PROACTIVA OPEN ARMS

lunes, 14 de mayo de 2012

Los 3000 puestos de trabajo que iba a crear Carrefour este año se convierten en 2998, de momento.

Carrefour prescinde de otro directivo español.

Hace sólo un mes que tomó el timón de Carrefour para intentar reorientar el rumbo del grupo francés y ya ha comenzado a hacer los primeros cambios en la cúpula. En esta nueva etapa, Georges Plassat, director general del gigante de la distribución, va a prescindir de dos ejecutivos: el español José Carlos González Hurtado, director comercial y miembro del comité ejecutivo, y Patrick Rouvilllois, responsable de marketing.
"La gran mudanza comienza en Carrefour", confesaba un colaborador a La Tribune. Según este diario, los dos directivos abandonarán el grupo y no serán reemplazados. González Hurtado, de 45 años y formado en el ICADE, fue contratado en noviembre de 2009 por el exdirector del grupo, Lars Oloffson.
Su fichaje creó polémica pues meses después de su nombramiento, se conoció que su currículum había sido falseado. El directivo aseguraba que había sido presidente de Braun, una información que desmintió Reuters.
Se trata del segundo directivo español del que el grupo prescinde en los últimos meses pues en octubre otro ejecutivo, Ignacio González Hernández, hacía las maletas. Al frente del departamento comercial desde octubre de 2009, el grupo no desveló las razones de su marcha.
Reestructuración
Estos nuevos movimientos se enmarcan dentro de la nueva estrategia que Plassat quiere poner en marcha para mejorar las cuentas del segundo grupo mundial de distribución. La mala marcha de Carrefour precipitó al salida de Lars Oloffson, cuyos planes para reflotar las ventas en Francia habían sido inocuos. En 2011, el resultado operativo cayó un 20% y su valor en bolsa se redujo a la mitad.
En este primer trimestre del año, sus ventas avanzaron un 1,5%. La situación es especialmente delicada en Francia, donde Carrefour pierde terreno. El grupo no ha querido desvelar sus previsiones para 2012 y achaca los malos datos a la crisis en los países del sur, en concreto en Italia y en España, donde las ventas del grupo el grupo retrocedieron un 3,1% hasta marzo.
A los rumores de reorganización se suman los de despidos. La semana pasada se desveló que el grupo podría suprimir entre 3.000 y 5.000 empleos, según los sindicatos.

Este, el de la foto fue el que se equivoco con su curriculum y se la metió doblada a Carrefour:
http://es.finance.yahoo.com/noticias/Nuevo-esc%C3%A1ndalo-Carrefour-economia-2873861570.html

Fuente de la noticia original: http://rsocial.expansionpro.orbyt.es/epaper/xml_epaper/Expansi%C3%B3n/14_05_2012/pla_1400_Nacional/xml_arts/art_8715704.xml

3 comentarios:

  1. que despidan 2, no quiere decir que contraten 3.000, igual contratan 3.002
    que hay que saber restar, pero también sumar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no captas el sarcasmo, ¿eh?

      Eliminar
  2. Que tal hiciste las maletas, NACHO ?
    espero que Campofrio y Ecoembes no tarden en tomar la sabia decision de invitarte a hacer las maletas.
    Aunque me consta que los tentáculos de contactos que tienes son amplios.
    Porque será ?

    ResponderEliminar