Amazon

martes, 15 de mayo de 2012

De Carrefour a Continente: la vida al revés en Portugal.





Como todos sabemos, los Carrefour en España nacieron (bueno, renacieron, porque como vimos llegaron en los 70 por un breve tiempo) al desaparecer los Pryca y Continente. Pues en Portugal se dio el caso contrario: allí desapareció Carrefour… y sus centros se convirtieron en Continente.
Hagamos historia. En los años 80, Continente llega a Portugal después de triunfar en España, y decide aliarse con un socio local, Sonae, que ya tenía una red de supermercados. Cuando los grandes grupos propietarios de Continente y Carrefour se fusionaron en 2000, Sonae se quedó con los derechos de la marca Continente para Portugal. Por eso allí mantuvieron su nombre, con un logo estilizado.




¿Y qué pasó después? Carrefour quiso entrar en Portugal, y abrió sus hiper bajo su nombre, dándose la curiosa situación de que los hipermercados de Continente y Carrefour eran competencia. Pero más curioso es que a Carrefour no le fue bien el negocio, y en 2007 decide vender sus centros… precisamente a Sonae, que los reabrió en enero de 2008 bajo la marca Continente. Es decir: justo lo contrario que en España. Allí se acostaron Carrefour y amanecieron Continente.
Hoy en día nuestros ignorados vecinos siguen comprando en su Continente, mientras que el único reducto que les queda del grupo Carrefour son las tiendas Minipreço, del grupo Dia. (Grupo DIA ya no pertenece a Carrefour).

Noticia Original: http://marcaporhombro.com/de-carrefour-a-continente-la-vida-al-reves-en-portugal/

1 comentario:

  1. Una pregunta, que no lo pillo, sobre esta frase del final: "el único reducto que les queda del grupo Carrefour son las tiendas Minipreço, del grupo Dia. (Grupo DIA ya no pertenece a Carrefour)"

    Si Minipreço son del Grupo DIA y el Grupo DIA ya no pertenece a Carrefour, ¿cómo son un el único reducto de Carrefour?

    ResponderEliminar