martes, 8 de mayo de 2012

La lotería de comprar electrodomésticos en Carrefour. Nuevo caso de usado por nuevo.

Nerea es una chica que fue a Carrefour Plaza Norte (San Sebastián de los Reyes) a comprar una cafetera. Cuando llego a casa y abrió la caja se llevo una desagradable sorpresa, la cafetera que había en el interior era de otra marca y ademas lo peor, es que estaba usaba. ¿os suena esto?.
Bueno, pues ahora viene lo peor: En un establecimiento medio normal le hubieran pedido mil disculpas, le hubieran dado una nueva e incluso le hubieran compensado de algún modo. El problema es que estamos en Carrefour, que no es precisamente un ejemplo de buen trato al cliente.
Os pongo los primeros tweets que envió Nerea:

  Para colmo al día siguiente cuando va a poner la reclamación le tratan mal, insinuando que el cambiazo lo ha dado ella e invitándola a marcharse con "ayuda" de dos vigilantes de seguridad ( igual Carrefour dice en su defensa que era para que la chica no se perdiera).

os pongo la segunda serie de tweets:


Aquí las fotos de la cafetera, con la caja poniendo la reclamación en Atención al Cliente:


 Después de hacer mucho ruido en las Redes Sociales, Carrefour se ha visto obligado a cambiar la cafetera a Nerea. 
Aquí tenéis su TL donde podéis ver la historia completa: https://twitter.com/#!/nereacc

Es totalmente incompresible lo que esta ocurriendo en Carrefour, comprar electrodomésticos es una autentica lotería, un deporte de riesgo. Lo peor es que flejan las cajas sin ver lo que hay en su interior y peor aun es que Carrefour miente cuando dice en las Redes Sociales que las devoluciones van al proveedor, y que la mercancía que vende esta perfectamente precintada de fabrica, cuando todo el mundo sabe lo que ocurre realmente.
Os recordamos esta entrada en la que demostramos que Carrefour miente: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/12/zas-en-toda-la-boca.html

Si googleas un poco sabrás porque pasa esto, lo que no entiendo es que si vas a poner a la venta un articulo que han devuelto (PERO QUE CONSTE QUE CARREFOUR ASEGURA QUE NO LO HACE),  porque no lo revisan al menos.

 Sigue los comentarios y las novedades del blog en Twitter: @hdcarrefour y en Google plus en hartodecarrefour@gmail.com

14 comentarios:

  1. Sí que lo comprueban. Cuando intentas ir a devolver algún electro que les has comprado lo requetemiran para buscar alguna pega y no hacerte la devolución.

    Eso hace aún peor cuando te dan gato por liebre como a la chica del caso, que te da que pensar que es una devolución de ellos mismos porque a cualquier cliente le revisan mucho lo que devuelve.

    En cualquier caso, para comprar electro id a profesionales. Yo piqué y no me vuelven a engañar. ¡Y evitad tambien MediaMarkt que también vuelve a flejar electros devueltos!

    ResponderEliminar
  2. Yo compré una máquina para cortarme el pelo y al llegar a casa y abrirla...¡¡Tenía pelos!! Fui al momento a devolvela y me reintegraron el importe. Eso sí, dejando caer sutilmente que la había usado yo. Raro es si les vuelvo a comprar cualquier cosa embalada, y si es así, la abro en la caja.

    ResponderEliminar
  3. A los que Carrefour nos ha estafado les digo que hay muchas maneras de "vengarnos",sin incumplir la ley,por ejemplo,vamos con nuestro carrito por la sección de electro y sin querer le doy a un televisor,se cae y se rompe(pero no pasa nada,nos llevamos las manos a la cabeza,uy que torpe,lo siento),pero como ha sido dentro del establecimiento no pasa nada,no tenemos que abonar nada,ha sido un lamentable accidente.
    Si este ejemplo os ha parecido muy extremo hay otro mas sencillo,cojemos nuestro carro lo llenamos de productos congelados,refrigerados,vamos a la charcutería,les decimos que nos corte del jamón mas caro,del lomo mas caro,etc.,en la pescaderia ídem de lo mismo(que nos limpie un buen besugo por ejemplo),dejamos nuestro carro apartado en
    cualquier rincón(merecerá la pena aunque dejemos nuestro euro en el carro)y para cuando se den cuenta de que el carro esta allí abandonado,ya sera tarde para recuperar la mercancía,le habremos hecho perder algunos euros(también podemos dejarle en el carro entre la mercancía alguna nota que diga esto por cabrones y miserables).
    Son solo dos ideas pero hay muchísimas maneras de hacerles daño y nosotros los afectados darnos una pequeña satisfacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy, ¿crees que no cogerán las lonchitas de jamón una a una y las pondrán de oferta?
      Además, ya sabemos que a Carrefour la cadena de frío se la trae floja: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/09/la-cademna-de-frio-la-cadena-de-que.html
      Me parece que sin querer estaremos fastidiando al siguiente incauto.

