ser pez grande precisamente, que entonces vamos pueden hacer las empresas lo que quieren porque nadie hará nada, pues no...
      si no porque sencillamente no creo que tengas razón

      Eliminar
  54. Estáis desviando la atención sobre el tema principal.
    1- el producto tiene dos años de garantia y nuestro amigo a decidido que SEA REPARADO no la devolución.
    así que nuestro amigo quiere su XBOX reparada. NO se porque estáis ofuscados en que quiere una nueva, cuando esta claro que la quiere REPARADA Y FUNCIONANDO (y no un pisapapeles de 79 euros) porque estuvo 3 meses esperando a que se la repararan.

    ResponderEliminar
  55. Yo tambien quiero la camiseta sin tara de las rebajas y no te la cosen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun la ley lo que se vende de rebajas no puede tener taras, anonimo. Si aceptas que te vendan productos rebajados con taras es tu problema, no quieras que todos tengan el mismo.

      "Un producto rebajado tiene que cumplir todas las normas de calidad y etiquetado. Está prohibido ofertar, como rebajados, artículos deteriorados. Hay que recordar que la reducción del precio en las rebajas se produce como consecuencia del cambio de estación o temporada, sin que esto tenga que repercutir en la calidad del producto."

      "La garantía de los artículos vendidos en los periodos de rebajas no variará respecto a los demás períodos del año."

      Eliminar
  56. Anónimo ... te crees que somos idiotas?? Tus argumentos no se sostienen ...

    ResponderEliminar
  57. El tiempo dará la razón a quién la tenga
    y respecto a mi afirmación
    hazlo en una tienda multinacional de ropa
    última prenda con tara, si la quieres nueva no te la dan, aunque la hayas comprado, devolución de importe o te la llevas así, pruébalo y me lo dices, tanto que no se sostiene
    y es el mismo caso, en vez de tecnología una prenda de vestir

    respecto a esa palabra que has dicho yo nunca he argumentado eso, simplemente he dicho una realidad y tú ninguna ;)
    y me encanta escribir en un blog tan utópico donde todo es bonito todo funciona genial, y las cosas se solucionan porque sí jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun la ley lo que se vende de rebajas no puede tener taras, anonimo. Si aceptas que te vendan productos rebajados con taras es tu problema, no quieras que todos tengan el mismo.

      "Un producto rebajado tiene que cumplir todas las normas de calidad y etiquetado. Está prohibido ofertar, como rebajados, artículos deteriorados. Hay que recordar que la reducción del precio en las rebajas se produce como consecuencia del cambio de estación o temporada, sin que esto tenga que repercutir en la calidad del producto."

      "La garantía de los artículos vendidos en los periodos de rebajas no variará respecto a los demás períodos del año."

      Eliminar
    2. Y en el caso que tu dices, denuncia a consumo y multita al canto para el comercio. No se lleva la camiseta sin tara, pero eso no les sale gratis si denuncia a consumo. Con unas cuantas de esas ya respetarian mas la ley de consumo.

      Eliminar
  58. Claro que todas las mañanas revisan toda la ropa de la tienda. Te las has comprado ya, vamos como el chico de la consola. Te hacen devolucion de la camiseta por ese hecho. Sigo diciendo veremos en que queda o si la multa es suficiente y fructifera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el denunciante puede que no sea fructifera, no si no va por via judicial y aun asi, pero una multa de consumo por irregularidades como esta le sale por un pico al comercio.

      A Carrefour seguro que no les sale a cuenta, lo que esto es como las comisiones de los bancos por descubierto, 30€ por enviar una carta automatizada no los pueden cobrar segun el Banco de España, lo que como casi nadie reclama pues les sale mas a cuenta pagar las multas y devolver el dinero a los pocos que reclaman que cambiarlo.

      Pero si todo el mundo reclamase ya seria otra historia muy distinta. Chavales, denunciad mas que es gratis la denuncia a consumo, no teneis que gastar nada mas que el tiempo en rellenar el impreso.

      Eliminar
    2. revisan la ropa dice jajajajaj
      pues he comprado cosas con taras en ECI, si ECI, y en Inditex miles!!!, sobre todo el rebajas
      evidentemente al llegar a caja no la compro la dejo por allí
      hay muchas cosas de ropa con taras y que no revisan
      vivir en los mundos de yupi
      en que el "malo" es el único que hace el mal
      y los "buenos" hacen todo "bien"
      :P
      es ironía obviamente

      tantas reclamaciones vería por parte de este blog, que estoy esperando multas multimillonarias a Carrefour
      ah por cierto, la competencia es tonta, por consentir prácticas desleales por parte de Carrefour,
      con esto lo digo todo jajajaja

      Eliminar
    3. Las multas son las que marca la ley, unos pocos miles de euros, pero mas que el coste de la consola o la prenda tarada ya es. Ahora, que si lo multiplicas por 100 problemas y solo 1 lo multan, pues les sale a cuenta si. Igual que a las telefonicas, bancos, etc. Pero nada, sarna con gusto no pica por lo que se ve.

