PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 9 de mayo de 2012

Experiencia surrealista comprando en Carrefouronline

Hola, aquí otro que se une a la causa.

Te cuento mi experiencia en Carrefour. Luego que por qué triunfa Amazon y por qué la gente no compra por Internet...

Me fui a comprar un tablet y para pagar con tarjeta me hice una tarjeta virtual en mi banco.
A los dos días me mandan un correo y me piden lo siguiente:

Estimado Cliente:

En primer lugar, queremos agradecerle la confianza depositada en Carrefouronline al realizar su compra a través de nuestra página.

Nos ponemos en contacto con Ud para informarle de que por su seguridad y para que su pedido número xxxxxxxx pueda ser gestionado correctamente es necesario que nos envíe la siguiente documentación:

- Autorización firmada con nº del DNI para realizar el cargo en la tarjeta empleada en el pedido xxxxxxxx .
- Fotocopia o escaneado del DNI por ambas caras - Fotocopia del DNI del titular de la tarjeta.
- Fotocopia o escaneado de la tarjeta bancaria (solo por el haz, nunca por el envés, donde consta el CVV2) empleada en el pago, y en la que aparezcan borrados o ilegibles los números de la tarjeta bancaria excepto los 4 últimos dígitos.

Esta documentación debe enviarla al número de fax. 91 490 89 12 o a la dirección de mail  clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com en formato PDF.

Para poder confirmarle la reserva de este producto necesitaríamos que nos enviara dicha documentación dentro de los dos siguientes días hábiles desde la recepción de este correo electrónico, procediendo en caso contrario a la anulación de su pedido.

A la espera de sus noticias, quedamos a su disposición para cualquier asunto que en el futuro desee comunicarnos.

Atentamente,

Centro de Atención al Cliente de Carrefouronline

Numero de contacto  902 303 313
clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com
http://www.carrefour.es/

Les envío las dos primeras y un pantallazo de mi banco con los datos de la tarjeta virtual. ¿Por qué las llamarán virtuales?

Me responden lo siguiente:

Estimado Cliente:

En primer lugar, queremos agradecerle la confianza depositada en Carrefouronline al realizar su compra a través de nuestra página.

Nos ponemos en contacto con Vd. a través de este medio para informarle que hemos recibido la documentación solicitada, pero faltaría adjuntar la copia de su tarjeta de crédito donde solo aparezcan los cuatro últimos dígitos  y autorización firmada para efectuar el cargo del importe a Carrefouronline al siguiente número de fax, 91.490.89.12 o a nuestro e-mail clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com en formato PDF/JPG.

A la espera de sus noticias, quedamos a su disposición para cualquier asunto que en el
futuro desee comunicarnos.

Atentamente:

Centro de Atención al Cliente de Carrefouronline
Numero de contacto  902 303 313
clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com
http://www.carrefour.es/


Llamo por teléfono, les explico el caso. No puedes hacer una fotocopia de una tarjeta virtual.
Después de hablar con no sé cuánta gente me dicen que envíe la fotocopia de la tarjeta real, que sólo servirá para autenticar mi identidad ????
La envío, les indico que es lo que me han dicho, pero que lógicamente no va a coincidir ni un número con la virtual y recibo otro correo

Estimado Cliente:

En primer lugar agradecerle la iniciativa de ponerse en contacto con nosotros a través de este medio.

Nos ponemos en contacto con usted a través de este medio, para informarle que el departamento de contabilidad nos indica que falta la tarjeta que empleó en el pago de su pedido, por lo que necesitamos nos envíe dicha documentación para poderlo remitir al departamento correspondiente para su gestión. Si quiere nos lo puede remitir en archivo jpg o fax 91 490 89 12.

Esperamos haberle servido de ayuda, quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos.

Atentamente:
Centro de Atención al Cliente de Carrefouronline
Numero de contacto  902 303 313
clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com
http://www.carrefour.es/


Llamo por teléfono y me contestan que no lo han podido leer, porque el formato del fichero no lo leía la aplicación (JPG).
Lo vuelvo a mandar, esta vez en PDF y me contestan

Estimado Cliente:
En primer lugar, queremos agradecerle la confianza depositada en Carrefouronline al realizar su compra a través de nuestra página.
Nos ponemos en contacto con Vd. a través de este medio para informarle que hemos recibido correctamente la documentación solicitada, la cual ha sido remitida al departamento correspondiente para su gestión.
Esperamos haberle servido de ayuda, quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos.


Atentamente:
Centro de Atención al Cliente de Carrefouronline
Numero de contacto  902 303 313
clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com
http://www.carrefour.es/


A los días mando un correo porque lo necesitaba para un día en concreto y ya me daba la sensación de que no me iba a llegar y me contestan lo siguiente:

Estimado Cliente:
En primer lugar le agradecemos la iniciativa de ponerse en contacto con nosotros a través de este medio.
Nos ponemos en contacto con Ud. para confirmarle que a petición del departamento contable se ha procedido a la anulación del pedido XXXXXXX; por lo tanto si continuase interesado en el adquirir el artículo, deberá realizar un nuevo pedido con transferencia bancaria como modalidad de pago.

Esperando haber servido de ayuda, quedamos a su disposición para cualquier asunto que en el futuro desee comunicarnos.

