PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 22 de junio de 2012

En la guerra de precios entre supermercados ahora resulta que Carrefour es el mas caro.

La guerra de supermercados iguala a la baja la cesta de la compra.

ABC.es compara los mismos productos en cuatro supermercados cercanos y descubre diferencias de precio de apenas un 2,27% en una lista de 30,21 euros

 

Ir de supermercado en supermercado en busca de la mejor oferta está perdiendo alicientes. Las diferencias son cada vez menores. La guerra de precios comenzó hace un par de semanas, cuando El Cortes Inglés anunció la bajada permanente del 20% en 5.000 productos de alimentación y droguería. Lo que pretende es sacudirse la fama de ser caro.

ABC.es ha comparado, durante los días 12, 13 y 14 de junio, el precio de quince productos idénticos –tanto en marca como en peso– en los supermercados Dia, Mercadona, Carrefour Express y El Corte Inglés, en uno de los barrios más céntricos de Madrid, el de Salamanca. Algunos de ellos están situados a tan sólo 100 metros de distancia.
Nuestra lista de la compra está compuesta por alimentos básicos de alimentación e higiene como pasta, arroz, refrescos, leche, café o champú.
Entre estos cuatro supermercados, el más barato en los productos seleccionados es Dia con una diferencia de precio de apenas un 2,27%. El total de nuestra cesta de la compra ascendió a 30,21 euros. En este establecimiento podemos ahorrarnos, con respecto al más caro, Carrefour, 0,88 euros (31,09 euros).
En algunos productos, Carrefour Express incrementa el precio más del 10%. Tres ejemplos: el pack Danone de 8 yogures de 125 gramos lo encontramos a 1,99 euros en los tres supermercados. Sin embargo, la marca francesa lo aumenta hasta 2,23 euros. Mientras que la competencia vende los cereales Corn Flakes de Kellogg's de 500 gramos a 1,99 euros, Carrefour lo hace a 2,09 euros. O los espaguetis Gallo de 500 gramos; en Dia los encontramos a 0,69 euros y la cadena multinacional de distribución de origen francés los vende a 0,80 euros.
El Corte Inglés es el segundo establecimiento comercial más barato. Si elegimos comprar en él, pagaremos 30,74 euros, tan sólo, 0,53 euros más respecto a Dia. Y si, por el contrario, preferimos hacerlo en Mercadona, abonaremos 30,86 euros, es decir, 0,65 euros más.

Aumento «significativo» de ventas

Pese a las comprobaciones realizadas por ABC.es, los distribuidores insisten en que no existe, ni pretenden librar ninguna guerra de precios.
El Corte Inglés ha registrado un crecimiento «significativo» de las ventas a lo largo de la última semana. «Los resultados están siendo muy buenos», señaló Víctor del Pozo, director de Compras de alimentación del grupo de distribución, en una entrevista en TVE.
A pesar de que el grupo de Isidoro Álvarez quiere «ser tan competitivo como los demás», Del Pozo se mostró convencido de que «no va a haber una guerra de precios».
Por otro lado, el directivo defendió la rentabilidad de la estrategia. Señaló que, «a pesar de los ajustes en márgenes», aumentará la afluencia de clientes y subirán las ventas.
También destacó que el El Corte Inglés «sigue invirtiendo y creciendo en España», ya que se ha inaugurado recientemente un centro comercial en Córdoba y hay aperturas previstas en Zaragoza y Badajoz.

Dia descarta la guerra de precios

El consejero delegado del grupo Dia, Ricardo Currás, descartó que El Corte Inglés desencadene una «guerra de precios» más allá de «la competencia en precio que nunca ha cesado en el país».
«Ha habido algún anuncio de alguna compañía importante del sector que va a ajustar los precios; pero también se ha dicho que los ajusta porque los tenía altos», consideró Currás sobre los efectos de la decisión de El Cortes Inglés, en una rueda de prensa previa a la celebración de la primera junta de accionistas de Dia como compañía cotizada, recogida por Europa Press.
El ejecutivo explicó que Dia, por su parte, mantendrá la misma estrategia en precios que los últimos años. Y en su opinión, el plan del grupo de Isidoro Álvarez «no va a cambiar radicalmente lo que está sucediendo» en el sector, ya que, la competencia en precio «está ahí y va a seguir».
Por otro lado, este grupo prevé invertir cerca de 100 millones de euros para incorporar un centenar de supermercados a su actual red comercial, que supera los 2.800 establecimientos en el país.
«Ahora que la tormenta arrecia, estamos más comprometidos si cabe con España. Vemos muy buenas oportunidades este año y los venideros, y vamos a seguir invirtiendo», resaltó Currás.
La compañía invertirá 350 millones de euros en su plan de expansión. Tiene programadas 425 aperturas tanto en España como en Brasil, Argentina y, en menor medida, China y Turquía.
  