      Eliminar
  59. Para todos los agoreros, que han sido bastantes: Carrefour me ha dado una xbox 360 slim nueva ayer, con ticket de compra con fecha de ayer para no perder los 2 años de garantia y sus correspondientes disculpas por haber tardado 4 meses en hacer lo que tendrian que haber hecho el primer dia.

    Para el viernes como muy tarde enviare un email explicando los detalles y con fotos del ticket nuevo y la consola para los incredulos, deberia salir publicado para el lunes como muy tarde supongo.

    Mi mas sincero agradecimiento al administrador de la web y todos los que me habeis apoyado, da gusto ver que, aunque haya que insistir, al final el tiempo da la razon al que la tiene.

    ResponderEliminar
  60. Yo me alegro un monton que te hayan dado una consola nueva y por ese precio, he descubierto este blog ayer pero tengo que aclarar unas cosas que he leido y estan mal... 1º una xbox fat como la que tu comprastes se piratea en un tiempo de 15 a 20 minutos como mucho, 2ºmicrosoft solo con ver los precintos de garantia quitados ya puede decir que no es una consola que este "virgen" 3ºuna persona puede intentar piratear una xbox salirle mal , cargarsela y intentar que le den una nueva(y no estoy diciendo que eso te pasara a ti, ehhh ojo) asi que seguramente tu version sera correcta pero tampoco seria tan descabellado lo otro, solo queria aclarar eso, por que hay que decir las cosas bien y las verdades para ambos lados, no peude ser que solo se diga la verdad de uno.. y nada mas me alegro mucho que la recibieras ;)! ala a jugar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio mas 4 meses de espera mas todos los quebraderos de cabeza y perdida de tiempo que me ha supuesto ya superan lo que me habria costado nueva. La disfrutare mas por el tema moral por supuesto, pero como negocio es una ruina. Es una victoria bastante justa y desde luego que si no hubiese tenido razon no compensa ni por asomo meterse en este berenjenal sabiendo que te pueden descubrir si hubiera sido como tu dices que se puede hacer, aunque otros por aqui dicen lo contrario.

      Yo francamente por probabilidades en un caso como este, veo mas probable que se lo haya colado algun trabajador o transportista que no un pirateo en tiempo record, incluyendo desplazamientos, en menos de 1h. Y mas en una caja que esta visiblemente tocada como se puede ver en las fotos.

      Eliminar
  61. Me alegro que se solucionara tu caso, Juan Carlos.
    A mí me pasó en ECI algo similar; me regalaban una cámara de fotos al comprar una tele.
    Compré la tele y me dieron la cámara. Todo perfecto y la tele ideal.
    La cámara era un truño y no valía para nada, ni para sacar fotos. Ojo, no es que no funcionara, es que era de risa las fotos que hacía.
    Al día siguiente me planté en ECI y les dije que me parece bien que me regalen una cámara, pero que por lo menos haga fotos decentes. Después de 10 minutos, salía por la puerta con un modelo superior de la cámara que costaba casi el doble.
    Eso si es buen trato al cliente. Podría Carrefour aprender un poco.

    ResponderEliminar
  62. este tema aplica tanto a carrefour como a wallmart etc...y tanto a consolas como PC´s etc...la solución es simple...comprar solo en tiendas especializadas...la consola es maltratada desde el momento en que baja del camión...es de esperar...y tambien es de esperar que la garantia sea pesima...

    oferta en consolas y juegos

    ResponderEliminar
  63. A mi también me pasó lo mismo pero con un ordenador y en Mediamarkt. Me dijeron que era nuevo y tal y no arrancaba...lo cambié por otro y este si funcionaba...pero tenía hasta FOTOS DE BODA DENTRO !!! NAturalmente lo cambíe y el mismo chico que me decambió el primero me dijo ya sonriendo " ¿Te doy el dinero no?" .. Surrealista lo de estos sitios... te lo venden todo.

    ResponderEliminar
  64. a mi en Carrefour me vendieron un waterpick-un aparato para hacer limpiezas dentales 160 euros que valia al llegar a casa no funcionaba lo devolvi y despues de algunas consultas me devolvieron el dinero....y cual no fue mi sorpresa al volver a verlo en la estanteria al dia siguiente..era el mismo puesto que no habia mas cuando yo lo compre...estubo cantidad de tiempo en el estante..hasta que un dia desaparecio...no se si lo retiraron o alguien pico y no lo devolvio...( y se que era el mismo porque lo habian vuelto a precintar con cello)

    ResponderEliminar
  65. bah, te han dado la razon pero mas que nada por quitarte de encima y que dejaras de tocar los huevos, porque tu no tenias razon, tu si compras algo rebajado a 80 euros, si viene defectuoso no puedes exigir ni los 200 euros que vale 1 nueva ni un producto igual, ya que ese producto ya no lo hay en stock a ese precio, te vas con los 80 euros a casa, te quedas como al principio, ahorras otro mes mas y pagas los 200 euros por una consola nueva.