Atentamente:

Centro de Atención al Cliente de Carrefouronline
Numero de contacto  902 303 313
clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com
http://www.carrefour.es/


Ese día me fui a The Phone House y al momento me llevé un tablet similar

10 comentarios:

  1. Chico, sabiendo que te podían mandar un ladrillo dentro de la caja (precintada, eso sí) de la tablet, creo que no sabes agradecer el favor que te han hecho anulando tu compra.

    De todas formas vigila esa cuenta porque yo no confiaría completamente en que terminen pasándote el cargo aunque no te manden la tablet. Carrefún es Carrefún siempre.

    ResponderEliminar
  2. Como gran comprador online puedo decir que no es algo raro, al contrario, comprar online a una tienda/negocio ubicado en España es una mierda.

    -Me ha pasado con FNAC varias veces, ponen ofertas de artículos que no tienen ni te van a enviar claro.

    -ElCorteingles online, donde si haces un pedido no puedes cancelarlo de ninguna de las maneras, aunque lo hayas hecho hace 1 minuto, no está implantado y mira que lleva años en el negocio online...

    -¿Porque me suelen querer cobrar los gastos de envío a 6-7€ en España y cuando me envían paquetes desde UK o Alemania me cuesta menos de la mitad?.

    -Lo único que mas o menos funciona son algunas tiendas de informática online o tiendas pequeñas pero con atención profesional y muy directa aunque la venta sea online, donde no he tenido nunca malas experiencias. Pero cualquier otra sitio es atraer los problemas.

    -Por supuesto no esperaba menos de carrefour online, del cual conozco la experiencia de un amiguete que compró un portátil que nunca llegó y que cobraron, y que tuvo que pelear para que le devolvieran su dinero, porque a carrefour le va eso de que el cliente tenga que sudar para la devolución del dinero o lo que sea, les tiene que dar gustito hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los gastos de envío es un misterio. ¿Por qué los gastos de envío desde China me cuestan 0 euros (dealextreme, dinodirect y un largo etcétera) y sin embargo me cuesta entre 6 y 9 € recibir algo de un almacén que dista 40 kilómetros de mi casa?

      Eliminar
  3. Desde luego no puede ser mas surrealista.... pa flipar 0_o!!

    ResponderEliminar
  4. Es de coña, leyendo esto aun me pongo más de mala leche. Es increible que una empresa como carrefour tenga un sistema tan malo para online. Yo lo estoy viviendo xeso me puse a buscar si era una excepción o ya le pasara a más gente, yo llevo esperando 10 dias por una respuesta a mi pedido, y no hay manera. El número de atención al cliente 902.... una estafa, por más q lo intento y lineas ocupadas ( eso si, pagar pagas a la espera....) le mandé más de 6 emails preguntando por el pedido, y ni una respuesta... que piensan, que no hay más donde comprar???? lo jodido es que ya le mandé todos los datos para la compra, y no tengo forma de cancelarlo xmi....
    MENUDA CHAPUZA DE PORTAL ONLINE!!!!

    ResponderEliminar
  5. Carrefour online es una porqueria, una tomadura de pelo y un desproposito; no he conocido hasta las fecha uná empresa que funcione peor, bueno si, y mira que sus tiendas fisicas ya son insuperables, estoy esperando un tv que me tenian que haber entregado para reyes , supuestamente en 4 dias laborables, y ni se dignan a llamarme ni a contestarme mails por muchas quejas que pongo pidiendo hablar con un responsable.Hoy vuelvo a llamar y me dicen que la mercancia no entra hasta la segunda quincena de Febrero; que asco de gentuza , ojala deje todo el mundo de comprar y se vuelvan a la France estos gabachos .

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a tod@s.
    Os quiero contar mi experiencia en Carrefour Online y advertiros para que intentéis evitar comprar por este medio.
    Compré un frigorífico y te dan la opción de puesta en marcha del nuevo y retirada del viejo. Pues ni una cosa ni la otra.
    El nuevo no me lo instalaron y el viejo lo tengo 5 días en la entrada de mi casa estropeándome el parqué.
    He llamado muchísimas veces reclamando que vengan a por él y me han dicho "entre hoy y mañana". Pero todavía estoy esperando.
    También se retrasaron para la entrega y cuando llamé para preguntar me dijeron que no se había efectuado el pedido a la tienda por "incidencia interna".
    Pero tengo que reconocer una cosa: para cobrar fueron muy muy eficientes.

    ResponderEliminar
  7. Son unos sinvergüenzas!!! Yo les compre dos aspiradores al segundo dia devolví uno y llevo 4 meses esperando que me reintegren el importe.... he hablado quinientasmil veces con el 902 donde me aseguran queesa misma semana que llamo me reintegran el pago y a los 3 mails que les he mandado..... ni uns sol rrespuesta. Para cobrar fue super fácil y ahora quién me devuelve mi dinero. Carrefour online sois unos ladrones!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí en el blog tienes el numero gratuito, que el 902 cuesta una pasta

      Eliminar
  8. Son una basura muy grande. Compré un juego online. que resulta que no tenia que estar ahí porque no tenían stock. así que me dieron un cupón de descuento de 40€!! yo digo esto si! pues me compro otro y me sale por 2€.
    para nada. ya es el 3er cupón que me envían. voy a pagar se lo cobran y sale un error que pone: OPERACIÓN DENEGADA!. DESPUÉS LO VUELVO A INTENTAR Y EL CÓDIGO YA NO SIRVE. ESTOY ASTA LOS CO*** DE SU INCOMPETENCIA. me han echo incluso a volverme a registrar...

    ResponderEliminar