Amazon

miércoles, 13 de junio de 2012

Compra con ojo, compra lo nuestro, compra España. Carrefour es el líder con más productos importados de terceros países con marca blanca.

UPA-Granada presenta la campaña:Compra con ojo, compra lo nuestro, compra España.

Granada, 12 de junio de 2012
UPA-Granda ha dado a conocer un estudio en el que se recoge el importante crecimiento de productos no españoles, como frutas, hortalizas y productos transformados, cuya presencia es cada vez mayor en los lineales de las grandes superficies. Hipercor, Supermercados Dani, Carrefour, Lidl, Mercadona, Alcampo, Día y Covirán han sido los supermercados analizados en este informe.
El estudio apunta  a que Carrefour es el líder con más productos importados de terceros países con marca blanca. En segundo lugar se sitúa Alcampo con la marca Auchan y seguidamente Mercadona con Hacendado.
En ocasiones se ha detectado que bajo el paraguas de productos andaluces se posicionan alimentos importados de terceros países induciendo al consumidor al mayor de los engaños.

En cuanto al ranking de países importadores de frutas, hortalizas y transformados a nuestro país, el primer lugar lo ocupa Perú, segundo China, USA y Argentina, sin embargo Marruecos está escalando a pasos agigantados las primeras posiciones como uno de los principales importadores a España. Según Nicolás Chica, el acuerdo bilateral entre este país y Europa supondrá una tragedia comercial para España, desde el punto de vista productivo y respecto al debilitamiento de un tejido empresarial muy sólido que gira alrededor de la agroindustria, sin olvidar el efecto devastador que va originar en el empleo agrario.
La campaña que pretende denunciar la política comercial de las grandes superficies, la cual cada vez más apuesta por la compra de productos a terceros países y estados miembros, obviando aspectos de calidad y seguridad alimentaría y por otro lado concienciar al consumidor de que antes de comprar compruebe la etiqueta al objeto de conocer la procedencia del producto.  Nicolás Chica ha afirmado con rotundidad que el gran objetivo de la campaña es decirle al consumidor que no compre productos de fuera y además que no compre en aquellos establecimientos que sus lineales estén  repletos de productos importados.
Durante los meses de julio y agosto Upa-Granada se concentrará en las puertas de los supermercados y grandes superficies para dar a conocer esta iniciativa y a través de las redes sociales se llevara un seguimiento de la venta de productos importados en los supermercados y grandes superficies.

UR ORIGINAL: http://www.elfaromotril.es/?p=12566

2 comentarios:

  1. Me recuerda a lo de "HECHO AQUÍ" en la sección de carnicería de carrefour y los carteles de la Sierra de guadarrama...
    http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/04/un-nuevo-engano-al-consumidor-carne.html

    ResponderEliminar
  2. Los de la UPA se deberían aclarar... ¿Qué quieren que compramos productos españoles o andaluces? Si ellos son andaluces no sé por qué hacen promoción de los productos españoles.

    ResponderEliminar