 

10 comentarios:

  1. Vamos a ver.....Carrefour Express no es lo mismo que Carrefour, al igual que supermercados El Corte Ingles, no es lo mismo que OpenCor(Corte Ingles).

    Si se quiere comparar, hay que hacerlo con similares negocios, o sea, se tenía que haber escogido un OpenCor contra un Carrefour Express.

    Si se quiere dar tergiversar la realidad, pues entonces perfecto.....pero hay que ser un poco más serio a la hora de hacer comparaciones.

    Al igual, que no quiero entrar analizar la lista de los artículos escogidos para ello.....porque probablemente le daría la vuelta al resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier artículo en prensa donde se hable de ECI.... hay que cogerlo con pinzas porque son los reyes de la manipulación informativa.

      Eliminar
  2. Esto si es curioso :
    No está nuestro aceite de oliva en las páginas amarillas

    Nos quejamos tanto de los bajos precios del aceite de oliva por culpa de las grandes distribuidoras que manejan el mercado, que nos olvidamos de nuestros defectos. Admitiendo que no es fácil manejarse en las procelosas aguas del viscoso aceite de oliva, sorprende las pocas iniciativas que desde nuestro entorno nacen para intentar mejorar la situación. Viene a cuento esta reflexión porque al introducir la palabra aceite de oliva virgen y Torredelcampo en la web de las páginas amarillas aparece un esclarecedor mensaje: En la localidad de Torredelcampo (Jaén) no tenemos resultados para aceite de oliva virgen. Te ofrecemos las zonas más próximas: provincia Jaén (47).

    Etiquetas: aceite de oliva, páginas amarillas, Torredelcampo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu publirreportaje, pero podría ser mejor si repartes muestras aquí entre los foreros.... estoy harta de que me regalen botellas de vino pero nadie reparte un buen aceite de oliva virgen extra.

      Eliminar
  3. No viene al caso pero ¿no se pueden simplificar los códigos para demostrar que no soy un robot cuando trat o de escribir un comentario? Cada vez me parece más complicado descifrarlos y tengo que hacer varios intentos :)

    ResponderEliminar
  4. Realmente han comparado un supermercado con una tienda de Proximidad ... como dicen en el comentario anterior Carrefour Expres no es comparable con Dia, o Mercadona o El Corte Inglés sino mas bien con Opencor. Gracias por el post ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pero a costa de :
    Leer este post.
    http://www.infodiario.com.ar
    os gustaría que fuese tu hijo?

    ResponderEliminar
  6. Carrefour debe indemnizar a un empleado por daño moral


    En las empresas, la necesidad de cumplir con ciertos objetivos puede llevar a situaciones donde un mismo empleado llegue a ejecutar funciones que le son propias y otras ajenas a su posición.
    Si bien podría tratarse de algo transitorio, en ciertos casos no lo es y se refleja en una sobrecarga de tareas que, en lugar de beneficiar a la compañía termina traduciéndose en reclamos judiciales vinculados a daños en la salud física y mental del dependiente.
    En este escenario, recientemente, la Cámara laboral condenó a una cadena de supermercados a indemnizar por “daño material y moral” a un jefe de área.
    A tal efecto, la Justicia consideró que el empleado padeció graves problemas físicos por realizar tareas que excedían sus funciones de encargado de un sector, dado que debía mover mercaderías, lo cual le demandaba grandes esfuerzos físicos.

    ResponderEliminar
  7. O Esta sentencia.
    http://www.chtjugtmadrid.es/Comunicados/SENTENCIA CARREFOUR vulnera derechos.

    ResponderEliminar
  8. carrefour-cabrera ugt: Sentencia Carrefour
    ugtcarrefourcabrera.blogspot.com/2012/01/sentencia-carrefour.html
    3 Ene 2012 – Sentencia Carrefour. Carrefour no podrá exigir a los trabajadores partes médicos detallados sobre las enfermedades graves de los familiares ...
    Sentencia Audiencia Carrefour Horarios (1)
    es.scribd.com/doc/.../Sentencia-Audiencia-Carrefour-Horarios-1
    sentencia audiencia nacional horarios by ugtcarrefourcabrera_0101 in ... JUEGO DE UGT: contra CENTROS COMERCIALES CARREFOUR SA :CTE.
    Carrefour - CHTJUGT
    carrefour.chtjugt.net/
    16/06/2012 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Carrefour. Como os habíamos .... de sentencias. Selección de sentencias de interés sociolaboral ...
    CHTJUGT
    www.chtjugt.net/
    Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la UGT. ... No hay dos sin tres, si ya lo inicio Carrefour y después Alcampo, ahora Leroy Merlin, quieren aprovechar la .... CHTJ-UGT ı Sentencia histórica e inapelable del Tribunal de Justicia Europeo ...

    ResponderEliminar