      Eliminar
    2. Al único que jodes con esas cosas es al cliente de turno que le toque la lotería del tv defectuoso o la comida en mal estado, pero no a carrefour que le da igual hacer las cosas que hace. Así que no hagáis eso.

      Yo creo que carofour debería estar exenta de pagar la recogida de basura. No tiran nada, todo va a expositores de liquidación o comida en mal estado en promoción para que el cliente lo pague y se lo lleve a casa y ya si eso que lo tire él. El bazar chino de al lado de mi casa cuida mucho mejor a los clientes, y vende mas calidad que carrefour visto lo visto.

      Eliminar
  4. No hay por que tirar un euro, vas dejando la compra entre los lineales, lo del carro sólo sirve para que te lo vuelvan a recongelar o vender.

    ResponderEliminar
  5. Ejemplos como estos dejan claro el por qué de este blog, gente que va a un establecimiento o pretenden hacer eso, y hacer perder tiempo a trabajadores así como comida mientras en el tercer mundo pasan hambre dejan bastante que desear, a parte de pocos valores y principios, no compres si no te gusta.
    Y otra cosa, siempre se miran las devoluciones de electro se revisan, cuando devuelvo me lo requetemiran, si yo tuviese una tienda y sabiendo que hay que pasar ese filtro, que quieres que te diga, también pensaría que esa cafetera la cambio ella, no es que lo pensase, es que es así o es así...
    pero viendo los comentarios de este último post del blog, ya me ha quedado claro con que clase de gente se puede tratar, y normal que España vaya así y en el resto de Europa piensen que somos vagos, incultos y paletos... viendo estos comentarios que serían impensables.
    Lo del ojo por ojo, diente por diente... es la mejor ley para esta gente, luego si ETA pone bombas les parece una salvajada, viendo los comentarios, cada uno toma la ley por su mano.
    Mucha suerte viendo a gente por aquí de esta calaña
    espero que Intereconomía y competencia no estén detrás
    ;)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo requetemiran. A los clientes siempre les tratan como sospechosos una vez que tienen su pasta. Por eso, cuando te cuelan una videoconsola antigua en lugar de una nueva, o una cafera usada que venía en una caja con flejes, lo primero que piensas es que son artículos personales de los mismos empleados, que para cambiar de videoconsola se llevan la suya al carrefún, la ponen en la caja de una nueva, le ponen flejes y la nuevecita a su casa, a disfrutar.

      Eliminar
  6. La cuestión es si Carrefour no revisa las cosas al devolverlas, cómo es que se han dado cuenta de que esa cafetera no correspondía? ;)
    Y otra... por el link que aparecen cosas reembaladas, te suena lo de... me abres una para ver como es y no hay ninguna en exposición, o para ver que trae, o etc... etc... o me la abres sin más

