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lunes, 14 de mayo de 2012

DIA gana un 51% más en el primer trimestre.

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, acaba de hacer públicos los
resultados correspondientes al primer trimestre de 2012. Tres meses de crecimiento que han cerrado con un aumento del 51,5% en el beneficio neto ajustado, que ascendió a 20 millones de euros, y un incremento del 8,3% en las ventas brutas, situadas den 2.819 millones de euros.

El buen comportamiento del negocio en España, unido a la continua mejora de los países emergentes, ha permitido alcanzar las previsiones estimadas por la compañía, el pasado mes de febrero. Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, ha señalado que “estos resultados ponen de manifiesto el buen trabajo que mes tras mes venimos realizando para mejorar la eficiencia de nuestro modelo a la vez que presentamos la oferta comercial más atractiva y competitiva posible para losconsumidores”.

En nuestro país el volumen de negocio bruto alcanza los 1.170 millones de euro, lo que representa una subida del 6,8%, frente a las ventas conjuntas de Argentina, Brasil, Turquía y China, que se elevan a 802 millones de euros, con una progresión del 25,2%.

El EBITDA ajustado mejoró un 15,1% hasta los 113,5 millones de euros. La evolución del negocio y una menor carga de elementos no recurrentes, como la transformación de tiendas, han hecho que el beneficio neto atribuido se haya multiplicado por tres hasta los 14,2 millones de euros. Al cierre del primer trimestre, DIA operaba con 6.826 tiendas en los siete países en los que opera.

DIA presente en, España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil, obtuvo en 2011 unas ventas brutas de 11.124 millones de euros. Al cierre del ejercicio contaba con 6.833 establecimientos en todo el mundo. Desde julio de 2011, DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado español.


Fuente original: http://www.distribucionactualidad.com/noticia/14711/Retail/dia-gana-51-primer-trimestre.html

Es curioso, ha sigo desprenderse del grupo Carrefour y dispararse en bolsa y dispararse los beneficios, "no hay mas preguntas Señoría", sacad vuestras conclusiones.

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5 comentarios:

  1. Me tendré que pasar por el DÍA a ver si ha cambiado realmente como parece. Lo que no me gustaba, a parte de las ofertas tipo compra dos cientos yogures y te regalamos uno, era la colocación de productos en las estanterías centrales. Poniendo junto el whisky, los potitos de bebés y la lejía, una cosa tremenda.

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    1. Supermercados sucios, desordenados y desabastecidos. Marcas propias muy baratas pero con una calidad digna del todo a 100. Personal con un trato entre áspero y desagradable. A todas horas colas para pagar. Una experiencia de compra terrible pero el empobrecimiento general de la población parece que les sonríe.

      A todos los Carrefrikis, sí, hay cosas peores que Carrefún. Quizás el problema de los que protestamos es que teníamos unas expectativas demasiado altas para lo que en realidad pueden cumplir.

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    2. Por lo que dices sigue igual, suscribo tu comentario completamente, es tal como lo recordaba. Gracias por el aviso.

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    3. Ya una pena que le vaya bien, y que habrán más :P

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  2. No os aclaráis, unos días atrás que seguía siendo lo mismo, mismas prácticas, de hecho todos los directivos son adyacentes a Carrefour, y ahora como va bien achacáis eso, jajajaja, no hay quién os entienda, todo va según de dónde sople el viento...

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