    Suerte has tenido, muchisima suerte, ademas yo no me tiro 4 meses protestando por una consola ni de coña, me cojo los 80 euros y me voy a otra tienda a comprarmela nueva ( que ya no entiendo como aceptaste eso que te dieron pero bueno) y esos 4 meses que tu te tiraste jodiendo, yo los paso jugando y disfrutando de mi maquina nueva.

    dicho esto, enhorabuena por haber arreglado el "problema"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver, le han dado la razón porque la ley esta de su lado y porque tanto si hubiera ido a arbitraje como a juicio tiene todas las de ganar.
      1. El que compres rebajado no te hace perder tus derechos como consumidor.
      2. El pidió que se la repararan no que se la sustituyeran, a pesar de que se la vendieron "como nueva" y no como usada". Esto concretamente es una estafa (busca en el código penal la definición de Estafa)
      3. Carrefour sabe que ha metido la pata, por eso sabe lo que le conviene, así que de "suerte" nada....

      Leete la Ley de Garantías de Bienes de Consumo y cuando acabes de leértela te pasas por aquí y vuelves a opinar. Dale un repaso también al Código penal art. 248 "el dependiente me aseguro que era nueva, y que estaba rebajada precisamente por eso, que no era de exposición ni reparada y que tenia 2 años de garantía.".

      Leete esto también la parte de "artículos de saldo"

      http://www.fed-alandalus.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1230:la-venta-de-saldos-no-puede-suponer-un-engano-para-los-consumidores&catid=51:productos-y-servicios&Itemid=214

      Espero que te haya quedado clarinete.

      Eliminar
  66. mira, "clarinete"!! si tan jodidos estais con carrefour dejad de joder y de comprar alli, masocas!!

    ResponderEliminar
  67. Y si tan listos sois, ya no se porque comprais cosas así, por muy barata que sea yo no compro una consola en ese estado, pero si sois borregos y os creeis lo que os cuentan... en fin, si no tienes 200 euros para una consola nueva significa que tampoco tendras dinero para mantenerla, asi que... gastalo en libros

    ResponderEliminar
  68. lo de "Espero que te haya quedado clarinete", significa "Espero que te haya quedado claro", por eso no esta la coma, si hubiera una coma te estaría llamando "clarinete", que es lo que has entendido, pero no la hay. No pasa nada, la gramática en ocasiones es muy liosa y super complicada, no lo has entendido, bajare un poco el nivel.

    "yo no compro una consola en ese estado" ¿has leído la entrada?, ¿en que estado te refieres?, si la consola por fuera esta perfecta y le han dicho que es de exposición, etc, etc, etc..... Lee la entrada y cuando la leas, opina, y si no entiendes algo, te lo explico, ¿vale?

    ResponderEliminar
  69. un equipo electronico debe ser adquirido en una tienda de electronicos...en carrefour en toda la fase de distribución es maltratada, quizas la consola que adquieres estuvo en exhibición por muchos dias, manoseada por interesados y empleados...creo que es mas responsabilidad nuestra saber donde adquirimos nuestros gadgets...

    iphone baratos como nuevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la consola estaba "manipulada" o sea pirateada. Por favor, hay que leer las entradas.

      Eliminar
  70. yyyyyyyy te devolvieron la consola

    ResponderEliminar
  71. Me parece que el carrefour tiene razon en el momento llevas la consola te ofrecen devolverte lo que has pagado por ella y no te van a dar una slim de 200 euros porque tu compraste una fat no una slim es como si compras un coche 1.1 gasolina de la marca que sea y si te sale malo o con un defecto no te dan un 2.0 tdi asi que estas perdiendo el tiempo para nada, lo unico que veo es que te va a tocar pagar los costes del juicio encima, pero bueno allá cada cual.

    ResponderEliminar
  72. Consumo APESTA. Yo hice una reclamacion, a vodafone y no me valio mas que para perder el tiempo, hablo de meses, con juicio incluido. Las telefonicas no estan reguladas y tienen muchisimos vacios legales con los que juegan. Y lo peor es que no hay intencion de tocarlas, sera que esas compañias benefician al pais, y perjudican a unos cuantos. La mierda es que consumo trabaja para el pais asi que, es de risa. Nos tienen como a bobos en todas partes. Asco de mundo este. Puto dinero

    ResponderEliminar
  73. Ya sé que hace tiempo de todo esto pero....¡¡yo, es que flipo con el personal!! Te están ofreciendo, desde el primer día, la devolución del dinero que te costó la consola ¿y no quieres?¿Entonces, que es lo que pretendes...daños y perjuicios?¿en base a qué? Que morro tiene el personal...

    ResponderEliminar