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la maldita costumbre de abrir todo lo electrónico que me llevo (Carrefour, Corte Ingles, Alcampo, Fnac) me da lo mismo donde lo compre, pero siempre lo abro y si me ponen pegas, pues me voy a buscarlo a otro lado. Sí que es cierto que gracias al blog ya ando con pies de plomo en cuanto a Carrefour se refiere. Y lo que está claro es que el sistema de devolución cambia mucho de un centro a otro y de lo que pase con el producto. Te ponen pegas si el producto que va dentro de la caja no se corresponde con el exterior o ya está usado porque ellos siempre van a poder alegar que tú lo has usado o que les das el cambiazo (como le pasaba a esta chica), incluso si el producto no funciona te alegan que lo has roto tú. Pero ¡oh amigo! si llegas con un producto que ya de por sí va sin embalaje y es un fallo de fabricación...van suaves como la seda. Nos pasó a nosotros con una cafetera que tenían de una gama que iba sin embalaje ni nada (las cafeteras de toda la vida para el fuego). La estuvimos mirando con detalle y nos llevamos la menos tocada (porque parecía que la habían arrastrado por el suelo). Y cuando llegamos a casa y le ponemos agua descubrimos que la cafetera empieza a actuar como una fuente porque tenía toda la zona de abajo microperforada y perdía agua a marchas forzadas. Al día siguiente la devolvimos y ni lo comprobaron simplemente entramos a por otra.
    Pero no es la primera vez que veo que la gente devuelve productos que se lleva y las de atención al cliente ni comprueban allí mismo sin son los mismos, si lleva todo lo que tiene que llevar la caja y en qué estado están. Creo que de Atención al cliente se van directos al estante.

    ResponderEliminar
  8. Soy currante de un carrefuls, y hombre, historias de esas he escuchado y por lo que respecta a mi entorno, esas cosas se suelen llevar con bastante cuidado. Aunque bueno, por omisión, negligencia o incluso cara dura de terceros puede llegar a pasar y luego depende de con quien te toque lidiar.
    No soy vendedor, pero en mi puesto de trabajo suelo aconsejar a la gente que revise siempre antes de llevarse las cosas más que nada por evitarse disgustos o viajes en balde, ya no por ese tipo de cosas si no por posibles roturas o cambios que a mí también me molestan como cliente.. y qué carajo, para evitarme posibles futuros quebraderos de cabeza, ya que soy de los que piensan que cuando uno sabe algo de antemano, se ahorra muchos problemas.

    Decir también que ante anédoctas que he ido leyendo aquí, a lo largo de los muchos (muchos) años que llevo en la empresa he visto muchísimas historias que dan vergüenza ajena, desde caraduras que se salen con la suya por astucia o por griterio a gente como la que ha publicado que se comen mojones por culpa de terceros. Intentar cambiar/devolver microondas en los que se han metido metales (con griterio añadido), escobillas de water usadas, sartenes usadas y reusadas durante los 15 días que duran las vacaciones e incluso gente sin ticket montando pollos impresionantes para que les devuelvan el importe de productos que jamás se han trabajado en un carrefour, como son los productos de Bosque Verde.

    Y no escribo esto para defender o atacar, escribo esto para contar que currando en comercio o en hostelería, se da uno cuenta de que hay mucho hijoputa suelto y que si no se va sin cuidado, se acaba pagando la tocada de cojones que te produce uno con el siguiente que te venga, que podrá ser una bellísima persona, pero injustamente cobra. Y por ello, repito: se pierde tiempo, pero revisando las cosas se cura uno en salud.

    Un saludito de un cliente más.


    *Pd. Por si alguien piensa algo tipo "Y entonces tú para qué estás?", decir que por muy eficiente que sea una persona, si alguien va de trabajo hasta el culo no se le pueden exigir milagros. Curres en un hipermercado, en la barra de un bar, llevando un camión o atendiendo pacientes en urgencias
    Otra cosa es que la persona sea un inutil o un vago, eso está clarísimo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil de entender eso que dices por aquí, ya que la culpa es tuya, nunca del cliente y Carrefour lo hace todo mal
      :P
      así que a seguir comprando en Carrefour que me gusta ser masoca

      P.D.: de acuerdo contigo totalmente, en el segundo párrafo vamos, las lágrimas se me han saltado... de la verdad de tus palabras.

      Eliminar
  9. Pues básicamente:
    1- Que siempre pagan justos por pecadores.
    2- Que mejor prevenir que curar.
    3- Que ir una vez por semana durante un par de horas a un sitio no es lo mismo que tirarse 40 o 50 horas semanales. Se ven las cosas desde otra perspectiva.
    4- Que si se recorta por todas partes, como en personal, se consigue empeorar el servicio y que pasen estas cosas.

    ResponderEliminar
  10. No sabéis de lo k habláis, trabajo en carrefour desde hace tiempo concretamente en caja central y nosotros si k estamos hartos de todos los clientes que os creéis k lo sabéis todo y no sabéis de nada!L?,

    ResponderEliminar