PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 28 de mayo de 2012

El Corte Inglés y Mercadona, las empresas del sector que más éxito tendrán en los próximos años.

El Corte Inglés y Mercadona han sido valoradas como las empresas del sector que más éxito tendrán en los próximos años y las mejor consideradas en términos de gestión empresarial, según los resultados de la décima oleada del estudio Kar de Ipsos.

Del análisis de la reputación de las principales empresas del sector de la distribución se desprende que Mercadona (68%), El Corte Inglés (61%) y Carrefour (36%) han sido elegidas como las cadenas de distribución que gozan de mayor "favorabilidad".

También son valoradas como las que mejor cuidan la satisfacción de sus clientes: El Corte Inglés (74%), Mercadona (59%) y Carrefour (34%). Les siguen de cerca Alcampo (21%) y Eroski (18%).

Mercadona repite como la compañía del sector con una estrategia más fuerte y clara (93%), seguida de Carrefour (43%), El Corte Inglés (42%) y Eroski (17%).

Por su parte, El Corte Inglés (78%) figura por encima de sus competidores en la calidad de los productos y servicios, seguido de Mercadona (67%), Carrefour (44%) y Eroski (28%).

El director de Servicio al Cliente de Ipsos España, Antonio Imedio, señaló que estos datos confirman los esfuerzos que las grandes cadenas de distribución en España están llevando a cabo por ofrecer mejores productos, servicios más completos y personalizados y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes y a las circunstancias del mercado.

Europa Press:  http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-corte-ingles-mercadona-empresas-sector-mas-exito-tendran-proximos-anos-20120521140631.html

12 comentarios:

  1. Recordemos un detalle, lo que se gastan en publicidad cada uno de los 3 líderes para dar esa imagen de marca.

    "El Corte Inglés es el primer grupo anunciante en el ranking de marcas 2011, con una inversión de 171,3 millones de euros". El grupo entero, con viajes, seguros, supermercado, etc.

    Y el grupo carrefour no encuentro datos de 2011, pero si "En 2009, la inversión en promociones fue superior a 120 millones de euros."

    Y Mercadona el gasto en inversión publicitaria es casi nulo. Todos conocemos la cancioncita de "mercadoooona mercadonaa", pero ¿la hemos oído en algún anuncio?, no.

    ResponderEliminar
  2. ¿Véis cómo no son tan malos? ¡Terceros! Oéee, oéee, oéeee....

    We are the after-after-champiooooons, my frieeeend

    ResponderEliminar
  3. Según vosotros Eroski y Alcampo funcionan mejor,
    pues imagínate que pena 4ºs y 5ºs, entonces ya, tienen que ser pésimos, por esa regla de 3 :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad. Es una clasificación trucada. ¿Quién va a tragarse que El Corte Inglés es mejor que Carreflún?

      Eliminar
    2. tú entiendes la letra escrita???
      -.-

      pregunto...

      Eliminar
    3. Sí, gracias por preguntar. Pero solo las escritas, no suelo entender las que aún no se han escrito (hasta que reparen la bola de cristal).

      Me parece que nadie ha defendido a Eroski ni a Alcampo, ni a "La Razón"... aquí aparecen cosas de la nada como en el programa de Iker Jiménez.

      Eliminar
    4. A ver... léete la noticia, mira que empresas aparecen, punto número 1
      has visto todas no?, pero míralo bien ehh, no se te vayan a olvidar
      punto 2, relee mi comentario

      y punto 3 y solución, si Carrefour lleva muuchoos años operando en su formato más conocido hipermercados, teniendo en cuenta que ECI, son grandes almacenes de venta al detalle...
      pues bien Carrefour es un AUTOSERVICIO
      ahora relee los datos
      pues bien
      si Carrefour sale 3º en ese ranking y según este blog es lo peor no, lo siguiente; como serán Alcampo y Eroski, por no hablar del resto
      entendiste ya
      o te hago un croquis

      Eliminar
    5. No me vendría mal ese croquis porque para ti es muy elemental saltar de un tema a otro según creas que te va a venir mejor. Con tanto salto creas confusión y aburrimiento pero nunca convences.

      ¿A tí te consuela que Eroski o Alcampo sea peor que Carreflún? Te empeñas en hablar de ellos y a mi me son indiferentes.

      Y revisando tu escrito: "Según vosotros Eroski y Alcampo funcionan mejor". ¿Según nosotros? ¿Quién ha dicho eso? ¿Y quienes somos "nosotros"?

      No dediques las noches a esto, se te nota falto de sueño y alterado.

      Eliminar
  4. Que sí, que me cansé, que penséis y digáis lo que queráis. Carrefour seguirá existiendo, Mercadona estará ahí y ECI tb, así que alá todos contentos y discutir entre vosotros. Que yo paso de gente lineal y poco objetiva. Y total ellos seguirán ganando dinero, y mucho igualmente. Y Carrefour dista mucho de cerrar o aminorar sus puntos de venta. Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no quiero que cierre, que no te enteras, que quiero que cambie, que hay muchas familias que dependen de esta gente.

      Eliminar
  5. Y El Corte Inglés ha anunciado hoy que para competir con Mercadona bajará un 20% sus precios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sòlo para competir con Mercadona??? Lee bien la noticia, verás quienes son los 2 fuertes. Y no es Eci quien baja los precios, es Hipercor y Supercores...

      Eliminar